22- VideoGuia como cambiar La Muica y los Iconos de tus EBOOT's

22- VideoGuia como cambiar La Muica y los Iconos de tus EBOOT's

Esta videoGuia es para ayudarles a cambiar la musica y el icono de nuestro EBOOT.PBP de nuestros emuladores tambien se puede carbiar el fondo del mismo y otras cosas como videos en los iconos y mas.

Estos Eboots estan contenidos en la aplicaciones como el Fast Loader, el UMDEmulator, el DevHook Los emuladores de Snes y aplicaciones en general como la de Radio para PSP en fin hay un sinnumero de ellas se podria decir que todoas las aplicaciones para la PSP version 1.50 lo tienen.

Claro que esto es porque podemos usar todo esto sobre una PSP version 1.50

Ingredientes:

1-EBOOT.PBP (de cualquier aplicacion que quieras)
2-AT3 Codec
3-GoldWave (gwave511.exe) (en este caso es la version 5.11)
4-PBP Unpacker (pbp-unpacker-094-setup.exe)
3-Una imagen redimencionada en formato PNG con medidas de 144x80 (ten cuidado de que no pese tanto) esta imagen puede ser menor en sus dimensiones pero no mayor(en este caso yo usare una mas chica de 96x80
5-Una cancion melodia o sonido por ejemplo en formato MP 3, WM, Wave etc, quiza no todos los tipos de sonido sean compatibles asi que bamos a la segura y usemos MP 3 ( Esta devera de tener una duracion de 50 segundos como maximo, pero yo siempre pongo 49, jejejeje)

6-En este caso usaremos el "UMD Emulator V0.8C" para personalizarlo cambiandole el icono y poniendole musica.

NOTA:

Cuando ac
abes de instalar:
2-AT3 Codec y el

Mete los archivos que se encuentran en la carpeta ATRA3 Codec dentro de la carpeta GOLDWAVE

Imagen

Imagen

Picale al pinguino para descargar la VideoGuia

Aqui una breve explicacion de que es cada cosa el el programa PBP Unpacker

Asi que si quieres agragarle a tu aplicacion un fondo y texto pues aqui esta explicado en la imagen.

Imagen

Aqui estan algunos ejemplo:

PIC1.PNG

Imagen

ICON0.PNG
Tamaño personalizado

Imagen

ICON0.PNG
Tamaño standar

Imagen

PIC0.PNG

Imagen

[COLOR="DarkOrange"]Dudas[/COLOR]

-----------------------------------------------------------------------------

Creando PIC0

--Y aqui te mostramos como puedes Crear el PIC0 con el programa GIPM 2 claro puedes usar otro programa.

Imagen

-----------------------------------------------------------------------------

Problemas Renombrar tu WAV !

--Si renombras tu canciones pero estas no cambian de extencion y siguen igual prueba con esto.

-Fijate que en la imagen que aparecen en la imagen abajo hay cuatro iconos a tres de ellos no se les ve la extension, estos iconos son:

ooo

1111

Ho

Ahora has lo que aparece en la imagen de abajo:

Imagen

Creo que es espanol es:

My Computer = Mi PC

Tools = Herramientas

Folder Opcions = Opcines de carpeta

View = Ver

Hide extensions for known file types = Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido

Apply = Aplicar

OK = Aceptar

Despues de hacer esto los iconos pasaran a verse con su extension y se veran con estos nombres:

ooo .waw

1111 .jpg

Ho .ISO

Ahora intenta de nuevo cambiar tus .WAV a .AT3 ya podras hacerlo.

Despues de cambiarle el nombre a tu canciones y que hayas terminado pon tu PC como estaba antes.

Imagen
no es por fastidiar, pero podrias poner una firma mas corta, mas k nada creo k todos sabemos usar megaupload, y sino de sentido comun se saca
no es su firma tio..... [+risas] [+risas]
perdon, puedes intentar que ocupe menos espacio, quitar lo de megaupload o redimensionarlo.
Xenogears escribió:perdon, puedes intentar que ocupe menos espacio, quitar lo de megaupload o redimensionarlo.

Ok como dicen no es mi firma y la pongo porque cada ves hay mas novatos y como yo en su dia nadie me ayudo o explico como hacerlo, escribi muchos post's preguntando como se descarga de esa paguina y de otras pero tal fue mi frustracion el que nadie me contestara o que solo dijensen "ve a la paguina de descarga y ya esta tio no tiene ciencia" o cosas por el estilo.

