23 comparaciones entre DC y Xbox 360

Interesante y gracioso articulo pero no me tomo en serio:

http://1up.com/do/feature?pager.offset=0&cId=3145154
y diez razones de porque el xbox 360 tendra exito:
http://1up.com/do/feature?pager.offset=1&cId=3145154
Saludos
ke fuerte...me e emocionado
yo creo por un lado le pasara lo mismo q la DC (xboxer a por mi venga!!!) aunq por otro el apoyo de la nueva xbox sera muxo mayor q el de la DC.

salu2
Hemos pasado de la moda "N1nt3ndo 1s d00m3d" a la moda "M$ 1s d00m3d".
En el foro de vandal hay una traduccion, pal que no lo entienda...

http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=280799&foro=48

DC Se lanzo un año antes del PS2
360 Se lanzara un año antes del PS3 (mas o menos un año).

DC Un "superior" PS2 sorprendio a los jugadores con Tech Demos increibles
360 Un "superior" PS3 sorprendio a los jugadores con Tech Demos increibles

DC La consola de color blanco, antes una consola de color negro y voluminoza (Saturn)
360 La consola de color blanco, antes una consola de color negro y voluminosa (Xbox)

DC Tuvo su debut en America en un programa de MTV
360 Tuvo su debut en America en un programa de MTV

DC Los juegos corrian en un S.O. derivado de Windows (CE)
360 Corre en un S.O. derivado de Windows (NT)

DC "It's thinking", el tema de marketing
360 "A living entertainment experience", el tema de marketing

DC Dreamcast evolucionara mucho mas en un ambiente de red en vez de un sistema solitario. No seras solo tu y la maquina nunca mas. Seras ru compitiendo contra tus amigos, tus enemigos." Charles Belfield Vicepresidente de Marketing de Sega
360 "Xbox 360 es manejado por la pasion de una comunidad a lo ancho del mundo. Es un producto que acortara distanciasias a traves de historias compartidas... Es acerca de la habilidad para conectarse con tus comunidades." J Allard, Vicepresidente corporativo y arquitecto en jefe de XNA

DC Lo que nos vendieron: El online gracias al modem incluido y a SegaNET
360 Lo que nos venden: El online gracias al puerto Ethernet incluido y a Xbox Live

DC http://www.1up.com/media?id=2447343
360 http://www.1up.com/media?id=2447349

DC Imposible reproducir lo ultimo en medios de peliculas (DVD)
360 Imposible reproducir lo ultimo en medios de peliculas (Blu Ray/HD DVD)

DC Lo que nos vendieron: Salida de Alta definicion (VGA output)
360 Lo que nos venden: Salida de Alta definicion (HDTV)

DC Propuestas de personalizacion: La VMU
360 Propuestas de personalizacion: Las carcasas

DC Peter Moore en el marketing
360 Peter Moore en el marketing

DC Los juegos de la anterior generacion por emulacion (BleemCast)
360 Los juegos de la anterior (actual) generacion por emulacion

DC Tetsuya Mizuguchi trabajo en un titulo "First Party" altamente anticipado (Space Channel)
360 Tetsuya Mizuguchi trabajo en un titulo "First Party" altamente anticipado (99 Nights)

DC Socio exclusivo promosionando la consola (Pepsi)
360 Socio exclusivo promosionando la consola (Mountain Dew...que es de Pepsi)

DC Juego "First Party" de lanzamiento altamente anticipado de Bizarre (Metropolis Street Racer)
DC Juego "First Party" de lanzamiento altamente anticipado de Bizarre (Project Gotham Racing 3)

DC Medio de almacenamiento criticado por no tener la suficiente capacidad (GD-ROM)
360 Medio de almacenamiento criticado por no tener la suficiente capacidad (DVD-9)

DC Las promesas de que seria un sistema completamente evolutivo y un dia reproducir DVDs
360 Las promesas de que seria un sistema completamente evolutivo y un dia reproducir HD-DVDs

