¿22.000€ de media en España?

Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Pues sí, eso dice el artículo que viene a continuación:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... &link=guid

¿De verdad pensáis que lo normal es ganar 22.000€?¿Ana Botin entraría en esta media?¿Vosotros entráis?

Me da a mí que deberían hacer una media aritmetica y no la media porque un forrado puede ganar lo que 5 millones de personas juntas...
No es la media aritmetica la que hacen???
22.000€ brutos anuales son unos 1250€ netos/mes en 14 pagas, yo no lo veo tan descabellado.
Zeroxx escribió:Pues sí, eso dice el artículo que viene a continuación:

¿De verdad pensáis que lo normal es ganar 22.000€?¿Ana Botin entraría en esta media?¿Vosotros entráis?

Me da a mí que deberían hacer una media aritmetica y no la media porque un forrado puede ganar lo que 5 millones de personas juntas...

A qué llamas media? Porque yo entiendo que lo que han hecho ha sido la media aritmética
martuka_pzm escribió:

A qué llamas media? Porque yo entiendo que lo que han hecho ha sido la media aritmética

¿Entoences si hiciesen la "media" debería salir mas?
Mediana: 1 - 1 - 1- 10 : se descarta 1 y 10 y te quedas con 1-1/2= 1
Media: 1 - 1 - 1 - 10 : 1-1-1-10/4 = 3,25

La mediana se hace para evitar que un tio que gane 500 y nueve tios que ganen 10 salga que la media es mucho cuando realmente no es una media, sino que uno gana muchisimo mas que el resto.
Zeroxx escribió:
martuka_pzm escribió:

¿Entoences si hiciesen la "media" debería salir mas?

Han hecho la media y yo siempre entiendo por media la media y no la mediana. Si hicieran la mediana saldría menos.

Un sueldo alto en un grupo con bajos salarios sube la media. Ese mismo sueldo alto si solo cogemos el valor central no sirve para nada porque el valor central probablemente sea una mierda de sueldo.
La mediana ronda los 19.200€ al año, que en sueldo neto se puede traducir en unos 1.060€ al mes según cotización.
Y la moda probablemente sea aun mas baja
Efectivamente, la media es de 22.000€/anuales.

-Tengo un amigo que cobra 12.000€ al año.
-Yo cobro 15.000€ al año.
-Esperanza aguirre cobraba 100.000€ al año cuando era presidenta.
-Una persona bien colocada cobrara 30.000€ al año.
-Muchisimas personas estan a media jornada (y trabajando la otra media en B), cobrando 5.000€ al año.

Haces la media, y da 22.000€.

Decidme que veis de erroneo aqui.
Notese que intento ser ironico
vpc1988 escribió:-Una persona bien colocada cobrara 30.000€ al año.

Discrepo en eso...
MiNg escribió:

Discrepo en eso...

+1, ni de coña puede decirse bien colocada a alguien con 30000 brutos al año, que haya sueldos muy bajos no es justificante ...
maponk escribió:
MiNg escribió:

Discrepo en eso...

+1, ni de coña puede decirse bien colocada a alguien con 30000 brutos al año, que haya sueldos muy bajos no es justificante ...

Bien colocado empezamos a hablar de 50.000€
Y o engañéis, que un político cobre 100.000€ es una miseria, en la empresa privada, en puestos con según que responsabilidad, se cobra esto y bastante más.

Para mi los políticos deberían cobrar mucho más, así atraerías a talento al mundo de la política y habría menos riesgo de corrupción.
MiNg escribió:
maponk escribió:
MiNg escribió:
Discrepo en eso...

Bien colocado empezamos a hablar de 50.000€
Y o engañéis, que un político cobre 100.000€ es una miseria, en la empresa privada, en puestos con según que responsabilidad, se cobra esto y bastante más.

Para mi los políticos deberían cobrar mucho más, así atraerías a talento al mundo de la política y habría menos riesgo de corrupción.

O mucho menos para que solo los realmente interesados en la política se metieran en ella. Vamos que no sea por la pasta sino por el bien social
martuka_pzm escribió:O mucho menos para que solo los realmente interesados en la política se metieran en ella. Vamos que no sea por la pasta sino por el bien social

No te engañes, la política no necesita idealistas, necesita profesionales.

La media no es lo normal y menos en una distribución tan asimétrica como la de los salarios.

