20º Aniversario de la SNES

Como es que nadie se ha acordado? justo hoy hace 20 años del estreno de la que para muchos es y será la mejor consola jamás creada por Nintendo.
Imagen

Aunque a decir verdad yo me acabo de enterar ahora... ejem.
En cualquier caso creo que se merece un mínimo homenaje. El catálogo de lanzamiento de aquel día contaba con Super Mario World y F-Zero, sólo dos juegos, pero desde luego no unos cualquiera.
SNES significa muchas cosas para mucha gente. En lo que a mi respecta:
-La edad dorada del JRPG, la época de los grandes clásicos (Final Fantasy VI, Chrono Trigger, Tales of Phantasia entre muchos otros).
-La mejor época de Nintendo como First Party, para mi todo lo que ha venido después, sin contar quizás la notable excepción que supuso Rare, está muy por debajo. Al perder el apoyo de gran parte de las third party la cosa fué más trágica si cabe. Hay una diferencia abismal entre el catálogo de SNES y el de todas las consolas de Nintendo posteriores, empezando por N64.
-La culminación del videojuego japonés 2D, gráficos maravillosos con un colorido exquisito, cinco años después llegaría la obsesión por las 3D, horribles y grotescas en sus inicios, y la cosa ya no dejaría de ir cuesta abajo.
Park Chu Young escribió:-La edad dorada del JRPG, la época de los grandes clásicos (Final Fantasy VII, Chrono Trigger, Tales of Phantasia entre muchos otros).


Aunque la Playstation en principio era el SNES CD, no pertenece a Nintendo. [carcajad]
Me se ha ido la pelota nen, quería decir el VI XD
De la SNES nadie se acuerda pero de la mega anda que no hubo bombo y platillo [fumando]

Feliz aniversario, SNES, grandísima consola, para mí una de las mejores de toda la historia, sin duda alguna
Pues enhorabuena a la gran consola de 16bits.
De todas formas yo me quedé un poco así [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] cuando en el hilo de protipos (no recuerdo quién) posteó que estaba planeada para salir con un Motorola 68000 como CPU y bueno lo del SuperFx integrado ya lo sabía desde hace años...pero es que si ambas cosas se hubieran dado...hubiera sido una potencia Brutaaaaaal. Puede que incluso hubiera durado algún año más en el mercado.

[bye] [bye]
Felicidades al cerebro de la bestia [amor] [amor]

Salu2! [bye]
Ya 20 años de la Snes , que mayor esta [carcajad]
Felicidades SNES, y gracias por hacerme mas amenas y divertidas las tardes con los amigos cuando no era ni un adolescente, gracias por poder jugar al Street Fighter 2 cuando estaba en las salas de maquinas, al Final Fight, al Slam Master... Etc, etc... Siempre te considere como la Neo Geo de los pobres.
Habría que especificar que es el 20 aniversario del lanzamiento de la Super Famicom en Japón.
El modelo europeo tuvo que esperar hasta 1992, el dato es relevante, sino vamos a estar celebrando el 20 aniversario de la SNES tres años seguidos. :-?
Me lo parece o este año han cumplido años (con celebración) muchas cosas en el mundo retro?? ¬_¬
Puso el listón muy alto en su lanzamiento con el SMW, ninguna consola llegó a ese nivel en la fecha de salida.

MyoCid escribió:Me lo parece o este año han cumplido años (con celebración) muchas cosas en el mundo retro?? ¬_¬

Sí, como se anuncien todos los aniversarios de todas las sagas... vamos a estar celebrando aniversarios todo el año.
sgonzalez escribió:Pues enhorabuena a la gran consola de 16bits.
De todas formas yo me quedé un poco así [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] cuando en el hilo de protipos (no recuerdo quién) posteó que estaba planeada para salir con un Motorola 68000 como CPU y bueno lo del SuperFx integrado ya lo sabía desde hace años...pero es que si ambas cosas se hubieran dado...hubiera sido una potencia Brutaaaaaal. Puede que incluso hubiera durado algún año más en el mercado.

[bye] [bye]


Un motorola a 10 Mhz.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Si entendemos como mejor consola aquella con la q mas se ha divertido uno con sus juegos, sin duda la SupesNes es la mejor xa mi
Que yo sepa, el chip que iba a ir con Super nintendo era el DSP, no el Chip FX.

