21 de Febrero: The Legend of Zelda cumple 25 años

Imagen

Pues sí, señores, tal día como hoy hace 25 años apareció en NES la primera entrega de The Legend of Zelda. Muchas felicidades!

Cronología (de los juegos, no de la historia)
Imagen

Repasemos los títulos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Felicidades Link, Zelda, Ganon y demás gente buena (y mala) de Hyrule (y Términa, e islas Koholint, etc, etc...)
Sepas que me quitaste el que habría querido que fuera mi nick en EOL. Sin embargo, me quedé con el avatar. [+risas]

[beer] ¡¡¡FELICIDADES!!!

Ranking de mis tres preferidos:

Zelda OOT
Imagen

WW
Imagen

Majora's Mask
Imagen

Personaje preferido:

Ganondorf
Imagen

Personaje más odiado:

Tingle
Imagen

Personaje femenino QMF:

Ruto sin duda alguna. [+risas]
Imagen

Amigos para siempre:

Darunia
Imagen

Boss final preferido:

Shadow Beast Bongo
Imagen

Mazmorra preferida:

Templo del fuego OOT

Imagen

Mazmorra más odiada:

Templo del agua OOT
Imagen

Útil preferido:

Gancho

Imagen

Útil más odiado:

Adivina adivinanza
Imagen
don pelayo escribió:Ranking de mis tres preferidos:

Zelda OOT
WW
Majora's Mask

Ranking de los míos:

Wind Waker
Ocarina of Time
Okami [360º]
Gran saga ai van los mios:

1 Ocarina
2 wind waker
3 a link to the past

saludos! :)
Solo me gusta Wind Waker
Es sin exagerar mi saga favorita de videojuegos Imagen.
Pocos juegos quedan ya como Zelda que sigan frescos como el primer día. En mi opinión ahora vivimos en una generación en la que o eres hardcore o casual. Juegos con violencia gratuita de marines/tíos hipermusculados para los primeros y el resto para los segundos. Ahora todos los juegos son 100/100 de puntuación...

Te puede gustar o no Zelda pero lo que me enfada de verdad son aquellos que dicen que es una saga sobrevalorada, resulta que no han jugado a ninguno en su vida y no se dan cuenta de que es una referencia cultural en todo Internet y que ha servido de inspiración a infinidad de juegos.

Eso sí, el Spirit Tracks lo considero una herejía a la saga. Es un juego sacado deprisa y corriendo para alargar artificialmente la vida de NDS y con una historia absurda. También es verdad que es un juego de Aonuma, no de Miyamoto.

Mis favoritos son:
1 Ocarina (aunque seguramente me influye el factor nostalgia)
2 Twilight Princess
3 Wind Waker
Mi orden de preferencia depende del día pero cada uno en lo suyo destacaría estos (sin orden):

- Ocarina of Time
- A Link to the Past
- Majora's Mask

Un saludo.
Henjo.
Pocas sagas con tantos años de vida siguen siendo de calidad. Esperemos que cumpla muchos mas!

Veo que a muchos nos traumatizó el templo del agua del OoT, la de horas que habremos perdido por encontrar aquella dichosa llave que faltaba. Y tambien tengo una especial tírria a Tingle, sobre todo porque el diseño era terrible en Majora´s, eran 4 polígonos pegados y encima no se movía sólo giraba sobre sí mismo sin doblar los brazos. Ahora con los Tingle`s de DS voy perdonando la vida a este personaje xD
Felicidades a Zelda and company!

Mi ranking:

Zelda II: The Adventure of Link
Zelda: Ocarina of Time
Este último no lo tengo muy claro, estoy entre el The Legend of Zelda y el Wind Waker.

Rosencrantz escribió:Ranking de los míos:

Wind Waker
Ocarina of Time
Okami [360º]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Me he descojonado nada más leerlo.
sin duda una de las mejores sagas de la historia del videojuego, y lo que le queda
Asahy escribió:Mi ranking:

Este último no lo tengo muy claro, estoy entre el The Legend of Zelda y el Wind Waker.

Eso es buen gusto, y lo demás son tonterías.

El mío sería:

The Legend of Zelda: A link to the past
Entre A Link to the Past y Oracle of Seasons (el ages no me moló tanto).