Lo normal es la moda. Para representación de salarios lo más correcto es ni media ni moda, sino mediana. Y para cálculos estadísticos se trabaja muchas veces por bloques, al no ser una distribución normal.
Quien se estara quedando con lo que falta paraesos 22 :(
MiNg escribió:Bien colocado empezamos a hablar de 50.000€

Es curioso no eres el único que piensa así, más de un estudio privado dice que habría que mejorar las retribuciones de los altos cargos para atraer el talento. El problema es que esa fórmula no estoy seguro que funcione en el país de la picaresca, ya que solo atraería más buitres, me explico. Si es por retribución, existen cientos de alcaldes que ganan más que el mismo presidente del gobierno y no por ello es una persona más competente, sino simplemente un caradura de cojones.

Lo de alguien bien colocado, estoy con vosotros. 30.000€ no puede considerarse un pudiente, serían unos 2000 netos al mes calculo, que tampoco da para vivir a lo grande. Somos un país pobre, qué vamos a hacerle.
2000 euros al mes netos no os parece bien colocado? Y que os parece bien colocado? 10000?

No se, imagino que dependerá el entorno del que vengas, no es igual venir de una familia de granjeros del pueblo que de abogados claro.

Pero realmente es algo que me intriga, hace años que no vivo en España, pero por mis orígenes un salario de 1500 netos al mes es muy buen sueldo, y 2000 ya la hostia (claro, 5000 es más, lógicamente). Por eso me interesa saber cuánto ser considera un buen sueldo ahora mismo allí.

(50.000 como decís tocan a más de 4000 en 12 pagas)
vicyuste1 escribió:2000 euros al mes netos no os parece bien colocado? Y que os parece bien colocado? 10000?

No se, imagino que dependerá el entorno del que vengas, no es igual venir de una familia de granjeros del pueblo que de abogados claro.

Pero realmente es algo que me intriga, hace años que no vivo en España, pero por mis orígenes un salario de 1500 netos al mes es muy buen sueldo, y 2000 ya la hostia (claro, 5000 es más, lógicamente). Por eso me interesa saber cuánto ser considera un buen sueldo ahora mismo allí.

Estamos hablando en bruto, luego llegan los impuestos y no bajan del 30% junto a ssocial , desempleo y demas, no sé cuánto llevas fuera, pero 2000 euros equivale a ganar antes 200.000 ptas, y no sus correspondientes 332.000 ptas.

Edito:no sé si me he explicado bien, ganar hoy mismo 1000 euros te da un nivel de vida como cuando se ganaba 100000 ptas antes del euro, y no 166000 ....
vicyuste1 escribió:2000 euros al mes netos no os parece bien colocado? Y que os parece bien colocado? 10000?

Se habla de salarios en Bruto.

50.000€ brutos son unos 2.492,80€ neto/mes en 14 pagas. 2.946€ neto/mes en 12 pagas.
30.000€ brutos son unos 1.616,82€ neto/mes en 14 pagas. 1.912€ neto/mes en 12 pagas.
Pues lo dicho, que con 2.000€ al mes no da para vivir holgadamente que digamos. Si de ahí restas alquiler, gastos mensuales fijos (luz, agua, gas, internet, telefonía) y pon que salgas a comer un par o tres de veces a la semana...
Que se puede vivir desahogado, si, pero no holgadamente.
Con 3.000€ netos al mes pues ya da para tener algún lujo e incluso ahorrar.
Quien ganara 2000 euros netos al mes... yo tengo que subsistir con 12.720 euros netos al año currando 42 horas semanales, 10.000 euros por debajo de la "supuesta" media...
campa112 escribió:Quien ganara 2000 euros netos al mes... yo tengo que subsistir con 12.720 euros netos al año currando 42 horas semanales, 10.000 euros por debajo de la "supuesta" media...

Pero tienes que contarlo en Bruto, si lo cuentas en Bruto no es tan por debajo de la media y también hay que tener en cuenta las zonas, hay zonas donde la vida es más barata y el sueldo menos y viceversa, no es lo mismo ganar 1000 euros en Sevilla que en San Sebastian.
QuiNtaN escribió:
campa112 escribió:Quien ganara 2000 euros netos al mes... yo tengo que subsistir con 12.720 euros netos al año currando 42 horas semanales, 10.000 euros por debajo de la "supuesta" media...