En la presentación de la consola que se hizo en el 88 se podían ver demos con efectos del tipo Pilotwings, que una vez salieron en cartucho necesitaban tirar de ese chip.



Lo cual es normal porque Starfox, primer juego en usar ese chip, salió en 1993, no en 1991 con la consola, de haber estado previsto incluirlo en el prototipo inicial los juegos que le diesen uso habrían llegado con la salida de la máquina tal y como hizo Piltowings usando el DSP.
EvilGouken escribió:Que yo sepa, el chip que iba a ir con Super nintendo era el DSP, no el Chip FX.


No, FX.

...aunque el FX que vimos en los cartuchos, son una versión un poco evolucionada de este (aunque es un dato que no se si es cierto). Y luego está el FX2, que es una versión mejorada del FX1 [360º]


EvilGouken escribió:En la presentación de la consola que se hizo en el 88 se podían ver demos con efectos del tipo Pilotwings, que una vez salieron en cartucho necesitaban tirar de ese chip.


En el hilo oficial de la super nes, tienes imagenes de aquella demo, y datos de todo tipo al respecto (para el qeu quiera saber).

...pero el pilot wings no usa ningún chip adicional. Tira solito.


EvilGouken escribió:Lo cual es normal porque Starfox, primer juego en usar ese chip, salió en 1993, no en 1991 con la consola, de haber estado previsto incluirlo en el prototipo inicial los juegos que le diesen uso habrían llegado con la salida de la máquina tal y como hizo Piltowings usando el DSP.


Mas o menos, es algo así, pero pilotwings usa el modo-7 nativo de la maquina. Sin trampa ni cartón.

El mario kart usa el DSP, aunque solo entra en uso en el modo a pantalla partida, para dos jugadores (por razones obvias: dos planos simultaneos al mismo tiempo).
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Para el pilot wings se uso el super genial Modo7, al iwal que con juegazos como Castlevania, SuperSoccer o Mario Kart

Todos esos juegos practicament lanzamientos d la Supernes. Sencillamente rompedores para la epoca
¡¡¡ FELICIDADES SUPER NINTENDO !!!  :)
Mi primer contacto con la consola fue en el mismo año del lanzamiento europeo, con una partida al Super Double Dragon. Aquí dejo una melodía de dicho juego, la que siempre me recuerda a la consola:
http://www.youtube.com/watch?v=b9meRqSGB7I&feature=related
 

 
 


 
[beer] [beer] [beer] [tadoramo] [tadoramo] y que cumpla muchos mas!!!
Feliz aniversario de la mejor consola de Nintendo!!
Madre mía, 20 años ya...
Ya podría currarse Nintendo una snes conmemorativa o algo,vaya manera de tirar por tierra a su pasado Y olvidar los tiempos gloriosos [snif]
titorino escribió:Ya podría currarse Nintendo una snes conmemorativa o algo,vaya manera de tirar por tierra a su pasado Y olvidar los tiempos gloriosos [snif]


Sale más rentable sacar una Wii edición especial, una NDSi XL especial, un port con emulador del Super Mario All Stars, un Donkey Kong y clavar a la gente hasta el hígado que sacar una consola de la cual no hay soportes actualmente.
solbadguy0308 escribió:
titorino escribió:Ya podría currarse Nintendo una snes conmemorativa o algo,vaya manera de tirar por tierra a su pasado Y olvidar los tiempos gloriosos [snif]


Sale más rentable sacar una Wii edición especial, una NDSi XL especial, un port con emulador del Super Mario All Stars, un Donkey Kong y clavar a la gente hasta el hígado que sacar una consola de la cual no hay soportes actualmente.


ya ,vaya pena, a lo mejor tendría un público minoritario pero a los fans de Nintendo y collecionistas nos alegrarían el día la verdad.
Ralph escribió:
EvilGouken escribió:Que yo sepa, el chip que iba a ir con Super nintendo era el DSP, no el Chip FX.


No, FX.

