2082 - Mystery Dungeon : Shiren The Wanderer (USA)

Imagen

Grupo - Xenophobia
Región del juego - United States
Idioma - Inglés
Tamaño de la ROM - 128 Mbit
Wi-Fi support - Sí

Unas screens. ^^

Imagen

Imagen

Imagen
Este es el juego que salió en japón hace ya año y pico y que no estaba tan mal?... parece un action rpg, igual mola xD
Dking escribió:Este es el juego que salió en japón hace ya año y pico y que no estaba tan mal?... parece un action rpg, igual mola xD

Efectivamente. XD

Esta era la portada japones, bastante mejor que la de USA. u.u

Imagen
por fin sale la versión yanki despues de meses y más meses de espera. Este juego es una revisión de un clásico de snes, que por primera vez podemos disfrutar al menos en ingles.
El 20 de marzo sale la versión europea.
(Fuente: http://www.gamefaqs.com)
Guay...esperaré, aunque ahora salen juegazos, me tocará darme prisa con el ff xii jeje. Alguien que haya probado esta versión o la japo y nos de sus impresiones?
¿Español oculto?

pd: DIOS que fea la portada USA, con lo preciosa que era la JAP
Que alguien comente si ese modo Wifi es online [beer]
El juego es un ROGUE/NETHACK a la japonesa. Para el que no sepa lo que es ROUGUE o NETHACK, es un juego de rol y exploración de mazmorras con bastante dificultad pero a su vez muy completo. Como un Etrian pero sin los combates en pantalla aparte, eso si mantienen los turnos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rogue + http://es.wikipedia.org/wiki/NetHack

¿Mi impresión? Etrian 2 + Soma Bringer + Mystery Dungeon + FFIV cada uno el mejor juego de su subgénero (Crawler por turnos, Hack/Slash ARPG, ROGUELIKE, JRPG), escoge el que quieras.
pakoito escribió:¿Mi impresión? Etrian 2 + Soma Bringer + Mystery Dungeon + FFIV cada uno el mejor juego de su subgénero (Crawler por turnos, Hack/Slash ARPG, ROGUELIKE, JRPG), escoge el que quieras.

Casi mejor escojo los 4. XD

¿Nadie que lo haya probado puede decirme que tal va en su flashcart para que actualice el hilo?. ;_;
en m3 simply firmware 1.11 va perfecto. Me encanta este juego XD
El World Ends With You no se ni donde meterlo, porque de RPG tiene lo que el Wario Ware...ARPG en todo caso y siendo poco estrictos.

SupercardSD: Faster/Restart/Trim/Compat.High
En lo personal, el juego no me agrado para nada, empeso decente (solo la historia e intro) pero a la hora de el gameplay, me decepciono graficamente, talves si fuese un juego de GBA estaria escusado, lo rescatable de el juego, en cuanto a gameplay, es: tiene una forma de batalla que no havia visto, es en tiempo real y a la vez por turnos,
se le pudo haber sacado mas probecho a esta formula.

Mi calificacion: 4

Les recomiendo: Dungeon explorer o Final fantasy Crystal Cronicles.

SALUDOS!
Este juego es igual que el Pokemon Mystery Dungeon: Blue Rescue Team para DS (o Red Rescue Team para GBA); por supuesto, el de pokemon es lejos mucho mejor.

El 4 de abril en USA sale el Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of Darkness/Time.
Este juego es igual que el Pokemon Mystery Dungeon: Blue Rescue Team para DS (o Red Rescue Team para GBA); por supuesto, el de pokemon es lejos mucho mejor.
Misma empresa, Mystery Dungeon es una saga vieja, que el pokemon es un spinoff, etc etc etc...

Asique cuestión de gustos.
-[GuiLLe]- escribió:
Casi mejor escojo los 4. XD

¿Nadie que lo haya probado puede decirme que tal va en su flashcart para que actualice el hilo?. ;_;

en ez4 todo correcto [beer]
pakoito escribió:El World Ends With You no se ni donde meterlo, porque de RPG tiene lo que el Wario Ware...ARPG en todo caso y siendo poco estrictos.

