22 años, Bachillerato a Distancia

Pues eso, señores. Que no encuentro trabajo, en parte porque solo tengo la ESO, asique me vyo a poner a estudiar otra vez, que estoy palmando el tiempo.

Tengo un ´´hobby´´ que me permite tener un dinerillo para mi, salir, mis gastos, cenas, gasolina del coche ( de mi padre eh, cuidao xD ), asique puedo permitirme estudiar sin tener que estar sin un duro.

Quiero hacerlo asi, porque tengo ansiedad y solo pensar tirarme 6 horas en un aula me da cosa. Ya he hablado con el centro en Asturias que lo oferta y sin problema.

¿ Alguien en mi situacion ? Si es distancia mejor, para comentarme como funciona. Y si es con 22 años sacandose el bachiller tambien se agradece, a ver como esta la cosa y eos.
Yo que tu iría a las clases, te lo digo por experiencia yo también me apunte y al final lo deje por que era muy aburrido estudiar en casa. Digo estudiar pero realmente no lo hacia [carcajad]
Yo tengo 21 a;os y también me lo estoy pensando, ver si me apunto otra vez.
Hola! yo te recomendaria al igual que el anterior comment, que fueras a clases, es muchisimo mas dificil sacarse el bach a distancia sobre todo segundo, Porque primero es bastante facilillo pero segundo.... ya no es tan facil, creeme que si estas en de a distancia, el problema esque no tienes a nadie "encima" todo el dia, estas solo estudiando y al final se pasa y se acaba haciendo lo que a uno le da la real gana. Ademas hay cosas que no vas a saber aunque vayas a las tutorias que dan algunos dias de la semana, Almenos aqui en Badajoz se hace asi.

Un saludin :)
Redfield21 escribió:Hola! yo te recomendaria al igual que el anterior comment, que fueras a clases, es muchisimo mas dificil sacarse el bach a distancia sobre todo segundo, Porque primero es bastante facilillo pero segundo.... ya no es tan facil, creeme que si estas en de a distancia, el problema esque no tienes a nadie "encima" todo el dia, estas solo estudiando y al final se pasa y se acaba haciendo lo que a uno le da la real gana. Ademas hay cosas que no vas a saber aunque vayas a las tutorias que dan algunos dias de la semana, Almenos aqui en Badajoz se hace asi.

Si, hay unas tutorias y tal.

Por estudiar en casa no tengo problema, aunque como siempre, eso lo digo ahora, luego a saber. Pero vamos, igualmente a las clases no podria ir, de ahi sacarlo a distancia. A ver que hago finalmente.
Como empieces el bach a distancia cuenta con que si lo dejas te corto los cojones. Por otro lado, bajo mi punto de vista, la mejor opción que tienes es hacer un módulo, no un bachiller. Puedes enterarte de cuándo son las matriculaciones y, sobre todo, cuándo es el exámen de acceso a los módulos de grado superior, no son tan difíciles de sacar y si quieres te ayudo, seguro que hay alguno que te interesa.
nayru2000 escribió:Como empieces el bach a distancia cuenta con que si lo dejas te corto los cojones. Por otro lado, bajo mi punto de vista, la mejor opción que tienes es hacer un módulo, no un bachiller. Puedes enterarte de cuándo son las matriculaciones y, sobre todo, cuándo es el exámen de acceso a los módulos de grado superior, no son tan difíciles de sacar y si quieres te ayudo, seguro que hay alguno que te interesa.

Como tarde sen cortarmelos como en hacer pizza van caeseme ( ya tan maudros, durinos y tal, van caer solos en breve, tantu pesu de amor acumulao... :D )

El bachiller siempre fue una espina que me quedo, ya sabes tu toda la movida que pase, y siempre lo quise hacer, tiempo tengo ( espero que no me cesen y me quede sin dinero jajaja ) y bueno, no se, a ver como queda la cosa. Con el Jimena ya hable, y estamos Berto y yo que el tambien lo quiere hacer, asique por lo menos no estoy solo. Ya te contare por msn, que ahora piro a echar la quiniela y demas!
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Chomi escribió:
Redfield21 escribió:Hola! yo te recomendaria al igual que el anterior comment, que fueras a clases, es muchisimo mas dificil sacarse el bach a distancia sobre todo segundo, Porque primero es bastante facilillo pero segundo.... ya no es tan facil, creeme que si estas en de a distancia, el problema esque no tienes a nadie "encima" todo el dia, estas solo estudiando y al final se pasa y se acaba haciendo lo que a uno le da la real gana. Ademas hay cosas que no vas a saber aunque vayas a las tutorias que dan algunos dias de la semana, Almenos aqui en Badajoz se hace asi.

