24" 1080p IPS o 27" 1440p VA

Pues eso, mi duda es esta, actualmente tengo un monitor antiguo 24" 1080p LED (Asus VS247H) y mi idea es renovarlo, pero por el rango de precios me viene la duda sobre si pillar uno de 24" 144Hz IPS 1080p o irme a por un 27" 144Hz VA 1440p, ya que 1440p IPS veo que se me va de presupuesto.
Por ahora los monitores que he visto son:

- 24":
https://www.pccomponentes.com/aoc-gamin ... z-freesync

-27":
https://www.pccomponentes.com/newskill- ... compatible
https://www.pccomponentes.com/aoc-q27g2 ... z-freesync

El monitor lo usaría para todo: jugar juegos, algo de competitivo (MOBA sobretodo y algún shooter) y ver películas y series. No sé si la diferencia de panel VA a IPS se nota tanto o si da más ghosting en un tipo que en otro, puesto que no he probado los paneles.

Mi hardware es una rx480 y i5 9400F, obviamente con esta gráfica a 1440p tendría que bajar las settings pero tengo pensado en hacer algún upgrade de gráfica para cuando salgan las RTX 3000.

Muchas gracias, un saludo.
Si, esa gráfica no es para 1440p 144hz, de hecho creo que tendría problemas hasta en 1080p 144hz.
De las nuevas que estan por salir no se, pero no pondría menos de una 1080ti / RTX 2070 super (para 1440p y 144h)

Sobre VA / IPS, también hay IPS por 350€, osea poco mas de los 300€ de los VA que indicas (por ejemplo el ozone DSP27 IPS.
Quiero decir, yo escogería la tecnología que quiero, ambas opciones son lo mas baratísimo que te puedes encontrar en cada caso, y 50€ sobre 300-350€ no me parece diferencia para escoger algo que no quieres.

VA:
+ negros algo mas oscuros
+ mejor contraste
- peor velocidad de respuesta (ghosting)

IPS:
- negros grisaceos (sobretodo con brillos altos)
- posibles fugas de luz
+ colores algo mas vivos
+ mejor ángulo de visión
alvaro101 escribió:Si, esa gráfica no es para 1440p 144hz, de hecho creo que tendría problemas hasta en 1080p 144hz.
De las nuevas que estan por salir no se, pero no pondría menos de una 1080ti / RTX 2070 super (para 1440p y 144h)

Sobre VA / IPS, también hay IPS por 350€, osea poco mas de los 300€ de los VA que indicas (por ejemplo el ozone DSP27 IPS.
Quiero decir, yo escogería la tecnología que quiero, ambas opciones son lo mas baratísimo que te puedes encontrar en cada caso, y 50€ sobre 300-350€ no me parece diferencia para escoger algo que no quieres.

VA:
+ negros algo mas oscuros
+ mejor contraste
- peor velocidad de respuesta (ghosting)

IPS:
- negros grisaceos (sobretodo con brillos altos)
- posibles fugas de luz
+ colores algo mas vivos
+ mejor ángulo de visión

Claro, juegos en los que pueda llegar a los 144 fps son pocos con mi gráfica (csgo, lol, valorant y juegos más antiguos, aunque llegando a unos 90-100 creo ya notaría cambio respecto a los 60Hz). También si me decanto por la opción 27" 1440p es con vista de futuro, pero no sé si merece la pena o es mejor seguir en las 24" a 1080p con Antialiasings (No me gustaría dejarme mucho más de 350€ en gráficas futuras).

Realmente tampoco sé qué tecnología de panel prefiero, ya que VA me gusta el tema del contraste y los negros (para películas con la habitación apagada), pero no quiero ghosting ni de lejos en juegos. El tema de los ángulos de visión no es mi principal inconveniente.
2 respuestas