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AxelStone escribió: @gordon81 No se por qué te empeñas en llamarlo "24 bits". Los procesadores 386 son 32bit por derecho propio, obviamente no pueden tener el rendimiento de un 486 por ser anteriores, pero sigue siendo 32bit.
gordon81 escribió:Otro de 24 bits
World Rally Fever de Microprose
@NiTrO joder, luego me lo instalo, como me gustaba ver a mi hermano tomar las curvas en ese juego, además el pavimento estaba muy conseguido para la época.
Lo que no recuerdo bien es si ese iba a 60fps en el 486sx/25 ya que con muchos coches me da mi que la ausencia de coprocesador matemático y los bajos mhz no daba para semejante fiesta.
¿32? ó ¿24? bits.
Naitguolf escribió:Donde reinó y desde luego hicieron lo que quisieron, fue en el entorno de las aventuras, usualmente gráficas. Los juegos de rol (especialmente los de primera persona Dungeon Crawlers) y los de simulación que con alegría te usaban tres veces el teclado para jugar y estrategia. Géneros para audiencias más maduras, que las de las consolas de 16 bits que se lo pasaban bomba tratando de sacar la siguiente mascota...
emerald golvellius escribió:@NiTrO el Formula 1 ese es burrillo eh,no me lo esperaba asi,muy bueno.
Ronbin escribió:Ya en NES salieron cosas como Elite, Maniac Mansion y algún capítulo de la saga Ultima.
@gordon81 la versión EGA de Loom es maravillosa. Tiene un "algo" que no se explicar muy bien, me quedo embobado mirando
Chinitosoccer escribió:chinitosoccer escribió:
Juego de 386, programado en 1998:
https://www.youtube.com/watch?v=z_b-KOZtkaY
emerald golvellius escribió:
Como se ve...,ya solo por como se ve me parece que en el 98 debio ser brutal,por que en esos dias veias este tipo de juegos en las 32bits y no tenian esa ¿resolucion?.
gynion escribió:
¿Este es de esos juegos en los que el hitbox de nuestra nave está en 1 pixel y ya?
Unreal McCoy escribió:
Me ha recordado al ordenador-consola Marty FM Towns, tiene un 386 a 25 Mhz pero combinado con un sistema gráfico y de sonido de altas prestaciones deja en pañales a cualquier juego de PC equvalente en época prestaciones, un buen ejemplo de que los Bits de CPU son poco determinantes para valorar las posibilidades de un sistema.
chinitosoccer escribió:gynion escribió:
¿Este es de esos juegos en los que el hitbox de nuestra nave está en 1 pixel y ya?
Te refieres a si es un Danmaku? también conocidos como "infierno de balas", no, este sigue la tónica propia de Seibu, Toaplan y shooters de Psykio, andanadas de balas ultra rápidas (aun mas difíciles de esquivar que los patrones de un bullet hell) y con una caja de colisiones que si bien no es al pixel central, tampoco es exacta al contorno de la nave.
Chinitosoccer escribió:El Sistema Seibu SPI en lo que refiere a prestaciones se come en 2 panes a cualquiera de las placas "2D legendarias" de la época, CPS2, CPS1, CPS3, Neogeo, PGM, Irem M92 etc etc.
AxelStone escribió:No se pueden comparar los PCs con las consolas en esa época pq tenían configuraciones hardware muy diferentes. Mientras una MD o una SNES podían presumir de Streets of Rage 2 o Super Metroid, por poner 2 ejemplos, en tu PC podías jugar a Alone in the Dark, DarkSeed, Heart of China y géneros muy dispares.
En perspectiva me atrevo a decir que el PC DOS es posiblemente la mejor plataforma retro que ha existido.
issus escribió:AxelStone escribió:No se pueden comparar los PCs con las consolas en esa época pq tenían configuraciones hardware muy diferentes. Mientras una MD o una SNES podían presumir de Streets of Rage 2 o Super Metroid, por poner 2 ejemplos, en tu PC podías jugar a Alone in the Dark, DarkSeed, Heart of China y géneros muy dispares.
En perspectiva me atrevo a decir que el PC DOS es posiblemente la mejor plataforma retro que ha existido.
En lo que no se pueden comparar es en el precio. Era realmente difícil comprarse un 486 por menos de 130.000pts en 1993, mientras una megadrive la encontrabas por menos de 20.000. La diferencia de precio en aquellos tiempos era brutal.
Hay que tener en cuenta que son máquinas absolutamente diferentes, con propósitos y arquitecturas muy distintas. Un PC era como un camión y una consola como un utilitario. Las consolas funcionaban excepcionalmente bien en su propósito, pero no tenían la capacidad bruta de un PC para muchas otras cosas. Hasta la llegada de los 486, no se puede decir que realmente los PC superaron a las consolas de 16 bits en todo, creo yo. Un 386 aún se quedaba corto moviendo lo más bruto que movían snes o megadrive, por su falta de hardware dedicado, mientras que ya un 486 podía suplir esa carencia de sobra con su potencia bruta, moviendo scrolles y sprites por fuerza bruta.
Sin embargo un PC 286 funcionaba mucho mejor para una aventura gráfica o para juegos que requerían mucha ram y "altas" resoluciones. Juegos con poco moviento en pantalla, pero muchos elementos y complejidad de interfaz, eran mucho mejores en PC, pero no olvidemos que Megadrive tiene juegos como starflight o dune2 que son "juegos de pc" llevados a consola con muy buenos resultados.
Al final, a veces, era también cuestión de enfoque y "público objetivo".
Saludos
issus escribió:[...]
En lo que no se pueden comparar es en el precio. Era realmente difícil comprarse un 486 por menos de 130.000pts en 1993, mientras una megadrive la encontrabas por menos de 20.000. La diferencia de precio en aquellos tiempos era brutal.
txefoedu escribió:Precios orientativos de diciembre del 93 en Centro Mail (Micromania). Siendo IBM iban de 170000 a 370000. Imagino que con clónicos o marcas menos famosas se podrían conseguir mejores precios, o a igualdad de precio mejor hardware. Pero todavía costaban una pasta. Sobre todo si ya te ibas al DX o más.
[...]
SuperPadLand escribió:@Hodor el precio a mi también me pareció bajo, en el 99 me compraron a mi mi primer PC por 200 mil y pico pesetas e incluía impresora y escáner (que por entonces eran dos cacharracos separados) y esto fue porque "bajaron" los precios respecto a 4-5 años antes, pero igual se refería a la torre sola del 486 sin monitor ni teclado.
gynion escribió:Una duda, sobre los juegos 3D de ordenador, ¿es posible que no todos los usuarios los pudieran mover bien, o que incluso que fuesen incompatibles con según que configuración del mismo ordenador?. Vamos, como pasaba también con Doom y posteriores, hasta hoy en día.
AxelStone escribió:gynion escribió:Una duda, sobre los juegos 3D de ordenador, ¿es posible que no todos los usuarios los pudieran mover bien, o que incluso que fuesen incompatibles con según que configuración del mismo ordenador?. Vamos, como pasaba también con Doom y posteriores, hasta hoy en día.
Claro, en ordenador siempre han existido los requisitos mínimos y los recomendados. Para jugar bien, es obvio que lo suyo es cumplir con los recomendados, pero para poder cargarlo necesitas al menos tener los mínimos. Eso es igual hoy día, 35 años después. Es una de las principales ventajas de las consolas, el hardware cerrado y único te aisla de este tipo de problemas.