24.741 personas menos en paro

1, 2, 3
JaCoBeCHo escribió:http://www.20minutos.es/noticia/471829/0/dato/paro/mayo/

Buena noticia...¿se alegrará toda España?

No.

A ver el mes que viene que pasa, pero mucho me temo que la cosa no va seguir así.
Esto si es un brote verde...

Fdo- An0n1m0
Con toda la gente que hay en paro, me parece poco.... pero bueno por algo se empieza, a ver si sigue asi la cosa
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Esta muy bien...

Solo que gastar miles de millones de € para obras publicas no frena la crisis, borraran a parados de las listas del Paro, temporalmente y habran gastado el dinero mas tontamente.

El Plan Renove del Ministerio de Vivienda pretende destinar 4.000 millones de euros a mejorar 470.000 hogares generando 300.000 puestos de trabajo, las subvenciones podrán llegar hasta los 6.500 euros

Aparte de otros 8.000 millones de euros cuyo objetivo es frenar la destrucción de empleo y reactivar la economía. para inversión en obra pública y principalmnete en los Ayuntamientos

La inversion creara 300.000 puestos de trabajo, pan para hoy hambre para mañana
Maquillaje por aquí, maquillaje por allá....
JaCoBeCHo escribió:Buena noticia...¿se alegrará toda España?

Qué va, a mucha gente le joderá bastante, de hecho.
halo2 escribió:Solo que gastar miles de millones de € para obras publicas no frena la crisis, borraran a parados de las listas del Paro, temporalmente y habran gastado el dinero mas tontamente.

El desempleo bajó en todos los sectores, especialmente en la construcción, donde disminuyó en 15.905 personas, seguido de los servicios, con 13.329, la industria, 2.681, la agricultura, 2.452, pero aumentó en el colectivo sin empleo anterior en 9.626 (el 4%).
Det_W.Somerset escribió:Qué va, a mucha gente le joderá bastante, de hecho.

Con elecciones de por medio, imagina...

Det, este dato yo lo cogería con pinzas. El gobierno se está metiendo en mucho gasto con el plan E, y está por ver si esto es un brote verde o sólo un pan para hoy y hambre para mañana. Aunque también es cierto que prácticamente todos los gobiernos de Occidente se han acordado de Keynes cuando no hace ni dos años que se proclamaban las inmensas bondades del liberalismo. ¿El gobierno federal de EEUU adquiriendo casi el 70% de General Motors? ¿Quién se hubiese creído algo así hace nada?
Aunque ya que estamos... tengo que reconocer que yo figuro en esas 24000 personas [risita] .
Maestro Yoda escribió:Aunque también es cierto que prácticamente todos los gobiernos de Occidente se han acordado de Keynes cuando no hace ni dos años que se proclamaban las inmensas bondades del liberalismo. ¿El gobierno federal de EEUU adquiriendo casi el 70% de General Motors? ¿Quién se hubiese creído algo así hace nada?

El comunismo es un sistema político del siglo pasado y muerto... salvo cuando lo tenemos que aplicar para salvar al capitalismo.
Maestro Yoda escribió:Aunque ya que estamos... tengo que reconocer que yo figuro en esas 24000 personas [risita] .

Enorawena MY ;) , mi hermana tambien figura en esas 24000
Hola,
Teniendo en cuenta el plan E de los ayuntamientos, vamos a ver la cifra en diciembre. Apuntad los comentarios de este hilo, incluídos los fanboys, y tiempo al tiempo.

Saludos.
Maestro Yoda escribió:Aunque ya que estamos... tengo que reconocer que yo figuro en esas 24000 personas [risita] .

Yo tambien, despues de varios meses esperando hace pocos dias que estoy en un curso de electronica, con esto me sumo al millon quer hacen cursos sin cobrar y desaparecen de las lista del paro [+risas]
Fistroman escribió:Hola,
Teniendo en cuenta el plan E de los ayuntamientos, vamos a ver la cifra en diciembre. Apuntad los comentarios de este hilo, incluídos los fanboys, y tiempo al tiempo.