Pero tienes que contarlo en Bruto, si lo cuentas en Bruto no es tan por debajo de la media y también hay que tener en cuenta las zonas, hay zonas donde la vida es más barata y el sueldo menos y viceversa, no es lo mismo ganar 1000 euros en Sevilla que en San Sebastian.

Pues en bruto seran unos 15.300 mas o menos, en toledo que es donde yo trabajo se vive basante bien en verdad, pero aun asi es bastante pobre...
campa112 escribió:Pues en bruto seran unos 15.300 mas o menos, en toledo que es donde yo trabajo se vive basante bien en verdad, pero aun asi es bastante pobre...

Claro, estás en una zona con un coste de vida bastante bajo, es lógico que el salario también sea más bajo. Yo creo que esos 22.000€ de media se ajustan bastante a la realidad (si hablamos de la gente con empleo a tiempo completo).
A finales del año pasado salió una noticia que decía que la media era 1870€ brutos y la mediana 1600€ brutos.

Esta imagen es vieja, pero muestra claramente como está la situación:
Imagen
QuiNtaN escribió:
campa112 escribió:Pues en bruto seran unos 15.300 mas o menos, en toledo que es donde yo trabajo se vive basante bien en verdad, pero aun asi es bastante pobre...

Claro, estás en una zona con un coste de vida bastante bajo, es lógico que el salario también sea más bajo. Yo creo que esos 22.000€ de media se ajustan bastante a la realidad (si hablamos de la gente con empleo a tiempo completo).

No te creas, los compañeros de la misma empresa en madrid cobran incluso menos por el mismo tiempo de trabajo
campa112 escribió:
QuiNtaN escribió:

No te creas, los compañeros de la misma empresa en madrid cobran incluso menos por el mismo tiempo de trabajo

Entonces es que tú y los de tu gremio cobráis poco ... con 12000 euros/año no se mantiene una familia con hipoteca, con ese sueldo sólo no.Y si se mantiene, es con mucha dificultad.
Hombre, yo creo que si se vive bien con 30.000 € brutos anuales, no para hacer grandes dispendios, pero sí para vivir bien e incluso diría que dignamente. Normal que con 50.000 se viva bien, ya casi para despilfarrar...

Pero esos 22.000 €...eso no es tan correcto, cuando hay muchos "soldados rasos" que cobran muuuuuuuucho menos. Hay una descompensación brutal en este aspecto.

Saludos.

Pues hombre, teniendo en cuenta que la constitución dice que el salario debe ser tal que permita mantener a toda una familia con un solo sueldo entre hipoteca, luz, gas, comida, IBI y otros impuestos, educación, gasolina e imprevistos sí, me parece poco. Otra cosa es si no tienes hipoteca o vives con los padres, pero eso no lo convierte en un gran sueldo, lo convierte en lo que debería ser lo mínimo en trabajos mínimamente cualificados.
Kurace escribió:Pero esos 22.000 €...eso no es tan correcto, cuando hay muchos "soldados rasos" que cobran muuuuuuuucho menos. Hay una descompensación brutal en este aspecto.

Lo más gracioso de todo es que los "soldados rasos" de España son de los que menos cobran de toda Europa, sin embargo los Tenientes y Coroneles cobran incluso más que en los países más punteros. La brecha salarial de España es enorme y se ve en muy pocos países.

Evidentemente esos 22.000€ son insuficientes para conciliar con una vida familiar. Los 30.000€ brutos al año depende de dónde vidas puedes ser suficientes o no, con 1.600€/mes no puedes sacar adelante una familia en el País Vasco donde el alquiler medio es de 700€, sólo en gastos del hogar ya tienes casi 1.000 euros y con la comida de 4 personas ya te vas acercando a esos 1.600€, si luego hay que sumar todos los gastos de colegio y demás pues como que es imposible.
QuiNtaN escribió:
Kurace escribió:Pero esos 22.000 €...eso no es tan correcto, cuando hay muchos "soldados rasos" que cobran muuuuuuuucho menos. Hay una descompensación brutal en este aspecto.

Lo más gracioso de todo es que los "soldados rasos" de España son de los que menos cobran de toda Europa, sin embargo los Tenientes y Coroneles cobran incluso más que en los países más punteros. La brecha salarial de España es enorme y se ve en muy pocos países.

