21 de Febrero: The Legend of Zelda cumple 25 años

El Ocarina of Time está sobre las 30 - 40 horas.

El Zelda más largo y por mucho es el Twilight Princess, lo cual en este título es negativo porque llega a hacerse muy pesado.
Bruno Muñoz B escribió:El Ocarina of Time está sobre las 30 - 40 horas.

El Zelda más largo y por mucho es el Twilight Princess, lo cual en este título es negativo porque llega a hacerse muy pesado.

El que se haya pasado en 30 horas OoT por primera vez es que realmente no ha disfrutado del juego. Serán 30 horas si únicamente te centras la trama principal y vas a toda leche..pero quien juegue así a un Zelda no lo exprime ni a la mitad.

Para mi TP tiene prácticamente la misma longitud de trama, el mismo número de mazmorras, menos misiones secundarias y encima al no darte la libertad que te daba OoT desde el principio te obliga a seguir la aventura sí o sí (por eso se hace tan pesado).
Vale, todos sabemos que el artwork es una obra maestra, pero dejad de ponerlo ya que me pego dos horas haciendo scroll cada vez que entro al hilo!
ryu85 escribió:

El que se haya pasado en 30 horas OoT por primera vez es que realmente no ha disfrutado del juego. Serán 30 horas si únicamente te centras la trama principal y vas a toda leche..pero quien juegue así a un Zelda no lo exprime ni a la mitad.

Para mi TP tiene prácticamente la misma longitud de trama, el mismo número de mazmorras, menos misiones secundarias y encima al no darte la libertad que te daba OoT desde el principio te obliga a seguir la aventura sí o sí (por eso se hace tan pesado).

Cuán de acuerdo estoy contigo...
Hokorijin escribió:Vale, todos sabemos que el artwork es una obra maestra, pero dejad de ponerlo ya que me pego dos horas haciendo scroll cada vez que entro al hilo!

No sabía que lo habían puesto ya, edito para borrarlo xD
Porque nunca nadie pone el "The Minish Cap" como uno de los mejores... [snif]

A mi los que más me gustan (sin orden) han sido:

Imagen

The Minish Cap, de lo que quizás resalte la canción que más me gusta de toda la saga (aunque podrían ser más): http://www.youtube.com/watch?v=rt1AlEh9 ... re=related , que recuerdos por encima de las nubes :p.

Imagen

Twilight Princess, del que rescato el monstruo de las columnas (antes ya puesto por otro usuario) y el final
épico con Zelda disparando con el arco las flechas de luz y Link sobre Epona.

Imagen

Majora's Mask. Me encanta el juego con las máscaras aunque a veces se hace pesado. Además no se si seré el único pero Skull Kid me da bastante penita [snif] . Como curiosidad:

es el único Zelda que he jugado donde la princesa nunca sale, no se si existirá otro pero de todos los que he jugado me sorprendió este hecho ya que me llevé esperándola todo el juego.

Sobre el tema de los personajes:

Los más entrañables:

Imagen

Los Minish

Mi enemigo favorito:

Imagen

Argorok, de Twilight Princess

Mi personaje masculino favorito:

Imagen

Mi personaje femenino favorito:

Imagen

La princesa Ruto (la pongo de pequeña porque me hacía mucha gracia cuando te dice lo de casarte [carcajad]).

Personaje con el que más me he reído:

Imagen

Linebeck

El arma que más me gusta:

Imagen

Doble gancho.

Arma más estúpida:

Imagen

Nueces Deku

Y más o menos esto :p.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Majora's Mask. Me encanta el juego con las máscaras aunque a veces se hace pesado. Además no se si seré el único pero Skull Kid me da bastante penita [snif] . Como curiosidad:

es el único Zelda que he jugado donde la princesa nunca sale, no se si existirá otro pero de todos los que he jugado me sorprendió este hecho ya que me llevé esperándola todo el juego.

Sí existe (lo pongo en spoiler por si acaso):
'Link's awakening', y también los 'Oracles of...' si juegas cada uno por libre

Ho!
Carlos A. escribió:Majora's Mask. Me encanta el juego con las máscaras aunque a veces se hace pesado. Además no se si seré el único pero Skull Kid me da bastante penita [snif] . Como curiosidad:

Si no recuerdo mal sale cuando recuerdas la canción del tiempo ¿no?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ryu85 escribió:

aunque estamos deacuerdo, por esa regla de tres los juegos de esta gen que se han criticado por su duracion durarian muchisimo mas, es mas tengo un colega que se paso la historia del assassin creed 1 cuando salio en facil mas de 70 horas no recuerdo exactamente(se ponia a pasear en plan babeo XD) , y no creo que sea justo que si alguien pregunta por su duracion se le diga facil 50 horas porque es una juego que es lienzo en movimiento...ejemplo hay un millon en esta gen
escalibur009 escribió:aunque estamos deacuerdo, por esa regla de tres los juegos de esta gen que se han criticado por su duracion durarian muchisimo mas, es mas tengo un colega que se paso la historia del assassin creed 1 cuando salio en facil mas de 70 horas no recuerdo exactamente(se ponia a pasear en plan babeo XD) , y no creo que sea justo que si alguien pregunta por su duracion se le diga facil 50 horas porque es una juego que es lienzo en movimiento...ejemplo hay un millon en esta gen

No digo que se ponga a pasear por el mapa ni nada por el estilo, digo que para terminarlo por primera vez y tenerlo mas o menos completo hay que echar muchas mas horas. Vamos, nuncá pense que la gente se hubiese pasado este zelda en 30 o 40 horas..yo estoy seguro de que invertí el doble en mi primera partida.