Asi que despues de mucho tiempo intentandolo ya que era super novato en eso de las descargas, pues cuando lo pude hacer me decidi a que ningun otro se frustrara al igual que yo por eso lo puse.

Asi que espero que entiendas la razon por la cual no puedo quitar esa imagen, no todos nacemos entendiendo o sabiendo todo, no lo dijo por ti.

Saludos

Su amigo:

Come Cocos
Holaaa!!!!

me ha gustado mucho el tutorial, utilidad la verdad es que no tiene mucha pero mola de verdad poder "tunear" la PSP por completo. [+risas]

solo una pregunta, ya tengo cambiados los iconos y las musicas pero como se cambian los fondos, como el el PSPersonalize, que aparece el icono la musica y un fondo, con imagenes.

Muchas gracias de antemano. sigue asi.

Chau!!!
jandalf escribió:Holaaa!!!!

me ha gustado mucho el tutorial, utilidad la verdad es que no tiene mucha pero mola de verdad poder "tunear" la PSP por completo. [+risas]

solo una pregunta, ya tengo cambiados los iconos y las musicas pero como se cambian los fondos, como el el PSPersonalize, que aparece el icono la musica y un fondo, con imagenes.

Muchas gracias de antemano. sigue asi.

Chau!!!

Aver ya puse en el post principal algo mas de informacion espero que te sirva, jejejeje si no es asi hasmelo saber.

Es que no entendi bien tu pregunta.

Saludos.
Muy currado tio [oki] felicidades :)

Pero hay una cosa que no entiendo:

Come Cocos escribió:Esta devera de tener una duracion de 55 seg. y deve pesar maximo 49 segundos

No entiendo eso de que dure 55 segundos y pese 49 segundos :?

¿Me lo puedes explicar?

Salu2 y muchas gracias!
\-\adEs escribió:Muy currado tio [oki] felicidades :)

Pero hay una cosa que no entiendo:

No entiendo eso de que dure 55 segundos y pese 49 segundos :?

¿Me lo puedes explicar?

Salu2 y muchas gracias!

Si perdon ya lo corregido, gracias por la observacion esque pienso tantas cosas que a veces me confundo ejjejejejeje :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p [mamaaaaa] X-D [bye]
Asi que si quieres agragarle a tu aplicacion un fondo y texto pues aqui esta explicado en la imagen.

No, no necesito nada mas muchas gracias Come Cocos. Era a eso a lo que referia a cambiar la imagen de fondoen cuanto llegue a casa lo pruebo.

Mil gracias. [oki]

P.D: las imagenes tienen que tener una resolucion en concreto???
Como siempre.... muchas gracias tio !!! [oki]
jandalf escribió:

No, no necesito nada mas muchas gracias Come Cocos. Era a eso a lo que referia a cambiar la imagen de fondoen cuanto llegue a casa lo pruebo.

Mil gracias. [oki]

P.D: las imagenes tienen que tener una resolucion en concreto???

Perdon por contestar hasta ahora pero entre menos pesada sea la imagen mejor asi no tardara en cargar la presentacion de los emuladores.
yo tengo una preguntilla... al poner los .PMF, (imagino ke lla tienen sonido inkorporado) i poner una musika, se kda o sin sonido, o con la musika del .PMF . Ai manera de solucionar eso?

De todas formas, tmb otra duda, ai alguna manera de pasar los videos a .PMF i redimensionarlos o algo pa poder meterlos ahí en el eboot.pbp??

salu2

PD: felicidades x todas las videoguias ke te kurras comecocos eres el amo tio [tadoramo]
el formato pmf es exclusivo de sony y por lo visto solo se puede pasar a pmf utlizando el sdk oficial o algo así, hace unos dias intente encontrar algo para convertir a pmf pero no hubo suerte
Leman Rush escribió:el formato pmf es exclusivo de sony y por lo visto solo se puede pasar a pmf utlizando el sdk oficial o algo así, hace unos dias intente encontrar algo para convertir a pmf pero no hubo suerte

okey men!! [chulito]

gracias de todas formas tio :D [bye]
come cocos una pregunta donde podria bajarme tipografias como la que te sale a ti u otras esque las que tengo son mui sinples i iguales

