2495 - Final Fantasy IV (USA)

1, 2, 3
guigocres escribió:Pues yo ya me he encontrado con algun "vos" en el juego, por ejemplo cuando estas en el castillo al principio de todo

Menos mal que este juego no está ambientado en una época antigua donde hay que tratar con monarcas. Oh, wait...
Será que el inglés de los juegos no es fácil? Yo lo aprendí gracias a ellos xDD Secret of Mana con diccionario collins pocket con 11 añitos xD Y así hasta que ya jugaba sin él a lo largo de los juegos hehe.

Respecto al tema de si es español latino o castellano, yo he jugado a juegos con el latino y se me hace raro pero oiganme nomás chamitos yo lo entiendo chevere xDD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lo que pasa es que lei en el [hilo oficial] mucha gente que preguntaba que tipo de español tiene el juego, para ver si valia la pena importarlo o no, y aqui tambien, gente que le interesa mucho que tipo de español tiene.

Eso si me parece exajerado, que por una o dos palabritas decidan no importar el juego, solo por lo que lo prefieren en español de españa,

(creo que si me pase un poco [+risas] ) pues pido disculpas si molesté a alguien.

gracias, no tenia ni idea de por que les llamamos gallegos a los españoles.

Tambien por si alguien no sabía, México es parte de Norte America, junto con EU, Canada y Alaska, de Belice para abajo es Centro America, y mas abajo ya es Sudamerica. [ginyo]

Lo de sudaca tal vez es por abreviar o tiene otro significado :-?

edit: si esta en español del sigo XVI :( , solo lo probe unos minutos saltandome la platica del rey y cecil [+risas], osea que sí es español de españa [decaio], pero esta bien, no usan tanto ese tipo de lenguaje, y es adecuado para la ambientacion del juego [oki]
off topic.
kai_dranzer20 escribió:lo que pasa es que lei en el [hilo oficial] mucha gente que preguntaba que tipo de español tiene el juego, para ver si valia la pena importarlo o no, y aqui tambien, gente que le interesa mucho que tipo de español tiene.

Eso si me parece exajerado, que por una o dos palabritas decidan no importar el juego, solo por lo que lo prefieren en español de españa

Eso ya va por gustos. A mi lo que mas me "duele" a los ojos (por asi decirlo) es que los verbos en segunda persona se conjugan usando el usted. Pero weno, si alguien no se lo importa por eso, haya él y el dinero extra qe va a tener qe pagar.

kai_dranzer20 escribió:(creo que si me pase un poco [+risas] ) pues pido disculpas si molesté a alguien.

Errar es humano, rectificar es de sabios. [oki]

kai_dranzer20 escribió:lgracias, no tenia ni idea de por que les llamamos gallegos a los españoles.

Yo tampoco lo entiendo. Es como si a todos los de habla hispana en america los llamaramos megicanos :-?

kai_dranzer20 escribió:Tambien por si alguien no sabía, México es parte de Norte America, junto con EU, Canada y Alaska, de Belice para abajo es Centro America, y mas abajo ya es Sudamerica. [ginyo]

Sudaca es abreviacion de "sud americano" qe normalmente se usa con animo ofensivo, aunqe los habemos qe lo usamos para abreviar. Se suele usar tb con los que son de megico, porque hay gente en españa que no sabe qe megico esta en el norte, y no abajo.
Nos estamos desviando un poco del tema del hilo, creo yo :-|

A ver si alguien me puede ayudar con mi error. Gracias a "sudacas" y "gallegos" :P:P
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Hola Sasuke-kun, deberias autocitarte para saber mejor tu problema

Sasuke13 escribió:Se me queda colgado al hablar con Tellah. Tengo R4 con firm 1.18, y he hecho lo del cambio de voces USA--->JAP.

¿Es común el error, o puede ser cosa de la microSD?

