Jeje, si que es raro si no estas acostumbrado a jugar un Dungeon RPG, yo me enganché al Chocobo Dungeon 2 de PSX (espero con toda mi alma que aparezca en NDS) y ya le tengo la mecánica por la mano.
El punto es acabarlo entero de una vez, pero no por ello hacerlo a la 1ª, hay que ir preparado y con un buen equipo, no puedes ir con un arma, un escudo, 4 hierbas y un poco de comida.
El punto es hacerte con un buen equipo entre Canyon Hamlet y Cryptic Rock Valley, en mi caso lo he acabado en mi 4ª incursión en Table, y cada vez más preparado.
La 1ª vez acabé defalleciendo por la comida, con lo cual a la proxima llevaria más comida en varios Jar of Holding para ahorrar espacio.
La 2ª vez mi arma no esta upgradeada apenas y tardaba demasiado en matar monstruos, de aqui para la proxima incursión me monté una Katana +15 (haciendo viajes desde Canyon Hamlet- Bamboo Village- MountainTop Village y usando los Scroll de upgradear arma y escudo).
Llegamos a la 3ª incursión, llevaba comida, hierbas de curación, buen equipo para avanzar... pero por un ataque de unos enemigos que oxidan armas y escudo, mi escudo+5 se echó a perder quedando en -6, con lo que recibia mucho daño ahora. A esto le incluyes que pisé una trampa de Dream Gas, caí dormido y aparecieron los monstruos y acabé muerto de nuevo. Conclusión? Necesitaba un Sleepless Armband (Brazal AntiSueño) asi como Plating Scroll para que mis armas obtuvieran la habilidad "anti-oxidante". Las hierbas no eran suficiente asi que me hice con varias Quiropractic Jar para no ir tan ahogado de hierbas de curación.
En la 4ª incursión, volví a upgradear una Katana hasta +15 dando viajes entre las villas 1 y 3, y con los scrolls que encontraba y guardaba, acabe con una katana+20, conseguí ponerles el scroll antioxidante, tarros llenos de comida, hierbas, pergaminos utiles (blastwave, sleep, confusion), otro tarro de cetros utiles (hiding, especialmente util el storehouse jar para mandar items al Warehouse metiendo cualquier item dentro, paralisis).
Intenta encontrar en las 4 primeras plantas a la mujer que ciega los enemigos o a Heji el masajista ciego para que vaya contigo en la aventura, mejor este 2º por cierto.
Conclusión: Todo el juego se basa en los items, subir level es lo secundario, conforme avanzas se suben los niveles pero los verdaderamente importante es ir bien equipado, con un buen arma upgradeada puedes empezar en la planta 8 con nivel 1 sin problemas. Llevalo casi todo en jarras, si tienes el inventario lleno, usa los items desde el suelo, aunque estés lleno de vida, algo te rellenará el hambre o te subirá al vida max. No desperdicies un 4% menos de hambre sólo porque no te quepa en el inventario, cometelo desde el suelo.
Puede que joda bastante la idea de perder los items que has ido preparando, pero en unas 2 horas puedes hacerte un buen equipo bastante decente como para llegar a las plantas +20, y si mueres siempre puedes pedir un rescate por Wi-Fi. Yo en mi 4ª incursión acabe muerto en la planta 29, mande peticion de ayuda por Wi-Fi, y al dia siguiente alguien me habia resucitado. Asi pude acabar mi epopeya y acabar por 1ª vez el juego.
Si caes en alguna mazmorra mandame una petición de rescate si quieres e ire en tu ayuda. Ponme tu errante y tu código amigo
Mi 1er post enorme en EOL xD espero que te sirva de ayuda e inicie a alguien más en la tarea de ser errante
Pd: espero que los nombres coincidan ya que yo juego la mayor parte de los items en castellano porque juego con mi versión traducida del juego, pero juraria que no me he equivocado en los nombres USA de los items.
Yo ahora me pondré a hacer las mazmorras nuevas y ver que ha pasado de nuevo.
Uth el Poderoso Errante #67