Evidentemente esos 22.000€ son insuficientes para conciliar con una vida familiar. Los 30.000€ brutos al año depende de dónde vidas puedes ser suficientes o no, con 1.600€/mes no puedes sacar adelante una familia en el País Vasco donde el alquiler medio es de 700€, sólo en gastos del hogar ya tienes casi 1.000 euros y con la comida de 4 personas ya te vas acercando a esos 1.600€, si luego hay que sumar todos los gastos de colegio y demás pues como que es imposible.

Lo de "soldado raso", me refería más bien a puestos de estos "básicos", no me refería al ejército.

Y con respecto por CCAA, evidentemente, tienes razón. Hay algunas que te daría para vivir de sobras, en otras como Madrid, Euskadi, Catalunya y demás no...es que yo pensaba en mi CCAA, no en las demás...

Saludos.
Kurace escribió:Lo de "soldado raso", me refería más bien a puestos de estos "básicos", no me refería al ejército.

Yo también xD, digo que los puestos básicos en otros países no tienen tanta brecha salarial como aquí.

Kurace escribió:Y con respecto por CCAA, evidentemente, tienes razón. Hay algunas que te daría para vivir de sobras, en otras como Madrid, Euskadi, Catalunya y demás no...es que yo pensaba en mi CCAA, no en las demás...

Saludos.

Por eso maticé, al final hay algunas variantes y depende de dónde vivas los números son diferentes.
Vivimos en un pais donde las cosas funcionan al reves. Un pais donde lo normal es cobrar 800-1000€ y no como minimo 1500€, cuando deberia ser al reves.
RealChrono escribió:Vivimos en un pais donde las cosas funcionan al reves. Un pais donde lo normal es cobrar 800-1000€ y no como minimo 1500€, cuando deberia ser al reves.

Porque debería ser al revés?

Imagen

Lo normal a escala planetaria es cobrar y vivir con mucho menos.
Lo normal a escala Europea... no creo que se pueda hablar en esos términos, porque hay muchas Europas.
Ahora podemos pensar donde está España. Si más cerca de Alemania y Francia o más cerca de Lituania o Rumanía.
Pero en cualquier caso lo que si es seguro es que está más cerca de Grecia y Portugal que de Alemania y Francia.
No debería entrar en estos hilos porque me deprimo. Entiendo que en EOL hay más ingenieros y trabajadores cualificados de media y que por eso se leen ciertas cosas. Pero sólo pensar en llegar a los 1000 euros netos para mucha gente, en este país, y entre la que me incluyo, es una utopía. Ya no digamos lo de las 40 horas semanales. Para mi eso no ha existido jamás, es como algo mítico que tienen los funcionarios, y me consta que lo mismo se aplica a sectores enteros.
Que sea una utopía no quiere decir que esté bien, luego vienen los conformismos. Es que está recogido en la propia constitución que no debería ser así.

De todas formas utopía será en puestos no cualificados.
dark_hunter escribió:Que sea una utopía no quiere decir que esté bien, luego vienen los conformismos. Es que está recogido en la propia constitución que no debería ser así.

Claro que me refiero a puestos no cualificados, pero que predomina en el mercado laboral español, lo uno o lo otro? Por eso digo que EOL me resulta una realidad muy particular, imposible de generalizar.

No entiendo lo de que esté bien o no esté bien, no estoy hablando de eso y ni siquiera me parece importante.
Hay que conformarse con lo que no puedes cambiar. Hoy día puedes cambiar tu situación individual emigrando, por ejemplo. Pero no puedes cambiar el mercado laboral español.
Lo de la constitución, creo que se ha hablado mucho de esto, hay artículos que están hablando de libertades negativas y otros de libertades positivas. Una cosa es que tengas derecho a algo, en el sentido de que nadie te puede impedir lograrlo mediante coacción. Otra cosa es que puedas lograrlo efectivamente.
Yo no soy entendido en derecho, pero diría que ni la constitución española ni ninguna otra habla de lo que tengas que cobrar y de lo que puedas hacer con dicho sueldo, más allá de vaguedades. Y si no es así, resulta obvio que no es efectiva.
Park Chu Young escribió:Hay que conformarse con lo que no puedes cambiar.