Los demás molan también mucho, pero a mi las 3D no me llaman tanto XD
Mis tres favoritos:
- Link's awakening
- Oracle of seasons/ages
- Twilight princess

Ho!
Link´s Awakening - Ocarina of Time
A link to the past
Majora´s Mask - Wind Waker

Wind Waker tenía un potencial increíble pero creo que está vacío y artificialmente alargardo porque no ofrece una experiencia tan intensa como otros Zelda. Aún así brillante y en mi top.
Los Oracles y Twilight Princess tienen una calidad fuera de toda duda y el original de Nes es todo un espectáculo para su época pero nunca llegué a disfrutarlos como los otros. (La BSO de Twilight es la mejor sin duda de la saga)

Los de DS deberían tener otro título. No se me ocurre mejor forma de que desaparezca la saga que seguir por ese camino. El Minish Cap pues una decepción increíble porque el juego es como conseguir la Master Sword de A link to the past. Y el experimento de Adventure of Link es algo extraño y tampoco lo llamaría Zelda aunque reconozco que me gustó mucho.
OniTako escribió:
Asahy escribió:Mi ranking:

Eso es buen gusto, y lo demás son tonterías.

Tengo unos muy buenos recuerdos de el. Anda que no metí horas cuando era un crío. Es el único Zelda de los que he jugado que no me he pasado pero aun así es el mejor al que he jugado.
Mis Favoritos:

1º- A Link To the Past
2º- Ocarina of time
3º- Wind Waker
4º- Twilight Princess

Aunque si tengo que decir la verdad................me gustan todos, salvo el 2 de nes que no esta mal, pero lo unico que tiene de Zelda es el nombre (Eso no es un Zelda)

PD: Los de CDI tampoco me gustan
Para mi los mejores los tres primeros

Y por ese orden.
Feliz aniversario link! :p

A link to the past
Ocarina of time
Wind Waker

(Sin orden)

Saludos
A mi el Zelda que menos me gusta pero con diferencia es.... ¿lo digo? xD el ocarina of time

El Twilight princes y el WInd Waker son mis favoritos

Mierda ahora tengo miedo [mad]
(mensaje borrado)
La Lellenda de la Cerda
Zelda 2
Ocarina
Ah, pues felicidades. A ver si después de la revisión del Ocarina of Time para 3DS los siguientes no son tan... tan como los de DS.

Mi podio personal sería tal que así:

1. Oracle of Ages/Seasons
2. A Link to the Past + Four Swords (¡menuda combinación!)
3. Ocarina of Time
Aquí va mi ránking siguiendo el modelo de don pelayo (que fue más lento que yo al elegir nick...)

Ocarina of Time
Imagen

WindWaker
Imagen

a Link to the past
Imagen

Personaje preferido:

Link en Twilight Princess
Imagen

Personaje más odiado:

Hermanas Bruja Rova de Ocarina of Time
Imagen

Personaje femenino QMF:

Spoiler Twilight Princess!

Princesa Midna
Imagen

Amigos para siempre:

Mascarón Rojo
Imagen

Boss final preferido:

Argorok de Twilight Princess
Imagen

Mazmorra preferida:
Templo del Bosque de Ocarina of time
Imagen

Mazmorra más odiada:

Templo del agua OOT
Imagen

Útil preferido:
Boomerang de Viento de Twilight Princess
Imagen

Útil más odiado:

Hoja Deku de Wind Waker
Imagen
Mi preferido va a ser y será por siempre el Ocaria of Time, en parte como les pasa a muchos con el FFVII, porque fue con el que descubrí la saga y al que más cariño le tengo. Aun recuerdo esas ansias por tener el juego y el pedacho de Hype que llevaba encima esas navidades de 1998 cuando me iban a regalar la N64. No se me olvidará nunca esa tarde de Diciembre, ya oscuro, lloviendo de cojones, en que entré a escondidas a la tienducha de barrio que milagrosamente tenía el juego para evitar que mi hermano viese como compravamos el juego porque él aun era pequeño no sabía lo de los reyes magos(olentzero en nuestro caso) y como me pasé un rato largo con el juego metido por dentro de la chaqueta debajo del sobaco.
25 añazos desde el primer Zelda y todavia sigue siendo un juego de referencia. Yo creo que deberia entrar en el libro guiness de los records junto con Mario o pocos más.