DC http://www.1up.com/media?id=2447391
360 http://www.1up.com/media?id=2447392

DC Planes para que un futuro ofrcer medios de almacenamiento mas grandes (unidad ZIP)
DC Planes para que un futuro ofrcer medios de almacenamiento mas grandes (disco duro intercambiable)

DC El trailer de MGS2 le robo camara
360 El trailer de MGS4 le robo camara

---------

. y las diferencias?? aqui vienen:

DC Su antecesor fue un completo fracaso (Saturn)
360 Sigue la linea del muy popular Xbox

DC Square, la compañia mas importante de Japon, nunca programo para DC
360 Tiene el soporte de Square-Enix, empezando con FFXI

DC EA, la compañia mas importante en USA nunca programo para DC
360 Tiene el soporte total de EA, empezando desde el lanzamiento

DC Demasiada anticipada para el juego en linea, 56Kb no eran suficientes
360 Con la banda ancha creciendo en popularidad, Xbox Live tambien crece

DC No tenia compatibilidad hacia atras
360 Sera compatible (mayormente)

DC Lo siento por los DC-fans, pero el control no era realmente el mejor
360 Un pad inalambrico que muchos claman como el mejor en la historia

DC Tiene toneladas de buenos juegos, pero no tiene Halo
360 Tendra Halo 3, y sera enorme

DC FFVIII salio el mismo dia del lanzamiento de DC
360 No hay ninguna competencia el dia de lanzamiento

DC Bernie Stolar, presidente se salio antes de que el sistema fuera lanzado, no eran buenas señales
360 Un equipo ejecutivo solido, formado por Allard, Robbie Bach, y Peter Moore

DC Tenia un presupuesto limitado a $100 million para el marketing
360 Puede, y lo haran, gastarse lo que quieran en marketing para hacer a la 360 un exito
que interesante comparacion
ojala la x360 sea tan cojonuda como es la dc :D
las 23 comparaciones son evidentes, y algunas de ellas, realmente clavadas. (y realmente dolorosas)

y las diferencias...pues tambien...aunque ahi si tengo algunas cosillas que discutir...

DC vs X360 escribió:DC Su antecesor fue un completo fracaso (Saturn)
360 Sigue la linea del muy popular Xbox

lo de que saturn fue un completo fracaso me conozco un par que hasta te lo discutirian :-P y la xbox lo de "popular" sera en USA, porque comparativamente con PS2 tiene de popular un carajo. (y esta hablando alguien que tiene xbox, que no tiene ps2 y que en su circulo de conocidos la proporcion de xbox vs ps2 es 4:1 a favor de xbox)

DC vs X360 escribió:DC Square, la compañia mas importante de Japon, nunca programo para DC
360 Tiene el soporte de Square-Enix, empezando con FFXI

espero que square prepare para 360 algo mejor y mas importante que la conversion 2 años tardia de la version PC de su por otra parte muy discreto en cuanto a resultados intento online de su franquicia estrella.

DC vs X360 escribió:DC Lo siento por los DC-fans, pero el control no era realmente el mejor
360 Un pad inalambrico que muchos claman como el mejor en la historia

en lo del pad de DC...nada que discutir (muy desafiado tiene que ser el que diga sinceramente que el pad de DC es "el mejor")...pero tener en cuenta que en la cutre... perdon...digooo...en la core, el pad que viene es con cable.

muchos jugadores de 360 puede que no lleguen a oler el aclamado pad wireless.

DC vs X360 escribió:DC No tenia compatibilidad hacia atras
360 Sera compatible (mayormente)

no tiene mucho sentido aludir al bleemcast comparativamente con la emulacion de los juegos de xbox en 360 y luego decir que la 360 va a ser "mayoritariamente compatible" :-P

que yo sepa, xbox tiene un catalogo de mas de 800 juegos, y dudo mucho que la lista de emulables del dia 1 supere los 50 (y estoy tirando hacia arriba a muerte)...y tambien dudo que despues del primer año la lista cubra siquiera el 20% de titulos y todos los "must" del formato (sobre gustos, claro)...asi que lo de mayormente... [reojillo]

