+20

Natilla escribió:Si, no hay ningun objetivo en la vida, eso hace que seamos nosotros los que decidamos nuestro objetivo, ya que no lo hay. Pero eso es bueno y malo a la vez...quiere decir que no hay nada. (acabare buscando una religion???)
Bua este tema se va ya por las ramas [carcajad]

¿Es que debe haber un "objetivo"?

Si miramos a eso que llamamos "vida" de una forma abstracta, nos daríamos cuenta de lo que nos complicamos innecesariamente para buscarle un sentido que no tiene ni por qué tener. La "vida" "es", "está", y nada más. A partir de ahí, en mi opinión, sólo existen teorías que suelen buscar excusas para aferrarse a la misma. Será que el ser humano tiene demasiado miedo de pensar que la vida no sirve para nada, pero yo lo veo al contrario, bastante relajante incluso.

Por otra parte, es una tontería querer volver a X años atrás. En mi opinión, el tiempo no se desperdicia, simplemente se invierte de una forma u otra. No creo que haya que arrepentirse de nada, aunque sí aprender. Pero sólo es eso, mi opinión.

En fin, menos charla filosófica que es hora de dormir XD

PD: Si buscas alguna religión, que sea sólo para acabar con ella xD

Saludos.
Si algo caracteriza a las personas es la capacidad de adaptarse a vivir de una determinada forma habrá algo positivo y algo negativo. Uno puede llegar tan lejos como crea, la principal causa que limita hasta donde vas a llegar es uno mismo.

Si ser un pringado es tener trabajo, echar un polvete, poder comprar los sabados, tener casa donde poder descansar y ver la tv y poder salir a tomar una cafe dime donde tengo que firmar para asegurarme ser un pringado siempre. ¿Necesitas ser rica, ser reconocida por algo para poder ser feliz?

Una cosa es estar cansado de la monotonia y otra diferente no estar contento con lo que tienes suponiendo que no tienes problemas. Que si tienes trabajo, un techo donde dormir, buenos amigos y salud y todo lo que te rodea esta bien quedate pensando cual es el motivo para estar disgustada con tu vida y que quisieras para no ser una pringada.
Mil Vidas, quisiera vivirlas todas, una sola es poco y yo choco entre las olas del tiempo, horas llendo a la deriba porque solo una epoca, porque solo una perspectiva.
dark-kei escribió:Natalia, yo en parte estoy/estaba como tu.
Este año teoricamente acabo de estudiar.. y la verdad esq no me apetece salir al mundo y ser uno mas de la manada y como tu bien dices casarme, tener hijos , pagar la hipoteca y poco mas.
No me gusta esa idea, quiero ser y hacer mas. Quiero ser algo en la vida y no uno mas. Por ello decidi dedicarme unos años mas a estudiar todo lo que pueda para poder llegar a ser "alguien" y no "otro" pero bueno, lo mio que me costó sacar esa conclusion. La verdad esq tube un par de mesecillos que me sentia vacio y perdido.
Esa sensacion de "ya esta? eso es todo? hasta aqui e llegado?" la verdad esq me hizo sentir bastante mal.
Y si, es ambición pero como todas las demas cosas, si no es en exceso no es mala.

pues puñetera ambicion!!
me he sentido identificada con todo lo que dices
derrepente te sientes vacio, y buscas autorealizarte constantemente. He llegado a pensar incluso en que me estaba autodestruyendo por segundos, incluso he intentado no pensar en nada.

Frenrihr escribió:
Natilla escribió:Si, no hay ningun objetivo en la vida, eso hace que seamos nosotros los que decidamos nuestro objetivo, ya que no lo hay. Pero eso es bueno y malo a la vez...quiere decir que no hay nada. (acabare buscando una religion???)
Bua este tema se va ya por las ramas [carcajad]

¿Es que debe haber un "objetivo"?

Si miramos a eso que llamamos "vida" de una forma abstracta, nos daríamos cuenta de lo que nos complicamos innecesariamente para buscarle un sentido que no tiene ni por qué tener. La "vida" "es", "está", y nada más. A partir de ahí, en mi opinión, sólo existen teorías que suelen buscar excusas para aferrarse a la misma. Será que el ser humano tiene demasiado miedo de pensar que la vida no sirve para nada, pero yo lo veo al contrario, bastante relajante incluso.

Por otra parte, es una tontería querer volver a X años atrás. En mi opinión, el tiempo no se desperdicia, simplemente se invierte de una forma u otra. No creo que haya que arrepentirse de nada, aunque sí aprender. Pero sólo es eso, mi opinión.

