21:9 2k vs 16:9 4k

Buenas noches, estoy pensando cambiar mi TV 4k por un monitor ya que he montado un pc nuevo pero me surge esta duda y es que nosé si tirarme por el 21:9 pero en 2k o quedarme con 4k en 16:9. Ahora mismo tengo una TV de 32 4k y pasaría a un 34 21:9 2k o a un 32 16:9 4k. Mi pc tira el 4k bastante tranquilo, unos 80 90 FPS. La otra opción es quedarme con la TV claro está jejejeje.

Gracias y un saludo
Trabajar 21:9, vicios 16:9
VaQuiLLa escribió:Buenas noches, estoy pensando cambiar mi TV 4k por un monitor ya que he montado un pc nuevo pero me surge esta duda y es que nosé si tirarme por el 21:9 pero en 2k o quedarme con 4k en 16:9. Ahora mismo tengo una TV de 32 4k y pasaría a un 34 21:9 2k o a un 32 16:9 4k. Mi pc tira el 4k bastante tranquilo, unos 80 90 FPS. La otra opción es quedarme con la TV claro está jejejeje.

Gracias y un saludo

No sé qué gráfica tienes ni en qué juego te da 80-90 fps, pero creo que estás siendo bastante optimista. Si es la 5700XT dudo que te dé eso en nada decente a 4K.

Recientemente he pasado de un 16:9 Samsung 4K de 32" curva LU32R591CWUXEN de 60 Hz a un QHD 21:9 Samsung S34J552 de 75 Hz. Para juegos tipo COD Modernwarfare 2019 o AC Odyssey, la verdad es que es más inmersivo el 21:9, tengo tasas parecidas de frames con uno u otro usando la Vega 64. Si trabajas con documentos, hasta que te acostumbras a usar el ancho, te pierdes un poco.

Creo que dependerá de tus preferencias para decantarte.
Trabajo o juegos un 21:9 sin duda
hilo_juegos-a-relacion-21-9-y-32-9-software-y-sitios-de-interes_2115399

Solo hay que aclarar algo, si por ejemplo, usabas un monitor de 24" widescreen, para tener la misma altura en un monitor ultrawidescreen debera este ser de 27", y ocn esto para igualar la altura de un monitor 32" WS, pues supongo que tebndria que ser un monitor UWS de ~36".

.
TRASTARO escribió:Trabajo o juegos un 21:9 sin duda
hilo_juegos-a-relacion-21-9-y-32-9-software-y-sitios-de-interes_2115399

Solo hay que aclarar algo, si por ejemplo, usabas un monitor de 24" widescreen, para tener la misma altura en un monitor ultrawidescreen debera este ser de 27", y ocn esto para igualar la altura de un monitor 32" WS, pues supongo que tebndria que ser un monitor UWS de ~36".

.

Coincido, Ultarwide cambia la vida xDD

De hecho el próximo que me pille será un 32:9 xDDD
16:9 4K
Para trabajar, 21:9, para todo lo demás, 16;9.
Metalyard escribió:

Y @pyrumano ya se les adelanto a todos.

hilo_que-opinais-del-monitor-32-9-de-samsung_2266195

.
TRASTARO escribió:
Metalyard escribió:

Y @pyrumano ya se les adelanto a todos.

hilo_que-opinais-del-monitor-32-9-de-samsung_2266195

.

Mirásteis el monitor incorrecto, éste era el bueno:

https://www.pccomponentes.com/samsung-o ... ible-curvo
Yo me he pillado el Samsung de 32:9 hace unos días, iba a esperar al gsync con 240hz, pero como no me gusta tan curvo y dudo que vaya a aprovechar los 240hz, pues me lancé a por el otro modelo.
La verdad que estoy muy contento, lo malo es que no hay muchos juegos que aprovechen la resolución, pero los que lo hacen, no creo que pueda volver a jugar con un 16:9 [+risas]
fiñas escribió:yo 16-9

Avisa si ves algo chulo en CV [fiu]
yo para trabajar 21:9 sin duda... y para jugar cuando los juegos lo soportan es la puta caña tambien, pero hay que decir que muchos juegos todavia no lo soportan y tienes que andar con mods y parchecillos

tendrás barras a los lados para ver cine/series que esté en 16:9 o si enchufas una consola

a pesar de las pegas del 21:9, yo no vuelvo a 16:9 ni loqui [toctoc]
KKnot escribió:Yo me he pillado el Samsung de 32:9 hace unos días, iba a esperar al gsync con 240hz, pero como no me gusta tan curvo y dudo que vaya a aprovechar los 240hz, pues me lancé a por el otro modelo.
La verdad que estoy muy contento, lo malo es que no hay muchos juegos que aprovechen la resolución, pero los que lo hacen, no creo que pueda volver a jugar con un 16:9 [+risas]