A mi me cuesta muchisimo elegir mis preferidos, pero lo voy a intentar:

1º - Link to the past: Cuando me lo regalaron mis padres debía tener como 7 años o así. No tenia ni idea de lo que era un zelda y mucho menos de inglés. Recuerdo que tardé en pasarmelo algo más de 2 años y me costó lo que no está escrito. Me acuerdo además que todas las tardes venian mis amigos del barrio a jugar y todos los dias intentabamos salir del castillo inicial (me refiero al castillo de hyrule) porque como no teniamos ni idea de inglés no sabiamos por donde cogerlo.Cuando un dia por casualidad lo conseguí (no voy a desvelar cómo por si alguien lo está jugando) tuvieron que oirme los vecimos de 1km a la redonda del grito que pegué.

En aquella época solo tenia ese juego, y sin duda fue el juego de mi infancia. Jugaba un ratito casi todos los dias, y cada semana me quedaba pillado en algun lado y me tiraba meses hasta que podía avanzar (como solo tenia ese juego pues no habia mas remedio que jugar aunque estuviera atascado). En las mazmorras finales tuve que llamar un par de veces al club nintendo por desesperación (no se si lo habreis utilizado alguna vez pero antiguamente tu llamabas al club nintendo, te atendia un señor muy amable, te pedia tu código del club nintendo y le podias preguntar dudas sobre el juego, y ellos lo miraban en el ordenador y te guiaban hasta desatascarte. En verdad tardé mucho tiempo en ser socio y en tener mi código porque como era pequeño lo veia como algo "de mayores", asi que siempre que llamaba les lloraba un poco y siempre me ayudaban jeje).

Al final me mudé de casa y todo y en el verano del 97 (yo tenía 9 años) por fin me pasé el juego. Me acuerdo que cuando me lo pasé avise corriendo a mis padres y les preparé el sofa y todo para que vieran el final... a ellos no les hizo demasiada ilusion pero yo flipé en colores.
Alguno de los amigos que me eché en mi nueva casa dejaron de venir a verme porque siempre que venian les plantaba el zelda y no les gustaba mucho (en esta zona parece que no hay tanto vicio consolero).
Tengo asumido que nunca volveré a divertirme tanto con un juego. Luego tomé como tradición pasarmelo todas las navidades (y lo cumplí muchos años y el juego me seguia gustando igual) y cuando salió para la GBA me lo pille y me encantó jugarlo en perfecto castellano. En total me habré pasado el juego completo unas 10 veces, una de ellas con la mazmorra extra del four swords.

Las navidades después de habermelo pasado, mis padres me regalaron el "illusion of time" (por fin un juevo nuevo en 3 años!), con el que también flipé y además en castellano. La verdad es que tengo intriga por saber cómo sabian ellos que esos juegos eran tan cojonudos con lo fácil que hubiera sido ir a lo seguro (un fifa, el juego de las tortugas ninja que era muy famoso en aquella epoca, street fighter 2...)

Me he cansado de escribir y se me ha hecho tarde asi que igual otro dia completo el ranking.

Salu2!
Casualmente, sin tener ni idea del aniversario, hace una semana me empecé mi primer Zelda, The Legend of Zelda para NES camino a la uni en mi Dingoo. Me está encantando, a pesar de desesperarme el hecho de que no te guien NADA, y volverme loco buscando mazmorras, hoy me he dado cuenta que llevo 3 días entrando en la nivel 6 con un solo tirangulo trifuerza... ya decía yo que era dificil XD Estoy intentando no usar guias, pero cada vez lo veo más dificil. He encontrado la 2 y la 3 de casualidad, pero la 4 yo creo que ni existe XD. La verdad, me alegro de haberme iniciado en la saga, aun que sea tan tarde, además de que, el Ocarina of Time, es junto con Shenmue, mis dos juegos "favoritos" que jamás he jugado, y les tengo unas ganas terribles a los dos... ya va siendo hora...Saludos!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Me gustan todos pero me quedo con

1º- A Link To the Past
2º- Ocarina of time
3º- Twilight Princess
Creo que las prefiero todas juntas:

Imagen
Tony Skyrunner escribió:Creo que las prefiero todas juntas:

Imagen

Jo, cómo mola.

