240p en Xbox

Buenas,240p en Xbox es posible? Hay algún emulador, programa,.xbe...que logre sacar a la Xbox la baja resolución de 240p ?? Por más que busco información relacionada, suelen salir temas algo dispares, por lo general dan a entender que no se puede, en otros foros investigan la manera y lo creen posible, luego un video de alguien que parece lo logra en un emu de Nes, aparatos de re-escalado de imagen, etc... Nada claro está el asunto, y la verdad me interesa conocerlo. Recientemente adquirí(detallazo de un amigo) un PVM JVC con sus respectivas conexiones Bnc, para poderle sacar el máximo partido a las consolas de antaño en modo True RGB.
El tema es que me gustaría hacer lo própio con la Xbox y darle mayor partido aún si cabe. Antes de desistir por completo o esperanzarme, me gustaría conocer la situación actual de los 240p en Xbox.

.Cómo está el tema actualmente?
.Emuladores con resolución 240p?

Darme esperanzas XD

Saludos.
A dia de hoy la xbox no puede emitir a 240p,se esta estudiando la posibilidad de que lo haga por parte de algun scener de xbox...de los 3 chips graficos que tiene xbox en xcalibur no se podria,los chip conexant y focus si que podrian en teoria,si se conseguira o no el tiempo lo dira,un saludo
y eso para que ? para los juegos retros en resolución verdadera ? :-? :-?
XEstebanEdgeX escribió:y eso para que ? para los juegos retros en resolución verdadera ? :-? :-?

Exacto.
Exactamente ,eso y una tv de tubo y es como verlo en la maquina/consola/ordenador original
Pero se ve mejor ? o es solo por gusto de tener algo ''original'' ?
XEstebanEdgeX escribió:Pero se ve mejor ? o es solo por gusto de tener algo ''original'' ?

ahora no joven ;)
A 240p claro que se veria mejor que a 480i ..240p es la reolucion oeiginal de esos juegos hasta play1
nestalgia2013 escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Pero se ve mejor ? o es solo por gusto de tener algo ''original'' ?

ahora no joven ;)




DAVI22 escribió:A 240p claro que se veria mejor que a 480i ..240p es la reolucion oeiginal de esos juegos hasta play1


Ya veo..creo que en PS2 esto de las resoluciones nativas esta mas trabajado.

Pero bueno,eran solo dudas del porque jajaja.
Editado por salvor70. Razón: Comentario inadecuado
DAVI22 escribió:A 240p claro que se veria mejor que a 480i ..240p es la reolucion oeiginal de esos juegos hasta play1

Yo no entiendo mucho de eso, pero entonces si en el xbox se logra una resolucion de 240p
esto le serviria a emuladores de ¿PSX y anteriores?, pero la pregunta que mas me interesa
¿de que forma le ayudaria?.

Yo creia que con conectar el xbox a una TV de tuvo (como les dicen) pantalla plana era suficiente,
cada dia se aprende algo nuevo.

Buena respuesta XEstebanEdgeX [oki] .
kynhoblack escribió:
DAVI22 escribió:A 240p claro que se veria mejor que a 480i ..240p es la reolucion oeiginal de esos juegos hasta play1

Yo no entiendo mucho de eso, pero entonces si en el xbox se logra una resolucion de 240p
esto le serviria a emuladores de ¿PSX ......?



Pues me ha entrado la misma duda... al ir a menor la resolución.. la consola en teoría consume menos memoria... tendría pues, mas margen de la misma para emular con fluidez juegos de PSX? De echo, ese margen lo notaríamos también si reducimos la resolución de 720 a 480?

Gracias!!
Ps2 efectivamente al igual que Wii andan mas avanzados en este aspecto. No deja de sorprenderme mas aún, que con Xbox,siendo una plataforma de emulación destacada, no lo hayan logrado todavía.

