20º Aniversario de Donkey Kong Country

Imagen

Meristation le dedica un completo artículo

http://www.meristation.com/nintendo-wii ... rm=meri-ob

Todos recordaremos la primera vez que vimos este juego, no conseguiamos salir del asombro por sus gráficos. Luego fué el embrujo de su jugabilidad lo que hizo que muchos sigamos tan enganchados a el como el primer día..

Saludos
Pues a mi no se,nunca me gusto los donkey country,mira que lo he intentado jugar varias veces,pero no le encuentro ese algo que me enganche.En cambio a mis crios si les gusta
me lo regalaron en un cumpleaños y la verdad fue una pasada.para mi uno de los mejores juegos de la historia.ademas que pienso que decanto la balanza un poquito hacia la 16 bits de nintendo.
A mi me encantan los 3 de supernintendo, en especial el 2, no se si es porque es muy muy buen juego o porque es el juego X que tenía la edad X y hace q la nostalgía me lo convierta en el mejor juego del mundo :)
Poquito a poquito me estoy pillando hasta las versiones japonesas de los cartuchos [carcajad]
y mira si me caló hondo que en el próximo concierto de piano que tengo que dar, interpreto el "Aquatic Ambience" XD
Para mi la segunda parte es el mejor, de los mejores juegos del catalogo de la Snes y con una banda sonora acojonante.
yo tambien creo que la segunda parte es la mejor en calidad general aunque me decanto por la primera por factor nostalgico :)
Una de las mejores sagas en super nintendo,lo tuve todos y coincido con los compañeros en que el dos es el mejor,anda que no me pasado horas intentando hacer el 100 % en todos [jaja]
Coincido en que la segunda parte es la mejor, y la ost bastante mejor que las otras dos, aunque al que mas horas le haya echado sea al 3... No obstante los tres me flipan y los conservo desde que era pequeño, del 3 incluso tengo uno japones sin abrir que me costo 3 euros....

PD: Juegos que ademas hicieron que Donkey Kong sea mi personaje favorito de nintendo y mi eleccion en todos los juegos que permiten elegir al elenco completo, asi como figuras y peluches. [fumando]

un saludo.
El 2 tiene una jugabilidad y gráficos bestiales, aparte de una mejor Ost (aunque fue el mismo hombre el que hizo las 3).

Este juego primero se lo compró mi vecino, y por aquella época ya la Hobby Consolas había regalado un vídeo del mismo. Como este hombre se fue a su pueblo y no pude jugar ese finde, me pasé el mismo viendo el vídeo de la Hobby una y otra vez, hasta que por fin me lo pillé a 9000 pesetas en el Carrefour (estaba en oferta) una semana después.

Y luego completarlo al 100%, que nos costó bastante descubrir...
El bonus dentro del bonus en el mundo Kremkroc Industries, Inc.
Jue,pues al final voy a tener que intentar ponerme con ellos,ya que le dais buenas criticas,a ver si lo aguanto XD
Promis escribió:El 2 tiene una jugabilidad y gráficos bestiales, aparte de una mejor Ost (aunque fue el mismo hombre el que hizo las 3).

David Wise es un genio (ahí esta la OST de Battletoads para demostrarlo) pero en el DKC 3 el hizo muy pocas canciones, el resto fueron de Eveline Fischer -quien casualmente hizo algunas de las que mas me gustaron de ese juego, asi que no le puedo culpar de ser responsable del bajon en la OST con respecto al DKC 2-.

A mi lo que me gustó del DKC fueron los secretos, luego la OST y los diseños de los enemigos, dicho de otro modo me habria gustado igual con gráficos a lo Super Mario World si hubiesen respetado el diseño, lo de la renderizacion era muy de moda, pero tampoco es que yo pierda el culo por eso.

Y bueno, yo soy de los que creen que el 2 fue el mejor de los 3.

PD: El bonus que comenta Promis es juego sucio, porque segun como lo hagas no puedes entrar en el, porque el personaje se pone a celebrar el bonus anterior!!!