...aunque el FX que vimos en los cartuchos, son una versión un poco evolucionada de este (aunque es un dato que no se si es cierto). Y luego está el FX2, que es una versión mejorada del FX1 [360º]


EvilGouken escribió:En la presentación de la consola que se hizo en el 88 se podían ver demos con efectos del tipo Pilotwings, que una vez salieron en cartucho necesitaban tirar de ese chip.


En el hilo oficial de la super nes, tienes imagenes de aquella demo, y datos de todo tipo al respecto (para el qeu quiera saber).

...pero el pilot wings no usa ningún chip adicional. Tira solito.


EvilGouken escribió:Lo cual es normal porque Starfox, primer juego en usar ese chip, salió en 1993, no en 1991 con la consola, de haber estado previsto incluirlo en el prototipo inicial los juegos que le diesen uso habrían llegado con la salida de la máquina tal y como hizo Piltowings usando el DSP.


Mas o menos, es algo así, pero pilotwings usa el modo-7 nativo de la maquina. Sin trampa ni cartón.

El mario kart usa el DSP, aunque solo entra en uso en el modo a pantalla partida, para dos jugadores (por razones obvias: dos planos simultaneos al mismo tiempo).



Pilotwings sí usa un DSP-1. El modelo de Super nes que salió al a venta no era capaz de hacer todo el tratamiento gráfico del que hace gala el juego. Puedes buscar info en internet y seguro que la encuentras.

Sobre lo de la presentación, hace mucho que tengo los scans y me leí una traducción del reportaje hace tiempo y no, el FX no iba a ir incluido en la máquina, ese chip se desarrolló más tarde (estamos hablando de 1988 cuando se dieron las primeras specs de la máquina). Pero bueno, es que es de sentido común de que si el FX estuviese previsto en el primer modelo del 88 al salir a la venta en el 91 habrían juegos que lo hubiesen utilizado y no se empezó a utilizar hasta el 93 cuando apareció StarFox, y después de éste, todos los demás.

Un saludo.

EDIT: Mira, esta lista viene niquelada:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Super_NES_enhancement_chips#List_of_Super_NES_games_that_use_enhancement_chips
Que grande la SNES, la única cosa en el mundo que ha gustado mas que las mujeres. [tadoramo]
Habrá que rendirle tributo acabando otra vez el super castlevania 4 y el a link to the past

mi consola favorita junto a nes y psx.
Mi consola favorita, yo en aquella época como era un criajo no disfrute de los rpg's pero si que me puse las botas de plataformas, juegos de lucha y con los ISS

Ademas con esta consola estreche lazos con gente con la que por desgracia hoy no tengo contacto, pero siempre que la enchufo recuerdo

solbadguy0308 escribió:
titorino escribió:Ya podría currarse Nintendo una snes conmemorativa o algo,vaya manera de tirar por tierra a su pasado Y olvidar los tiempos gloriosos [snif]


Sale más rentable sacar una Wii edición especial, una NDSi XL especial, un port con emulador del Super Mario All Stars, un Donkey Kong y clavar a la gente hasta el hígado que sacar una consola de la cual no hay soportes actualmente.


Cuanta razón en tan pocas palabras
Xbox 360 y SuperNes... que pareja!
[fies] , jooe como pasa el tiempo...
titorino escribió:Ya podría currarse Nintendo una snes conmemorativa o algo,vaya manera de tirar por tierra a su pasado Y olvidar los tiempos gloriosos [snif]


Sip la verdad es que estaria bien, pero lo veo algo improbable (pero si lo hiciesen aqui me tendrian dispuesto a comprarla).


Felicidades [fies] a la mejor consola , con los mejores juegos jamas creada (al menos para mi).
EvilGouken escribió:Pilotwings sí usa un DSP-1. El modelo de Super nes que salió al a venta no era capaz de hacer todo el tratamiento gráfico del que hace gala el juego. Puedes buscar info en internet y seguro que la encuentras.


http://www.snescentral.com/pcb.php?id=0 ... side=front

...que mala es la memoria, efectivamente [toctoc]


Por lo visto, la culpa de necesitar un DSP-1, la tiene el "efecto de curvatura".