Para ver correctamente los 240p y en el supuesto caso que la Xbox los lograse emitir. Es necesario una TV,monitor, que admita dicha resolución. Los cables también son determinantes,no todos valen , deben ser capaces de separar los 3 colores base(Rojo,verde,azul)Cable de componentes o adaptadores RGB con conexiones Bnc,son capaces de transmitir los colores correctamente y en la resolución que deseamos. Yo recomiendo hacerse con un PVM(Profesional Video Monitor) y disfrutar al 100% de la emulación,con sus enamoradizos scanlines, el True Rgb, las resoluciones nativas ...y si se puede en sus consolas originales. Xbox aunque emita a 480i en el PVM existen juegos Arcade que para mi gusto lucen mejor ,gracias a los scanlines, por ejemplo House Of the Dead 3 o Megaman Anniversary :)

Hablo ahora sin conocer porque de soldar,chips y componentes de placa no entiendo lo suficiente...No sería posible un MOD. Interno sustituyendo el chip gráfico o memorias pertinentes.. a uno que sólo admita salida de video 240p. No me importaría sacrificar una Xbox y dejarla exclusiva de Emulación a 240p.
gabbers escribió:
kynhoblack escribió:
DAVI22 escribió:A 240p claro que se veria mejor que a 480i ..240p es la reolucion oeiginal de esos juegos hasta play1

Yo no entiendo mucho de eso, pero entonces si en el xbox se logra una resolucion de 240p
esto le serviria a emuladores de ¿PSX ......?



Pues me ha entrado la misma duda... al ir a menor la resolución.. la consola en teoría consume menos memoria... tendría pues, mas margen de la misma para emular con fluidez juegos de PSX? De echo, ese margen lo notaríamos también si reducimos la resolución de 720 a 480?

Gracias!!

Yo en resoluciones no veo diferencia en el funcionamiento de un juego de psx ni de N64 (de echo algunos se ven muy
bien a 720p), en el unico emulador que eh visto fallos al activar la resolucion de 720p es en el Xboyadvance
que no se si sea fallo de la version o ya del emulador, cuando activo la resolucion de 720p
y lanzo un juego empieza a cargar y se regresa a la lista de juegos y muy rara vez uno si carga.
Creo que igual ahi, algun error de concepto.

240p, se denomina a la low res en general.

En tubos crt, a 15khz, la imagen es progresiva hasta las resoluciones de 288 lineas verticales.

A partir de ahi, la imagen pasa a ser entrelazada, lo que duplica la resolucion y divide los frames.

La xbox, su resolucion menor en crt, es 480i (640x480). Si tu pones un juego de megadrive, cuya res original es 320x240, doblaria la imagen para llevarla a la res original de la xbox.

Wii, y ps2, sus graficas, permiten low res, lo que no tienen, son juegos a low res, y muchos de sus recopilatorios, tienen reescalado y filtro bilinear.
Picodrive y pops, de ps2, usas 240p,retroarch y los emus de wii tambien (opcion modo de video original).
Por ultimo, 240p, se puede usar, con cualquier cable, pues la mejora es en nitidez, y estabilidad en la pantalla (brutal), si usas un cable rgb, mejor, pero con un cable av tambien se aprecia el cambio.

Mucha gente, cree, que mas resolucion es mejor, pero no siempre es asi. Poner fotos y videos de yutuf o similares, no se aprecian los cambios, eso es en vivo. Por ejemplo, 1080i, es una basura de resolucion, que solo permite 30fps max. sin embargo, mayor es 720p en definicion y calidad.

En psx y anteriores, teniamos 60 fps, a partir de ahi, 30, ya que la imagen cambia cada 2 ciclos.

Si xbox, logra los 240p, será la máquina definitiva (solo para emuladores, los juegos de xbox, siguen funcionando a su res 480/576i)

P.d. welcome to B.E.C world
Tomax_Payne escribió:Creo que igual ahi, algun error de concepto.

240p, se denomina a la low res en general.

En tubos crt, a 15khz, la imagen es progresiva hasta las resoluciones de 288 lineas verticales.

A partir de ahi, la imagen pasa a ser entrelazada, lo que duplica la resolucion y divide los frames.

La xbox, su resolucion menor en crt, es 480i (640x480). Si tu pones un juego de megadrive, cuya res original es 320x240, doblaria la imagen para llevarla a la res original de la xbox.

Wii, y ps2, sus graficas, permiten low res, lo que no tienen, son juegos a low res, y muchos de sus recopilatorios, tienen reescalado y filtro bilinear.
Picodrive y pops, de ps2, usas 240p,retroarch y los emus de wii tambien (opcion modo de video original).
Por ultimo, 240p, se puede usar, con cualquier cable, pues la mejora es en nitidez, y estabilidad en la pantalla (brutal), si usas un cable rgb, mejor, pero con un cable av tambien se aprecia el cambio.