Yo igual, tengo R4 con firm 1.18 de huertas ;), pero no se quien rayos es Tellah, apenas salí del castillo a entregar el anillo del rey, y ahi lo guarde, tal vez es algun error por lo de cambiar las voces,

O alguien mas te pueda ayudar?........ no creo que sea error de la microSD
Namco69 escribió:
Arcaran escribió:Si alguno consige hacerlo funcionar con la Ncard que me avise pliss :(

Saludos!

Te refieres a nand-card, el con de ds linker?
Si es asi dime donde tienes problemas, que yo lo he abierto (repito: abierto y darle a nueva partida, na mas) y no he tenido fallos.

Se llama Ncard , pon eso en el google imagenes i veras la tarjeta que es . Nadie la tiene o que [buuuaaaa]

Quizas sea que se necesita una actualizacion de la NCard ... googleando no he visto ninguna web con actualizaciones
Arcaran escribió:
Namco69 escribió:
Arcaran escribió:Si alguno consige hacerlo funcionar con la Ncard que me avise pliss :(

Saludos!

Te refieres a nand-card, el con de ds linker?
Si es asi dime donde tienes problemas, que yo lo he abierto (repito: abierto y darle a nueva partida, na mas) y no he tenido fallos.

Se llama Ncard , pon eso en el google imagenes i veras la tarjeta que es . Nadie la tiene o que [buuuaaaa]

Quizas sea que se necesita una actualizacion de la NCard ... googleando no he visto ninguna web con actualizaciones

googleando un poco creo qe es la tarjeta qe digo.
Para meter los juegos tienes qe meter un cartucho de slot-2 y el pc te reconoce el conjunto como si fuera una memoria usb? la tarjeta tiene un archivo junto a los juegos llamado xmenu.dat?
Si y si tiene el archivo.. se actualiza a traves de ese archivo?
Arcaran escribió:Si y si tiene el archivo.. se actualiza a traves de ese archivo?

Es un clon de la ds-linker. Eso quiere decir qe en realidad esta tarjeta y la ds-linker son la misma flashcard, solo que con distinto nombre.
pasate por este hilo, qe se explica como actualizar la tarjeta y todo lo relacionado con ella:
hilo_hilo-oficial-dslinker-nand-card-mk5-y-clones_797354

Una vez actualizada, me comentas si te sigue saliendo la pantalla blanca.
Saludos.
TheFireRed escribió:
guigocres escribió:Pues yo ya me he encontrado con algun "vos" en el juego, por ejemplo cuando estas en el castillo al principio de todo

Menos mal que este juego no está ambientado en una época antigua donde hay que tratar con monarcas. Oh, wait...

yo solo he dicho que ya he encontrado algunos "VOS" no digo que no sean porque este ambientado en una edad antigua o porque se trate de sudamericano, asi que los vaciles del oh wait te los guardas, ya que esa broma si esto no fuera pruebas pues estaria fuera de lugar. Oh, wait...
Funcionando . Mil gracias a Namco69 :)
Arcaran escribió:Funcionando . Mil gracias a Namco69 :)

[oki]
A mi en m3 real con 3.9 me va pero se me queda pinchado cuando salen del castillo(cuando se acaba el video ese)... ¬_¬
Pregunta para los viejunos del m3 lite [sonrisa] . Entre carga y carga de escenario, me tarda como 6 segundos, nose si es normal. Si no es asi decirme que opciones le poneis a la hora de parchear.
guigocres escribió:yo solo he dicho que ya he encontrado algunos "VOS" no digo que no sean porque este ambientado en una edad antigua o porque se trate de sudamericano, asi que los vaciles del oh wait te los guardas, ya que esa broma si esto no fuera pruebas pues estaria fuera de lugar. Oh, wait...