En fin, menos charla filosófica que es hora de dormir XD

PD: Si buscas alguna religión, que sea sólo para acabar con ella xD

Saludos.

No, no, religion ninguna, lo que me faltaba, meterme a una secta.
Lo del tiempo, como he respondido a dark-kei, ya te digo que no volveria a los 15, seria retroceder de nuevo, y eso es justamente lo contrario de lo que quiero. (aunque piense que el humano nunca esta feliz 100% en su presente, y ve mas felicidad a los 15, pero esque a los 15 no pensaba!!!)

Lo de tener un objetivo, para mi, a pesar de no ser nada creyente, es importante. Es un poco contradictorio, pero no quiero dejarme llevar por la vida y vivirla sin mas, quiero llevar MI vida, y me aterroriza llevar la vida igual que los demas. (autodescruccion 3 2 1 )

Ruffus mucha razon

PD Flash78 tambien esta muy bien lo que has dicho.
Lo que mas gracia me hace de este hilo es que parece que cuando pasas de 20 te conviertes en un borrego y se acaba la vida. Como si la gente dejara de tener ambiciones, ilusiones, etc...

Una de las cosas buenas de llegar a cierta edad es que al empezar a currar uno puede embarcarse en proyectos, comprarse lo que quiera (o comprarlo para quien quiera), estudiar eso que no se atrevio cuando era mas joven, etc.

Yo tengo mi hipoteca, mi novia y mi vida en curso, tengo 35 añacos y sigo estudiando (certificaciones IT, CISCO, Microsoft, etc), sigo planeando donde ir de viaje (conocer nuevos sitios es de lo que mas me llena), sigo haciendo mis proyectitos (me estoy acabando una maca, luego ya vere que se me ocurre), y ahi sigo, me conecto al live y juego con mis colegas, salgo por ahi, voy a conciertos...

Vamos, que de vacio nada, nunca me he sentido mejor que ahora por ejemplo en los regalos que les puedo hacer a mis padres, que se lo merecen todo. O en poder agarrar a mi sobrino (bueno el de mi novia XD) y llevarmelo a visitar Madrid (vivo en Dublin) y llevarlo a la warner, al snowzone (la pista de ski cubierta), etc...

Ya vereis, la vida cambia, los objetivos cambian, pero las ganas de exprimir lo que tienes al,maximo, segun tus gustos, siempre esta ahi.
de ahi que diga que esto tiene que ser una etapa mas en mi vida
estoy recien salida de la edad del pavo (si es que he salido ya....)

Siempre he dicho que me gustaria inventar un nuevo color, literalmente, siempre es todo rosa, verde, morado, amrillo...etc. Y me gustaria utilizar un nuevo color.
Natilla escribió:Siempre he dicho que me gustaria inventar un nuevo color, literalmente, siempre es todo rosa, verde, morado, amrillo...etc. Y me gustaria utilizar un nuevo color.

http://www.pantone.com/pages/pantone/index.aspx
waylander escribió:
Natilla escribió:Siempre he dicho que me gustaria inventar un nuevo color, literalmente, siempre es todo rosa, verde, morado, amrillo...etc. Y me gustaria utilizar un nuevo color.

http://www.pantone.com/pages/pantone/index.aspx

em, es una ironia? :-|
para que quiero pantones si no voy a diseñar nada ahora
Natilla escribió:em, es una ironia? :-|

Es por lo que decias de inventar un color, solo para enseñarte que hay compañias registrando colores continuamente. Como no te des prisa.....
Yo a veces pienso en como inventar algo simple y util, pero joder es que cada vez que pienso en algo ya esta inventado! XD.
"No es más feliz quien más tiene, si no quien menos necesita". Quizá eso te pueda ayudar en algo...
Lucy_Sky_Diam escribió:"No es más feliz quien más tiene, si no quien menos necesita". Quizá eso te pueda ayudar en algo...

Yo me conformo con poco... Pero nada de nada Xd
waylander escribió:
Natilla escribió:em, es una ironia? :-|

Es por lo que decias de inventar un color, solo para enseñarte que hay compañias registrando colores continuamente. Como no te des prisa.....
Yo a veces pienso en como inventar algo simple y util, pero joder es que cada vez que pienso en algo ya esta inventado! XD.

ah, bueno, pero esque todos estos colores siempre seguiran teniendo los mismos colores primos, las mismas tonalidades. Lo mio es un imposible.
Suerte con lo que quieres XD

Lucy, si, eso tambien me lo han dicho, y sirve de ayuda, pero me choca con la idea de ser borrega . Lo mio es un imposible2.
Se puede no ser un borrego, mira yo por ejemplo no me considero un borrego, para eso no necesitas plantearte nada, simplemente tener sentido común.

