› Foros › Retro y descatalogado › Xbox
XEstebanEdgeX escribió:y eso para que ? para los juegos retros en resolución verdadera ?
XEstebanEdgeX escribió:Pero se ve mejor ? o es solo por gusto de tener algo ''original'' ?
nestalgia2013 escribió:XEstebanEdgeX escribió:Pero se ve mejor ? o es solo por gusto de tener algo ''original'' ?
ahora no joven
DAVI22 escribió:A 240p claro que se veria mejor que a 480i ..240p es la reolucion oeiginal de esos juegos hasta play1
DAVI22 escribió:A 240p claro que se veria mejor que a 480i ..240p es la reolucion oeiginal de esos juegos hasta play1
kynhoblack escribió:DAVI22 escribió:A 240p claro que se veria mejor que a 480i ..240p es la reolucion oeiginal de esos juegos hasta play1
Yo no entiendo mucho de eso, pero entonces si en el xbox se logra una resolucion de 240p
esto le serviria a emuladores de ¿PSX ......?
gabbers escribió:kynhoblack escribió:DAVI22 escribió:A 240p claro que se veria mejor que a 480i ..240p es la reolucion oeiginal de esos juegos hasta play1
Yo no entiendo mucho de eso, pero entonces si en el xbox se logra una resolucion de 240p
esto le serviria a emuladores de ¿PSX ......?
Pues me ha entrado la misma duda... al ir a menor la resolución.. la consola en teoría consume menos memoria... tendría pues, mas margen de la misma para emular con fluidez juegos de PSX? De echo, ese margen lo notaríamos también si reducimos la resolución de 720 a 480?
Gracias!!
Tomax_Payne escribió:Creo que igual ahi, algun error de concepto.
240p, se denomina a la low res en general.
En tubos crt, a 15khz, la imagen es progresiva hasta las resoluciones de 288 lineas verticales.
A partir de ahi, la imagen pasa a ser entrelazada, lo que duplica la resolucion y divide los frames.
La xbox, su resolucion menor en crt, es 480i (640x480). Si tu pones un juego de megadrive, cuya res original es 320x240, doblaria la imagen para llevarla a la res original de la xbox.
Wii, y ps2, sus graficas, permiten low res, lo que no tienen, son juegos a low res, y muchos de sus recopilatorios, tienen reescalado y filtro bilinear.
Picodrive y pops, de ps2, usas 240p,retroarch y los emus de wii tambien (opcion modo de video original).
Por ultimo, 240p, se puede usar, con cualquier cable, pues la mejora es en nitidez, y estabilidad en la pantalla (brutal), si usas un cable rgb, mejor, pero con un cable av tambien se aprecia el cambio.
Mucha gente, cree, que mas resolucion es mejor, pero no siempre es asi. Poner fotos y videos de yutuf o similares, no se aprecian los cambios, eso es en vivo. Por ejemplo, 1080i, es una basura de resolucion, que solo permite 30fps max. sin embargo, mayor es 720p en definicion y calidad.
En psx y anteriores, teniamos 60 fps, a partir de ahi, 30, ya que la imagen cambia cada 2 ciclos.
Si xbox, logra los 240p, será la máquina definitiva (solo para emuladores, los juegos de xbox, siguen funcionando a su res 480/576i)
P.d. welcome to B.E.C world
kynhoblack escribió:Tomax_Payne escribió:Creo que igual ahi, algun error de concepto.
240p, se denomina a la low res en general.
En tubos crt, a 15khz, la imagen es progresiva hasta las resoluciones de 288 lineas verticales.
A partir de ahi, la imagen pasa a ser entrelazada, lo que duplica la resolucion y divide los frames.
La xbox, su resolucion menor en crt, es 480i (640x480). Si tu pones un juego de megadrive, cuya res original es 320x240, doblaria la imagen para llevarla a la res original de la xbox.