Sólo lo había dicho por la discusión de antes, "que si el español del juego es sudaca o de España" y por tu respuesta a este mensaje:
Dingo_N escribió:jajaja, en fin, como dicen algunos, primero respeta, luego espera a que te respeten, asi pocos amigos más vas a conseguir
y yo por mi parte odio el "español" latino, eso no es neutro ni es nada, que menudas palabras más raras e incoherentes se gasntan xD
y como bien se dice, yo también le llevo un buen vicio y exacto!!! no es español latino, no he leido nada raro de momento ^^ asi que mejor que mejor, de todas formas lo podria haber jugado en latino, pero porque es leyendo, que si fuesen voces como halo.... me lo ponia en ingles o me esperaba, de eso estoy seguro

y bilboide no iba para ti :P

Había dado por entendido que tratabas a la traducción como español latino/neutro.
Funciona perfecto en Acekard 2, creo que nadie lo había reportado, está muy bueno el juego

saludos
en m3 real no hay que trimmear la rom para que funcione...
En mi M3 Real va perfecto. [ok]
no me funciona en r4 U.u (pantallas blancaS)

Por que puede ser?
josem138 escribió:no me funciona en r4 U.u (pantallas blancaS)

Por que puede ser?

Tienes actualizado tu r4 con el último firmware?, seguro es eso.
saludos
No se porque tanta pelea por la version en castellano que trae el juego (latino o de españa) si al final lo importante es entender el juego en nuestro idioma.Ademas,todos los juegos que lanzan con subtitulos en español que e podido jugar hasta el dia de hoy son basicamente traducidos en españa,pero tratando siempre de ser lo mas neutrales posibles.
ps.Lo que me extraña es que se pongan a pelear por los subtitulos en español y nadie comentara que el doblaje en ingles quedo increible!Me encanto las voces en ingles tanto como las originales japonesas.Lastima que no lo van a tirar doblado al español (latino o de españa,me da igual).
buff... cuando veamos un FF doblado al español.... hago lo que sea xD
Tengo un pequeño problema.

Tengo save de FFIV japonés y me gustaría poder seguir con la partida en la versión NTSC.

Se puede hacer algo?

thx.
Veral escribió:Tengo un pequeño problema.

Tengo save de FFIV japonés y me gustaría poder seguir con la partida en la versión NTSC.

Se puede hacer algo?

thx.

supuestamente te tendria que funcionar, tienen exactamente el mismo nombre??
Dingo_N escribió:
Veral escribió:Tengo un pequeño problema.

Se puede hacer algo?

thx.

supuestamente te tendria que funcionar, tienen exactamente el mismo nombre??

Ahora probaré. Ya informaré y tal ;)
A mi me tira bien de momento con supercard sd y opciones por defecto en la ultima version del parcheador, pero lo he jugado muy pokito asik no se si fallara mas adelante.

Con respecto a lo de los idiomas yo no le veo ningun problema a k las versiones usa traigan el español sudamericano, es mas, deberiamos alegranos por poder jugarlo y entenderlo antes de k llegue a europa.

Ultima cosa, no se pork estamos emperrados toda la humanidad en llamar latinos a los sudamericanos cuando los unicos latinos somos lo españoles, portugueses, franceses e italianos.
Pues yo lo estoy jugando y no sé dónde le veis el latino. "Y ezo que zoy de zevilla, vamo"...
a mi en el ds linker no me va... cualquier ayuda es bien recibida ^^U

y sobre el tema del idioma, pues a quien no le guste que lo juegue en ingles... a mi la verdad es que me han dado siempre pena la gente de habla española de por america, porque no salian juegos que llevasen el castellano y siempre los tenian que jugar en ingles... así que si sale en español por ahí, pues mejor para ellos y nosotros no somos quienes para privarlos de eso xD luego aqui en España que saquen los juegos sin las palabras que no entendemos de su versión del idioma...
vaya me estoy liando, es que tratar que no se me malinterprete ni se ofenda nadie es dificil...
yo creo que a una persona que no entiende lo que significa "vale" o "mola" le molesta que salga todo el rato, yo tampoco entendia que era "orale" y pensaba que tenia que ver con los orales ^^U

en fin haya paz y si alguien consigue de que me funcione en ds linker... muy agradecido!!
un saludo
Gamakitchi escribió:a mi en el ds linker no me va... cualquier ayuda es bien recibida ^^U

Tira varios mensajes atras, que hay un mensaje mio con el hilo oficial donde se explica como se actualiza la flashcard.

