20mb fibra de ONO

el 31 de este mes termino contrato con Movistar. Pago 72€ por 100mb, Tv que no uso y una linea de movil.

Mi idea rebajar la factura e irme a ONO. Quiero contratar fibra y dos lineas de movil con tarifas 200/800. La duda seria en los mb de la fibra, 20 o 50?

Veo videos por streaming en HD, juegos online y alguna que otra descarga en Steam y puedo asumir que un juego me tarde 6 horas en descargar en vez de 1 hora. Hay 8€ de diferencia que si apenas voy a notar prefiero tenerlo en mi cartera.

sobre las dos lineas de telefono las firmo con ono o con otra compañia??
Auron83 escribió:el 31 de este mes termino contrato con Movistar. Pago 72€ por 100mb, Tv que no uso y una linea de movil.

Mi idea rebajar la factura e irme a ONO. Quiero contratar fibra y dos lineas de movil con tarifas 200/800. La duda seria en los mb de la fibra, 20 o 50?

Veo videos por streaming en HD, juegos online y alguna que otra descarga en Steam y puedo asumir que un juego me tarde 6 horas en descargar en vez de 1 hora. Hay 8€ de diferencia que si apenas voy a notar prefiero tenerlo en mi cartera.

sobre las dos lineas de telefono las firmo con ono o con otra compañia??


Buenas.

Sobre la velocidad de ono... 20 ó 50 te va a dar lo mismo en el día a día (está claro que 50 es mejor que 20, pero si realmente con 3 te iría sobrado, las dos son demasiado ;-) ), por lo que deberás valorar si por esos 8€ te quedas más tranquilo o no. Yo siempre he subido en ono con las "subidas obligatorias" que hacen de vez en cuando gratis, y nunca he echado de menos más velocidad. Y hay siempre varios dispositivos conectados. Sólo necesitas el máximo de ancho de banda, pero como tú mismo dices, esperas un rato más y punto. Cuando bajas algo, el 99,99% de las veces, no lo necesitas en dos minutos y puedes esperar 20 minutos sin problema.

En cuanto al teléfono, yo tengo dos líneas con lo más básico (200Mb compartido entre las dos) y lo más importante que es la cobertura, al ser movistar, va bien. Ahora están llegándome los mensajes de que la fusión con vodafone es un hecho, y veremos porque imagino que dejarán de ser una omv y ser vodafone.

En mi caso, tengo el corazón partío. ONO ha sido mi compañía de internet desde tiempos inmemoriales (desde que empezaron básicamente), pero vodafone siempre que he estado con ellos ha sido un pestiño. Si ahora se juntan, me da miedo que vodafone se cargue todo lo bueno que tiene ONO (al fin y al cabo, no es una fusión, es una adquisición por parte de vodafone). Si el SAC pasa a ser el de vodafone, huiré como alma que lleva el diablo. Ese fue el motivo por el que eliminé para siempre a vodafone, porque nunca resuelven nada, siempre te atienden extranjeros que "lo pasan al siguiente nivel" y te prometen que te llamarán y nunca lo hacen. El SAC de Vodafone siempre ha sido un sitio para liarte y que te canses de llamar. Me llegaron a decir que era imposible dar de baja internet en el móvil (yo no quería ese servicio, y por tenerlo sin saberlo, mi móvil hizo varias conexiones, que supusieron más de 70€ de internet) debido a que si lo quitaban me quedaba sin SMS. Por supuesto, nunca recuperé mi dinero, y me di de baja.

En fin, que ahora estoy a la expectativa. Estoy notando algún problema de velocidad por las tardes. Haré algunos tests, y si veo que esto empieza a bajar de calidad, me iré a movistar. Siempre ha sido más caro, pero siempre que he estado con ellos, ha ido todo bien. Como en ONO hasta ahora, vamos. Pero Vodafone para mi es un cancer que todo lo jode.

Un saludo.
1 respuesta