EvilGouken escribió:Sobre lo de la presentación, hace mucho que tengo los scans y me leí una traducción del reportaje hace tiempo y no, el FX no iba a ir incluido en la máquina, ese chip se desarrolló más tarde (estamos hablando de 1988 cuando se dieron las primeras specs de la máquina). Pero bueno, es que es de sentido común de que si el FX estuviese previsto en el primer modelo del 88 al salir a la venta en el 91 habrían juegos que lo hubiesen utilizado y no se empezó a utilizar hasta el 93 cuando apareció StarFox, y después de éste, todos los demás.


En el momento en que el FX se quedó fuera del hardware, se rediseñó por completo. No es el mismo chip de 1988... es decir, si iba a ser incluido dentro de la consola, aunque no el chip que conocemos.

viewtopic.php?f=80&t=1413431&p=1720048494#p1720048494
Dreamcast2004 escribió:
titorino escribió:Ya podría currarse Nintendo una snes conmemorativa o algo,vaya manera de tirar por tierra a su pasado Y olvidar los tiempos gloriosos [snif]


Sip la verdad es que estaria bien, pero lo veo algo improbable (pero si lo hiciesen aqui me tendrian dispuesto a comprarla).


Felicidades [fies] a la mejor consola , con los mejores juegos jamas creada (al menos para mi).


Piensa que estan celebrando el 25 aniversario de mario , la super solo cumple 20.
fue ayer? joder que casualidad ayer mismo me pase de un tiron el super castlevania 4 algo me llamo a encender la snes.
Lo disfrute como un enano otra vez, la verdad que juegazo y que obra de arte en UN SOLO MEGA!! Eso si en tele de tubo.
Hoy igual me animo con el Super Ghouls & Ghost
vtec16 escribió:fue ayer? joder que casualidad ayer mismo me pase de un tiron el super castlevania 4 algo me llamo a encender la snes.
Lo disfrute como un enano otra vez, la verdad que juegazo y que obra de arte en UN SOLO MEGA!! Eso si en tele de tubo.
Hoy igual me animo con el Super Ghouls & Ghost



Yo a veces me da esa venada de poner el Super Castlevania IV uff es una obra de arte y no me canso de jugarlo una y otra vez.
vtec16 escribió:fue ayer? joder que casualidad ayer mismo me pase de un tiron el super castlevania 4 algo me llamo a encender la snes.
Lo disfrute como un enano otra vez, la verdad que juegazo y que obra de arte en UN SOLO MEGA!! Eso si en tele de tubo.
Hoy igual me animo con el Super Ghouls & Ghost

Joer yo el Super Ghouls N Ghosts lo he vuelto a jugar hace poquito y ..... [triston] [triston] para mi ha perdido mucho....el ritmo se me hace super lento comparado con el Ghouls n Ghosts normal, además me da rabia de que es difícil, pero sólo salen 2 enemigos en pantalla... no sé es una sensación agridulce.
De gráficos me parece que está muy bien, pero no me gusta el ritmo pausado y estático. Tampoco me gusta la poca cadencia que tienen las armas...cuando coges la armadura verde o la dorada con la lanza (o la mayoría de armas menos los machetes) sólo puedes lanzar una a la vez....y te quedas con el culo al aire (nunca mejor dicho) cada dos por tres....
No sé chicos, este es un juego que capcom tendría que haber currado un poquitito más...ya sé que en su día pareció a todo el mundo la pera...pero no sé. Seguro que no soy el único que piensa lo mismo. JEjeje.

