dark_hunter escribió:Que sea una utopía no quiere decir que esté bien, luego vienen los conformismos. Es que está recogido en la propia constitución que no debería ser así.
De todas formas utopía será en puestos no cualificados.
Claro que me refiero a puestos no cualificados, pero que predomina en el mercado laboral español, lo uno o lo otro? Por eso digo que EOL me resulta una realidad muy particular, imposible de generalizar.
No entiendo lo de que esté bien o no esté bien, no estoy hablando de eso y ni siquiera me parece importante.
Hay que conformarse con lo que no puedes cambiar. Hoy día puedes cambiar tu situación individual emigrando, por ejemplo. Pero no puedes cambiar el mercado laboral español.
Lo de la constitución, creo que se ha hablado mucho de esto, hay artículos que están hablando de libertades negativas y otros de libertades positivas. Una cosa es que tengas derecho a algo, en el sentido de que nadie te puede impedir lograrlo mediante coacción. Otra cosa es que puedas lograrlo efectivamente.
Yo no soy entendido en derecho, pero diría que ni la constitución española ni ninguna otra habla de lo que tengas que cobrar y de lo que puedas hacer con dicho sueldo, más allá de vaguedades. Y si no es así, resulta obvio que no es efectiva.