SupercardSD: Faster/Restart/Trim/Compat.High
Misma flashcard y no me corre el juego. Quizás tenga que actualizar nuevamente.

Cómo averiguo que versión de firmware tengo?

Problema resuelto al actualizar firmware. Por cierto, el juego no me llama la atención para nada, quizás porque no conocía el género. Son comunes los juegos así y yo soy un ignorante al respecto?
¿Esto tiene relación con Pokémon Mundo Misterioso? En el título pone Mystery Dungeon, como en la versión americana, y el sistema de juego es prácticamente igual.

¿Cómo es el Wi-Fi^?
Por cierto, el juego no me llama la atención para nada, quizás porque no conocía el género. Son comunes los juegos así y yo soy un ignorante al respecto?
ShySpy escribió:¿Esto tiene relación con Pokémon Mundo Misterioso? En el título pone Mystery Dungeon, como en la versión americana, y el sistema de juego es prácticamente igual.
Misma respuesta a los 2: es un clon del rogue, juego antediluviano. Hay una saga que lleva desde NES con el nombre de Mystery DUngeon, que no deja de ser la adaptación a consola de este juego clásico de PC. p4k3mans es un spinoff con licencia jugosa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rogue + http://es.wikipedia.org/wiki/NetHack
el wifi consiste en rescatar (o ser rescatado) . En el juego cuando mueres ( cosa que facilmente pasa) tienes dos opciones , volver a nivel 1 ( subir de nivel no es muy dificil pero bueno) i volver a la primera ciudad , habiendo perdido todos los objetos menos los del almacen , o pedir a alguien que te rescate , por wifi , por password o por multijugador local , el que quiera pillando tu peticion en wifi o por el password te podra ir a rescatar desde su juego i si llega a tu posicion en la mazmorra te puede enviar el vale para poder revivir i un objeto si quiere , tu cuando recibas lo de poder revivir le puedes entregar tambien una carta de agradecimiento con un objeto tmb XDD , tambien puedes rescatar tu obviamente
[Off-Topic]Como me alegro de haber cambiado de flash por fin...
No es que en el antiguo no funcione (no lo he probado).
[/Off-Topic]

En fin, que en CycloDS evo, funciona perfecto, con copypaste, y puesta para la compresión automática de roms.

El juego habiéndolo probado poco, no me termina de convencer, pero tampoco se ve tan malo.
MauriiDS escribió:Este juego es igual que el Pokemon Mystery Dungeon: Blue Rescue Team para DS (o Red Rescue Team para GBA); por supuesto, el de pokemon es lejos mucho mejor.

El 4 de abril en USA sale el Pokemon Mystery Dungeon: Explorers of Darkness/Time.

Supongo que eso es una ironia ¿no?

Por cierto ya ha salido la version EUR, pero creo que no trae español [triston]
Me congratula deciros que he conseguido acabar este (para mi) juegazo, y lo que me queda por rejugar, nuevas mazmorras, situaciones nuevas en las villas...
He conseguido entrar en el Ranking de los 100 mejores errantes de este mes en la posición #67, que no está nada mal para ser la primera vez en pasar el juego.

Imagen

Recomendado 100% [oki]
Felicidades. Podras hacernos (hacerme :P) un poco de guia del juego? Porque no le acabo de encontrar el punto. Cual es la mecanica? porque yo avanzo, muero, y vuelvo a empezar... Supongo que el truco es guardar armas cada vez mas chetas en el almacen, pero luego esta eso de que a partir de cierto punto no te dejan volver atras, lo que me duele muchisimo en el alma... Y todo ese rollo raro de las jarras... No pillo la mitad de las cosas.
Jeje, si que es raro si no estas acostumbrado a jugar un Dungeon RPG, yo me enganché al Chocobo Dungeon 2 de PSX (espero con toda mi alma que aparezca en NDS) y ya le tengo la mecánica por la mano.