Algo parecido me pasó en DKC 2, donde no encontraba la moneda DK de una fase y resulta que estaba
Escondida dentro de un bonus... hay que joderse
Buena saga, son de los juegos que siempre voy rejugando.
Una trilogía maravillosa que con cierta frecuenta juego y rejuego. Rareware en su mejor momento.

A mí el que más me gusta es el 3, a pesar de tener con diferencia la banda sonora más floja del trío. Pero como juego me engancha más que los otros dos, y ya es decir. Esa fase en la que los controles se invierten es la ostia, pura originalidad.

Lo del bonus dentro del bonus en el primero y la moneda DK escondida en un bonus en el segundo sólo se le podía ocurrir a esta gente. Rare, te echo de menos...
Bimmy Lee escribió:Una trilogía maravillosa que con cierta frecuenta juego y rejuego. Rareware en su mejor momento.

A mí el que más me gusta es el 3, a pesar de tener con diferencia la banda sonora más floja del trío. Pero como juego me engancha más que los otros dos, y ya es decir. Esa fase en la que los controles se invierten es la ostia, pura originalidad.

Lo del bonus dentro del bonus en el primero y la moneda DK escondida en un bonus en el segundo sólo se le podía ocurrir a esta gente. Rare, te echo de menos...

Quién sabe si pronto los veremos en acción. El año pasado Grant Kirkhope quiso lanzar un mensaje para ver si ex-miembros de Rare se volvían a juntar y hacían el Banjo-Threeie para Wii U. Contando con que Nintendo compre otra vez la franquicia. Y si esta gente se une de nuevo a los que ya han hecho estos Donkeys de Wii U quizás volveríamos a tener juegazos... Por soñar... [360º]
Que Nintendo vuelva con Rareware es el sueño húmedo de muchos, el mío incluido.

Vuelve a casa, Rare. [triston]
Al final lo conseguiremos. Es lo que todo el mundo desea. Y ellos también, los principales implicados.
Bimmy Lee escribió:Que Nintendo vuelva con Rareware es el sueño húmedo de muchos, el mío incluido.

Vuelve a casa, Rare. [triston]

Pero si RAre a dia de hoy es un clon amorfo y deforme de lo que fue, de los buenos solo queda el tio que desarrolló la jugabilidad de Killer Instinct.

Sus fundadores no estan, David Wise no está, el creador de Conker Bad Fur Day no esta, Rare ya no vale la pena.

Lo de que vuelva Rare con Nintendo es mas romanticismo que utilidad real ¿para que quieres a la compañía si sus trabajadores bueno no están? ¿para que quieres sus licencias si la mayoría son muy similares a las que Nintendo posee?

Respecto al DKC 3, a mi me gustó la fase en la que cambiaba la gravedad, que iba todo como a camara lenta y los personajes saltaban mas como si estuviesen en la luna. Lo que menos me gustó de ese juego fue que algunos mundos no estaban nada inspirados y que los animales eran menos que en otros juegos, o se repetian más.
Pero a lo que se refería Grant Kirkhope era a unir a ex-miembros de Rare. Ya no sería Rare, pero sí la misma gente trabajando. Por cierto, Grant Kirkhope era el de la música de los Banjos, pero tengo entendido que David Wise ha compuesto la ost del Donkey Kong Country Tropical Freeze.
Promis escribió:Pero a lo que se refería Grant Kirkhope era a unir a ex-miembros de Rare. Ya no sería Rare, pero sí la misma gente trabajando. Por cierto, Grant Kirkhope era el de la música de los Banjos, pero tengo entendido que David Wise ha compuesto la ost del Donkey Kong Country Tropical Freeze.

Pues entonces hay que ir buscandolos uno a uno y pasar totalmente del "emblema" que es Rare, porque la marca en sí no tiene valor alguno.

