220 to 110 para la gbmicro famicom... cual?

He visto en Lik-sang (tengo pensado pillarla ahi, algun sitio mas recomendable?) he visto los siguientes:
220V to 110V Stepdown Converter (20W)
220V to 110V Stepdown Converter (90W)
220V to 110V Stepdown Converter (150W)
cual deberia comprar? el de 20W, no?
muchas gracias [sonrisa]
Ninguno :P

Esperate a ke salga aki el tranformador de la micro y lo pillas, no tardara nada en salir ya ke la micro ya esta a la venta.
fridlack escribió:Ninguno :P

Esperate a ke salga aki el tranformador de la micro y lo pillas, no tardara nada en salir ya ke la micro ya esta a la venta.
pero es que la micro de importacion solo puede cargarse con voltaje de 110, digo yo que el que salga aqui saldrá para 220
la micro de importacion como todas las portatiles, llevan un transformador propio de su region, pero si este transformador lo cambias por el de otra region, seguira funcionando perfecto como en el caso de la ds/sp/psp.... :p
colecconsolas está baneado por "troll"
Usease que con una micro Japo puedo usar sin problemas un cargador de micro Pal?? Por cierto, la gba tiene el mismo cargador?
la gba no tiene el mismo cargador. Y si podrás usar el cargador de la micro de aquí sin problemas. El voltaje que le entra es el mismo en todas. Ya otra cosa es la adaptacion al voltaje de la toma.

saludos.

pd. un transformador de 220-110 mejor que lo pilles en cualquier tienda de tu pueblo/ciudad vale 10€. (por lo menos eso me costó el mío de 60W)
colecconsolas escribió:Usease que con una micro Japo puedo usar sin problemas un cargador de micro Pal?? Por cierto, la gba tiene el mismo cargador?

El mismo cargador en todas las regiones y compatible con el de la ds :p
pero entonces si yo le pongo el de la de aqui no se m quemará? es que digo yo que si sirviera cualquiera no venderian estos xD
unkblog escribió:pero entonces si yo le pongo el de la de aqui no se m quemará? es que digo yo que si sirviera cualquiera no venderian estos xD

Si consigues un cargador de una Micro europea te la cargará perfectamente. La consola necesita, supongamos, 3'8 Vcc para funcionar; pues bien, si el cargador es americano o japonés estará hecho para que al ponerle 110 Vca en el primario, tengas 3'8 Vcc en el secundario (el conector de la consola).

Y si el cargador es europeo, también tendrás esos 3'8 Vcc en el conector que va a la consola; sólo que estará preparado para dar esa tensión en el secundario cuando en el primario tenga 220 Vca.

En fin, perdón por el coñazo, pero es que en la carrera se ven esas cosas todos los días... :P

Saludos!! [bye]
En otras palabras todo se podría resumir en:
Unkblog, pillate la GBMicro Famicom y cuando salgan aquí a la venta cargadores sueltos para GB Micro te compras uno de estos y a jugar
no?
Gracias a todos [tadoramo]
unkblog escribió:no?

SI [jaja]
Bueno, al final me la voy a importar casi seguro y visto que no han sacado aqui cargadores... cual de los que dije tendria que pedir? Mas que nada porque paso de esperar hasta que saquen cargadores, que igual salen en una semana pero igual tardan mes y medio [agggtt]
Con el micro-consumo de 1,6W que tiene la consola, con el de 20W debería llegar de sobra (aunque a esos 1,6W habría que sumar las pérdidas del propio transformador, pero no suelen ser demasiado importantes). De todos modos, si te pillas uno de más potencia no pasa nada, y te puede servir para otros aparatos que consuman más (por si te pillas una PS2 Jap, por ejemplo)

Saludos!! [bye]
luipermom escribió:Con el micro-consumo de 1,6W que tiene la consola, con el de 20W debería llegar de sobra (aunque a esos 1,6W habría que sumar las pérdidas del propio transformador, pero no suelen ser demasiado importantes). De todos modos, si te pillas uno de más potencia no pasa nada, y te puede servir para otros aparatos que consuman más (por si te pillas una PS2 Jap, por ejemplo)

Saludos!! [bye]

Yo pregunto más que nada por miedo a quemar la GBMicro... entonces tanto si es de 20w, como de 90w, como de 150w va a funcionar bien y no se va a quemar ni nada?
No, no tiene por qué quemarse si usamos un transformador de más watios. El tema de los vatios indica la potencia máxima que puede manejar el transformador; cualquier potencia inferior a la indicada la manejara sin problemas.

