Y sobre la saga SF en general. Extraído y traducido (puff) de la revista Xbox World inglesa, nº 15, agosto 2004.
1.- Están todos los SF...
Bueno, este pack incluye todas las versiones de todos los personajes de: SF2: The World Warrior, Champion Edition, Turbo Edition, Super SF2: The New Challengers & Super SF2 Turbo.
En el modo versus, se hace el popurrí. por ejemplo, Ryu de World Warrior puede luchar contra Ryu del Super Turbo.
Los personajes de Champ. ed. tienen las mejores proyecciones, pero los de The New Chall. pueden hacer reverse de estos.
Cada personaje tiene 4 sets distintos y 7 trajes distintos por set.
En el mismo pack se encuentran personajes de SFIII: Third Strike, la única secuela decende de SF2, ya que la saga alpha es técnicamente una precuela (no estoy de acuerdo...)
Como nuevos persoajes se incluye a Remy y Makoto.
2.- ...y otros mucho que no conocías
Capcom Fighting Evolution, que fue lanzado por separado, reunía personajes de muchos otros juegos 2D, como SFZ3, Darkstalkers, o el ultra oscuro Red Earth. Nunca habías oido este ultimo? eso es porque es un side-scroller para cuatro jugadores que salió sólo en arcades. Así que puedes hacerte la idea de Felicia contra Leo, el bárbaro de cabeza de león. o Guile pateando el culo a su amigo charlie, quien murió en SFZ2. sin contar el gusto que da coger a Bison en The World Warrior. Decir que capcom ha cogido las versiones más recientes de caja juego. así que los sprites tienen una calidad similar a la de SFZ3.
3.-Inevitablemente, te van a patear la cabeza.
Capcom Fighting Jam dispone de xbox live en su versión de xbox. y, seamos sinceros, por muy bueno que seas, siempre habrá alguien mejor. Esto no es counter strike. Hay gente que lleva 15 años practicando, y es capaz de hacerte un counter, seguido de un combo y acabar con un special de nivel 3 antes de que puedas hacer un sho-ryu-ken. Aunque la IA esté muy bien, la auténtica chicha de SF son los combates versus. verás combos que creias imposibles, de personajes que pensabas que eran una basura. y lo mejor de todo es que, jugando desde tu salón, no sientes vergüenza de que un niño pequeño te gane, y no te gastas el dinero en partidas totas (el original salió en el 91, vale?
)
4.-Hay dinosaurios...
Oh, sí. el fenomenal Red Earth, llamado en japón Warzard. fue el primer juego de capcom en usar la placa CPS3. es un beat'em up oscuro, con 4 personajes para elegir, un modo quest y muchas cosas secretas. en capcom fighting jam, los personjaes Leo y Hauser usan orbes de "Magia Mistica" en lugar de los clásicos golpes especiales. hauser es uno de los jefes del juego. un enorme dinosaurio que lanza fuego por la boca y ocupa prácticamente toda la pantalla.
5.-...y vampiros
Dimitri y Felicia aparecieron en Darkstalkers, una parodia de horror con personajes como una momia, un hombre lobo... Aquí aparecen como en su secuela, Dark Saviour. Mientras Ryu y compañia hacen sus golpes especiales, Dimiitri y compañia harán sus colper humilladores. por ejemplo, el colmillo de media noche de Dimitri, que convierte a los luchadores en luchadoras, y a las luchadoras las viste como marilyn Monroe.
6.-Kylie Minogue no está a la vista
SF Anniversay package incluye SF: The movie, como parte del contenido. olvida a Van Damme luchando contra Raul Julia y sus botas propulsadoras. esta es la versión anime, una de las mejores obras del género de animación. Ryu undiendo en su cerebro la nariz de un confidente, dalshin haciendo trampas a Honda, guile siendo machacado por bison, o Ryu y Ken aliandose para combatir el diabolico Psyco Crusher. Lo peor? La escena censurada para consola. Chun-li dándose una ducha, cuando vega entra e intenta asesinarla.
7.-Los machacabotones están condenados
digan lo que digan, en DOA3 no manera humana de ganar a un machacabotones. aquí, a no ser que te pilles a honda, esto no te sirve. los SF han sido cada vez más técnicos, hasta el punto de tener que pulsar 2 botones para hacer una proyección, haciéndolo virtualmente imposible por accidente. Una inclusión poco popular en SF3 fueron los parry: darle hacia adelante justo cuando te golpean y dejar aturdido al rival. en la 2ª versión se incluyó un juego de basketball para practicarlo.