DC vs X360 escribió:DC Tiene toneladas de buenos juegos, pero no tiene Halo
360 Tendra Halo 3, y sera enorme

DC tiene BUENOS unos 40-50 titulos y hablo de buenos por el nivel como minimo de space channel 5 y contando en la lista a algunos "clases medias con estilo" como 18 wheeler o cannon spike, no solo juegazos como puedan ser DOA2, VF3 - a pesar de su conversion grimosilla - , shenmue o rez.

el catalogo de DC no es tan indiscutible como la mayoria de DC-fans y hardcore gamers tienden a creer...de hecho yo pensaba en su epoca, pense cuando la compre y la empece a alimentar, y pienso hoy dia, que la PS1 en cuanto a catalogo, se la come...y la GC y la xbox, mayormente tambien...sobre todo la segunda.

y xbox es bastante mas que halo...o al menos, eso creo.

ah...y eso de aludir al ilimitado poder economico de microsoft...que personalmente solo he visto que sea utilizado para untar acuerdos extrajudiciales... porque no es por nada, pero pepsi se gasta mas en una campaña publicitaria de verano que xbox en toda su existencia [reojillo]

saludos cordiales.
La comparativa es divertida, pero esta muy manipulada.

Saturn un fracaso y XBOX un rotundo exito?

Me gustaria saber cuanto dinero perdio SEGA con la Saturn y cuanto lleva perdido Microsoft con la XBOX. Por simple curiosidad oye.
Por cierto llevo un mes bajandome el programa que hacen de "television" y aun no han puesto nada que no tenga que ver con la XBOX360.

GXY: La DC tiene en mi opinion un catalogo mucho mas equilibrado que la XBOX (o que la cube). Si me tuviera que ir a una isla y me dieran a elegir pillaria DC, porque tiene de todo, desde juegos muy comerciales a juegos muy experimentales, tematicas mas infantiles, mas adultas, de todo (hasta maracas :P)
Dreamcast
Metal Gear Solid 2 trailer stole much of its next-generation thunder.

XBOX360
Metal Gear Solid 4 trailer stole much of its next-generation thunder.

[oki]

Sad but true...
coleco escribió:GXY: La DC tiene en mi opinion un catalogo mucho mas equilibrado que la XBOX (o que la cube). Si me tuviera que ir a una isla y me dieran a elegir pillaria DC, porque tiene de todo, desde juegos muy comerciales a juegos muy experimentales, tematicas mas infantiles, mas adultas, de todo (hasta maracas :P)

tengo DC, tengo xbox, conozco el catalogo de cube de primera mano...

...y no estoy de acuerdo con tu afirmacion. Precisamente el pequeño problema de DC es que su catalogo no esta nada equilibrado...bueno...mas que eso...es que en algunos generos la calidad brilla...por su ausencia. [reojillo]

eso si, mas equilibrado que el de cube, si que es xD

yo si tuviera que elegir una consola para irme a una isla desierta (en el supuesto de disponer de electricidad y una tele) probablemente eligiria la xbox.

saludos cordiales.
Yo no se si esto sea simple coincidencia o seran cosas del destino [carcajad]

Como sea lo último.....
Está curioso, pero lo del Windows CE es cuando menos una verdad a medias. La mayoría de juegos de DC no lo utilizan.

Saludos.
Ami hay muchas comparaciones q me parecen reales chorradas, MGS 4 es un juego de mi saga preferida, pero de ahi a q kite protagonismo a xbox... cierto q tiene mucho tiron comercial, pero hay muchos juegos de 360 a esa altura grafica.

El exito de xbox ha sido el meterse 2 en un mercado nuevo y dominado por sony. y eso es innegable.

DC Un "superior" PS2 sorprendio a los jugadores con Tech Demos increibles
360 Un "superior" PS3 sorprendio a los jugadores con Tech Demos increibles

superior en q? xDDDDDD

este comentario me hace mucha gracia...