Mucha gente, cree, que mas resolucion es mejor, pero no siempre es asi. Poner fotos y videos de yutuf o similares, no se aprecian los cambios, eso es en vivo. Por ejemplo, 1080i, es una basura de resolucion, que solo permite 30fps max. sin embargo, mayor es 720p en definicion y calidad.

En psx y anteriores, teniamos 60 fps, a partir de ahi, 30, ya que la imagen cambia cada 2 ciclos.

Si xbox, logra los 240p, será la máquina definitiva (solo para emuladores, los juegos de xbox, siguen funcionando a su res 480/576i)

P.d. welcome to B.E.C world

Ya se medio entiende esto ,en lo de la resolucion yo tambien creo eso no siempre mas resolucion es bueno a veces
es peor, pero entonces en un emulador con la consola con el cable por componente a 720p y con
algunos ajuste no se lograria algo similar? , es que jugando con emuladores de nintendo o snes incluso gba
tiendo a moverle a los filtro y ajustes de video y en mi opinion algunos juegos se ven muy bien.
Uno de los motivos principales por el que muchos prefieren la Wii para emular clásicas. Estaría bien que la Xbox consiguiera hacerlo pq es una de las mejores opciones para la emulación.

Un saludo :)
Genial explicación Tomax ;) asi da gusto enterarse de todos los detalles...Yo insisto que sin el cable idóneo ,te quedas un poco a medias, es cierto lo ves y notas cierta mejora dependiendo que cable uses...aunque nada que ver si utilizas un cable de componentes o RGB con un adaptador scart(hembra) a Bnc por ejemplo, donde los colores se separan y el detalle es mucho mayor, todo más nitido y 0 borroso. Comprobado y confirmado. Hay muchas comparativas de definición al respecto. Pero vaya ,todo depende de gustos y de lo que la gente busque.

Saludos y gracias por los detalles :)
kynhoblack escribió:
Tomax_Payne escribió:Creo que igual ahi, algun error de concepto.

240p, se denomina a la low res en general.

En tubos crt, a 15khz, la imagen es progresiva hasta las resoluciones de 288 lineas verticales.

A partir de ahi, la imagen pasa a ser entrelazada, lo que duplica la resolucion y divide los frames.

La xbox, su resolucion menor en crt, es 480i (640x480). Si tu pones un juego de megadrive, cuya res original es 320x240, doblaria la imagen para llevarla a la res original de la xbox.

Wii, y ps2, sus graficas, permiten low res, lo que no tienen, son juegos a low res, y muchos de sus recopilatorios, tienen reescalado y filtro bilinear.
Picodrive y pops, de ps2, usas 240p,retroarch y los emus de wii tambien (opcion modo de video original).
Por ultimo, 240p, se puede usar, con cualquier cable, pues la mejora es en nitidez, y estabilidad en la pantalla (brutal), si usas un cable rgb, mejor, pero con un cable av tambien se aprecia el cambio.

Mucha gente, cree, que mas resolucion es mejor, pero no siempre es asi. Poner fotos y videos de yutuf o similares, no se aprecian los cambios, eso es en vivo. Por ejemplo, 1080i, es una basura de resolucion, que solo permite 30fps max. sin embargo, mayor es 720p en definicion y calidad.

En psx y anteriores, teniamos 60 fps, a partir de ahi, 30, ya que la imagen cambia cada 2 ciclos.

Si xbox, logra los 240p, será la máquina definitiva (solo para emuladores, los juegos de xbox, siguen funcionando a su res 480/576i)

P.d. welcome to B.E.C world

Ya se medio entiende esto ,en lo de la resolucion yo tambien creo eso no siempre mas resolucion es bueno a veces
es peor, pero entonces en un emulador con la consola con el cable por componente a 720p y con
algunos ajuste no se lograria algo similar? , es que jugando con emuladores de nintendo o snes incluso gba
tiendo a moverle a los filtro y ajustes de video y en mi opinion algunos juegos se ven muy bien.