Wii, y ps2, sus graficas, permiten low res, lo que no tienen, son juegos a low res, y muchos de sus recopilatorios, tienen reescalado y filtro bilinear.
Picodrive y pops, de ps2, usas 240p,retroarch y los emus de wii tambien (opcion modo de video original).
Por ultimo, 240p, se puede usar, con cualquier cable, pues la mejora es en nitidez, y estabilidad en la pantalla (brutal), si usas un cable rgb, mejor, pero con un cable av tambien se aprecia el cambio.
Mucha gente, cree, que mas resolucion es mejor, pero no siempre es asi. Poner fotos y videos de yutuf o similares, no se aprecian los cambios, eso es en vivo. Por ejemplo, 1080i, es una basura de resolucion, que solo permite 30fps max. sin embargo, mayor es 720p en definicion y calidad.
En psx y anteriores, teniamos 60 fps, a partir de ahi, 30, ya que la imagen cambia cada 2 ciclos.
Si xbox, logra los 240p, será la máquina definitiva (solo para emuladores, los juegos de xbox, siguen funcionando a su res 480/576i)
P.d. welcome to B.E.C world
Ya se medio entiende esto ,en lo de la resolucion yo tambien creo eso no siempre mas resolucion es bueno a veces
es peor, pero entonces en un emulador con la consola con el cable por componente a 720p y con
algunos ajuste no se lograria algo similar? , es que jugando con emuladores de nintendo o snes incluso gba
tiendo a moverle a los filtro y ajustes de video y en mi opinion algunos juegos se ven muy bien.
DAVI22 escribió:Un juego de nintendo o megadrive,por poner un ejemplo,que se hizo a una resolucion 240p para jugar en teles de tubo crt ( no habia tvs hd domesticas en aquella epoca) la mejor calidad de imagen se verá por rgb en una tv de tubo crt,nunca se vera mejor en una plasma/lcd/led ,añadir filtros jugar a 480 o 720px
Dr Shmup escribió:Mira Black la diferencia , hice estas fotos de prueba realizadas con una NES original y con con su cable compuesto de serie ( Amarillo video Rojo audio). Una de ellas esta realizada en el PVM (Televisor de tubo) y la otra desde un Samsung Lcd de alta gama. Como ves los pixeles desaparecen y no hay degradados de color en la de la Samsung,mientras en la de TV tubo se ven claramente los scanlines y varios tipos de tonos..es cierto con Xbox puedes añadir filtros etc. pero difícilmente se verá igual
en un LCD que en un Tv "clásico"
PVM <-------> LCD LED
Ésta es desde la Xbox, utilizando el emulador Coinops , cable por componentes y PVM (Tv tubo) resolución 480i. En éste caso el PVM no admite mayor resolución progresiva. La resolución con los cables y tv correctos ya es evidente...y no es a 240p sino aumentaría en definición,color y detalles.
Tomax_Payne escribió:Solo aclarar, que olvideis los 240p en pantallas lcd y por componentes, ya que vuestra tv, tambien reescala
kynhoblack escribió:Bueno ahi ya queda la cosa clara, si se ve mucho mejor en la consola que en un emulador,
gracias por tomarte el tiempo en explicar esto.
carlosboccadoro escribió:Buenas tardes a tod@s.
Pasaros por éste post http://www.elotrolado.net/hilo_xbox-mod-hypervision-panel-portatil-plug-play_2086451_s40
Preguntarle a chinot que tiene una Xbox en una New City con un Extron Emotia para sacar los 240p y un SLG-3000 para sacar las Scanlines.o
Salu2.-
Tomax_Payne escribió:Si consiguen modificar el driver grafico para sacar los 240p en xbox, sera la maquina definitivo
hal9000 escribió:Pregunta de tontaco, el CO y otros emus, mismo no genera "scanlines" vía soft?
Nota:
Espero no haber dicho una gansada muy gorda..
