25 añazos desde el primer Zelda y todavia sigue siendo un juego de referencia. Yo creo que deberia entrar en el libro guiness de los records junto con Mario o pocos más.
A mi me cuesta muchisimo elegir mis preferidos, pero lo voy a intentar:
1º - Link to the past: Cuando me lo regalaron mis padres debía tener como 7 años o así. No tenia ni idea de lo que era un zelda y mucho menos de inglés. Recuerdo que tardé en pasarmelo algo más de 2 años y me costó lo que no está escrito. Me acuerdo además que todas las tardes venian mis amigos del barrio a jugar y todos los dias intentabamos salir del castillo inicial (me refiero al castillo de hyrule) porque como no teniamos ni idea de inglés no sabiamos por donde cogerlo.Cuando un dia por casualidad lo conseguí (no voy a desvelar cómo por si alguien lo está jugando) tuvieron que oirme los vecimos de 1km a la redonda del grito que pegué.
En aquella época solo tenia ese juego, y sin duda fue el juego de mi infancia. Jugaba un ratito casi todos los dias, y cada semana me quedaba pillado en algun lado y me tiraba meses hasta que podía avanzar (como solo tenia ese juego pues no habia mas remedio que jugar aunque estuviera atascado). En las mazmorras finales tuve que llamar un par de veces al club nintendo por desesperación (no se si lo habreis utilizado alguna vez pero antiguamente tu llamabas al club nintendo, te atendia un señor muy amable, te pedia tu código del club nintendo y le podias preguntar dudas sobre el juego, y ellos lo miraban en el ordenador y te guiaban hasta desatascarte. En verdad tardé mucho tiempo en ser socio y en tener mi código porque como era pequeño lo veia como algo "de mayores", asi que siempre que llamaba les lloraba un poco y siempre me ayudaban jeje).
Al final me mudé de casa y todo y en el verano del 97 (yo tenía 9 años) por fin me pasé el juego. Me acuerdo que cuando me lo pasé avise corriendo a mis padres y les preparé el sofa y todo para que vieran el final... a ellos no les hizo demasiada ilusion pero yo flipé en colores.
Alguno de los amigos que me eché en mi nueva casa dejaron de venir a verme porque siempre que venian les plantaba el zelda y no les gustaba mucho (en esta zona parece que no hay tanto vicio consolero).
Tengo asumido que nunca volveré a divertirme tanto con un juego. Luego tomé como tradición pasarmelo todas las navidades (y lo cumplí muchos años y el juego me seguia gustando igual) y cuando salió para la GBA me lo pille y me encantó jugarlo en perfecto castellano. En total me habré pasado el juego completo unas 10 veces, una de ellas con la mazmorra extra del four swords.
Las navidades después de habermelo pasado, mis padres me regalaron el "illusion of time" (por fin un juevo nuevo en 3 años!), con el que también flipé y además en castellano. La verdad es que tengo intriga por saber cómo sabian ellos que esos juegos eran tan cojonudos con lo fácil que hubiera sido ir a lo seguro (un fifa, el juego de las tortugas ninja que era muy famoso en aquella epoca, street fighter 2...)
Me he cansado de escribir y se me ha hecho tarde asi que igual otro dia completo el ranking.
Salu2!