Un juego de nintendo o megadrive,por poner un ejemplo,que se hizo a una resolucion 240p para jugar en teles de tubo crt ( no habia tvs hd domesticas en aquella epoca) la mejor calidad de imagen se verá por rgb en una tv de tubo crt,nunca se vera mejor en una plasma/lcd/le no por,añadir filtros o jugar a 480 o 720p se va a ver mejor que a la resolucion que fueron diseñados,como mucho puedes simular con filtros etc la imagen low res...creo que tambien hay errores de concepto con todo esto,cuando se ve la mejoria de imagen en vivo es cuando de verdad te das cuenta,,cada uno puede jugar como quiera y en el sistema que quiera por av,rgb,hdmi,vga....y habrá quien quiera jugar sin calentarse la cabeza y todo esto le traiga sin cuidado,pero la mejora es eviente,y encima al igual quw ocure con los releviseores modernos hay televisores de tubocrt distintos y algunos son mejores que otros
DAVI22 escribió:Un juego de nintendo o megadrive,por poner un ejemplo,que se hizo a una resolucion 240p para jugar en teles de tubo crt ( no habia tvs hd domesticas en aquella epoca) la mejor calidad de imagen se verá por rgb en una tv de tubo crt,nunca se vera mejor en una plasma/lcd/led ,añadir filtros jugar a 480 o 720px

Una duda un TV de pantalla plana me sirve para hacer pruebas (aclaro no es una pantalla),
es que ya tengo la duda de ver la diferencia y si se nota, esta tv tiene entradas para componentes
pero no admite resolucion de 480p que es la minima en el xbox,
lo que quiero es poner en una pantalla led un xbox y el otro en la TV, poner el mismo juego y por pura curiosidad
ver si tienen alguna diferencia.
Mira Black la diferencia , hice estas fotos de prueba realizadas con una NES original y con con su cable compuesto de serie ( Amarillo video Rojo audio). Una de ellas esta realizada en el PVM (Televisor de tubo) y la otra desde un Samsung Lcd de alta gama. Como ves los pixeles desaparecen y no hay degradados de color en la de la Samsung,mientras en la de TV tubo se ven claramente los scanlines y varios tipos de tonos..es cierto con Xbox puedes añadir filtros etc. pero difícilmente se verá igual
en un LCD que en un Tv "clásico"

Imagen

PVM <-------> LCD LED

Ésta es desde la Xbox, utilizando el emulador Coinops , cable por componentes y PVM (Tv tubo) resolución 480i. En éste caso el PVM no admite mayor resolución progresiva. La resolución con los cables y tv correctos ya es evidente...y no es a 240p sino aumentaría en definición,color y detalles.

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Dr Shmup escribió:Mira Black la diferencia , hice estas fotos de prueba realizadas con una NES original y con con su cable compuesto de serie ( Amarillo video Rojo audio). Una de ellas esta realizada en el PVM (Televisor de tubo) y la otra desde un Samsung Lcd de alta gama. Como ves los pixeles desaparecen y no hay degradados de color en la de la Samsung,mientras en la de TV tubo se ven claramente los scanlines y varios tipos de tonos..es cierto con Xbox puedes añadir filtros etc. pero difícilmente se verá igual
en un LCD que en un Tv "clásico"

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PVM <-------> LCD LED

Ésta es desde la Xbox, utilizando el emulador Coinops , cable por componentes y PVM (Tv tubo) resolución 480i. En éste caso el PVM no admite mayor resolución progresiva. La resolución con los cables y tv correctos ya es evidente...y no es a 240p sino aumentaría en definición,color y detalles.

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Oh ya , si se nota diferencia en la de la consola original entre pvm y la Led.
Edito: Solo vi la primera porque la segunda no me la cargo.
Bueno ahi ya queda la cosa clara, si se ve mucho mejor en la consola que en un emulador,
gracias por tomarte el tiempo en explicar esto.
Solo aclarar, que olvideis los 240p en pantallas lcd y por componentes, ya que vuestra tv, tambien reescala
Tomax_Payne escribió:Solo aclarar, que olvideis los 240p en pantallas lcd y por componentes, ya que vuestra tv, tambien reescala


Lo peor de todo es que puede ocurrir que al tratar de emitir una imagen low res a 240p, no reconozca la señal de video y no emita imagen, por muy bueno sea el LCD.


kynhoblack escribió:Bueno ahi ya queda la cosa clara, si se ve mucho mejor en la consola que en un emulador,
gracias por tomarte el tiempo en explicar esto.