Si, hay unas tutorias y tal.

Por estudiar en casa no tengo problema, aunque como siempre, eso lo digo ahora, luego a saber. Pero vamos, igualmente a las clases no podria ir, de ahi sacarlo a distancia. A ver que hago finalmente.

Yo me saque el 2º de Bachiller a distancia, es bastante sencillo y te preparan perfectamente para selectividad, no enseñandote cosas de mas que luego no te van a valer de nada de cara a la pau.
Saque un 8 en selectividad xDDD
También dependerá del bachillerato que quieras, pero si la bibliografía es buena no veo mucho problema. Pero si es el técnico imagino que no será tan fácil de llevar. Yo he aprobado varias asignaturas haciendo la carrera sin haber pasado por clase ni un día, cosa que por otra parte no recomiendo..
Y esto del bachiller a distancia como va, es decir, ¿los examenes tienes que ir a un centro educativo asignado?, ¿cualquier centro que imparta bachiller tambien lo hace a distancia? por que lo mismo me interesa.
NucleoDuro escribió:Y esto del bachiller a distancia como va, es decir, ¿los examenes tienes que ir a un centro educativo asignado?, ¿cualquier centro que imparta bachiller tambien lo hace a distancia? por que lo mismo me interesa.

Algunos Centros y aulas de adultos colaboran en la realización de pruebas de evaluación. Los exámenes finales y recuperaciones se realizan exclusivamente en las instalaciones del centr. Puede ver aquí los centros colaboradores.

Eso trae en la web del IES donde yo cursaria el curso ( el unico en Asturias ). Aqui te dejo el foro ( perdon admins si cuenta como spam, espero que no xD ) del centro en cuestion por si queires mirar algo

http://boards1.melodysoft.com/app?ID=iesjimena

La verdad que estoy bastante ilusionado :D
Segundo es para los que tienen segundo mas que mascado de años anteriores...
Yo no podría [mad] xDD
Mucha suerte =)
Yo estoy haciendo 2º de Ciencias Sociales en el Jimena. En 1º no fui a ninguna tutoria, y me lo saque bastante bien (aunque el primer trimestre fue un desastre). Ahora en 2º si que estoy llendo a las tutorias colectivas, que ayudan bastante (despues a parte hay tutorias individuales por si tienes dudas y tal).

Hay que tener fuerza de voluntad, organizarse bien, y llevarlo todo al dia, porque como lo vayas dejando para las ultimas semanas estas jodido (como me ha pasado en algun que otro trimestre :-|)

Si ves que son demasiadas asignaturas o lo que sea, puedes ir cogiendo el numero de asignaturas que quieras y sacartelo poco a poco.

Yo empece tambien con 22. Tu veras lo que quieres hacer en el futuro y si te compensa mas bachiller o algun modulo. Yo estoy bastante contenta con mi decision.

Si quieres saber algo mas concreto ya me diras.

Salu2!
Es una espina que tengo, y quiero sacarmelo. El trabajo esta jodido, no tengo formacion y yo no estoy todo lo bien que podria estar, asique lo veo la mejor opcion hoy en dia : seguir formandome sin 6 h diarias de clase, que ahora mismo no creo que las aguantase, porque no aguanto 2 en un bar que me da un poquillo de ansiedad, luego me pongo peor...

Por eso quiero hacer a distancia, porque no tendre el problema de ponerme un dia jodido en clase, y luego tirar medio trimestre por culpa de esa dia queme puse malo, porque luego me tiro dias sin poder ir a clase, como me pasaba en el colegio e instituto.

Me saque al ESO por adultos con 18 ( cno nayru de profe de mates particular xD ) y ahora me hace muchisima ilusion hacer esto.

¿ Como es el tema de asignaturas y demas ? Son 2 años, no?

Es que no tengo ni idea, leo lo de las asignaturas, y no se si es que puedes pillar un año X, otro año X, otro año X... es decir, que tardarias mas, o como funciona, a ver si me puedes hacer un mini-resumen
Te puedes coger las asignaturas que te de la gana, osea q si te las coges todas cada curso (que es lo que he hecho yo) pues dura 2 años como el bachiller normal.

Despues todo esta organizado por quincenas. Cada trimestre tiene 4 quincenas, y cada quincena sabes la parte que tienes que estudiar, lo que se va a dar en clase y los deberes que tienes que hacer (que en algunas asignaturas cuentan para nota). Evidentemente tu te puedes organizar como quieras, pero lo mejor es seguir la programacion y llevarlo al dia.