DC Tetsuya Mizuguchi trabajo en un titulo "First Party" altamente anticipado (Space Channel)
360 Tetsuya Mizuguchi trabajo en un titulo "First Party" altamente
anticipado (99 Nights)

REalmente veis comparacion logica en estos 2 juegos? xDDD

en DS tb esta el meteos y es un real bombazo.

DC Juego "First Party" de lanzamiento altamente anticipado de Bizarre (Metropolis Street Racer)
DC Juego "First Party" de lanzamiento altamente anticipado de Bizarre (Project Gotham Racing 3)

basta solo con copmparar lo que ha madurado para bien bizarre y q los costes de desarrollo estan detras de MGStudio yy no de sega.

DC Medio de almacenamiento criticado por no tener la suficiente capacidad (GD-ROM)
360 Medio de almacenamiento criticado por no tener la suficiente capacidad (DVD-9)

para nada... donde se saca semejante estupidez? mira call of duty 2 de pc 3,5 gb y fear 4 gb... hasta 9... 5 gb libres... nada, comparacion estupida. mira GC con 1,5 gb en cada juego...

DC Las promesas de que seria un sistema completamente evolutivo y un dia reproducir DVDs
360 Las promesas de que seria un sistema completamente evolutivo y un dia reproducir HD-DVDs

LA diferencia radica en la economia de la empresa q esta detras... hoy en dia nadie puede discutir que microsoft como empresa tiene unos beneficios aplastante mente superiores a sony, solo con jugar algo sucio podria hacer lo q kisiese...

ains... lo demas son meras coincidencias... :?
La comparación no es nada nuevo, a la XBOX se le vio durante bastante tiempo como una especie de "dreamcast 2".

Se anunciaba shenmue 3, los arcades de sega (panzer dragoon por ejemplo) anunciados hacían pensar que sega se volcaría mucho con esta máquina.. y para colmo yo me la compre junto con la secuela de MSR, uno de los juegos a los que más horas dediqué en Dreamcast.
Coincido con GXY en lo del catálogo de DC; está principalmente orientado a los juegos tipo arcade, y siempre lo he dicho, es el mayor problema que le veo; en cuanto a la lista, joder me he reido mucho y hay cosas que son bastante evidentes; por cierto a los que dicen que el MGS4 no ha quitado protagonismo al la X360 que se lea unas cuantas publicaciones (papel e internet), y que de paso Microsoft aprenda a dar a cada mercado lo que le interesa, esto lo digo porque acabo de ver el DVD de la Edge sobre el TGS, y la presentación de Microsoft da pena.
radeonxt escribió:superior en q? xDDDDDD

"en apariencia".

sony consigue que en apariencia sea mejor o igual, no siendolo, y esas cosas cosechan ventas...y sony sabe mucho de eclipsar consolas enteras con un par de caramelos para consolas existentes...diablos, si la PS1 le quito mas ventas a dreamcast con final fantasy y metal gear que otra cosa.

radeonxt escribió:REalmente veis comparacion logica en estos 2 juegos? xDDD

en que son de mizuguchi...es una coincidencia, pero claro, con el bombo que se le da a mizuguchi cada vez que se saca un moco...

(bombo que le dan cierto sector de los medios y el publico...mientras el resto del planeta se pregunta porque no se le da el mismo bombo a otros autores con mas meritos)

radeonxt escribió:basta solo con copmparar lo que ha madurado para bien bizarre y q los costes de desarrollo estan detras de MGStudio yy no de sega.

si...han madurado fleje, pero llevan 7 años haciendo el mismo juego, con las consecuentes mejoras tecnicas.

y en realidad llevan 10, contando con que hacian los F1 de psygnosis, antes de desligarse.

en realidad bizarre, para estar especializada en hacer solo ese juego, tampoco es que lo haga como para tirar cohetes.

radeonxt escribió:para nada... donde se saca semejante estupidez? mira call of duty 2 de pc 3,5 gb y fear 4 gb... hasta 9... 5 gb libres... nada, comparacion estupida. mira GC con 1,5 gb en cada juego...

diselo a square y cia, que son los que se quejan.