Bueno...en realidad donde quiero referirme, se ve mejor es en PVM o TV de tubo que en un LCD ,indistintamente si utilizad emulador o no... La última foto es del emulador Coinops 7 de NES visto a través del PVM y en este caso al ser la NES la consola emulada gana definición en el emulador.No únicamente por los cables por componentes y del televisor PVM...Sino porque a la NES original para lograr sacar el True RGB y los 60 hrz .necesitas otros cables distintos a los de serie y hacerle un Mod interno costoso (alrededor de 120 euros) y aquí en xbox, y aunque siga sin lograrse ver a 240p, se ve 480i y 60 hrz ,mejora la imagen y ese gasto por lo menos te lo ahoras jejeje

Obviamente como la consola original no hay nada tanto en colores como en definición ;) pero las maneras para lograrlo no siempre son sencillas y menos en el mundo PAL en el que vivimos por España XD
Bueno este es un post muy bueno , aprendi varias cosas que ni sabia , gracias por toda la informacion
Dr Shmup.
Buenas tardes a tod@s.
Pasaros por éste post http://www.elotrolado.net/hilo_xbox-mod-hypervision-panel-portatil-plug-play_2086451_s40
Preguntarle a chinot que tiene una Xbox en una New City con un Extron Emotia para sacar los 240p y un SLG-3000 para sacar las Scanlines.
Salu2.- ;)
carlosboccadoro escribió:Buenas tardes a tod@s.
Pasaros por éste post http://www.elotrolado.net/hilo_xbox-mod-hypervision-panel-portatil-plug-play_2086451_s40
Preguntarle a chinot que tiene una Xbox en una New City con un Extron Emotia para sacar los 240p y un SLG-3000 para sacar las Scanlines.o
Salu2.- ;)


Claro porque tiene un Extron Emotia y aparte el SLG-3000 que sirve precisamente para esto. Forzar y re-escalar la imagen de 480p a 240p, esa es una de las alternativas ...lo malo en éste caso no son las imágenes ,sino el precio de los aparatos, que supera tranquilamente los 300 euros. Ésta sería como última opción para mi gusto en caso de darse por confirmado en Xbox es imposible sacar los 240p, para mi gusto y la del bolsillo ni te cuento XD . Existiendo otras alternativas infinitamente más económicas como Ps2 o Wii la cosa yo por lo menos la descartaría. Pero como todo ,siempre depende del gusto y las ganas de cada uno , quien lo compre enhorabuena y a disfrutarlo:)
Hasta donde yo se, @chinot no tiene un extron emotia.

Usa un x2vga + slg3000, las net city, son trifrecuencia, y cuando conectó un pc a 15khz, era otro tema.

La nes/famicom, como mejor se ve, es a traves de la wii/psx/ps2, ya que tienen imagen rgb, al igual que pc engine (que tampoco dispone de rgb nativo, sin mods).

En cambio, xbox, tiene un catalogo de arcades excepcional, cosa que flaquea en ps2 y en wii.

Si consiguen modificar el driver grafico para sacar los 240p en xbox, sera la maquina definitiva.

Xbox, por rgb y por av, dista bastante poco, añade una wii a ese pvm que tienes y disfruta de su calidad en su maximo explendor.

Suerte teneis en aquel lado por tener a mano los pvm.
Tomax_Payne escribió:Si consiguen modificar el driver grafico para sacar los 240p en xbox, sera la maquina definitivo

[sonrisa] Que bien suena eso de "La máquina definitiva"

Por cierto Tomax, a cerca de los PVM si dices no son tan accesibles...Los televisores Sony Trinitron deberán ser los modelos a buscar entonces ;) . Suelen estar recomendados y tienen muy buena reputación. No se si algún modelo es en concreto,tampoco he probado la calidad para confirmar o desmentir. Hasta ahí es dónde conozco del tema, lo siento.

Saludos.
La xbox como bien dice Tomax dista poco poquisimo entre av y rgb apenas hay diferencia,y lo he probado varias veces con el cable oficial microsoft rgb.