Pues si tienes ganas te animo! Esta claro que es mas dificil que tirandote 6h al dia en clase, pero si tienes fuerza de voluntad para ponerte a ello se saca.
Lil escribió:Te puedes coger las asignaturas que te de la gana, osea q si te las coges todas cada curso (que es lo que he hecho yo) pues dura 2 años como el bachiller normal.

Despues todo esta organizado por quincenas. Cada trimestre tiene 4 quincenas, y cada quincena sabes la parte que tienes que estudiar, lo que se va a dar en clase y los deberes que tienes que hacer (que en algunas asignaturas cuentan para nota). Evidentemente tu te puedes organizar como quieras, pero lo mejor es seguir la programacion y llevarlo al dia.

Pues si tienes ganas te animo! Esta claro que es mas dificil que tirandote 6h al dia en clase, pero si tienes fuerza de voluntad para ponerte a ello se saca.

Hubo dias de tirarme hasta las 2 de la mañana en mi habitacion ( uuuuy xD ) con Nayru, porque para las matematicas soy bastante chambon. Que lo hago todo muuu rapido, y me equivoco, lo corrijo muy rapido, y sigue estando mal... y termino poniendome nervioso y desquicio.

Pero bueno, tengo tiempo de sobra para estudiar, mi idea es estudiar por las mañanas ( por las tardes entre salir y demas se que no tocaria un libro vamos ) que estoy solo y la gente en clase, y a ver como sale el tema.

Aun no estoy decidido, tengo que hablarlo en casa y demas, pero bueno a ver. Algun colega flipara cuando le diga esto de ponerme a sacar el bachiller, pero bueno jeje
Apúntate al nocturno. Mil veces mejor, y si sois pocos le avisas al profesor cuando no vas a ir.
elkheops escribió:Yo que tu iría a las clases, te lo digo por experiencia yo también me apunte y al final lo deje por que era muy aburrido estudiar en casa. Digo estudiar pero realmente no lo hacia [carcajad]
Yo tengo 21 a;os y también me lo estoy pensando, ver si me apunto otra vez.

x100
yo lo intente acer asi, al principio dices con tranquilidad desde casa a tu ritmo y tal y a final me quede a medias xD
DeLorean escribió:Apúntate al nocturno. Mil veces mejor, y si sois pocos le avisas al profesor cuando no vas a ir.

Nocturno son tres años por lo que tengo entendido no? pero pudiendo ir por el dia ...por que lo ha de hacer por la noche? nose ..yo veo una perdida de tiempo hacerlo en 3 años pudiendolo hacer eso ... y menos con 22 o 23 años perder un año mas.. .Pero igual hay gente que la idea de estar rodeado con " crios" de 16 17 años no le agrada .... xD
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Chomi escribió:Pues eso, señores. Que no encuentro trabajo, en parte porque solo tengo la ESO, asique me vyo a poner a estudiar otra vez, que estoy palmando el tiempo.

Tengo un ´´hobby´´ que me permite tener un dinerillo para mi, salir, mis gastos, cenas, gasolina del coche ( de mi padre eh, cuidao xD ), asique puedo permitirme estudiar sin tener que estar sin un duro.

Quiero hacerlo asi, porque tengo ansiedad y solo pensar tirarme 6 horas en un aula me da cosa. Ya he hablado con el centro en Asturias que lo oferta y sin problema.

¿ Alguien en mi situacion ? Si es distancia mejor, para comentarme como funciona. Y si es con 22 años sacandose el bachiller tambien se agradece, a ver como esta la cosa y eos.

Por lo menos te has dado cuenta a tiempo
alsoja escribió:
Chomi escribió:Pues eso, señores. Que no encuentro trabajo, en parte porque solo tengo la ESO, asique me vyo a poner a estudiar otra vez, que estoy palmando el tiempo.

Por lo menos te has dado cuenta a tiempo

Nunca es demasiado tarde!
Es que mi situacion es pelin especial. Perdi años por el medio por problemas de salud, y como dije, ya me saque la ESO en un centro de adultos, con 19 años, que es cuando empece a estar mas o menos bien.

Voy hacer 22, y solo me llegaron dos ofertas de empleo, y de ninguna me llamaron ( logica con la no preparacion que tengo ), mientras siga entrenando a baloncesto puedo estudiar, ya que mis gastos los tengo cubiertos, asique vuelta a ello.