Hombre... sin fanboysmos ni nada por el estilo... espero que esto sea algo más que un efecto momentáneo y no digamos ya un maquillaje puro y duro. Yo hablo por mí, aunque tengo claro que puedo no ser un caso representativo. Aún no se sabe en qué va a quedar esto.

Después de todo, Roosevelt ponía a unos a abrir zanjas y otros a cerrarlas.

Saludos.

Que pesaditos estais con lo de fanboys.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sombra allí, Sombra allá...
Esperemos a Junio para valorar

Y sin haberlo deseado, me ha salido un pareado. XD
No os ilusionéis, es el humo del plan E. Se supone que tiene que reactivar la economía al estilo romano, pero yo no lo veo. Dentro de 2 meses creo que estaremos igual.

celtico escribió:
Maestro Yoda escribió:Aunque también es cierto que prácticamente todos los gobiernos de Occidente se han acordado de Keynes cuando no hace ni dos años que se proclamaban las inmensas bondades del liberalismo. ¿El gobierno federal de EEUU adquiriendo casi el 70% de General Motors? ¿Quién se hubiese creído algo así hace nada?

El comunismo es un sistema político del siglo pasado y muerto... salvo cuando lo tenemos que aplicar para salvar al capitalismo.

Es mucho más moderno y mucho más chic el sistema este que usamos del siglo XVIII.
es el humo del plan E.

Cual? [comor?]

Editado, ya lo he visto Oooh

El Gobierno calcula que el Plan E contra la crisis ha inyectado 50.000 millones en la economía

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_6/Tes

Mas de 8 Billones de las antiguas pesetas para contratar a parados [qmparto]
No me extraña. Mi pueblo y el otro donde estudio están llenos de obras por todas las puñeteras calles haciendo algo tan útil, provechoso y generador de riqueza como es el levantar las losas del suelo y cambiarlas por otras nuevas. BIBA EL PROGREZO HOYGAN!
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
q es un fanboy?
Thierry Henry escribió:q es un fanboy?

No estoy seguro si sera el caso, pero en consolas se usaba con los fanaticos que no querian ver la realidad [carcajad]

Gastar mas de 8 Billones para contratos a cargo de los presupuestos es algo que solo veria bien para la Economia alguien que no atiende a razones, sobre todo por que la mitad de esos 8 billones se pagaran con cargo al fondo de pensiones [hallow]
La noticia es buena, eso puede significar que ya ha pasado lo peor.

Esperemos que este mes continué la recuperación que es bueno para los Españoles.
Es una consecuencia directa del Plan E. Si este año la coyuntura internacional mejora, habrá sido buena inversión. Si no mejora lo suficiente estaremos bien jodidos, con mucha deuda pública y un desempleo más galopante aún.
Jarelgran escribió:

Saludos.

Que pesaditos estais con lo de fanboys.

Hola,

Haberlos, haylos. Buscar la cifra Inem-Epa que más favorece, no tiene sentido; yo me remito a Epa, porque puestos a buscar significado a los números, todos podemos encontrar lo que más nos plazca. Eso es como en las elecciones, todos ganan.
Con esto te digo que el dato es bueno, pero que prefiero comentar la epa de mayo porque, si ya he escrito que las listas del inem están maquilladas, poco sentido tiene comentar estas cifras.
Saludos.
Tienes razón, y de hecho antes tampoco te la quería quitar ;) , solo es que usar siempre ese término es como dar una conversación por zanjada, es decir, "esto es lo que opino, y si no eres un fanboy", que es una forma formal de insultar sin que lo parezca :)

Pero razón llevas. Es un buen dato, sea humo o lo que sea, hay 24000 personas que el mes que viene tendran algo de dinero, otra cosa es que no se recupere a partir de aqui, o que esos 24000 acaben siendo peor remedio que enfermedad. El tiempo lo dirá.
Pues claro q hay menos paro, ahora a empezado la temporada costera, seguro q esas cifras con de la costa no del interior
Jarelgran escribió:Tienes razón, y de hecho antes tampoco te la quería quitar ;) , solo es que usar siempre ese término es como dar una conversación por zanjada, es decir, "esto es lo que opino, y si no eres un fanboy", que es una forma formal de insultar sin que lo parezca :)

Pero razón llevas. Es un buen dato, sea humo o lo que sea, hay 24000 personas que el mes que viene tendran algo de dinero, otra cosa es que no se recupere a partir de aqui, o que esos 24000 acaben siendo peor remedio que enfermedad. El tiempo lo dirá.