8.-El barco del escenario de Ken ya no está
The WW contiene un montón de referencias a cosas para adolescentes. como ver que ken se divierte en una fiesta en su barco repartiendo leña a chulitos desconocidos. Por desgracia, no podrás inventarte estos significados en SF Anniversary, ya que los escenarios sólo vienen en versión The New Chall.
Así que el barco llego de grupies del pijo ken ha sido sustituido por un yate en un puerto. por desgracia, el juego tiene muchas cosas de esas.
9.-Ingrid está dentro
Los devotos recordarán Capcom Fighting All-stars,el primer juego en mezclar personajes como Haggar de Final Fight con personajes de SF. Ahora eso ha muerto, pero en cierto modo está en forma de
Evolución. Ingrid, el nuevo personaje, esta originalmente en 3D y está disponible en forma de figura en tiendas de importación. Podría decirse que es el único personaje nuevo que aún no ha aparecido en ningún juego.
10.-Los combos son un accidente
Pese a ser el motivo por el que SF es lo que es ahora, los combos no fueron metidos en el juego de manera intencionada. Son el resultado de de que ciertos movimientos puedan saltarse fotogramas de la animación cuando se realiza otro. por ejemplo, el uppercut de Ryu puede ser seguido de un Sho-Ryu-Ken. La primera vez que Capcom formalizó los combos fue en The New Chall., apareciendo en pantalla el nº de golpes que dabas. en la siguiente versión se añadieron los super combos. y quien no recuerda el famoso combo del mareo, que se usa para que tu oponente no se recupere cuando está con lo pajaritos. requiere bastante práctica. necesitas hacer un doble sonic boom en 3 segundos
11.-Sagat debería haber ganado
Esta es una revisión de la historia por parte de capcom. Sagat ganó el primer torneo SF. aunque realmente estaba ayudando a Ryu, quien se había vuelto Evil Ryu tras adquirir el estilo de lucha de Akuma (Gouki). momento en el que le dejó esa cicatriz en el pecho y la cabeza con el sho-ryu-ken que le hizo.
En el 2º torneo SF, fue chun-li quien ganó, tras vengar la muerte de su padre a manos de Bison. Chun-li finalmente deja la vida como policía y vuelve a ser una chica normal, dejando su lugar a ingrid.
12.-Zangief Originalmente se llamaba "Vodka Gobalsky"
Según los bocetos de capcom, también había diseñados personajes como "Hamablanca" y "Ninja"... :S
13.-La CPU aún hace trampas
Recuerdas cuando la CPU hacía más daño que tu usando exactamente los mismo golpes? o cuando podía hacer sonic booms sin tener qeu esperar los 3 segundos? sí, eso aún pasa...
14.-Deejay es el único personaje diseñado por Capcom USA
Y has visto cuantas veces más ha aparecido xD? Capcom Japón hizo lo mismo con Oro, el hombre-gallina.
15.-"Akuma" significa "Evil Demon"
conocido como Gouki en japón, Akuma aún es seleccionable haciendo el truco en la pantalla de selección de personaje, como en la recreativa original. el simbolo en su espalda significa "Cielo".
16.-Ken es el cuñado de Guile
De acuerdo con la historia original, sus esposas, Eliza y Jane, que aparecían en el final de SF2, son hermanas. Ah! y Remy debe ser el hijo de Guile...
17.-La lucha no es real
Según los desarrolladores, algunos de los estilos de lucha son reales, pero la mayoría han sido copiado de películas clásicas de artes marciales de hong-kong.
18.-Gouki está en la película
gracias a la pausa del DVD, puedes verle. está en el fondo, durante el combate de Dhalsim vs Honda en calcuta. vamos! inténtalo!!
19.-Alex iba a ser el héroe
El enorme australiano iba a llevar el protagonismo de SF3. pero los jugadores decían que preferían 100 veces a Ryu.
20.-Qué personaje eres tú?
Pista: si respondes
Pelo: desafía la ley de la gravedad
y Eres el más fuerte del mundo?: Por supuesto.
entonces serás Gill. sí, sí, el tio ese en pelotas.
http://www.colinspornoextravaganza.com/tests/sfquiz.html
21.-El tirón de orejas a SNK
Ahora que SNK está técnicamente muerta, capcom coproduce Capcom vs SNK junto con Sammy. Dan Hibiki es una parodia de Ryo, de art of fighting (de SNK). haciendo hadokens inútiles y con el cuerpo de ryu y la cara de robert garcía. la pena es que en Capcom Fighting Evolution, Dan ha pasado de ser un personaje jugable a formar parte del escenario. Como pasa con Honda, Kaniki, o la prota de Final Fight 2
PD: yo he salido: