› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Hodor escribió:issus escribió:[...]
En lo que no se pueden comparar es en el precio. Era realmente difícil comprarse un 486 por menos de 130.000pts en 1993, mientras una megadrive la encontrabas por menos de 20.000. La diferencia de precio en aquellos tiempos era brutal.
En el año 1993 un 486 dependiendo del modelo SX o DX podría salir tranquilamente por 250.000/350.000 pesetas. Hasta dos o tres años más tarde no comenzaron a bajar los precios de manera notable.
Un saludo.
AxelStone escribió:@issus Por eso digo que son difícilmente comparables. Si apretamos aún más las tuercas, la Master system 2 con Alex Kidd se puso a 9.900 pts, yo mismo la compré porque por ese precio era un regalo. El PC tenía otro propósito, otro público. Su objetivo no era hacer los mejores juegos, sino ser una herramienta de trabajo eficiente.
De todos modos ojo con lo que realmente podían mover, muchas veces era más cuestión de software que de otra cosa. Los famosos drivers Univbe demostraron que gráficas "del montón", la típica SVGA de 1Mb, era capaz de mover con absoluta fluidez scrolles y todo tipo de elementos en pantalla.
AxelStone escribió:@kusfo79 Cierto pero el resultado era el mismo: juegos que podía cargar o no, y según que rendimiento. En esa época la única forma de dejarte fuera era efectivamente falta de RAM / VRAM, o juegos exclusivos 32bit que no funcionaban en 286 (era poco habitual).
@gordon81 Me gusta esa expresión, "potencia visual", además de verdad. La VGA 256 colores regaló auténticas maravillas difíciles de olvidar. Ese 286 tampoco está especialmente vitaminado, yo tuve el mismo 286@16 con 1Mb de RAM y pude jugar el Alone con ese mismo rendimiento.
@issus El ancho de banda CPU - gráfica era muy alto y al final es cuestión de matemáticas: si puedes escribir toda esa información, al final lo mueves.
issus escribió:[...]
En el 93 ya había clónicos. Yo me compré un 486 Dx 33 con 4mb de ram y vga de un mega, con impresora y monitor por 150.000 pesetas en el continente.
Saludos
Hodor escribió:issus escribió:[...]
En el 93 ya había clónicos. Yo me compré un 486 Dx 33 con 4mb de ram y vga de un mega, con impresora y monitor por 150.000 pesetas en el continente.
Saludos
¿Estás seguro de la fecha? Muy barato me parece para ese año aunque todo puede ser, hablo de memoria y puedo equivocarme.