Discrepo en eso. Una cosa es que lo intentes continuamente y sigas estancado, de lo que logicamente no tienes culpa, pero al menos intentas cambiarlo. Otra cosa es "como esto es lo que hay, pues esto es lo que hay".

Está claro que no conozco tu situacion personal y que lógicamente sin eso no puedo opinar con conocimiento ded causa, pero supongamos que eres un chico joven sin cargas familiares. ¿Por qué no intentar buscarse la vida en otro lado?. En otra ciudad, en otra comunidad... Por qué no en otro país?. Esta mas que claro que moverse de casa no es fácil, pero si dices que llegar a 1000€ es una utopía y que currar 40 horas es poco menos que un sueño... ¿Crees que si encuentras otro curro podrias estar en peor situación?. Evidentemente, no te digo que mañana dejes el curro y te pires a la aventura, pero si yo estuviera en tu situación me habria faltado tiempo para mandar CV por todo el pais como mínimo, siempre que estes como he dicho antes, libre de cargas familiares que te impidan moverte libremente.
raul_sanchez1 escribió:
Park Chu Young escribió:Hay que conformarse con lo que no puedes cambiar.

Discrepo en eso. Una cosa es que lo intentes continuamente y sigas estancado, de lo que logicamente no tienes culpa, pero al menos intentas cambiarlo. Otra cosa es "como esto es lo que hay, pues esto es lo que hay".

Está claro que no conozco tu situacion personal y que lógicamente sin eso no puedo opinar con conocimiento ded causa, pero supongamos que eres un chico joven sin cargas familiares. ¿Por qué no intentar buscarse la vida en otro lado?. En otra ciudad, en otra comunidad... Por qué no en otro país?. Esta mas que claro que moverse de casa no es fácil, pero si dices que llegar a 1000€ es una utopía y que currar 40 horas es poco menos que un sueño... ¿Crees que si encuentras otro curro podrias estar en peor situación?. Evidentemente, no te digo que mañana dejes el curro y te pires a la aventura, pero si yo estuviera en tu situación me habria faltado tiempo para mandar CV por todo el pais como mínimo, siempre que estes como he dicho antes, libre de cargas familiares que te impidan moverte libremente.

Si si, pero si eso es justamente lo que he puesto a continuación. Uno puede buscarse sus soluciones individuales, ejemplo emigrar.
Lo que no puede hacer es pretender que la realidad se pliegue a sus deseos. De eso estaba hablando.
Respecto a lo que comentas, la situación en España es la que es y no escribo desde ningún lugar particularmente perjudicado como Andalucía o Extremadura sino todo lo contrario. Dicho de otra forma, en otras partes del país, o igual o peor. Es cuestión de sectores, no de geografía.
Fuera del país, desde luego. Hace un mes era la opción más probable. Quizás dentro de dos lo vuelva a ser.
Pero no es ninguna panacea. Sigo bastante el tema y no es una vida fácil la del español en Reino Unido (destino más probable), teniendo en cuenta que estamos hablando de trabajo no cualificado y que todo el mundo está pensando en hacer lo mismo. Aún así, es una opción, pero hay que entender que en según que casos estamos hablando de tomar una decisión que es a todo o nada.
Park Chu Young escribió:
RealChrono escribió:Vivimos en un pais donde las cosas funcionan al reves. Un pais donde lo normal es cobrar 800-1000€ y no como minimo 1500€, cuando deberia ser al reves.

Porque debería ser al revés?

Imagen

Lo normal a escala planetaria es cobrar y vivir con mucho menos.
Lo normal a escala Europea... no creo que se pueda hablar en esos términos, porque hay muchas Europas.
Ahora podemos pensar donde está España. Si más cerca de Alemania y Francia o más cerca de Lituania o Rumanía.
Pero en cualquier caso lo que si es seguro es que está más cerca de Grecia y Portugal que de Alemania y Francia.
No debería entrar en estos hilos porque me deprimo. Entiendo que en EOL hay más ingenieros y trabajadores cualificados de media y que por eso se leen ciertas cosas. Pero sólo pensar en llegar a los 1000 euros netos para mucha gente, en este país, y entre la que me incluyo, es una utopía. Ya no digamos lo de las 40 horas semanales. Para mi eso no ha existido jamás, es como algo mítico que tienen los funcionarios, y me consta que lo mismo se aplica a sectores enteros.