Y si, Wise compuso la OST de uno de los últimos DKCountry (no me sorprende, porque tambien participo en OCRemix en uno de los Kong in Concert, lo cual demuestra que aun se acuerda de esa etapa con Nintendo). Así que en cierto modo ya ha sucedido lo que estais pidiendo, gente de la etapa dorada de Rare trabajando para Nintendo.
Sí, aunque quizás sea él el único que está en el equipo (aunque la música ya hace mucho). Sin embargo se nota que el motor gráfico es completamente diferente a los Donkeys de Súper y no me acaba de convencer, por eso estoy esperando a ver si esta gente se termina de unir y nos hacen un Donkey como los de antaño, porque tal y como está la cosa, para mí, el sucesor de esa saga es New Super Mario Bros (sin ser ni mucho menos tan bueno).
Joder, 20 años ya.... [decaio]

A mi me parece y pareció un juegazo.
Promis escribió:Sí, aunque quizás sea él el único que está en el equipo (aunque la música ya hace mucho). Sin embargo se nota que el motor gráfico es completamente diferente a los Donkeys de Súper y no me acaba de convencer, por eso estoy esperando a ver si esta gente se termina de unir y nos hacen un Donkey como los de antaño, porque tal y como está la cosa, para mí, el sucesor de esa saga es New Super Mario Bros (sin ser ni mucho menos tan bueno).

Curiosamente, los New Super Mario Bros tambien tienen una jugabilidad distinta a los Marios de antaño.

Aunque si nos ponemos así, el Mario 3 tiene unas fisicas ligeramente distintas al Mario 1 y el Mario World a ambos, así que supongo que es lo normal.
Es que en mi opinión un Mario más perfecto que el Mario Bros 3 no le ha salido a Nintendo. Todos los demás esfuerzos no están a su altura (aunque eso no quite que me encanten, y quizás se le acerca el Mario World (porque el Mario World 2 es muy diferente y no lo meto en el saco)). Además si lo piensas la diferencia entre estos juegos son sólo los gráficos, la física es la misma. El otro día pensé que perfectamente se puede hacer el New Super Mario Bros U en la Nes con los gráficos del Mario 1 ó 3.

Perdón por el off-topic.
Promis escribió:Además si lo piensas la diferencia entre estos juegos son sólo los gráficos, la física es la misma. El otro día pensé que perfectamente se puede hacer el New Super Mario Bros U en la Nes con los gráficos del Mario 1 ó 3.

No eh, de hecho no solo hay diferencias entre Mario 1 y 3, si no que tambien las hay entre la version de NES y la de All Stars, son diferencias sutiles, pero ahí están.

Y si, offtopic... total. [sonrisa]

Por cierto, soy el unico que considera que la voltereta de Donkey kong (y Kiddy Kong) en los DKC es un arma mortal que te deja vendido totalmente??

Siempre preferí la rueda de Diddy.
Al ver noticias como esta me siento mas viejo
Los 3 Donkey Kong Country de SNES son auténticas maravillas! Una delicia de gráficos, una jugabilidad perfecta y precisa, y sobretodo una duración y nivel de dificultad perfectamente balanceados.

Una lástima que DK no ha tenido un buen juego desde entonces, DK64 para mi fue un engendro que nunca acabó de cuajar
altbrian escribió:Los 3 Donkey Kong Country de SNES son auténticas maravillas! Una delicia de gráficos, una jugabilidad perfecta y precisa, y sobretodo una duración y nivel de dificultad perfectamente balanceados.

Una lástima que DK no ha tenido un buen juego desde entonces, DK64 para mi fue un engendro que nunca acabó de cuajar

DK Jungle Beat es uno de los juegos más divertidos que recuerdo (y uno de mis favoritos de Gamecube) aunque es cierto que no se puede comparar a los de SNES porque su jugabilidad es muy diferente a los DK Country, lo considero un gran juego.

Los DKC Returns tambien estan bien.
Pues añoro el Donkey Kong Country 2, no sé porque pero siempre me ha precido mejor y lo he disfrutado más que el resto.
Aunque es un concepto de plataformas diferente, con el DK King of Swing de GBA y con su continuación Jungle Climber en NDS me lo pasé bastante bien.

Siguiendo la linea de los Country, el Returns (el de Wii, que es al que he jugado) no tendrá la frescura de aquellos, pero si tiene la esencia, la evolución y una dificultad bien ajustada.