Pues yo te diria todo lo contrario, llevo con mi 32:9 mas de 8 meses; y de mas de 50 juegos probados, aproximadamente un 80% funciona con o sin ayuda (fixes o editando .inis).
La situación del 32:9 en la compatibilidad nativa en los juegos actuales, goza de muy buena salud. Otra cosa son los juegos mas viejos (+5 años), ahi es donde suelen estar los incompatibles.

El mayor problema que tengo con este monitor, es la dificultad de hacer funcionar el HDR de manera correcta, o los problemas que da con la G-Sync adaptable (no certificada).
Aun asi, cada dia que lo veo me gusta mas y mas [amor] .
Muchas gracias a todos, la verdad que me habéis aclarado bastante. Una última cosa entonces la Xbox one x se me verá con barras negras en el 21:9?. Si es así la pongo en el salón y ya esta
@gumm1988 tampoco me ha dado tiempo a probarlo demasiado porque he salido unos dias, a la vuelta seguiré probando... Con el gsync si que no he tenido problemas de momento, al menos los que he probado.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
21:9

¿De qué presupuesto dispones?
Yo he estado recientemente probando un 34" ultrawide de Philips WQHD a 100Hz y para jugar me sigo quedando con mi 32" 4K a 60Hz, aunque me da pena porque para trabajar me gusta más el ultrawide.
Yo me pasé del 16:9 al 21:9 y estoy pensando pasarme al samsung de 32:9. No vuelvo al 16:9 ni de coña.

En cuanto a compatibilidad, la gran mayoria de juegos actuales ya son compatibles con ambos formatos, en algunos te puedes encontrar las cinematicas en 16:9 ( y se puede modificar en algunos), pero en cuanto a gameplay, la mayoria ya tienen la resolución nativa.
Mi próximo es un 3440x1440 seguro. Pero claro, yo voy a ir a doble monitor.
Mi idea es tener un 24" 16:9 240hz 1080p para jugar competitivo. Y luego el ultrawide para todo lo demás.
Estoy esperando al nuevo msi con panel samsung... lo malo es que algunos juegos no son compatibles. Lo bueno, que los nuevos lo son casi todos o si no lo son hay apaños para hacerlos.

Tú mira foros y verás que muy poca gente que se pilla un 21:9 vuelve a 16:9. Por algo será.
Pues yo Habiendo tenido 21:9 durante casi 2 años, ahora he vuelto a los 16:9
Me es más "cómodo" para el dia a dia el formato 16:9 tradicional

El 21:9 lo veo bien para juegos de coches, y en los demás juegos que tengan soporte para esa resolución te vas a comer todas las cinemáticas pre-grabadas con franjas negras, tambien si te gusta editar videos o eres programador..cosas así está bien

Luego el consumo gráfico es más alto que una pantalla 2k 16:9. Son 3440 pixeles de ancho casi como un 4k mal llamado , y para mover eso chupa lo suyo...

Si eres de ver muchas series en el PC o videos de youtube también da bastante por culo, hay herramientas como alguna extensión de chrome y/o truquillos para adaptar los 21:9 en consumo multimedia que si bien hace su apaño no llega a ser todo lo bueno porque lo único que hace es recortar la imagen y ampliarla perdiendo calidad de la misma

En películas que son de origen a 20:9 que son bastantes pues también mola bastante, pero tambien me he encontrado unas cuantas que son 16:9
Yo tengo bastantes películas y me he planteado muchas veces un monitor 21:9 pues la mayoría de películas se ajustan más a ese formato que al 16:9, aunque veo más cómodas las películas que son en formato 16:9 la verdad, creo que al final terminaré comprando uno solo para ver películas, pero es que yo veo peor tener bandas negras laterales en los lados en el caso de películas en 16:9 con un monitor 21:9, que bandas negras arriba y abajo con un monitor 16:9 con las que sean más apaisadas, difícil elección... ;)

En los sitios donde he instalado monitores en ese formato, a mi me parece más incómodo para trabajar, pero supongo que depende de para qué use cada uno el equipo, claro.

Saludos.
22 respuestas