Es que yo no hablo de salario minimo, digo que un salario normal deberia ser como minimo de 1500€. Si a ti te parece que lo normal sea que que hoy en dia la gente nueva que entre a trabajar, en su mayoria cobre 800-900€ pues muy bien.

Logicamente, si opino que un salario normal deberia ser de 1500€ (puedes bajar 200€ si quieres), un salario minimo normal me pareceria de 900-1000€. Eso ya depende de si queremos mirarnos en el espejo de paises como Malta o de otros como UK o Francia.
A mí no me preocupa tanto el salario, el problema es la gran asímetria.
amchacon escribió:A mí no me preocupa tanto el salario, el problema es la gran asímetria.

This. La has clavado.
Park Chu Young escribió:
dark_hunter escribió:Que sea una utopía no quiere decir que esté bien, luego vienen los conformismos. Es que está recogido en la propia constitución que no debería ser así.

Claro que me refiero a puestos no cualificados, pero que predomina en el mercado laboral español, lo uno o lo otro? Por eso digo que EOL me resulta una realidad muy particular, imposible de generalizar.

No entiendo lo de que esté bien o no esté bien, no estoy hablando de eso y ni siquiera me parece importante.
Hay que conformarse con lo que no puedes cambiar. Hoy día puedes cambiar tu situación individual emigrando, por ejemplo. Pero no puedes cambiar el mercado laboral español.
Lo de la constitución, creo que se ha hablado mucho de esto, hay artículos que están hablando de libertades negativas y otros de libertades positivas. Una cosa es que tengas derecho a algo, en el sentido de que nadie te puede impedir lograrlo mediante coacción. Otra cosa es que puedas lograrlo efectivamente.
Yo no soy entendido en derecho, pero diría que ni la constitución española ni ninguna otra habla de lo que tengas que cobrar y de lo que puedas hacer con dicho sueldo, más allá de vaguedades. Y si no es así, resulta obvio que no es efectiva.

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Este es el artículo. Por supuesto que no es efectiva porque la constitución es papel mojado, pero eso no quita que es lo que debería ser.
amchacon escribió:A mí no me preocupa tanto el salario, el problema es la gran asímetria.

Más que la asimetría (que es importante, ojo) es el coste de la vida.

Si se viviese bien con 500 euros, y la gente cobrase una normal de 800, que mi jefe cobrase 8000 me podría joder, pero al menos se me garantiza un buen nivel de vida.
dark_hunter escribió:1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Este es el artículo. Por supuesto que no es efectiva porque la constitución es papel mojado, pero eso no quita que es lo que debería ser.[/quote]

Si, pero la duda que tengo es que ese artículo represente una libertad negativa o positiva. De todas formas es muy ambiguo; que es una remuneración suficiente? a que necesidades se refiere? Aunque lo más curioso es que habla del "deber" de trabajar, si lo entendemos como obligación parece algo más propio de un sistema comunista que del nuestro.
Pero bueno, ya he dicho que no entiendo de derecho, un mundo que me parece muy marciano para los no iniciados.

RealChrono escribió:Es que yo no hablo de salario minimo, digo que un salario normal deberia ser como minimo de 1500€. Si a ti te parece que lo normal sea que que hoy en dia la gente nueva que entre a trabajar, en su mayoria cobre 800-900€ pues muy bien.

De hecho yo creo que se suele cobrar menos. Pero si, es lo normal, entendiendo normal como lo más común.
Por eso digo que EOL es como una burbuja, no es extrapolable a la mayoría.
QuiNtaN escribió:

Ya te digo que los sueldos de los oficiales en España son de risa comparados con los del resto de la OTAN. Eso no quita que los de la tropa sean aún más bajos, pero vamos, que cualquier oficial de la OTAN cobra más que un español.
LLioncurt escribió:Eso no quita que los de la tropa sean aún más bajos, pero vamos, que cualquier oficial de la OTAN cobra más que un español.

Estuve viendo una tabla de comparaciones de sueldos dentro de bancos y un trabajador de banco normal multiplicaba varias veces el salario de uno español y sin embargo un alto directivo español cobraba más que uno suizo, desconozco si eso pasa también en otras áreas pero con los salarios que he visto aquí en Suiza no creo que haya mucha diferencia en altos cargos.
cobrando rato 5m de € normal
49 respuestas