De los de SNES, la verdad es que solo machaqué el 1, y hace no mucho tiempo me lo volví a pasar, pero si decís eso del 2 lo tendré que machacar también. :p
Dios mío

Pero qué viejo soy
Aún recuerdo en el 1995 jugando a estos juegos y a dia de hoy los sigo jugando. Mínimo una vez al año suelo pasarme los 3, ya que son los únicos que me gustan porque veo que los de Wii y WiiU han perdido la esencia de los de antaño que Rare hacía con tanta dedicación, aunque igual algún día les doy una oportunidad.

Felicidades a Donkey! XD
Trío de juegazos. Recuerdo lo gratificante que resultó ser el esfuerzo por conseguir todas las fases de bonus y monedas DK del segundo y acceder al Lost World. Y lo mismo para el tercero.
Buenísimo el juego.
Pero lo pongo en este orden: La segunda parte, primera parte y tercera parte.

Y sinceramente, esta ultima me dejo un sabor agridulce, ni muy buena, ni muy mala como las dos entregas anteriores.

O no se si es por el tema nostálgico como dijo un compatriota por aquí, pero la segunda parte, fue la que más horas de viciadera le pegue.
Veo que soy el único al que le maravilló la tercera parte. :p

Respecto a los nuevos DKC, sólo voy a decir una cosa: Kremlings >>>>>>>>>>>> (una hora después) >>>>> Tikis
Bimmy Lee escribió:Veo que soy el único al que le maravilló la tercera parte. :p

Respecto a los nuevos DKC, sólo voy a decir una cosa: Kremlings >>>>>>>>>>>> (una hora después) >>>>> Tikis

Y no sólo Kremlings, todo lo demás es muy diferente, ya no mantiene esa esencia. Sólo podemos esperar a que los ex-miembros de Rare se vuelvan a juntar.
Ya volverán los Kremlins, dadles tiempo.
Bimmy Lee escribió:Veo que soy el único al que le maravilló la tercera parte. :p

No, tranquilo no eres al único, fue mi primer DKC y años después pude conseguir el 2º. Los tres son auténticas maravillas pero me quedo con el 2º y el 3º por todos los secretos y temas de exploración que conllevan. La nostalgia me dice que el 3º es el que más me gusta pero a su vez la lógica y la razón me dice que el 2º...no puedo quedarme sólo con uno joer, me tengo que quedar con ambos...bueno mejor dicho con los tres [amor]
Sin embargo con los Killer Instinct lo tengo clarísimo, me quedo con el genuino (el 1º), del segundo lo único que me gusta es la B.S.O.
[bye] [bye]
Yo tenía el vídeo de la hobby pero por aquel entonces no tenía la super, así que lo vi en directo a uno de mi clase. No fue hasta el año del 3 cuando por fín me la regalaron, así que al que más horas jugué fue al 3, el jefe que era un muñeco de nieve en el mundo del k3, que recuerdos!
Madre mía, 20 añazos !! y yo que acabo de cumplir los 30... Otro motivo más para sentirse viejuno :-P

Aunque siempre me gustó Nintendo, debo decir que el primer DKC fue el juego que me convenció sobre algo que a día de hoy mantengo: que la Snes es una consola única e irrepetible, pura magia.

Cada verano solía pasar varias semanas en casa de un primo de mi edad en Cádiz; recuerdo pasar aquel verano pegados a la pantalla del televisor, desde la hora del desayuno, hasta la hora de irse a dormir, parando solo para comer... Pura enfermedad !!

El primero siempre será mi favorito, por nostalgia, y porque lo vale; pero también me declaro fan absoluto del DKC3, un juego fantástico con muchísimas novedades jugables, diálogos, intercambios y secretos repartidos por todo el mapa.

Varios veranos después, la historia volvió a repetirse con el Goldeneye y el Banjo...

RARE, I miss you :_(
Yo hace poco me pillé los 3 en version jap,ya que tengo el primero PAL pero no se que le pasó que no fufa... nunca me cansaré de jugarlos
nunca es mal momento para rememorarlos y hechar unas partiditas. :)
40 respuestas