Respecto al slg3000 se usa para monitores con conexion vga o televisores plasma/lcd/led que dispongan de dicha entrada vga( o mediante adaptador) y genera en el monitor/televisor scanlines con grosor ajustable por el usuario y ese look retro que buscamos en ese tipo de juegos pero aunque el resultador de el pego se sigue emitiendo a 31 khz,el resultado es altamente satisfactorio en mi opinión y teniendo en cuenta el precio es una opcion a tener en cuenta hoy dia para jugar con emuladores.Respecto al extron emotia es un conversor procedente del mundo broadcast de los años 90 que valia unos cuantos miles de dolares,se viene usando para el mundo retro cualquier pc o consola con vga que emita a 480p puede ser conectada a este aparato y este a su vez a un monitor /televisor crt mediante el cable bnc-scart,resultado imagen perfecta estable a 15 khz 240p,rgb real, con scanlines no artificiales sino los propios que genera el monitor/televisor a 240p(los scanlines varian segun la marca y modelo del monitor/televisor)...ademas permite ampliar y estrechar la imagen hacer zoom ,congelar la imagen etc es verdadero rgb y las posibildades son muchas para juegos retro,cualquier pc conectado a 480p automaticamente te da imagen estable a15 khz en un monitor/televisor de tubo(se acaba el tema de pelearse con la grafica y los modos de video e imagen descuadrada) ,una dreamcast por vga ,una 360 por vga o xbox a 480p por vga podras comprobar automaticamente como sale una imagen perfecta como nunca se podrá ver en una lcd/led/plasma,y las fotos no le hacen justicia solo cuando lo ves in situ te das cuenta de la calidad de imagen excepcional.A ver si pongo unas fotillos y os haceis una idea.
Como bien conoce Tomax, no tengo ningún Extron Emotia. Solo tengo el slg-3000 para generar los scanlines, pero no es el mismo resultado.

No creo que a día de hoy sea posible modificar la xbox para sacar la señal a 240p... Sino se ha hecho ya, pocas esperanzas tengo.
Perdón entonces por el malententido.
Salu2.- :o
Buenas,

Ahora si que he empezado a cahcarrear con los 240p :). Gracias a @DAVI22 he conseguido un UVC Ultracade que tiene muy buena pinta. En cuanto lo tenga definitivo pongo resultados. Esto son las primeras pruebas del fin de semana.

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Pregunta de tontaco, el CO y otros emus, mismo no genera "scanlines" vía soft?
Nota:
Espero no haber dicho una gansada muy gorda..
hal9000 escribió:Pregunta de tontaco, el CO y otros emus, mismo no genera "scanlines" vía soft?
Nota:
Espero no haber dicho una gansada muy gorda..

Sí, tienes la posibilidad de generarlos pero es algo muy artificial y no da buena calidad....Si de verdad buscas la máxima calidad de imagen con los juegos de antaño tal y como eran resolucion 240p 15 kHz necesitas un conversor como el UVC Ultracade de Toni y una tv de tubo o aun mejor incluso un monitor trifrecuencia como el de Toni (15/24/31khz)
Por cierto la opción mas o menos barata y para monitores LCD led es un generador de scanlines slg 3000 cualquier fuente VGA la conectas y te da por hardware scanlines con grosor ajustable dando muy buena sensación y es mas sencillo de conectar y mas barato
DAVI22 escribió:La xbox como bien dice Tomax dista poco poquisimo entre av y rgb apenas hay diferencia,y lo he probado varias veces con el cable oficial microsoft rgb.

Respecto al slg3000 se usa para monitores con conexion vga o televisores plasma/lcd/led que dispongan de dicha entrada vga( o mediante adaptador) y genera en el monitor/televisor scanlines con grosor ajustable por el usuario y ese look retro que buscamos en ese tipo de juegos pero aunque el resultador de el pego se sigue emitiendo a 31 khz,el resultado es altamente satisfactorio en mi opinión y teniendo en cuenta el precio es una opcion a tener en cuenta hoy dia para jugar con emuladores.Respecto al extron emotia es un conversor procedente del mundo broadcast de los años 90 que valia unos cuantos miles de dolares,se viene usando para el mundo retro cualquier pc o consola con vga que emita a 480p puede ser conectada a este aparato y este a su vez a un monitor /televisor crt mediante el cable bnc-scart,resultado imagen perfecta estable a 15 khz 240p,rgb real, con scanlines no artificiales sino los propios que genera el monitor/televisor a 240p(los scanlines varian segun la marca y modelo del monitor/televisor)...ademas permite ampliar y estrechar la imagen hacer zoom ,congelar la imagen etc es verdadero rgb y las posibildades son muchas para juegos retro,cualquier pc conectado a 480p automaticamente te da imagen estable a15 khz en un monitor/televisor de tubo(se acaba el tema de pelearse con la grafica y los modos de video e imagen descuadrada) ,una dreamcast por vga ,una 360 por vga o xbox a 480p por vga podras comprobar automaticamente como sale una imagen perfecta como nunca se podrá ver en una lcd/led/plasma,y las fotos no le hacen justicia solo cuando lo ves in situ te das cuenta de la calidad de imagen excepcional.A ver si pongo unas fotillos y os haceis una idea.