Hola,

Que nadie se dé aludido por fanboy, lo decía porque este tipo de hilos siempre acaba en PPvsPSOE. Que haya 24000 pesonas menos en el INEM es bueno, cualquier dato menos de paro es bueno, porque son 24000 familias que recuperan la posibilidad de valerse por sí mismas, y 24000 personas que recuperan dignidad y autoconfianza. En cualquier caso, buen dato pero yo prefiero esperar a EPA.

Saludos.
celtico escribió:
halo2 escribió:Solo que gastar miles de millones de € para obras publicas no frena la crisis, borraran a parados de las listas del Paro, temporalmente y habran gastado el dinero mas tontamente.

El desempleo bajó en todos los sectores, especialmente en la construcción, donde disminuyó en 15.905 personas.

Que inocentes sois si pensais que solo se han bebeficiado 16.000 personas en la Construccion [+risas]

Cuando el Gobierno de españa anuncio que gastaria 8 billones, la primera actuacion es dar trabajo a las empresas de construccion por todo el territorio nacional, muchas de estas empresas no han tenido trabajo durante mucho tiempo y el despido de sus trabajadores o cierre estaba sobre sus cabezas

Esto en pocas palabras es dar trabajo a las empresas que ivan a apuntarse al PARO y algunas al estar desbordadas por los trabajos ofrecidos por ZP han contratado a parados, la alegria durara tanto como el dienro de la hucha y la cuenta atras para quedarse sin trabajo empieza de nuevo

El mercado de la Construccion no se ha recuperado ni lo hara en 2 años como juro el presidente de españa, solo se ha alargado el tiempo de la ejecucion
halo2 escribió:El mercado de la Construccion no se ha recuperado ni lo hara en 2 años como juro el presidente de españa, solo se ha alargado el tiempo de la ejecucion

Ni espero que se recupere, vivir del ladrillo y que nadie se preocupara nos ha llevado a esta situación.
Es bueno que bajen las cifras, aunque sean pocas, pero lo importante ahora es ver la trayectoría consecutiva de bajadas durante varios meses. Un mes no refleja, de momento, nada.

Saludos.
Elecciones en una semana y baja el paro. Será una casualidad, pero yo pienso que esta vez se han pasado con el maquillaje.
HOYGAN, hay algo llamado estacionalidad del empleo (lo de las elecciones de este domingo lo hablaremos en posteriores capítulos)

El paro subió en mayo en 88.600 personas una vez eliminada la estacionalidad de la economía

@Carlos Sánchez - 02/06/2009 09:00h Actualizado: 02/06/2009 11:01h

Imagen

El paro ha dado tregua en mayo. Pero solo temporalmente y por razones puramente estacionales. Lo dicen las estadísticas oficiales. Según los datos del Ministerio de Economía, el número total de desempleados creció el mes pasado en 88.600 personas una vez corregida la cifra original -la que publica el Ministerio de Trabajo- de efectos de calendario. En concreto, y según los modelos econométricos que utiliza el departamento de Elena Salgado, 3.690.300 trabajadores estaban sin empleo en el mes de mayo.

La alta estacionalidad es una característica fundamental de la economía española, que desde el punto de vista del empleo tiene históricamente un comportamiento dual. Por esto, precisamente, hay que analizar las cifras desestacionalizadas, para que el análisis puede ser homogéneo. En los meses centrales del año la economía suele crear puestos de trabajo que posteriormente pierde al comenzar y acabar el ejercicio. La causa tiene que ver con la especialización productiva del país, basada en los servicios de hostelería y la construcción. Algo que se observa con nitidez en los datos publicados ayer por el Ministerio de Trabajo, que reflejan que tanto la hostelería como la construcción -fundamentalmente- fueron capaces de reducir las listas de desempleo.