Saludetess [bye] [bye]
Felicidades para mi consola favorita de 16bits,de hecho fue mi primera 16 bits que compré al poco de salir a la venta,1 año después me pille la Megadrive (otra consolaza) pero eso ya es otra historia [fies]
Jamás olvidare juegos como Super Mario World,Street fighter 2 turbo,Dragon ball Z2,Donkey Kong Country,Mortal Kombat 2,no les di caña ni nada en su dia,y a dia de hoy también XD
Madre mía, todavía recuerdo ese 6 de Enero a las 6 de la mañana abriendo la caja de lo que para mi era un sueño: la Super Nintendo con el Super Mario World y el Street Fighter 2. Esta consola me ha dado muchos recuerdos y momentos que jamas olvidare, pero sobre todo el poder decirle a un amigo "vente a jugar", y aunque el juego no tuviera opción de dos jugadores, nos lo pasábamos bien con el simple "una vida cada uno". No creo que ninguna generación mas vaya a exprimir más los juegos que como lo hacíamos entonces. Cada juego era jugado y rejugado son parar, hasta que ya te las ingeniabas para cambiarlo por otro.
Increíble como de vez en cuando llamaba al timbre un chaval de tu barrio que apenas habias visto nunca, con un juego en la mano o dos preguntandote si le cambiabas el juegos (por un tiempo claro esta), y tu dependiendo del juego que te ofrecía mirabas entre tus 6 o 7 juegos cual podria ser el adecuado. Recuerdo cambiar un Dragon Ball en japones con su adaptador por TRES de mis juegos, y aun asi yo rezaba por que no volviera nunca a recuperarlo jeje. Era increible como conociamos quien tenia Megadrive y quien Super Nintendo en el barrio y asi poder realizar los cambios.
Con 6 juegos que mis padres me pudieron comprar puedo decir que jugue a la mayoria de los mejores juegos del gran catalogo de Super Nintendo. Eso era ingeniarselas.
En fin la pena para mi es que mi madre se la dio a un primo mio cuando me pille la playstation y ya no la pude recuperar. El día que tenga mi casa me pillare una y la tendre en el salón como homenaje.
Por cierto recuerdo coger la grabadora de voz esta rectangular antigua pegarlo a la tele y grabarme todas las canciones del super castlevania iv en una cinta. Supongo que no seria el único.
Un abrazo a todos los nostalgicos como yo-
yiu escribió:Madre mía, todavía recuerdo ese 6 de Enero a las 6 de la mañana abriendo la caja de lo que para mi era un sueño: la Super Nintendo con el Super Mario World y el Street Fighter 2. Esta consola me ha dado muchos recuerdos y momentos que jamas olvidare, pero sobre todo el poder decirle a un amigo "vente a jugar", y aunque el juego no tuviera opción de dos jugadores, nos lo pasábamos bien con el simple "una vida cada uno". No creo que ninguna generación mas vaya a exprimir más los juegos que como lo hacíamos entonces. Cada juego era jugado y rejugado son parar, hasta que ya te las ingeniabas para cambiarlo por otro.
Increíble como de vez en cuando llamaba al timbre un chaval de tu barrio que apenas habias visto nunca, con un juego en la mano o dos preguntandote si le cambiabas el juegos (por un tiempo claro esta), y tu dependiendo del juego que te ofrecía mirabas entre tus 6 o 7 juegos cual podria ser el adecuado. Recuerdo cambiar un Dragon Ball en japones con su adaptador por TRES de mis juegos, y aun asi yo rezaba por que no volviera nunca a recuperarlo jeje. Era increible como conociamos quien tenia Megadrive y quien Super Nintendo en el barrio y asi poder realizar los cambios.
Con 6 juegos que mis padres me pudieron comprar puedo decir que jugue a la mayoria de los mejores juegos del gran catalogo de Super Nintendo. Eso era ingeniarselas.
En fin la pena para mi es que mi madre se la dio a un primo mio cuando me pille la playstation y ya no la pude recuperar. El día que tenga mi casa me pillare una y la tendre en el salón como homenaje.
Por cierto recuerdo coger la grabadora de voz esta rectangular antigua pegarlo a la tele y grabarme todas las canciones del super castlevania iv en una cinta. Supongo que no seria el único.
Un abrazo a todos los nostalgicos como yo-


Jeje, a mi me pasó algo parecido, me hice un conector artesano de papel, celo y tente (similar al lego para los profanos) para la salida scart de SNES y la conecté a sendos cables RCA estéreo, de ahí a la cadena de mis padres....y a grabar las canciones jejejeje.

Las patillas las hice de forma lamentable y artesanal con los hilos de cobre de los cables pegadas al celo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] el caso es que funcionaba, y como no tenía los esquemas de la salida....lo hice a lo bestia jajaja probando una a una las salidas con un cable conectado a un radiocasete desmontado dentro de una caja de cartón (mis amigos diréctamente lo llamaban la caja de cartón) hasta que sonaba algo diferente a ruido... [sonrisa] [sonrisa] Tengo el apaño, inlcuido el radiocasette en alguna parte del trastero jejeje..
felicidades SNES, me sigues divirtiendo como el primer dia.
39 respuestas