Define ser borrega, según lo vayas haciendo te darás cuenta de que no es tan difícil como lo crees ahora mismo. Bueno vayamos paso a paso a ver, empieza por definirlo.

¿Que es para ti ser un/una Borreg@?
A mi tampoco me gustan los patrones de vida de la sociedad, quieras o no, todos vivimos encasillados. Pero es asi, o te subes al carro o te mueres de asco.

Ojala viviese en los eternos 18, [snif] .
La vida es lo que tú quieras hacer de ella. No por cumplir un determinado número de años tienes que vivir la vida de una forma establecida. ¿Qué te impide perseguir las metas de tu vida? ¿Quién te obliga a que tu futuro tenga que ser de un modo en concreto? Las barreras nos las ponemos nosotros mismos, no la edad.

Yo tengo 26 y por motivos de salud ahora estoy en una etapa en la que ni estudio ni trabajo. Pero he prolongado bastante mi época de estudiante y estoy deseando empezar a trabajar y dar un salto a una nueva etapa. Para mí no es un "haces lo que todo el mundo". ¿Acaso no era así cuando estudiaba? Ahora al fin tendré los medios para poder conducir mi vida en la dirección que desee. Sí, trabajaré como todos. Pero el tiempo que no pase en el trabajo será mío por entero, para decidir qué quiero hacer con él y qué haré con toda la vida que tengo por delante. Y mientras siga teniendo la capacidad de ilusionarme y soñar, me da igual los años que arrastre a mis espaldas. Eso no me va a impedir disfrutar.
Yo soy mucho más feliz a los 23 que a los 15, y ahora mismo no quiero volver a tener 15 años, sino 25.

A los 15 tenía los mismos problemas que ahora, ya que aunque eran tonterías, yo los hacía un mundo, y por lo tanto sufría tanto como ahora. Y, encima, con todos los problemas que la adolescencia conlleva (enamoramientos tontos, problemas sociales, etc.).

Aunque también es cierto que hasta los 17 años no comencé a disfrutar de la vida, así que es posible que sea un bicho raro (de hecho lo soy, sin duda xd)
Lucy_Sky_Diam escribió:"No es más feliz quien más tiene, si no quien menos necesita". Quizá eso te pueda ayudar en algo...

Cierto. Lo tengo comprobado.
Era más feliz cuando intentaba ganarme la vida con la música y no tenía ni para pagar el alquiler que ahora, que también soy feliz, pero digamos, estoy insertado, espero que no definitivamente, en la sociedad "convencional" , con sus malditos problemas que todos, dicho sea de paso, padecemos.
Lo que yo creo es que da igual las ambiciones que tengas....la vida se encargará de lo contrario.
Y creo que hay que ser humilde, eso sí disfrutando con lo que te gusta; en este mundo SIEMPRE hay alguién que lo hace mejor que tú...
Mi receta (no funciona siempre) es: mucho amor (para todo), tranquilidad, deporte, relajación, sexo, música, viajes...hay un sin fín de actividades que me hacen sentirme feliz, pero para eso, creo que hay que conocerse un poco a uno mismo, y eso requiere mucho tiempo y esfuerzo...y ya digo que no siempre soy feliz, nadie lo es, pero merece la pena estudiar los entresijos del alma de cada uno.

PD: Natilla, yo podría llenar (de amor) tu vida un poco más :-|
manic miner escribió:PD: Natilla, yo podría llenar (de amor) tu vida un poco más :-|

[toctoc]

Me pongo a la cola

P.D: Me lié con el hilo de C/V [jaja] Kise decir k bonito es el amor [360º]
manic miner escribió:PD: Natilla, yo podría llenar (de amor) tu vida un poco más :-|