9 Gb da para todo, pero es un todo que no incluye horas de CG en alta definicion y las voces de tropocientos personajes metidas en ficheritos WAV...segun como les de por hacer el juego, les dara con 9Gb...o no.

y para poner ejemplos, pon rallisport challenge 2: menos de 40 circuitos diferentes, unos 70 coches diferentes...y del orden de 5Gb de texturas....para resolucion 480p. Para hacerlo en 720p ya no cabe en un DVD9. :-P

radeonxt escribió:LA diferencia radica en la economia de la empresa q esta detras... hoy en dia nadie puede discutir que microsoft como empresa tiene unos beneficios aplastante mente superiores a sony, solo con jugar algo sucio podria hacer lo q kisiese...

microsoft en lo unico que gasta dinero aspuertas, es en acuerdos extrajudiciales...por lo demas, son mas racanos que nintendo (y mira que nintendo gasta poco)...y microsoft se jarto de chapar estudios y cortar cabezas despues de pagar de su bolsillo una coleccion de mediocres (en conjunto, en resultados o en ambas cosas) en el primer año y medio de vida de la xbox (blinx, azurik, kakuto, tao feng, kung fu chaos, etc)...asi que bueno...no se si microsoft estara por tirar la casa por la ventana con x360 como para pasarle por encima a sony solo con dinero.

...creo que estan mas por la labor de "agotarla", y al ritmo que van, tal vez lo consigan antes del 2035.

saludos cordiales.
Para mi no hay comparaciones posibles, la Dreamcast para cuando salieron las consolas de esta generacion estaba desfasada tecnicamente, a parte de la falta de apoyos por parte de las thirds mas importantes(esos son 2 puntos a tener muy en cuenta para explicar el fracaso de la Dream).

La Xbox360 es otro cuento mas que nada xq esta igualada tanto tecnicamente, como por apoyos de thirs(pa eso esta tito Bill con el fajo x si acaso) al resto de sus competidoras de nueva generacion.

salu2!
Geppo escribió:Para mi no hay comparaciones posibles, la Dreamcast para cuando salieron las consolas de esta generacion estaba desfasada tecnicamente, a parte de la falta de apoyos por parte de las thirds mas importantes(esos son 2 puntos a tener muy en cuenta para explicar el fracaso de la Dream).

La Xbox360 es otro cuento mas que nada xq esta igualada tanto tecnicamente, como por apoyos de thirs(pa eso esta tito Bill con el fajo x si acaso) al resto de sus competidoras de nueva generacion.

salu2!

Desfasada tecnicamente? Ahora no te lo discuto, pero en 2001... [+risas]
Yo no tengo problema alguno en que se pareciesen la DC y la 360 salvo por el hecho de que DC tuvo una vida corta, poco apoyo y un catálogo corto-inexistente en algunos géneros (fútbol en DC ¿eso que es?). La 360 no tiene poco apoyo precisamente, dudo mucho que tenga huecos en su catálogo y estando detrás Microsoft no creo que le pase como a SEGA. Por lo demás si se parecen perfecto. DC fue cojonuda. Dame algunos de los juegos de DC continuados en 360 y seré tremendamente feliz (Shenmue III, Virtua Tennis 3, etc..)

Me quedo como punto a favor con el hecho de que para cuando salga la 360 no tendrá rival en el mercado hasta pasado un tiempo. Y de ahí las prisas de Ms para el lanzamiento (pillar mercado y además lanzarla en plena navidad) [ok]

Parecidas pero nada más
sobre lo q se dice de capacidad de los dVD, se sabe si seran compatibles con los DVD de doble capa y doble cara Xbox 360 y Revolution, o solo con los dvd9? salu2!
Damon Plus escribió:
Desfasada tecnicamente? Ahora no te lo discuto, pero en 2001... [+risas]

La DC es tecnicamente inferior a las consolas de su generacion aunque saliera un año antes que la Ps2, a diferencia de la Xbox360 que sale un año antes, pero tecnicamente esta a la altura de Ps3 y ¿¿Revo??
radeonxt escribió:sobre lo q se dice de capacidad de los dVD, se sabe si seran compatibles con los DVD de doble capa y doble cara Xbox 360 y Revolution, o solo con los dvd9? salu2!