Voy a editar el título del hilo, que ya no es "hoy"...
eolustre escribió:Casualmente, sin tener ni idea del aniversario, hace una semana me empecé mi primer Zelda, The Legend of Zelda para NES camino a la uni en mi Dingoo. Me está encantando, a pesar de desesperarme el hecho de que no te guien NADA, y volverme loco buscando mazmorras, hoy me he dado cuenta que llevo 3 días entrando en la nivel 6 con un solo tirangulo trifuerza... ya decía yo que era dificil XD Estoy intentando no usar guias, pero cada vez lo veo más dificil. He encontrado la 2 y la 3 de casualidad, pero la 4 yo creo que ni existe XD. La verdad, me alegro de haberme iniciado en la saga, aun que sea tan tarde, además de que, el Ocarina of Time, es junto con Shenmue, mis dos juegos "favoritos" que jamás he jugado, y les tengo unas ganas terribles a los dos... ya va siendo hora...Saludos!

Pues preparate, que cuando te lo acabas hay un nuevo nivel aún más difícil.

Pero el primer Zelda consiste en eso, en buscar, buscar y buscar y casi sin pistas. Yo lo jugué con 10 años y le eché infinidad de horas (era el primer juego que tenía que guardaba las partidas). Mi hermano con 22 también se vició lo que no está escrito. Ningún juego me ha transmitido tanto en mi vida.

Lo que no entiendo es que la gente prefiera los Zelda 3D a los 2D. Me queda la sospecha de que muchos no han jugado a los primeros.
etoyoc escribió:
eolustre escribió:Casualmente, sin tener ni idea del aniversario, hace una semana me empecé mi primer Zelda, The Legend of Zelda para NES camino a la uni en mi Dingoo. Me está encantando, a pesar de desesperarme el hecho de que no te guien NADA, y volverme loco buscando mazmorras, hoy me he dado cuenta que llevo 3 días entrando en la nivel 6 con un solo tirangulo trifuerza... ya decía yo que era dificil XD Estoy intentando no usar guias, pero cada vez lo veo más dificil. He encontrado la 2 y la 3 de casualidad, pero la 4 yo creo que ni existe XD. La verdad, me alegro de haberme iniciado en la saga, aun que sea tan tarde, además de que, el Ocarina of Time, es junto con Shenmue, mis dos juegos "favoritos" que jamás he jugado, y les tengo unas ganas terribles a los dos... ya va siendo hora...Saludos!

Pues preparate, que cuando te lo acabas hay un nuevo nivel aún más difícil.

Pero el primer Zelda consiste en eso, en buscar, buscar y buscar y casi sin pistas. Yo lo jugué con 10 años y le eché infinidad de horas (era el primer juego que tenía que guardaba las partidas). Mi hermano con 22 también se vició lo que no está escrito. Ningún juego me ha transmitido tanto en mi vida.

Lo que no entiendo es que la gente prefiera los Zelda 3D a los 2D. Me queda la sospecha de que muchos no han jugado a los primeros.

Yo cuando tenia la nes, allá por cuando se creó el universo, jugué al primer zelda y no me gustó nada de nada además mi inglés con 7 años no era bueno precisamente XD y sin entender una mierda a mi no me gustaba jugar, quizás lo debería de jugar hoy en día pero la verdad aún sin entenderlo no le encontraba la gracia al juego por ninguna parte.
uff...todavía recuerdo el sufrimiento que soporté en el zelda 2, tardes enteras perdidas buscando por buscar o sin encontrar nada XD

Cualquier día me busco una vida y me lo acabo para sacarme la espinita.
Menuda maravilla el artwork ese. ¿Habéis visto a Mido? Solo es un ejemplo de lo curradísimo que esta a través del personaje más simple. [boing]
BUeno, todos tranquilos, ya he encontrado la 4 la 5 y la 6 :D Y sin guias ni nada, así que solo me quedan 2 no?
Que juego tan enganchante joder :D
Versión más grande de la imagen que he puesto, por si alguien quiere hacerse un póster molón:

http://steam-punk.net/zelda_25th_anniversary.jpg
AlexNGC escribió:Las navidades después de habermelo pasado, mis padres me regalaron el "illusion of time" (por fin un juevo nuevo en 3 años!), con el que también flipé y además en castellano. La verdad es que tengo intriga por saber cómo sabian ellos que esos juegos eran tan cojonudos con lo fácil que hubiera sido ir a lo seguro (un fifa, el juego de las tortugas ninja que era muy famoso en aquella epoca, street fighter 2...)

Salu2!

Imagino que el primero, preguntarian por "un buen juego", acabaria de salir, y vamos, mejor ejemplo "de buen juego" no podian dar.