Joder chacho, pensaba que le ibas a soltar un:
Te voy a dar de probar las mías (tus natillas, se entiende...)
Buitreol resurge de sus cenizas xD.
Valla, es la primera vez que me cuotean en algo serio... [ayay]
Se me habia olviado decirlo,yo tengo 21.
La verdad esq con eso de querer mas yo e optado por marcarme unas cuantas metas a corto/medio plazo y una a largo plazo. Y bueno algo a mejorado el tema, pero aun me sigo sintiendo algo vacio y en parte decepcionado con la sociedad; una sociedad de la que esperaba bastante mas.
No ese rebaño bien pastoreado qe es oy en dia, donde todos formamos parte de el pero de una manera infima.
Supongo que conforme valla avanzado con mis objetivos pues se ira borrando esa sensacion...
Reflexionando un poko e llegado a la conclusion de que realmente y excepto contados casos a esta edad uno depende de uno mismo para crearse un camino. Asiq al menos yo e decidido qe voy a esforzarme y encauzar mi vida hacia mis objetivos, desde el mas grande hasta el mas pequeño.

Tambien, pienso que entre los 20 y 30 es una edad decisiva para marcar nuestro futuro, de ahi que muchos pensemos y nos rallemos un poko con ello. Nose al menos a mi, mi mundo, al que aspiraba, todo eso que deseaba de pequeño se me a qedado algo pequeño y quiero mas.
Inconformismo? Ambicion? Ganas de hacer algo diferente? Algo grande?
No lo se, quizas dentro de un tiempo lo sepa... o no.

P.D. Mi primer tochazo en y no es un Post oficial [+risas]
De verdad que como queráis seréis más felices pero marcarse objetivos y todo eso no hace que no os aborregueis, ni que seais diferentes, genuinos ni nada similar, una vez que se empieza a hacer eso ya se está metido en la rueda.

Que es lo que se os ha ocurrido para no formar parte del "rebaño"? porque me interesaría saberlo, igual os copio.
jeje
muchas gracias
tambien por las proposiciones indecentes [sonrisa]
Yo tengo 21 y a punto de los 22. Vivo la vida como una aventura y me encanta hacer planes de futuro con mi pareja.

La base para mi es una fuente de ingresos solida y segura, el resto es puro agradecimiento.
Natilla escribió:Lo de al edad, en realidad es lo de menos en este tema, si no fuese la edad, seria el dinero o la belleza, el coche, la casa,el trabajo, los estudios o las tetas..la cuestion es, somos los humanos capaces de llegar a sentirnos realmente plenos???
la vida es una interminable busqueda hacia la plenitud dia tras dia?

Pues yo creo que sí. Que estamos constantemente buscando algo que nos llene. Y que cuando conseguimos eso que pensabamos que nos iba a llenar, resulta que decimos... Joder... Pues no me llena.
O "no me llena tanto como esperaba".

Yo, nunca me he considerado convencional.
Personalmente, creo que llevo una vida que no me corresponde.

Hace meses fui a Japon.
Y tuve la oportunidad de quedarme.
Pero no me quedé...
Tenía que volver a un trabajo, del cual ahora me quiero ir.

Cada día, tienes diferentes caminos que elegir.
Y muchos de ellos llevan a un futuro distinto. Es mas, sabemos que llevan a un futuro distinto.

Lo jodido es verte a ti mismo, desperdiciando esa oportunidad de emprender esa bifurcación.

Eso es lo que no me gusta de lo que llaman "madurez".
Se que tengo que sentar la cabeza... Pero... No se si puedo estar mucho tiempo con la cabeza sentada en el mismo sitio.
En cuanto me paro, o veo monotonía, me las piro. Y tengo 31, de camino a 32...

He sido diseñador gráfico 3D, he hecho musica electrónica, cumplí mi sueño de trabajar en una empresa de videjuegos... Pero siempre, cuando atisbo rutina... Me piro.

Mi problema, creo que es que me canso rapido de las cosas, y de la gente. Todo me aburre rápido.

Y realmente, es TAN DIFICIL encontrar algo / alguien que me estimule siempre...
A veces envidio a esa gente que encuentran una persona y se quedan con ella toda la vida.
A esa gente que encuentran un oficio y se dedican a ello toda la vida.

Yo no puedo.
Creo que mi vida es un constante conseguir metas, para que cuando ya este llegando a ellas, me plantee otras.

-----------------------------------------------
Edito por si se malinterpreta
Lucy_Sky_Diam escribió:Que es lo que se os ha ocurrido para no formar parte del "rebaño"? porque me interesaría saberlo, igual os copio.

Pues lo he pensado mucho, pero creo que no podemos escapar del rebaño. Al menos no por completo.
Al menos para mi, me gustaría poder escapar de las obligaciones de la sociedad tanto como pudiese. En primer lugar, encontrar una fuente de ingresos segura que me permita vivir lo suficientemente desvinculado de las obligaciones sociales.