Las series que ofrecen Economía una vez corregidas las cifras de variaciones estacionales no indican, sin embargo, que se esté acelerando la tasa de empleo. Al contrario, se observa una suave caída en términos anuales, pero muy tenue. En marzo, la tasa interanual de desempleo crecía a un ritmo del 56,7%; en abril, se observó ya un ligero descenso hasta el 55,9%, mientras que en mayo el incremento se sitúa ya en el 53,8%.

Esto indica que se ha frenado la velocidad en el aumento del desempleo, lo que desde luego no significa que el paro vaya a descender en los próximos meses. Los datos originales de Trabajo muestran que el número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, al finalizar el mes de mayo, se redujo en 24.741 personas en relación con el mes anterior. En valores relativos, la reducción del paro fue de un 0,68%. De esta forma el paro registrado se situó en 3.620.139.

Desde mayo de 2008, cuando el paro subió en 15.058 personas, el desempleo se ha incrementado en 1.266.564 trabajadores sin empleo. El paro bajó en todos los sectores, especialmente en la construcción, donde disminuyó en 15.905 personas (2,1%), seguido de los servicios, con 13.329 (0,64%), la industria, 2.681 (el 0,54%), la agricultura, 2.452 (2,57%), pero aumentó en el colectivo sin empleo anterior en 9.626 (el 4%

Protección social

En cuanto a la Seguridad Social, el número medio de afiliados al sistema público de protección social se situó en mayo en 18.103.487 para el total del sistema, y en 13.687.727 para el Régimen General. Esto significa que la tasa interanual desciende a un -6,73% y a un -8,05%, respectivamente. Respecto de abril, el número medio de afiliados aumentó en 69.304 para el conjunto de la Seguridad Social.

A destacar el comportamiento del empleo en los sectores más estacionales, lo que confirma las cifras de Economía corregidas de efectos de calendario. El número de afiliados en actividades relacionadas con hostelería creció en 35.809, más de la mitad de los nuevos cotizantes. Mientras que en la construcción el número de nuevos afiliados fue de 8.381. Llama la atención, igualmente, el hecho de que se produjeran 8.281 nuevos cotizantes en lo que la Seguridad Social denomina Administración Pública y Defensa; Seguridad Social Obligatoria. Mientras que en actividades sanitarias y servicios sociales se crearon 10,294 puestos de trabajo. Estos son los nuevos yacimientos del empleo.

Siento estropearles los brotes verdes a algunos, pero es lo que hay. No deja de ser un buen dato que se haya frenado el goteo de gente en el INEM, pero si con 9.000 millones inyectados a modo de morfina entre construcción y automoción hemos bajado eso, ya nos podemos agarrar los machos dentro de 4 o 5 meses, cuando los planes E acaben y el turismo se evapore... ¿tiraremos de nuevo de déficit? ¿The sky is the limit? ¿Habrá algún pardillo ahí afuera que aun nos compre los bonos de deuda a final de año, ya viéndosenos el plumero de cuál es nuestro modo de crecer?
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Iba a postear exactamente lo mismo Gordon pero te has adelantado y no esperaba menos de ti ;) . Es increible como la gente quiere dejarse engañar y ser engañado sin descontar que me parece ABSOLUTAMENTE DEMENCIAL que precisamente hagan esto cuando hay elecciones.

Estan manipulando todo lo que pueden y más y lo mejor es que la gente está dispuesta a ser engañada. Tiempo al tiempo y se verá cual es la realidad española presente.

PD: Tiene coña marinera además que precisamente Andalucia, Extremadura y Castilla la Mancha esten a la cabeza de "creación" de empleo.
KailKatarn escribió:Iba a postear exactamente lo mismo Gordon pero te has adelantado y no esperaba menos de ti ;) . Es increible como la gente quiere dejarse engañar y ser engañado sin descontar que me parece ABSOLUTAMENTE DEMENCIAL que precisamente hagan esto cuando hay elecciones.

Estan manipulando todo lo que pueden y más y lo mejor es que la gente está dispuesta a ser engañada. Tiempo al tiempo y se verá cual es la realidad española presente.

PD: Tiene coña marinera además que precisamente Andalucia, Extremadura y Castilla la Mancha esten a la cabeza de "creación" de empleo.

Sí bueno, cuanto menos da que pensar que el mejor dato de paro en 14 meses salga a 6 días de las elecciones...