PD:cojonudo buen tuto un 10 [oki] [oki]
Antes de nada felicitar a come cocos por este fantastico tutorial (todos los tutoriales deverian ser asi Co....o ) y ahora una preguntita que esque me trae de cabeza.
Todo lo hago paso por paso pero a la hora de guardar el archivo de audio, en atributos no me sale la opcion de ATRAC3 66 Kbps Stereo. solo me salen tres opciones identicas de 44 Kbps Stereo.
¿¿¿¿Que tengo que hacer para que me salga????? (por cierto ya probe con las tres opciones que hay, y a la hora de seleccionarlo con el PBP Unpacker, no me lo reconoce como AT3) por favor alguien que me eche una manita plis.
Gracias por la ayuda de antemano.
Ciramir escribió:Antes de nada felicitar a come cocos por este fantastico tutorial (todos los tutoriales deverian ser asi Co....o ) y ahora una preguntita que esque me trae de cabeza.
Todo lo hago paso por paso pero a la hora de guardar el archivo de audio, en atributos no me sale la opcion de ATRAC3 66 Kbps Stereo. solo me salen tres opciones identicas de 44 Kbps Stereo.
¿¿¿¿Que tengo que hacer para que me salga?????

Quiza es devido a la inastalacion del programa GoldWave ( Trata de rinstalar el programa de nuevo. ) en el post principal hay una NOTA que dice esto:

NOTA:

Cuando ac
abes de instalar:
2-AT3 Codec y el

Mete los archivos que se encuentran en la carpeta ATRA3 Codec dentro de la carpeta GOLDWAVE

Intenta hacerlo correctamente, si no entiendes lo que deves de hacer es lo siguiente, cuando acabes de intalar los dos programas ve a Archivos de programas y habre la carpeta GoldWave dentro de ella meteras todo el contenido de la carpeta AT3 Codec.

Ciramir escribió:(por cierto ya probe con las tres opciones que hay, y a la hora de seleccionarlo con el PBP Unpacker, no me lo reconoce como AT3) por favor alguien que me eche una manita plis.
Gracias por la ayuda de antemano.

Ya edite el post principal leelo nuevamente quiza te ayude la informacion extra que puse en el, si es lo que pienso que es tu fallo con eso lo podras arreglar.
Hola, buenas !

Estoy editando un eboot, pero me pasa lo mismo que al compañero Ciramir, no me deja poner el ATRAC3 66KB/s solo me aparecen los de 44KHZ

Haciendo lo que explicas en el post de arriba sigue sin aparecerme :-O . No se que hago mal, pero es frustrante [+furioso]

Se que el hilo tiene más días que Matusalén pero haber si algun experto me echa una mano...

Lo que yo hago despes de instalar y reiniciar el PC es cojer la carpeta del instalador y meterla tal cual dentro de la carpeta GoldWave...

PD:Este hilo se merece 5 estrellas !!

Ediiiiiiiiiitttoooooooooo : OSTIAS QUE BURRO SOY SI LO EXPLICA EN EL HILO xDDDD hay que hacer los ultimos pasos que explica en el hilo !!!
No pude dejar pasar la oportunidad para felicitarte por tan bonito manual, muy explicativo, y te felicito por tu actitud hacia la gente nueva

Felicidades y saludos

Ahora.... a cambiar íconos ;)
Negi Sprinfield escribió:Hola, buenas !

Estoy editando un eboot, pero me pasa lo mismo que al compañero Ciramir, no me deja poner el ATRAC3 66KB/s solo me aparecen los de 44KHZ

Haciendo lo que explicas en el post de arriba sigue sin aparecerme :-O . No se que hago mal, pero es frustrante [+furioso]

Se que el hilo tiene más días que Matusalén pero haber si algun experto me echa una mano...

Lo que yo hago despes de instalar y reiniciar el PC es cojer la carpeta del instalador y meterla tal cual dentro de la carpeta GoldWave...

PD:Este hilo se merece 5 estrellas !!

Ediiiiiiiiiitttoooooooooo : OSTIAS QUE BURRO SOY SI LO EXPLICA EN EL HILO xDDDD hay que hacer los ultimos pasos que explica en el hilo !!!

Que version estas instalando, trata de instalar una version anterior.
no, ya esta come cocos !!, el problema es que no renombraba bien el achivo atrac3 !! ya lo tengo y a quedado muuuuuyyyyy bien tio !!!

Te felicito otra vez por el curre ;)

Saludos !
Negi Sprinfield escribió:no, ya esta come cocos !!, el problema es que no renombraba bien el achivo atrac3 !! ya lo tengo y a quedado muuuuuyyyyy bien tio !!!

Te felicito otra vez por el curre ;)

Saludos !

Jajajajaja eso significa que no le estabas poniendo atencion a la videoguia, jejejejje :p :p :p

Bueno me alegro que este ya solucionado.
24 respuestas