Para que para darle la vuelta??? ya que abro la bandeja, le meto el dvd2, que se conserva mejor y mas limpitos que los 2 caras. ademas que no se puede pintar la caratula....

¿ahorrar espacio??? pa que?

¿ahorrro de coste? no, sale mas caro.
Doble capa ya existen para Xbox y doble cara lo veo una tonteria.
Los de doble cara estarían bien si se cumplieran dos condiciones: que los discos vinieran en carcasas y que los lectores fueran de doble cabezal, para poder leer las dos caras sin tener que darles la vuelta manualmente. Como los disquetes, vaya. Pero tal y como está la cosa son un engorro, sí.

Saludos
mhnn creo que estas comparaciones tambien me sirven para ps2 y ps3, mgs2 cuanto tardo en salir para ps2 desde que mostraron el video.. que bodrio les quedo a sony con su ps2 y defectos... tambien sirve para la psp.

pd. hombre, es cierto que ps2 tiene buen catalogo, (de 4.000 juegos tiene unos 40 juegazos), mientras que DC tenia 40 de 300 o lo mismo xbox, o lo mismo podria decir de gc.
mhnn creo que estas comparaciones tambien me sirven para ps2 y ps3, mgs2 cuanto tardo en salir para ps2 desde que mostraron el video.. que bodrio les quedo a sony con su ps2 y defectos... tambien sirve para la psp.

pd. hombre, es cierto que ps2 tiene buen catalogo, (de 4.000 juegos tiene unos 40 juegazos), mientras que DC tenia 40 de 300 o lo mismo xbox, o lo mismo podria decir de gc..

Ala lo que ha dicho!!! XD

Por partes, lo de bodrio pues será tu opinión.

Y lo de 40 juegazos no merece ni respuesta.
lherre escribió:

Ala lo que ha dicho!!! XD

Por partes, lo de bodrio pues será tu opinión.

Y lo de 40 juegazos no merece ni respuesta.

hombre, 40 contando todos los que no han salido aqui y a la alza....
en cualquier caso es opinion personal xD
Me lo he imaginado, no te digo nada, es opinión personal y es tan respetable como las demás. Es realmente una coña.

Un saludo
Geppo escribió:Para mi no hay comparaciones posibles, la Dreamcast para cuando salieron las consolas de esta generacion estaba desfasada tecnicamente
salu2!

ESo no es del todo cierto la dreamcast está tan desfasada de la PS2 como la PS2 de la Gamecube y a años luz esta la PS2 de la Xbox.

Al final lo que hace que la Dreamcast no funcione es una campaña erronea de marketing y el gran batacazo económico que sufrio por culpa de la Saturn.

Sony sabe aprovechar una consola inferior tecnicamente a las demás con lo que mejor sabe hacer ¡¡MARKETING!!
Geppo escribió:
La DC es tecnicamente inferior a las consolas de su generacion aunque saliera un año antes que la Ps2, a diferencia de la Xbox360 que sale un año antes, pero tecnicamente esta a la altura de Ps3 y ¿¿Revo??

Vamos a ver, hay una "pequeña" diferencia entre inferior y desfasada técnicamente... Mira los casos MD/Snes o PS/N64. Inferiores sí, desfasadas no.
La xbox360 sera como la dreamcast respecto a que no necesite modchip???? xDDDDDD
Ya dije en su momento que si sega sacara una dreamcast 2 me tiraria a por ella, la xbox 360 me recuerda mucho a dreamcast y es por eso que la tengo reservada y el dia 2 sera mia [fumeta]

Dreamcast no me defraudol xbox tampoco y es por eso que se que xbox360 no me defraudara, y no lo digo solo por capacidad grafica ni anda por el estilo, se que esta maquina recuperara lo que se perdio hace algun tiempo.
34 respuestas