› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Redfield21 escribió:Hola! yo te recomendaria al igual que el anterior comment, que fueras a clases, es muchisimo mas dificil sacarse el bach a distancia sobre todo segundo, Porque primero es bastante facilillo pero segundo.... ya no es tan facil, creeme que si estas en de a distancia, el problema esque no tienes a nadie "encima" todo el dia, estas solo estudiando y al final se pasa y se acaba haciendo lo que a uno le da la real gana. Ademas hay cosas que no vas a saber aunque vayas a las tutorias que dan algunos dias de la semana, Almenos aqui en Badajoz se hace asi.
Un saludin
nayru2000 escribió:Como empieces el bach a distancia cuenta con que si lo dejas te corto los cojones. Por otro lado, bajo mi punto de vista, la mejor opción que tienes es hacer un módulo, no un bachiller. Puedes enterarte de cuándo son las matriculaciones y, sobre todo, cuándo es el exámen de acceso a los módulos de grado superior, no son tan difíciles de sacar y si quieres te ayudo, seguro que hay alguno que te interesa.
Chomi escribió:Redfield21 escribió:Hola! yo te recomendaria al igual que el anterior comment, que fueras a clases, es muchisimo mas dificil sacarse el bach a distancia sobre todo segundo, Porque primero es bastante facilillo pero segundo.... ya no es tan facil, creeme que si estas en de a distancia, el problema esque no tienes a nadie "encima" todo el dia, estas solo estudiando y al final se pasa y se acaba haciendo lo que a uno le da la real gana. Ademas hay cosas que no vas a saber aunque vayas a las tutorias que dan algunos dias de la semana, Almenos aqui en Badajoz se hace asi.
Un saludin
Si, hay unas tutorias y tal.
Por estudiar en casa no tengo problema, aunque como siempre, eso lo digo ahora, luego a saber. Pero vamos, igualmente a las clases no podria ir, de ahi sacarlo a distancia. A ver que hago finalmente.
NucleoDuro escribió:Y esto del bachiller a distancia como va, es decir, ¿los examenes tienes que ir a un centro educativo asignado?, ¿cualquier centro que imparta bachiller tambien lo hace a distancia? por que lo mismo me interesa.
Lil escribió:Te puedes coger las asignaturas que te de la gana, osea q si te las coges todas cada curso (que es lo que he hecho yo) pues dura 2 años como el bachiller normal.
Despues todo esta organizado por quincenas. Cada trimestre tiene 4 quincenas, y cada quincena sabes la parte que tienes que estudiar, lo que se va a dar en clase y los deberes que tienes que hacer (que en algunas asignaturas cuentan para nota). Evidentemente tu te puedes organizar como quieras, pero lo mejor es seguir la programacion y llevarlo al dia.
Pues si tienes ganas te animo! Esta claro que es mas dificil que tirandote 6h al dia en clase, pero si tienes fuerza de voluntad para ponerte a ello se saca.
elkheops escribió:Yo que tu iría a las clases, te lo digo por experiencia yo también me apunte y al final lo deje por que era muy aburrido estudiar en casa. Digo estudiar pero realmente no lo hacia![]()
Yo tengo 21 a;os y también me lo estoy pensando, ver si me apunto otra vez.
DeLorean escribió:Apúntate al nocturno. Mil veces mejor, y si sois pocos le avisas al profesor cuando no vas a ir.
Chomi escribió:Pues eso, señores. Que no encuentro trabajo, en parte porque solo tengo la ESO, asique me vyo a poner a estudiar otra vez, que estoy palmando el tiempo.
Tengo un ´´hobby´´ que me permite tener un dinerillo para mi, salir, mis gastos, cenas, gasolina del coche ( de mi padre eh, cuidao xD ), asique puedo permitirme estudiar sin tener que estar sin un duro.
Quiero hacerlo asi, porque tengo ansiedad y solo pensar tirarme 6 horas en un aula me da cosa. Ya he hablado con el centro en Asturias que lo oferta y sin problema.
¿ Alguien en mi situacion ? Si es distancia mejor, para comentarme como funciona. Y si es con 22 años sacandose el bachiller tambien se agradece, a ver como esta la cosa y eos.
alsoja escribió:Chomi escribió:Pues eso, señores. Que no encuentro trabajo, en parte porque solo tengo la ESO, asique me vyo a poner a estudiar otra vez, que estoy palmando el tiempo.
Tengo un ´´hobby´´ que me permite tener un dinerillo para mi, salir, mis gastos, cenas, gasolina del coche ( de mi padre eh, cuidao xD ), asique puedo permitirme estudiar sin tener que estar sin un duro.
Quiero hacerlo asi, porque tengo ansiedad y solo pensar tirarme 6 horas en un aula me da cosa. Ya he hablado con el centro en Asturias que lo oferta y sin problema.
¿ Alguien en mi situacion ? Si es distancia mejor, para comentarme como funciona. Y si es con 22 años sacandose el bachiller tambien se agradece, a ver como esta la cosa y eos.
Por lo menos te has dado cuenta a tiempo
Aldea01 escribió:Bueno si tu problema es de ansiedad, el bachiller como prácticamente cualquier carrera y la propia ESO se compone en asignaturas más teóricas y más prácticas (además tienes la opción de escoger modalidad).
En función de esto, las que son de leerte el ladrillo y hacer 4 trabajos deberías hacerlas por tu cuenta y aquella que requiera un seguimiento en clase deberías asistir de vez en cuando, así almenos no tienes que ir las 6 horas diarias que tantos problemas te producen, reduciendolo a 45 o 90 minutos diaríos de las que más flojees.
Yo te animo a ello, nunca es tarde.
Si no me equivoco, sólo se dan las asignaturas más importantes. Gimnasia por ejemplo no se da, al igual que ciertas optativas imagino o religión.Misteri8-Misteriocho escribió:¿Qué asignaturas hay a distancia? ¿Y qué pasa con E.F. que es obligatoria? Y lo más importante... ¿Cómo sigo la clase?
retse_bdn escribió:Yo estoy sacandome la carrera de Turismo a distancia en la Universitat Oberta de Catalunya y me va genial ( En enero en principio seré Diplomada ^^)
Yo empecé en una Uni normal, pero la dejé ( los motivos dan igual) y la unica universidad que me convalidaba las asignaturas era esta. Al principio no me fiaba mucho, pero ahora estoy encantada haciendo todo desde casa, organizandome las horas como yo quiera, trabajando mucho algunos dias para luego tener X dias libres (imposible de forma presencial xD) etc.
Que metodo de evaluacion tiene el bachiller que quieres hacer? Ir haciendo trabajos o te dan un temario y te hacen un examen al final de semestre?