22 meses de prisión por suplantar a un muerto.

Condenan a un colombiano por usurpar la identidad de un muerto para trabajar

Se dió de alta en la seguridad social y todo.

22 meses de prisión por engañar para trabajar me parece un poco desproporcionada.

Es como el que roba para comer, o incluso más noble.
la suplantacion de identidad es un delito bastante grave, no tiene nada de noble...
Dolce escribió:la suplantacion de identidad es un delito bastante grave, no tiene nada de noble...

Opino exactamente igual. Utilizar la identidad de otro te concede unas "libertades" fuera de la legalidad que pueden tener mucha repercusión.

No hay más que leer este texto, sacado de la noticia:

Igualmente, también utilizó el nombre para proveerse de un permiso de conducción español falso y de una licencia de conducir de Colombia, a lo que sumó la adquisición de tres motocicletas distintas.

Si por lo que sea este tipo tiene un accidente o atropella a alguien, irá a la cárcel, pero los seguros se lavarían las manos (si es que tenía contratados seguros, que esa es otra)
@Piriguallo

Cárcel no, pero expulsión inmediata del país y prohibición de volver a entrar yo si le pondría, como dicen los compañeros es un delito grave.

Con penas pequeñas de cárcel la gente no aprende, pero si a los extranjeros se les expulsará del país cuando delinquen muchos se lo pensarían antes
No había leído lo del carné de conducir, vaya...
nartolome escribió:No entrara en prision

Se le concede la suspensión de su ingreso en prisión por un plazo de tres años con la condición de que no vuelva a delinquir XD XD
Piriguallo escribió:Condenan a un colombiano por usurpar la identidad de un muerto para trabajar

Se dió de alta en la seguridad social y todo.

22 meses de prisión por engañar para trabajar me parece un poco desproporcionada.

Es como el que roba para comer, o incluso más noble.

Igual de noble que tener hijos sin poder mantenerlos y tener comodín para delinquir
A ver, que yo no digo que esté bien lo que ha hecho, pero la pena me parece una flipada.

Este otro prenda, está en espera de juicio. Ya veremos lo que le cae, pero de momento lo han dejado en libertad con cargos:

https://www.lasprovincias.es/alicante/h ... 29-nt.html
La suplantacion de identidad es algo muy gordo. Pongamos un ejemplo simple:

Pongamos que tengo un hermano gemelo. Pero mi hermano es un zote para los estudios, mientras que a mi se me dan bien. Entomces, como quiero mucho a mi hermano, accedo a hacer un examen por el. Pero ese examen puede ser lo que sea, y darle autorizaciob para

-ser medico
-mecanico de aviones
-manejar una grua
-conducir un tren

¿Que puede ocurrir? Pues una calamidad, todo porque para "hacerle un favor", he fingido ser el . El caso del segur del compañero es mucho mas claro, pero vaya, que se puede liar gorda
No vuelvas a delinquir, bonito mio. Venga, que aquí no ha pasado nada, corazón.

Brutal.
Señor Ventura escribió:No vuelvas a delinquir, bonito mio. Venga, que aquí no ha pasado nada, corazón.

Brutal.

Ya pagará por ti el pobretico que robe una barra de pan para comer [facepalm] [facepalm]
11 respuestas