Hombre, muchas gracias todas las dudas que tenía sobre los 240p ya fueron resueltas, pero sigo teniendo dudas con las scanlines horizontales que he visto en muchas fotos de las PVM, BVM y algunas TV's CRT.
Yo no las veo en mi TV Sony WEGA KV-21FS140 de 21" con pantalla plana ni con mi Xbox conectado por compuesto ni mi PS2 conectado por componentes y eso supongo que es porque su resolución es de 480i, pero al conectar mi PS1 por compuesto que he escuchado que esta consola si es de baja resolución tampoco veo las scanlines, por ejemplo en el Castlevania: Symphony of the Night supongo que deberian de notarse y no es asi.
Eso si, todas mis consolas SD se ven de lujo en mis CRT's y mucho mejor que conectadas a cualquier LCD y cuando he probado con mi SNES conectada por compuesto en mi CRT WEGA y en otras 3 CRT, una LG también con pantalla plana y una Toshiba y otra Phillips, estás 2 mas viejas y con pantallas curvadas y todas de 21", tampoco noto esas famosas scanlines, ¿es por el cable, la configuración y/o por las TV's?
Y la verdad tampoco noto diferencia de calidad entre el SNES y el emulador de Xbox en las mismas 4 CRT que mecncione, en ambos casos me encanta como se ve pero me surge esa duda ya que en este post abundan las scanlines: http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... ish-Thread
Conectar por compuesto no es buena idea...conecta una fuente que soporte 240p (baja resolución,Xbox no,pero súper nintendo o Play station 1 por ejemplo si) a la entrada rgb de la tvs de tubo (es la entrada de euroconector si ls tv tiene tiene varias entradas euroconector la que es rgb suele venir marcada con el dibujo de tres puntoz)mediante el cable RGB (no vídeo compuesto ni por av) ,y veras no solo scanlines sino mejor nitidez y mejor imagen en todo,independientemente de la marca de tv que sea si soporta RGB (y la inmensa mayoría lo soportan ) verás una increíble mejora...cambia de cable a esa snes y a esa ps1 y verás ;)
DAVI22 escribió:Conectar por compuesto no es buena idea...conecta una fuente que soporte 240p (baja resolución,Xbox no,pero súper nintendo o Play station 1 por ejemplo si) a la entrada rgb de la tvs de tubo (es la entrada de euroconector si ls tv tiene tiene varias entradas euroconector la que es rgb suele venir marcada con el dibujo de tres puntoz)mediante el cable RGB (no vídeo compuesto ni por av) ,y veras no solo scanlines sino mejor nitidez y mejor imagen en todo,independientemente de la marca de tv que sea si soporta RGB (y la inmensa mayoría lo soportan ) verás una increíble mejora...cambia de cable a esa snes y a esa ps1 y verás ;)


Si ya se que se ve mejor por RGB o componenetes pero pregunto por que no noto las scanlines en mis CRT'S y no creo que eso tenga que ver con el cable ¿o si?
Si estas conectando por vídeo compuesto no vas a ver scanlines...porrque eso es entrelazado y no progresivo, y no los vas a ver
Yo tengo esta multiantena para xbox, playstation , Gamecube y N64 ,la tenia guardada y me dio
curiosidad de probarla
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la probe en una pantalla led y note que a los juegos se le notan una lineas negras horizontales muy delgadas
lineas que no se ven con la antena por componentes.
DAVI22 escribió:Si estas conectando por vídeo compuesto no vas a ver scanlines...porrque eso es entrelazado y no progresivo, y no los vas a ver