La cosa es que los devanados de cobre que lleva el transformador internamente aguantan hasta cierta corriente. La corriente que absorbe de la red es la que va a necesitar el aparato que conectes, por lo que si conectas un aparato que consuma menos de 20W no habrá problema. El problema vendrá si conectas un aparato que consuma más de esos 20W, porque entonces la corriente será superior a la que soporta el transformador y este se quemará (en teoría sólo el transformador)

Un saludo!! [bye]
Lo flipo... xD si el chabal solo quiere saber si el enchufe pal petara su micro jap [mamaaaaa]
luipermom escribió:No, no tiene por qué quemarse si usamos un transformador de más watios. El tema de los vatios indica la potencia máxima que puede manejar el transformador; cualquier potencia inferior a la indicada la manejara sin problemas.

La cosa es que los devanados de cobre que lleva el transformador internamente aguantan hasta cierta corriente. La corriente que absorbe de la red es la que va a necesitar el aparato que conectes, por lo que si conectas un aparato que consuma menos de 20W no habrá problema. El problema vendrá si conectas un aparato que consuma más de esos 20W, porque entonces la corriente será superior a la que soporta el transformador y este se quemará (en teoría sólo el transformador)

Un saludo!! [bye]

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
tomaré eso como un "coge el que quieras qe no le va a pasar nada"
unkblog escribió: [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
tomaré eso como un "coge el que quieras qe no le va a pasar nada"

Vale, lo podemos resumir en eso.

Lo siento, es que estudio electrónica industrial, y precisamente ahora estamos con el tema de transformadores en una de las asignaturas... :P

Saludos!! [bye]
los conversores esos los venden en españa?? es que el conversor vale solo 4€... pero con el rollo del peso me incrementa los gastos de envío en 11€ [Alaa!]
unkblog escribió:los conversores esos los venden en españa?? es que el conversor vale solo 4€... pero con el rollo del peso me incrementa los gastos de envío en 11€ [Alaa!]

Nunca he tenido que comprar uno, pero tengo entendido por lo que he leído en otros hilos que en tiendas de electrónica los puedes encontrar (me refiero a tiendas de componentes electrónicos, no a la sección de electrónica del Corte Inglés :P)

A lo mejor cuestan algo más de 4€, pero siempre te saldrá más económico que esos 11€ extras de gastos de envío :O

Suerte! [oki]
Yo tengo uno de 30W y es más que suficiente para una micro. Eso si, si se te ocurre importar una sobremesa es posible que lo frías. Por otra parte piensa que ademas del 110-220 vas a tener que comprar un adaptador jap-eur :D
jaKal escribió:Yo tengo uno de 30W y es más que suficiente para una micro. Eso si, si se te ocurre importar una sobremesa es posible que lo frías. Por otra parte piensa que ademas del 110-220 vas a tener que comprar un adaptador jap-eur :D
como? solamente con el 220 - 110 no vale ya? :?
unkblog escribió:como? solamente con el 220 - 110 no vale ya? :?

El tema es que en Japón las clavijas son diferentes a las de los enchufes de España. En concreto creo que son así:

Imagen

Por lo que necesitarás un adaptador para ese tipo de patillas. De todos modos, eso no tiene que ser dificil de encontrar en cualquier ferretería.

Saludos!! [oki]
Si, que el enchufe es de esa forma lo sé. Pero suponía que el 220 - 110 era forma normal para que fuera:
Consola ----- 220 - 110 ----- enchufe
entonces como seria si no?
Consola ---- 220-110 ---- adaptador ---- enchufe ????

edito:
Imagen
veis a lo que me refiero? tiene la entrada para meterle el enchufe que trae "raro" y el enchufe "normal" va a la corriente... al menos yo lo veo asi
veamos.. la micro trae un cargador JAPONES es decir, dos palitos planos, esos 2 palitos planos lo tienes que meter en un conversor 220/110 tipicamente japones tambien (no se si los hay con entrada euro y salida japo) y este transformador lo conviertes a europeo con un adaptador de planas a redonditas. en el caso del conversor de la foto no necesitarias nada mas (creo) disfruta de la famicom que parte a todos los modelos europeos [poraki] [poraki]
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿y porque no traen la famicom en vez de andar haciendo el chorra con al SP normal?
Unai escribió:¿y porque no traen la famicom en vez de andar haciendo el chorra con al SP normal?

Por que aqui en europa no se ha vendido nunca la famicom de forma oficial, si acaso una nes edition con con la sp...
por cierto si a alguien le interesa la famicom tengo una en venta en el foro C/V [toctoc]
27 respuestas