Más brotes verdes y alegría, hoygan: estamos "en lo más alto" de la Champions, según el siguiente gráfico del informe de Eurostat de hoy

Imagen
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Y ya no es sólo pensar en las elecciones. He leido por ahi que la creación de empleo de el PLAN E es de más de 350.000 personas que estan cambiando las aceras y bordillos de toda España, que pasará cuando todas esas obras de 150 días acaben pagadas con el dinero de todos en productividad real 0?

En fin ... prefiero ni comentar nada porque de pensar que se han gastado 8.000 millones de euros en crear empleo temporal de 150 días pone malo a cualquiera.
maulet86 escribió:No me extraña. Mi pueblo y el otro donde estudio están llenos de obras por todas las puñeteras calles haciendo algo tan útil, provechoso y generador de riqueza como es el levantar las losas del suelo y cambiarlas por otras nuevas. BIBA EL PROGREZO HOYGAN!

jajajaja. Eso justamente estan haciendo por Malaga.

Lo mejor de todo es que en algunos sitios estan levantando el suelo, para cambiar las losas, y luego lo tendran que volver a levantar otra vez debido a las obras del metro...

En fin, gasto inutil, pan para hoy y hambre para mañana.
Yo sigo en paro pero es buena señal. A ver si pal verano me llaman de algun sitio
bufff, menudo maquillaje, de tres capas por lo menos. Que casualidad a pocos dias de elecciones y datos positivos. Mucha pasta para tan poco aumento. Ya veremos dentro de unos meses caundo se vayan acabando los contratos de los del plan E.
un saludoa todos
G0RD0N escribió:HOYGAN, hay algo llamado estacionalidad del empleo (lo de las elecciones de este domingo lo hablaremos en posteriores capítulos)

El paro subió en mayo en 88.600 personas una vez eliminada la estacionalidad de la economía

@Carlos Sánchez - 02/06/2009 09:00h Actualizado: 02/06/2009 11:01h

Imagen

El paro ha dado tregua en mayo. Pero solo temporalmente y por razones puramente estacionales. Lo dicen las estadísticas oficiales. Según los datos del Ministerio de Economía, el número total de desempleados creció el mes pasado en 88.600 personas una vez corregida la cifra original -la que publica el Ministerio de Trabajo- de efectos de calendario. En concreto, y según los modelos econométricos que utiliza el departamento de Elena Salgado, 3.690.300 trabajadores estaban sin empleo en el mes de mayo.

La alta estacionalidad es una característica fundamental de la economía española, que desde el punto de vista del empleo tiene históricamente un comportamiento dual. Por esto, precisamente, hay que analizar las cifras desestacionalizadas, para que el análisis puede ser homogéneo. En los meses centrales del año la economía suele crear puestos de trabajo que posteriormente pierde al comenzar y acabar el ejercicio. La causa tiene que ver con la especialización productiva del país, basada en los servicios de hostelería y la construcción. Algo que se observa con nitidez en los datos publicados ayer por el Ministerio de Trabajo, que reflejan que tanto la hostelería como la construcción -fundamentalmente- fueron capaces de reducir las listas de desempleo.

Las series que ofrecen Economía una vez corregidas las cifras de variaciones estacionales no indican, sin embargo, que se esté acelerando la tasa de empleo. Al contrario, se observa una suave caída en términos anuales, pero muy tenue. En marzo, la tasa interanual de desempleo crecía a un ritmo del 56,7%; en abril, se observó ya un ligero descenso hasta el 55,9%, mientras que en mayo el incremento se sitúa ya en el 53,8%.

Esto indica que se ha frenado la velocidad en el aumento del desempleo, lo que desde luego no significa que el paro vaya a descender en los próximos meses. Los datos originales de Trabajo muestran que el número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, al finalizar el mes de mayo, se redujo en 24.741 personas en relación con el mes anterior. En valores relativos, la reducción del paro fue de un 0,68%. De esta forma el paro registrado se situó en 3.620.139.