Si eso no te funciona, vuelve a dumpear el juego, porque el juego a mi me furula y a otro usuario qe ayude, tb.
Namco69 escribió:
Gamakitchi escribió:a mi en el ds linker no me va... cualquier ayuda es bien recibida ^^U

Tira varios mensajes atras, que hay un mensaje mio con el hilo oficial donde se explica como se actualiza la flashcard.

Si eso no te funciona, vuelve a dumpear el juego, porque el juego a mi me furula y a otro usuario qe ayude, tb.

muchisimas gracias, en mi caso el problema era que el menu no estaba actualizado, el firmware ni lo tuve que tocar xD ^^
Graciass!
Hola chicos pues a mi el ninja gaiden no me va en español,, estaba jugando la version usa y a lponer español, me detecta el save pero al cargar ...crocnk pantalla negra.. no se si se corrompera el archivo pero seria bueno salvarlo antes, saludos.
Hola.

He intentado jugarlo en M3 DS Simply y se me han quedado las 2 pantallas en blanco.

Llevo sin actualizar el M3 desde que me lo compre (hace 1 año). Supongo que el que no me vaya se debera a eso. Si alguien fuese tan amable de dejarme un link para descargar la version mas moderna se lo agradeceria mucho.

~Saludos
Seyous escribió:Hola.

He intentado jugarlo en M3 DS Simply y se me han quedado las 2 pantallas en blanco.

Llevo sin actualizar el M3 desde que me lo compre (hace 1 año). Supongo que el que no me vaya se debera a eso. Si alguien fuese tan amable de dejarme un link para descargar la version mas moderna se lo agradeceria mucho.

~Saludos

Ponte a buscar en algun hilo, qe por ahi estará lo que buscas:
foro_Nintendo-DS_Flashcarts_150
kai_dranzer20 escribió:lo que pasa es que lei en el [hilo oficial] mucha gente que preguntaba que tipo de español tiene el juego, para ver si valia la pena importarlo o no, y aqui tambien, gente que le interesa mucho que tipo de español tiene.

Eso si me parece exajerado, que por una o dos palabritas decidan no importar el juego, solo por lo que lo prefieren en español de españa,

(creo que si me pase un poco [+risas] ) pues pido disculpas si molesté a alguien.

gracias, no tenia ni idea de por que les llamamos gallegos a los españoles.

Nos llamáis así porque hubo una época en la que la mayoría de inmigrantes Españoles que iban a sudamérica eran gallegos. A día de hoy, a mi me suena bastante despectivo por vuestra parte, y más si ni siquiera conocéis la razón por la que lo decís...
Tambien por si alguien no sabía, México es parte de Norte America, junto con EU, Canada y Alaska, de Belice para abajo es Centro America, y mas abajo ya es Sudamerica. [ginyo]

El 100% de gente que yo conozco que lo dice lo hace con afán despectivo... El que lo diga como abreviatura lo hace con el desconocimiento de la intención de la palabra.
edit: si esta en español del sigo XVI :( , solo lo probe unos minutos saltandome la platica del rey y cecil [+risas], osea que sí es español de españa [decaio], pero esta bien, no usan tanto ese tipo de lenguaje, y es adecuado para la ambientacion del juego [oki]

Y para el que ha dicho por atrás que el español latino es neutro y el de españa no...no tiene ni idea de lo que significa la palabra "neutro". Ningún español del mundo es neutro. Esa neutralidad se basa en no usar ningún tipo de jerga propia de una zona geográfica. De hecho, tenéis decenas de expresiones propias, así que vaya comentario más desafortunado...