El punto es acabarlo entero de una vez, pero no por ello hacerlo a la 1ª, hay que ir preparado y con un buen equipo, no puedes ir con un arma, un escudo, 4 hierbas y un poco de comida.

El punto es hacerte con un buen equipo entre Canyon Hamlet y Cryptic Rock Valley, en mi caso lo he acabado en mi 4ª incursión en Table, y cada vez más preparado.

La 1ª vez acabé defalleciendo por la comida, con lo cual a la proxima llevaria más comida en varios Jar of Holding para ahorrar espacio.

La 2ª vez mi arma no esta upgradeada apenas y tardaba demasiado en matar monstruos, de aqui para la proxima incursión me monté una Katana +15 (haciendo viajes desde Canyon Hamlet- Bamboo Village- MountainTop Village y usando los Scroll de upgradear arma y escudo).

Llegamos a la 3ª incursión, llevaba comida, hierbas de curación, buen equipo para avanzar... pero por un ataque de unos enemigos que oxidan armas y escudo, mi escudo+5 se echó a perder quedando en -6, con lo que recibia mucho daño ahora. A esto le incluyes que pisé una trampa de Dream Gas, caí dormido y aparecieron los monstruos y acabé muerto de nuevo. Conclusión? Necesitaba un Sleepless Armband (Brazal AntiSueño) asi como Plating Scroll para que mis armas obtuvieran la habilidad "anti-oxidante". Las hierbas no eran suficiente asi que me hice con varias Quiropractic Jar para no ir tan ahogado de hierbas de curación.

En la 4ª incursión, volví a upgradear una Katana hasta +15 dando viajes entre las villas 1 y 3, y con los scrolls que encontraba y guardaba, acabe con una katana+20, conseguí ponerles el scroll antioxidante, tarros llenos de comida, hierbas, pergaminos utiles (blastwave, sleep, confusion), otro tarro de cetros utiles (hiding, especialmente util el storehouse jar para mandar items al Warehouse metiendo cualquier item dentro, paralisis).

Intenta encontrar en las 4 primeras plantas a la mujer que ciega los enemigos o a Heji el masajista ciego para que vaya contigo en la aventura, mejor este 2º por cierto.

Conclusión: Todo el juego se basa en los items, subir level es lo secundario, conforme avanzas se suben los niveles pero los verdaderamente importante es ir bien equipado, con un buen arma upgradeada puedes empezar en la planta 8 con nivel 1 sin problemas. Llevalo casi todo en jarras, si tienes el inventario lleno, usa los items desde el suelo, aunque estés lleno de vida, algo te rellenará el hambre o te subirá al vida max. No desperdicies un 4% menos de hambre sólo porque no te quepa en el inventario, cometelo desde el suelo.

Puede que joda bastante la idea de perder los items que has ido preparando, pero en unas 2 horas puedes hacerte un buen equipo bastante decente como para llegar a las plantas +20, y si mueres siempre puedes pedir un rescate por Wi-Fi. Yo en mi 4ª incursión acabe muerto en la planta 29, mande peticion de ayuda por Wi-Fi, y al dia siguiente alguien me habia resucitado. Asi pude acabar mi epopeya y acabar por 1ª vez el juego.

Si caes en alguna mazmorra mandame una petición de rescate si quieres e ire en tu ayuda. Ponme tu errante y tu código amigo ;)

Mi 1er post enorme en EOL xD espero que te sirva de ayuda e inicie a alguien más en la tarea de ser errante :)

Pd: espero que los nombres coincidan ya que yo juego la mayor parte de los items en castellano porque juego con mi versión traducida del juego, pero juraria que no me he equivocado en los nombres USA de los items.

Yo ahora me pondré a hacer las mazmorras nuevas y ver que ha pasado de nuevo.

Uth el Poderoso Errante #67
24 respuestas