Despues al ver lo que te encanto, lo que te duro y hasta de hacerles ver el final, irian, preguntarian, y dirian, algo parecido al del monigote ese del gorro picudo verde que le ha gustado mucho, y toma illusion of time que es del estilo al fin y al cabo.

Por cierto, cuanto puede costar imprimir eso en buena calidad, que poster mas currado!!!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ranking
1-Ocarina
2-Oracle of Ages/Seasons
3-majora mask

Personaje preferido
Imagen

Personaje más odiado

Tingle
Imagen
Dios ya llevaba tiempo sin postear, nuevas hobligaciones y limitaciones que no me dejan. Pero este hilo se lo merece, la mejor saga de la historia de los videojuegos, con tantos juegos triple A, y con tan pocos juegos buenos. (Las basuras de CD-I no existen).

Mis preferidos en Orden

Zelda OOT
A Link To The Past
Oracles of Ages, Seasons
Tony Skyrunner escribió:Versión más grande de la imagen que he puesto, por si alguien quiere hacerse un póster molón:

http://steam-punk.net/zelda_25th_anniversary.jpg

Buen aporte tony.

A mí el que más me gusta es Wind Waker, estoy enamorado de ese juego.
Depues OOT y por último Darksiders (y no es coña, me parece un Zelda en plan bestia :D)
don pelayo escribió:Sepas que me quitaste el que habría querido que fuera mi nick en EOL. Sin embargo, me quedé con el avatar. [+risas]

[beer] ¡¡¡FELICIDADES!!!

Zelda OOT
Imagen

WW
Imagen

Majora's Mask
Imagen

Personaje preferido:

Ganondorf
Imagen

Personaje más odiado:

Tingle
Imagen

Personaje femenino QMF:

Ruto sin duda alguna. [+risas]
Imagen

Amigos para siempre:

Darunia
Imagen

Boss final preferido:

Shadow Beast Bongo
Imagen

Mazmorra preferida:

Templo del fuego OOT

Imagen

Mazmorra más odiada:

Templo del agua OOT
Imagen

Útil preferido:

Gancho

Imagen

Útil más odiado:

Adivina adivinanza
Imagen

Don pelayo, tio, es exastamente las cosas que mas/menos me gustan!! podrias poner en el mensaje ami y a pupila y no cambia nada jajaj que grandes juegos .. que ganas de rejugarlos dios!!

PD: aunque el personaje preferido es link, ahi ya te tengo que decir que me mola mas link xD
Hace mucho tiempo que me pase Zelda Ocarina Of Time y ahora me ha dado por rejugarlo, ¿sabeis que duracion tenia aproximadamente?

PD: ¡FELICIDADES! [beer]
creo que la mazmorra más odiada y el objeto más odiado será en un 90% el mismo.

maldita agua ratataaaa
ahora que pienso.. tengo recuerdos del ultimo templo del majora, lo de las arenas.. nose pero tengo un recuerdo de tener que llegar a la cima de una especie de montaña de arena y arriba estar el boss, poco mas...

cuando se tienen pensamientos o recuerdos mas nublados es cuando mejor momento es para rejugarlos..
Metal Kramer escribió:Hace mucho tiempo que me pase Zelda Ocarina Of Time y ahora me ha dado por rejugarlo, ¿sabeis que duracion tenia aproximadamente?

Me autocito.
ahora que pienso en la imagen esa de zelda...ya habian salido otras imagenes molonas así en plan lienzo, no?
Ranking:

Los tres mejores Zeldas:
1- A link to the Past (1991)
Imagen

2- Ocarina of Time (1998)
Imagen

3- The Wind Waker (2002)
Imagen

Mención especial: Link´s Awekaning (1993)
Imagen

El mas complicado: Link´s Adventure (1987)
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Que jodidamente impresionante es !!!! [flipa] [amor]
Metal Kramer escribió:Hace mucho tiempo que me pase Zelda Ocarina Of Time y ahora me ha dado por rejugarlo, ¿sabeis que duracion tenia aproximadamente?

Si no te acuerdas mucho diría que unas 60-70 horas tranquilamente.

G. Dragmire escribió:

[img]http://i.imgur.com/sj4Vy.jpg[img]

Que jodidamente impresionante es !!!! [flipa] [amor]

Yo estoy por hacerme un poster gigante xD
ryu85 escribió:

Si no te acuerdas mucho diría que unas 60-70 horas tranquilamente.

no -.-
71 respuestas
1, 2