Salud!!
Tengo el mismo problema Seyous, se me quedan las pantallas en blanco con el M3 Simply... Agradecería muchísimo si alguien supiese exactamente el hilo que nos dice que busquemos Namco69, porque la verdad es que no lo encuentro... Seré torpe... [+risas]
Gherkin_Ghoul escribió:Tengo el mismo problema Seyous, se me quedan las pantallas en blanco con el M3 Simply... Agradecería muchísimo si alguien supiese exactamente el hilo que nos dice que busquemos Namco69, porque la verdad es que no lo encuentro... Seré torpe... [+risas]

Yo es que tengo la DS linker, asi que solo me conozco los hilos de esa frashcard, por lo que lo unico que he podid hacer es daros el subforo donde estan los hilos qe tratan estos temas, lo siento [+risas]

y sobre el tema del idioma, pues a quien no le guste que lo juegue en ingles... a mi la verdad es que me han dado siempre pena la gente de habla española de por america, porque no salian juegos que llevasen el castellano y siempre los tenian que jugar en ingles... así que si sale en español por ahí, pues mejor para ellos y nosotros no somos quienes para privarlos de eso xD luego aqui en España que saquen los juegos sin las palabras que no entendemos de su versión del idioma...
vaya me estoy liando, es que tratar que no se me malinterprete ni se ofenda nadie es dificil...
yo creo que a una persona que no entiende lo que significa "vale" o "mola" le molesta que salga todo el rato, yo tampoco entendia que era "orale" y pensaba que tenia que ver con los orales ^^U

en fin haya paz y si alguien consigue de que me funcione en ds linker... muy agradecido!!
un saludo

Tampoco es un gran problema, en realidad es casi hasta mejor. Por ejemplo a mi, jugar a los juegos en inglés me facilito mucho aprender el idioma, además de que salen más pronto por no traer traducción (aunque microsoft sus juegos siempre los ha traducido).
Gherkin, yo ya encontre lo que debia descargarme XD

De hecho estoy a nivel 60 ya en el juego :)

Lo unico que hice fue descargar la version de Moonshell 1.14 o algo asi.

Te lo puedes descargar aqui.
http://nds.scenebeta.com/noticia/m3-ds-simply

Pd: No se si esto ultimo es Spam :-?
Hey muchísimas gracias Seyous, menos mal que lo has puesto porque no conseguía dar con la actualización... aiss... jejeje Bueno, pues por fin puedo jugarlo :D
se sabe si se podra insertar la partida grabada del americano en el cartucho original pal cuando salga?
en teoria si que se podrá
¿Sabéis si a este juego le pasa lo mismo que al Final Fantasy: Crystal Chronicles que al poco de jugar saltaba un mensaje con Thank you for playing? No sé que protección sería, pero al ser este un FF también a saber.
no, con este no pasa, y con el otro se solucionó al poco ;)
Hola muy buenas a mi el juego no me carga, uso la m3 real actualizada a 3.9 en una ds lite, y se me keda pillao cuando en la pantalla de arriba pone : create save file..... Es decir cuando intento iniciar el juego. No creo q tarde tanto en crear los archivos de guardado.
Dnd puede estar el problema??

Muchas gracias!
Yo uso R4 y me hiba bien asta k llego al castillo este raro, donde tengo k luchar contra un bardo y se me queda pillado...

probe cambiando el idioma.. y nada...

tengo el software full updated.. asik.. no se k puede ser
hola, gran juego además de estar en español, bueno al grano, me acababa de cargar al elfo oscuro, y al recibir el mensaje de Kain grabé a las afueras del castillo de Troia, al volver a encender la consola me dió error mi DS Linker y tube que formatearlo borrando así la partida (ahora me arrepiento de no haber hecho copia de seguridad) y me da mazo de pereza volver a pasarme todo hasta ese punto, si alguien me puede pasar una partida más o menos cerca de ese punto del juego (con que me sea despues de conseguir al paladín me conformo) le estaré eternamente agradecido.
venga un saludo
tengo el m3 lite,hace tiempo que no enchufo la ds, la version del game manager es la v36a...sabeis si tengo que actualizarla?o de no ser asi,que cosas le pongo al juego?quiero decir lo de trim rom...
gracias!
100 respuestas
1, 2, 3