ZeLu escribió:Te equivocas muchísimo al comparar el mercado retro de informática con el coleccionismo retro de videojuegos, no tienen absolutamente nada que ver.
El mercado de segunda mano de informática es muy entusiasta, tiene muy poco target en comparación con el mercado de videojuegos, muchísimo más amplio y lleno incluso de coleccionistas casuales dispuestos a pagar un buen dinero por ciertos juegos. La nostalgia y el hecho de que las copias físicas de videojuegos son un objeto de colección más gratificante (que si completo con instrucciones, pal/esp, ediciones coleccionista, juegos limitados a una región, etc...), que un componente informático es lo que lleva a que la mayoría de juegos de sistemas de Nintendo como la Nes y la Snes cuesten más de 30 euros completos.
El hardware antiguo, incluso de alta gama y precintado, se devalua muchísimo con el tiempo, no se revaloriza nada, incluso precintado.
Tampoco hay que ser un genio para ver esto. Mirate eBay y a ver cuanto se paga por una 980ti o una 880 ti, aún de segunda mano.
Se están vendiendo las 980ti a unos 250 euros aproximadamente, incluso algo menos. Una tarjeta gráfica que hace unos pocos años costaba casi 5 veces eso.
Quien se equivoca de planteamiento eres tu.
Yo no me refiero a un producto de alto rendimiento. Yo me refiero a EDICIONES LIMITADAS, EDICIONES COLECIONISTA. Algo que no todo el mundo va a tener, aunque todo el planeta tuviese Mil millones de € en el banco.
Como ejemplo te dejo la siguiente lista,
Y luego ya, si quieres que hablemos del mismo tema, seguimos hablando.
Yo no te quito la razon en que un modelo de TitanXP este ahora devaluado. En eso estamos de acuerdo. Estamos de acuerdo porque quien busca una TitanXP busca un desempeño, un rendimiento que hoy en dia esta más que superado por otros modelos que se venden en el mercado. Ademas, una TitanXP es un modelo ya descatalogado y (normalmente) sin ninguna garantia. Entonces, claro que no compensa el gastar 500€ (por ejemplo) en una TitanXP cuando una RTX2070 nueva ronda ese precio, siendo un producto nuevo y con garantia. Amen de tener mejor eficiencia energetica y nuevas tecnologias que la TitanXP no tiene.
PERO ES QUE NO ESTAMOS HABLANDO DE RENDIMIENTO. Una edicion especial limitada es eso, ESPECIAL LIMITADA. Fuera de cacharrear alguna vez suelta, dudo mucho que quien se puede permitir un gasto innecesario y totalmente absurdo (desde tu punto de vista, segun entiendo) no pueda permitirse tener un PC pepino para jugar a todo. Vamos, nadie en su sano juicio.
Saliendonos del mundo de la informatica, te pongo otro ejemplo mas claro: Coches.
Ahora me diras que un Ferrari es un Ferrari. Estamos de acuerdo, es un icono. Pero si uso tu logica de que por 16 millones que se vendió el Ferrari 250GT California de Alain Delon, pues que quieres que te diga.... Me da para comprarme un 488 Pista, un 488 GTB, un 458 y aun me sobra para pagar el mantenimiento de los 3 durante el resto de mi vida.
Ahi radica el valor de algo unico o limitado. Quien quiere entender entiende.