Quiero hacerlo a distancia, porque aun no me veo capaz de tirarme 6 horas en un aula encerrado, ya que mi problema es de ansiedad. Poco a poco se va superando, pero ponerme a estudiar y llevarme otra hostia no seria lo mejor, por eso decidi hacerlo a distancia. Fijaros que me entere el otro dia que un conocido mio, amigo de la infancia, lo esta haciendo ( ahora mismo, 2 BACH ) y me estuvo explicando como va.

Terminaria con 24 años, ya que son dos años. Y con 24 no es tan descabellado hacer un modulo superior.

El tema es que trabajo no encuentro, y siempre quise seguir estudiando, pero la edad la edad.... hasta que me canse. A mi padre mucha gracia no le hace, pero es que el mira por lo suyo y ya esta.

Tengo la opcion de estar en casa perdiendo el tiempo, o de trabajar en IKEA, guardando los carritos, opr 300€ al mes, que es mas o menos lo mismo que me saco ahora, pero ahora por unas horas a la semana, y eso seria 16 horas entre viernes y sabado.

Alguno me dira que asi va el pais, pero oiga... Por un par de euros de diferencia, no me mato los fines de semana y pierdo la opcion de estudiar y hacer lo que me gusta, que es entrenar. Y como digo, hablamos de unos euros, no de 200€ de diferencia vamos.
ahora lo mejor es estudiar, y si se tiene trabajo fijo no dejarlo y estudiar
Estudiar cuesta, estudiar a distancia cuesta aun más, pero ponerte filtros por no tener "estudios" o "título" te va a costar currar mucho más, puesto que de los trabajos que hay , mejor dicho, de los pocos trabajos que hay cuando te miren el curriculum, no van a mirar tu historia, van a mirar solo tiene la eso?, con 19 años? ... este seguro que es un pieza y no hace el huevo. Alguno encuentras siempre, pero te va a costar más y te van a pagar menos, y encima vas a estar mucho más puteado (al no ser que tengas suerte con algún curro en concreto en el que hagas carrera).

Yo te animaría a estudiar y para obligarte pondría metas, porque al principio todo entra solo, todo con muchas ganas, pero luego cuando se te cruce algo, las ganas decaen. Solo te puedo dar un consejo, la práctica hace al maestro, si te lees los temas, haces un par de ejercicios de cada todos los días, te sacas el bachiller sin darte cuenta (las palabras de estudiar, concentrarte, etc, no existen, solo existe el que te lo tomes como un hobby y te intereses un poco por los temas, en plan "así que la armada invencible no era invencible ... mmmmm interesante")
Ya lo hice cno la ESO. Y espero que el resto de gente este como yo. No creo que nadie se meta a sacar al bachiller ahora y se dedique a tocar los cojones, incordiar o dar por saco.

Si me apunto, es porque quiero, y es una forma de ir ganando cosas. No tiene pinta de que encuentre un trabajo en un plazo aceptable de tiempo. Sumale que no tengo experiencia ni formacion. Veo una buena opcion formarse, como digo, acabaria el bachiller con 24, haciendo un modulo de 1-2 años, tendria 25-26 y con algo ya ganado.

Igual me tiro otro año asi, y despues me pillan 3 meses para mozo de almacen. Y luego, me tiro otros 6 meses en el paro, y asi y asi, asique... Mejor hacer algo.

Ire contando algo a ver si a la gente le interesa la formacion en adultos y como van las cosas.
Bueno si tu problema es de ansiedad, el bachiller como prácticamente cualquier carrera y la propia ESO se compone en asignaturas más teóricas y más prácticas (además tienes la opción de escoger modalidad).
En función de esto, las que son de leerte el ladrillo y hacer 4 trabajos deberías hacerlas por tu cuenta y aquella que requiera un seguimiento en clase deberías asistir de vez en cuando, así almenos no tienes que ir las 6 horas diarias que tantos problemas te producen, reduciendolo a 45 o 90 minutos diaríos de las que más flojees.
Yo te animo a ello, nunca es tarde.
Aldea01 escribió:Bueno si tu problema es de ansiedad, el bachiller como prácticamente cualquier carrera y la propia ESO se compone en asignaturas más teóricas y más prácticas (además tienes la opción de escoger modalidad).
En función de esto, las que son de leerte el ladrillo y hacer 4 trabajos deberías hacerlas por tu cuenta y aquella que requiera un seguimiento en clase deberías asistir de vez en cuando, así almenos no tienes que ir las 6 horas diarias que tantos problemas te producen, reduciendolo a 45 o 90 minutos diaríos de las que más flojees.
Yo te animo a ello, nunca es tarde.

Hay unas tutorias semanales, una propia ( 1 hora conmigo ) y otra en grupo ( todos los que esten ), asique serian 3 horas semanales, no me produce ningun problema, mas las horas de estudio.