De todas formas, como dentro de nada hay un remake y supongo que añadirán el tiempo jugado saldremos de dudas (ya veo a mas de uno jugando en modo turbo xD)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ryu85 escribió:
escalibur009 escribió:aunque estamos deacuerdo, por esa regla de tres los juegos de esta gen que se han criticado por su duracion durarian muchisimo mas, es mas tengo un colega que se paso la historia del assassin creed 1 cuando salio en facil mas de 70 horas no recuerdo exactamente(se ponia a pasear en plan babeo XD) , y no creo que sea justo que si alguien pregunta por su duracion se le diga facil 50 horas porque es una juego que es lienzo en movimiento...ejemplo hay un millon en esta gen

No digo que se ponga a pasear por el mapa ni nada por el estilo, digo que para terminarlo por primera vez y tenerlo mas o menos completo hay que echar muchas mas horas. Vamos, nuncá pense que lagente se hubiese pasado este zelda en 30 o 40 horas..yo estoy seguro de que invertí el doble en mi primera partida.

De todas formas, como dentro de nada hay un remake y supongo que añadirán el tiempo jugado saldremos de dudas (ya veo a mas de uno jugando en modo turbo xD)

si estamos deacuerdo, pero esque eso es en todos los juegos, si te lo quieres pasar mas o menos todo tienes que echarle bastante mas horas que lo que es la "historia" ...pero vamos saldremos de duda como bien dices, pero pasarselo en 70/80 horas es tirarte 30 en la tienda de tiro con arco en mi opinion...

Y repito estamos decuerdo enque para disfrutarlo yo por lo menos si me tire 60 horas pero cojiendo TODO, no creo que sea lo que pregunta el forero, es mas en juegos como FF13 habre jugado mas de 120 horas y no se me ocurre decir que eso es la duracion

Pero vamos no quiero entrar en debate, son puntos de vista diferentes pero pasarte el OOT en 35 horas con casi todos los corazones y la espada bigoron si me parece normal y sin turbo de ningun tipo..
a mi el twilight me parece la ostia, y pese a que no es el que más me gusta de la saga, considero que para mi es superior a cualquier juego de las consolas actuales, el mejor.
Mis favoritos, por orden:

A Link to the Past
Ocarina of Time
Wind Waker / Twilight Princess

Por debajo quedan -ahora desordenados- MM, The Minish Cap, Link's Awakening y los Oracles. Los juegos de NES no han envejecido bien, para mi gusto, y me niego a aceptar la existencia de los juegos de DS. En cuanto a los Four Swords los veo como rarezas dentro de la serie. Son entretenidos, pero no se 'sienten' zeldas.

Curiosidad: mis mazmorras favoritas son los templos acuáticos de ALttP, OoT y TP. :p

¿Que?.... [mad]
el zelda más largo en mi opinión es A link to the past. Eso de creer que llegas al final y llevarte el owned no tiene precio.
oscx7 escribió:

¿Que?.... [mad]

[reojillo]
Ultima mazmorra del de NES, vaya juegazo, a ver si me lo acabo ya.
Eso si, es inhumana la dificultad que tiene, he necesitado guia para encontrar 3 de 9 mazmorras
A mi sin duda alguna el que mas me gusta es el Link to the past de snes. Fue mi primer zelda y lo juge al de poco que salio, direis que es por nostalgia o cualquier cosa pero es el el unico que a lo largo de los años he sido capaz de rejugarlo varias veces disfrutandolo.
No se si lo habeis puesto pero mirad y flipad:

http://www.youtube.com/watch?v=PBsLCPYGmUQ

En la descripción podeis ver la imagen ya finalizada asi como el nombre de los personajes representados.
kraden escribió:

Si no recuerdo mal sale cuando recuerdas la canción del tiempo ¿no?

Hace mención a ella, pero no llega nunca a ser el objetivo del juego, es decir, la finalidad del juego no es salvar a la princesa sino salvar al mundo con los cuatro gigantes.

Por cierto, gracias Sabio por el apunte [oki].

Un saludo.
para mi el MM es el mejor. Es el primer juego que jugué con eventos aleatorios, en plan de que tienes 3 días divididos a su vez en mañana, tarde y noche, y había cosas que solo pasaban a X hora del 2º día, por ejemplo.

Jugar con el tiempo en este juego fue elevado a la enésima potencia. Me encanta todo lo que interactuas con los ciudadanos de ciudad reloj, el misterio de la posada etc...
71 respuestas
1, 2