Pero vamos, que al final estaremos cogidos por las pelotas igualmente... así que supongo que la solución estará en nuestra forma de ver las cosas.
No es mas rico el que tiene ,si no el que menos necesita.
A veces las cosas mas sencillas son las que te hacen feliz de verdad,las otras solo sacian tu vanidad.

Salud.
Pues reina, yo tengo 22 y estoy en la flor de la vida. No paro ni un segundo. Y no me refiero sólo a fiestas y golfear por ahí, sino a viajes, quedar con viejos amigos, apuntarme a clases de baile, conocer gente nueva, nuevas aventurillas, estudiar cosas que me interesan, buscar curro, etc. No sé, supongo que depende de cómo te lo montes. Si te aburres por tierras mañas vente al Mediterraneo y ya verás que bien que te lo pasas [barret] [qmparto]
ome_gak escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Que es lo que se os ha ocurrido para no formar parte del "rebaño"? porque me interesaría saberlo, igual os copio.

Pues lo he pensado mucho, pero creo que no podemos escapar del rebaño. Al menos no por completo.
Al menos para mi, me gustaría poder escapar de las obligaciones de la sociedad tanto como pudiese. En primer lugar, encontrar una fuente de ingresos segura que me permita vivir lo suficientemente desvinculado de las obligaciones sociales.

Pero vamos, que al final estaremos cogidos por las pelotas igualmente... así que supongo que la solución estará en nuestra forma de ver las cosas.

Esa era exactamente la gracia de la pregunta [fumando]

P.D. Por eso imagino que nadie contestó antes.

Edito:

Por eso no le veo mucho sentido al aborregarse, yo con querer lo que hago estoy más que apañao, me da igual si estoy aborregao o no.
Según mi experiencia, se es muchísimo más feliz siendo aborregado que no siéndolo. Por supuesto hablo dentro de unos límites, porque yo actualmente soy aborregado pero tengo cierto grado de originalidad dentro de lo que me rodea.

Pero como ya digo, aborregado se es más feliz.
Ese sería un buen debate, se es más feliz aborregado?
Es indudable. El pastor se asegura de que su rebaño esté feliz. Le interesa que esté feliz.
El borrego no sabe lo que hay fuera, y si lo sabe, le es bastante indiferente.

Continuándo la metáfora.
¿Quién consideráis que es el pastor? ¿Y cuáles son los perros que le ayudan a dirigir al rebaño?
El pastor es el instinto humano; los perros la sociedad en sí misma.
ome_gak escribió:Es indudable. El pastor se asegura de que su rebaño esté feliz. Le interesa que esté feliz.
El borrego no sabe lo que hay fuera, y si lo sabe, le es bastante indiferente.

Continuándo la metáfora.
¿Quién consideráis que es el pastor? ¿Y cuáles son los perros que le ayudan a dirigir al rebaño?

Tú no has leído un mundo feliz verdad?
La verdad es que no he tenido el gusto de leerlo.
Me lo apunto a la lista de libros pendientes.
Cerca de mis 28 ya , sigo siendo feliz , pese a las muchas cosas que me han cambiado en los ultimos meses . Tuve un trabajo cojonudo , ganando pasta , una novia cojonuda , en una casa cojonuda ... Aun así , mis momentos de felicidad eran contados ! Ahora estoy en paro , sin un puta euro , y de vuelta a casa de mis padres , y te puedo decir que soy feliz , en ciertos aspectos . Paso de que nadie me diga que tengo que hacer , y hago lo que me da la gana , y esa libertad de elección es lo que mas satisfacción me da ! Me dedico a hacer cosas que me gusten y que sean nuevas para mi. Tengo muchos amigos ya con hijos y casados , y hartos de currar y de no poder hacer nada por el trabajo casa niño mujer etc ... Que queréis que os diga , yo no aspiro a eso ! Pero ellos son felices asi ..

PD: Un mundo feliz es la caña !
la edad va en tu mente, no en el carnet. Yo tengo 22 ( en el carnet XD ), y tendré poco, pero soy feliz con lo que tengo.
pues yo si que volvia a los 15, 16 o 17, la unica preocupacion era estudiar hacer el gamba por la vida y no se que mas.

Ahora te quedan obligaciones y cosas que se te exigen por ser mas mayor y en mi caso si que muchas veces a lo largo del año tengo esa vena pesimista de que coño estoy haciendo con mi vida
87 respuestas
1, 2