Ok gracias por tu ayuda amigo, ahora si me queda claro todo. [beer]
Lo único malo es que mis TV's son NTSC y solo tienen entrada por compuesto y componentes, entonces ¿tengo que conseguir una TV NTSC con entradas SCART RGB verdad?, aun asi los Metal Slug y otros clásicos se ven de vicio, pero sin scanlines, más tarde subo unas fotos que capture de mis TV's, salieron mejor de lo que imáginaba, los detalles se ven increibles por componentes. [oki]
Y una última pregunta, ¿si conecto el WII por componentes a mi TV WEGA los emuladores ¿se veran como si conectara las consolas antiguas por RGB ya que dicen que el WII acepta 240p en todos los emuladores? y ¿los emuladores disponibles solo son los oficiales de NINTENDO? porque vi que los de NINTENDO les quitan efectos de luces y colores parpadeantes para evitar ataques epilépticos y eso no me gusta nada cawento.
Tendrás que adquirir una tv con scart Rgb si....
Aunque lo de wii no va en este foro te respondo ,la gráfica de wii soporta 240p (la grafica de xbox puede ser tipo conexant ,focus o xcalibur y las dos primeras soportan low res 240p pero viene capado y no es accesible,asi que estan intentando algun que otro scener poder sacar rgb 240p en la xbox...si lo consiguen o ni el tiempo lo dirá...) o sea que conectando mediante un cable RGB de wii a una tv con scsrt rgb verás los juegos a resolucion nativa 240p, todos los 8 y 16 bits ordenadores y consolas hasta ps1
Chinot escribió:Buenas,

Ahora si que he empezado a cahcarrear con los 240p :). Gracias a @DAVI22 he conseguido un UVC Ultracade que tiene muy buena pinta. En cuanto lo tenga definitivo pongo resultados. Esto son las primeras pruebas del fin de semana.

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Hola. Estoy interesadísimo en esto. Los primeros resultados lucen genial.

A mí me interesa sacar 240p a un tv sony trinitron con RGB (actualmente juego con el coinops 7 a 480i) y a una recreativa con monitor crt de 25" a 15hz cableado jamma. Esto porque estoy intentando hacerme con una recre así y tengo dos xbox con coinops.

¿Podrías explicar claramente qué cables y componentes debería utilizar en cada caso?
castigator escribió:
Chinot escribió:Buenas,

Ahora si que he empezado a cahcarrear con los 240p :). Gracias a @DAVI22 he conseguido un UVC Ultracade que tiene muy buena pinta. En cuanto lo tenga definitivo pongo resultados. Esto son las primeras pruebas del fin de semana.

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Hola. Estoy interesadísimo en esto. Los primeros resultados lucen genial.

A mí me interesa sacar 240p a un tv sony trinitron con RGB (actualmente juego con el coinops 7 a 480i) y a una recreativa con monitor crt de 25" a 15hz cableado jamma. Esto porque estoy intentando hacerme con una recre así y tengo dos xbox con coinops.

¿Podrías explicar claramente qué cables y componentes debería utilizar en cada caso?

Hola...para una tv crt de tubo y ver la xbox a verdadero 240p necesitas un extron emotia y o un mimo genius box II (el primero en el mercado de segunda mano si tienes suerte y este ultimo lo venden nuevo a unos 300€ o algo más) ..si es a un crt de recreativa jamma podrías intentar conseguir un uvc ultracade especifico para recre jamma...en cualquier caso buena suerte y paciencia para conseguirlo menos si quieres el mimo que es mas dinero pero se fabrica a día de hoy..saludos
Ahora que tengo el uvc ultracade me ha petado el chasis de mi monitor tri-sync... :( solo me funciona a 480p. A ver si lo puedo reparar :-|
Chinot escribió:Ahora que tengo el uvc ultracade me ha petado el chasis de mi monitor tri-sync... :( solo me funciona a 480p. A ver si lo puedo reparar :-|

Seguro que al final lo consigues...
Gracias, DAVI22. Ya veo que la cosa no es sencilla. Posiblemente acabe antes con un ordenador con vga5000 o similar para la máquina. Ya veré cuando me agencie una. De momento seguiré atento a este hilo. Últimamente me estoy documentado sobre esto todo lo que puedo en distintas webs.

Chinot, ¡Qué mala suerte, tío! Aunque viendo la maña que te das seguro que pronto lo arreglas. Si me pasara a mí sería una tragedia. :)
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