DAVI22 escribió:La xbox como bien dice Tomax dista poco poquisimo entre av y rgb apenas hay diferencia,y lo he probado varias veces con el cable oficial microsoft rgb.
Respecto al slg3000 se usa para monitores con conexion vga o televisores plasma/lcd/led que dispongan de dicha entrada vga( o mediante adaptador) y genera en el monitor/televisor scanlines con grosor ajustable por el usuario y ese look retro que buscamos en ese tipo de juegos pero aunque el resultador de el pego se sigue emitiendo a 31 khz,el resultado es altamente satisfactorio en mi opinión y teniendo en cuenta el precio es una opcion a tener en cuenta hoy dia para jugar con emuladores.Respecto al extron emotia es un conversor procedente del mundo broadcast de los años 90 que valia unos cuantos miles de dolares,se viene usando para el mundo retro cualquier pc o consola con vga que emita a 480p puede ser conectada a este aparato y este a su vez a un monitor /televisor crt mediante el cable bnc-scart,resultado imagen perfecta estable a 15 khz 240p,rgb real, con scanlines no artificiales sino los propios que genera el monitor/televisor a 240p(los scanlines varian segun la marca y modelo del monitor/televisor)...ademas permite ampliar y estrechar la imagen hacer zoom ,congelar la imagen etc es verdadero rgb y las posibildades son muchas para juegos retro,cualquier pc conectado a 480p automaticamente te da imagen estable a15 khz en un monitor/televisor de tubo(se acaba el tema de pelearse con la grafica y los modos de video e imagen descuadrada) ,una dreamcast por vga ,una 360 por vga o xbox a 480p por vga podras comprobar automaticamente como sale una imagen perfecta como nunca se podrá ver en una lcd/led/plasma,y las fotos no le hacen justicia solo cuando lo ves in situ te das cuenta de la calidad de imagen excepcional.A ver si pongo unas fotillos y os haceis una idea.
DAVI22 escribió:Conectar por compuesto no es buena idea...conecta una fuente que soporte 240p (baja resolución,Xbox no,pero súper nintendo o Play station 1 por ejemplo si) a la entrada rgb de la tvs de tubo (es la entrada de euroconector si ls tv tiene tiene varias entradas euroconector la que es rgb suele venir marcada con el dibujo de tres puntoz)mediante el cable RGB (no vídeo compuesto ni por av) ,y veras no solo scanlines sino mejor nitidez y mejor imagen en todo,independientemente de la marca de tv que sea si soporta RGB (y la inmensa mayoría lo soportan ) verás una increíble mejora...cambia de cable a esa snes y a esa ps1 y verás
DAVI22 escribió:Si estas conectando por vídeo compuesto no vas a ver scanlines...porrque eso es entrelazado y no progresivo, y no los vas a ver
Chinot escribió:Buenas,
Ahora si que he empezado a cahcarrear con los 240p . Gracias a @DAVI22 he conseguido un UVC Ultracade que tiene muy buena pinta. En cuanto lo tenga definitivo pongo resultados. Esto son las primeras pruebas del fin de semana.
castigator escribió:Chinot escribió:Buenas,
Ahora si que he empezado a cahcarrear con los 240p . Gracias a @DAVI22 he conseguido un UVC Ultracade que tiene muy buena pinta. En cuanto lo tenga definitivo pongo resultados. Esto son las primeras pruebas del fin de semana.
Hola. Estoy interesadísimo en esto. Los primeros resultados lucen genial.
A mí me interesa sacar 240p a un tv sony trinitron con RGB (actualmente juego con el coinops 7 a 480i) y a una recreativa con monitor crt de 25" a 15hz cableado jamma. Esto porque estoy intentando hacerme con una recre así y tengo dos xbox con coinops.
¿Podrías explicar claramente qué cables y componentes debería utilizar en cada caso?
Chinot escribió:Ahora que tengo el uvc ultracade me ha petado el chasis de mi monitor tri-sync... solo me funciona a 480p. A ver si lo puedo reparar