Ademas, al ser un centro de adultos, no tengo la presion que tengo de estar 6 horas y sentirme mal cuando llevo 1 hora. COmo me pasbaa cuando la ESO, muchas veces me iba 1 X tiempo de clase, me iba a casa o me quedaba dando vueltas alrededor del centro y volvia.

Y como digo, me sigo formando, y poco a poco mejorando cada dia, y mi objetivo al terminar es poder hacer un modulo superior ( objetivo por estudios, si, pero tambien personal, es lo que siempre quise hacer pero por las circustancias no pude ).
Bueno yo te he dejado un MP por si necesitas apuntes o algo no me importa pasartelos o lo que haga falta.

Un saludo!! [bye]
Yo éste año termino 4º de la ESO, pero he repetido dos años, uno por problemas que me impidieron presentarme en septiembre, y luego por vago de los cojones el año pasado. Cumplo 18 en Diciembre, por lo que no sé si me dará tiempo a coger plaza para el curso 2010/2011.

Aunque mi padre me ha dicho que descanse un año, y el me enchufa ganando 700€ en Seur (mimado, sí ein? ) que viendo lo que hay, me parece cojonudo. No quiero hacer bachiller porque como el autor del hilo, eso de estar rodeado de chavales de 15 años... pues es un poco humillante.

¿Qué asignaturas hay a distancia? ¿Y qué pasa con E.F. que es obligatoria? Y lo más importante... ¿Cómo sigo la clase? XD
Misteri8-Misteriocho escribió:¿Qué asignaturas hay a distancia? ¿Y qué pasa con E.F. que es obligatoria? Y lo más importante... ¿Cómo sigo la clase? XD
Si no me equivoco, sólo se dan las asignaturas más importantes. Gimnasia por ejemplo no se da, al igual que ciertas optativas imagino o religión.
Oiga, a mi estar rodeado de 16añeros me da igual. Hostias que le daria a alguno por impresentable aparte, claro.

Mi intencion es sacarlo lo mas rapido posible dentro de mis circustancias. El plan maestro hoy por hoy, es sacar el bachiller, y luego un modulo superior. Son dos años, y en dos años atras hacia hoy... Ni me reconozco, asique el plan es facinl que funcione, por asi decirlo. Y esto es a distancia. Me ahorro horas de clase que simplemente me quemarian y agobiarian, el alboroto y agobio de tanta gente, optativas innecesarias...

Y teniendo una tutoria semanal personal, y otra colectiva, con gente que va para sacarlo, no obligado por los padres, se puede aprovechar bien ese tiempo y aclarar las dudas.

Estoy bastante ilusionado, de verdad. Es un paso mas en la carrera de la vida [+risas] Dos amigos quieren venir conmigo, uno esta trabajando y otro acaba de quedarse en el paro, pero tiene el plan de estudiar ( 23 años hace ), ya que venia del ejercito, asique esta a cero tambien.
Yo estoy sacandome la carrera de Turismo a distancia en la Universitat Oberta de Catalunya y me va genial ( En enero en principio seré Diplomada ^^)

Yo empecé en una Uni normal, pero la dejé ( los motivos dan igual) y la unica universidad que me convalidaba las asignaturas era esta. Al principio no me fiaba mucho, pero ahora estoy encantada haciendo todo desde casa, organizandome las horas como yo quiera, trabajando mucho algunos dias para luego tener X dias libres (imposible de forma presencial xD) etc.

Que metodo de evaluacion tiene el bachiller que quieres hacer? Ir haciendo trabajos o te dan un temario y te hacen un examen al final de semestre?
retse_bdn escribió:Yo estoy sacandome la carrera de Turismo a distancia en la Universitat Oberta de Catalunya y me va genial ( En enero en principio seré Diplomada ^^)

Yo empecé en una Uni normal, pero la dejé ( los motivos dan igual) y la unica universidad que me convalidaba las asignaturas era esta. Al principio no me fiaba mucho, pero ahora estoy encantada haciendo todo desde casa, organizandome las horas como yo quiera, trabajando mucho algunos dias para luego tener X dias libres (imposible de forma presencial xD) etc.

Que metodo de evaluacion tiene el bachiller que quieres hacer? Ir haciendo trabajos o te dan un temario y te hacen un examen al final de semestre?

3 trimestres como los de toda la vida de los institutos. Y examenes alfinal de cada trimestre.

Una semana de examenes por diciembre, otra por marzo y otra por mayo-junior imagino.
33 respuestas