Desde mayo de 2008, cuando el paro subió en 15.058 personas, el desempleo se ha incrementado en 1.266.564 trabajadores sin empleo. El paro bajó en todos los sectores, especialmente en la construcción, donde disminuyó en 15.905 personas (2,1%), seguido de los servicios, con 13.329 (0,64%), la industria, 2.681 (el 0,54%), la agricultura, 2.452 (2,57%), pero aumentó en el colectivo sin empleo anterior en 9.626 (el 4%

Protección social

En cuanto a la Seguridad Social, el número medio de afiliados al sistema público de protección social se situó en mayo en 18.103.487 para el total del sistema, y en 13.687.727 para el Régimen General. Esto significa que la tasa interanual desciende a un -6,73% y a un -8,05%, respectivamente. Respecto de abril, el número medio de afiliados aumentó en 69.304 para el conjunto de la Seguridad Social.

A destacar el comportamiento del empleo en los sectores más estacionales, lo que confirma las cifras de Economía corregidas de efectos de calendario. El número de afiliados en actividades relacionadas con hostelería creció en 35.809, más de la mitad de los nuevos cotizantes. Mientras que en la construcción el número de nuevos afiliados fue de 8.381. Llama la atención, igualmente, el hecho de que se produjeran 8.281 nuevos cotizantes en lo que la Seguridad Social denomina Administración Pública y Defensa; Seguridad Social Obligatoria. Mientras que en actividades sanitarias y servicios sociales se crearon 10,294 puestos de trabajo. Estos son los nuevos yacimientos del empleo.

Siento estropearles los brotes verdes a algunos, pero es lo que hay. No deja de ser un buen dato que se haya frenado el goteo de gente en el INEM, pero si con 9.000 millones inyectados a modo de morfina entre construcción y automoción hemos bajado eso, ya nos podemos agarrar los machos dentro de 4 o 5 meses, cuando los planes E acaben y el turismo se evapore... ¿tiraremos de nuevo de déficit? ¿The sky is the limit? ¿Habrá algún pardillo ahí afuera que aun nos compre los bonos de deuda a final de año, ya viéndosenos el plumero de cuál es nuestro modo de crecer?

Un momento, no son 9.000 millones de €, son 50.000 [beer]
Det_W.Somerset escribió:

+1!!
AxlTyler escribió:
Det_W.Somerset escribió:

+1!!

Eso es cierto, los que se han llevado un Owend cuando han descubierto el fraude ya no sabian si reir o llorrar, aunque segun el Ministerio de Economía, la cantidad de desempleados alcanzo casi los 90.000 nuevos afortunados [toctoc]

PD: Que alguien cambie el titulo del post, El paro subió en mayo en 88.600 personas
No sé si será verdad, pero de serlo, yo estaría entre esas 24000 personas que han salido de las listas del paro, ahora tengo dos curros.

Saludos.
halo2 escribió:
PD: Que alguien cambie el titulo del post, El paro subió en mayo en 88.600 personas

Claro, no contamos los empleos creados que no interesa contar, para que suba.
siddhartha escribió:
halo2 escribió:

Tienes razón: http://www.elpais.com/articulo/semana/Versiones/paro/elpepueconeg/20030615elpneglse_1/Tes

El término CVE indica que las cifras se han depurado de las modificaciones de días u horarios trabajados producidos por la estacionalidad, tales como la fecha en que cae Semana Santa, los puentes o los días en los que se recogen los datos de los parados.

Así que según la cifra de parados CVE -que es la que debería utilizarse en realidad, para evitar las distorsiones estadísticas- la tendencia del paro en mayo fue a subir, y no a bajar como difundió alborozadamente el ministro de Trabajo.

[IRONIC MODE OFF]
halo2 escribió:PD: Que alguien cambie el titulo del post, El paro subió en mayo en 88.600 personas

Y luego hablamos de tergiversar las cifras...
La manipulación de los socialistos es preocupante.
siddhartha escribió:
halo2 escribió:

Yo lo diria de otra forma, al paro se apuntan los que trabajaban y van a cobrar paro

Los autonomos y trabajadorres temporales sin derecho a paro No se apuntan al Paro, esos son los 90.000 nuevos desempleados que nadie quiere ver

bel333 escribió:La manipulación de los socialistos es preocupante.

Como el anuncio de Media Mark y el Yo no soy tonto [+risas]
112 respuestas
1, 2, 3