2495 - Final Fantasy IV (USA)

1, 2, 3
Imagen

Más que para informar de su aparición, para comentar que la versión USA trae el Castellano ;)

Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen

Idiomas:

- Inglés
- Castellano
- Francés

Compatibilidad:

- R4 Perfecto.
- M3 Lite Perfecto.
- M3 DS Real Perfecto.
- Supercard MiniSD Perfecto.
- Supercard DS ONE Perfecto.
- Supercard DS Perfecto.
- Supercard Lite Perfecto.
- CycloDS Evolution Perfecto.
- TT DS Perfecto.
- EZIV Perfecto.
- DS Linker Perfecto.
- Ncard No Funciona (pantallas blancas).

p.d.: solicitudes de roms seran reportadas
En m3 Lite funciona(si, soy un antiguo [+risas] )
En Supercard MiniSD perfecto con las opciones por defecto
En SuperCard DS One perfectamente.
No funciona en mi Supercard Lite U_U. Se quedan las pantallas blancas...
Mierda.... no lo encuentro... espera... ahora... corroboro, funciona con M3Lite... yo también soy un antiguo XD
CycloDS Evolution perfecto.
Pues yo no encuentro el juego por mi zona. En que ciudad y tienda lo habeis comprado?
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Comprobado en R4 tambien y perfecto ^_^

Que ganas le tenia!!!
Supercard DS, perfecto ^_^

¡Al fin!
Una pregunta la version USA trae todo los idiomas EUR? o solo el ingles y el español? por que si es asi, supongo que estara en español latino, y no en español de españa xD
Saludos!
es español de españa o es latino?
Según GBATemp, la release es el número 2495. [+risas]
El backup trae español,ingles y frances asi que supongo que es español de españa,por los que preugntaban.
En supercard one (no sdhc) perfecto
franbas escribió:Una pregunta la version USA trae todo los idiomas EUR? o solo el ingles y el español? por que si es asi, supongo que estara en español latino, y no en español de españa xD
Saludos!

Es sorprendente los niveles que alcanza el poder de la mente para poder llegar a conclusiones tan determinantes, eh? xDD

Coñas aparte...no lo he comprobado, pero imagino que obviamente el castellano del continente americano sera latino :P

TheFireRed escribió:Según GBATemp, la release es el número 2495. [+risas]

Si, a los mamones se les ha colado la de cars y ahora han actualizado (porque yo el numero lo he cogido esta mañana de gbatemp :P)

-Crono- escribió:El backup trae español,ingles y frances asi que supongo que es español de españa,por los que preugntaban.

No tiene por que...
En America tambien se habla frances, de hecho es oficial en la Guayana Francesa, en las islas de Martinica y Guadalupe, y cooficial con el inglés en Canadá (entre algun que otro dialecto aparte). ;)
en TTDS funciona perfecto
probado en g6 lite y perfecto
Dreamersoy escribió:Si, a los mamones se les ha colado la de cars y ahora han actualizado (porque yo el numero lo he cogido esta mañana de gbatemp :P)

xD Ya iban con las prisas. xDDDD

Pero, ¿alguien me puede explicar por qué han habido dos releases? La oficial, y la XXXX...
a mi me interesa mucho saber si es español neutro, sudamericano o de aquí, si alguien lo sabe que lo comente

un saludo
Bueno, el español se me infunde normal, sudaca no, pero ya entre neutro y de aqui no se XD.

R4 y va perfect, unicamente, que se me ha colgado al grabar la partida en el mapa, a alguien le pasa? :S
-Crono- escribió:El backup trae español,ingles y frances asi que supongo que es español de españa,por los que preugntaban.
En supercard one (no sdhc) perfecto

Hay ciertos estados de canada donde predomina el idioma frances
migmeal escribió:No funciona en mi Supercard Lite U_U. Se quedan las pantallas blancas...

pues nose que versión del parcheador tendrás, porque a mi me va perfecto en SC Lite...
hago lo de siempre, quitar el restartmode y ponerle el trimm para quitar basura, y funciona perfecto

lo del frances totalmente cierto XD eso lo supe por primera vez por avril lavigne xD nombre y apellido franceses :P nacida en Canadá, el español será latino (no sudaca como dicen algunos :S menuda forma de faltar al respeto....) y el ingles americano, además que el juego es el usa, el europeo aun le queda algun mesecillo, agosto era,no?
salu2!
Jugando en EZIV, sin actualizar la romlist, he puesto el juego con el client a saco... luego edito esto y comento si se guardan las partidas ;) pero de momento jugando va perfecto.

Edito: He guardado una partida y al apagar la consola y encenderla de nuevo se guarda bien, así que el juego va perfecto en el EZIV [oki]
En ez IV creandome la linea del romlist a mano puedo asegurar que funciona el guardado a la perfección y que el juego funciona bien.
M3 ds real con 3.9 Perfecto

Un saludo
Dingo_N escribió:
migmeal escribió:No funciona en mi Supercard Lite U_U. Se quedan las pantallas blancas...

pues nose que versión del parcheador tendrás, porque a mi me va perfecto en SC Lite...
hago lo de siempre, quitar el restartmode y ponerle el trimm para quitar basura, y funciona perfecto

lo del frances totalmente cierto XD eso lo supe por primera vez por avril lavigne xD nombre y apellido franceses :P nacida en Canadá, el español será latino (no sudaca como dicen algunos :S menuda forma de faltar al respeto....) y el ingles americano, además que el juego es el usa, el europeo aun le queda algun mesecillo, agosto era,no?
salu2!

bueno es que hay una gran parte de canadá (quebec) donde se habla francés.. ^^
la fecha de salida en españa es el 8 de septiembre más o menos..
Probado y aún probando xD con el DSTT con la última versión de firm... y rula excelente [oki]

este me lo compro fijo cuando lo vea a un precio accesible xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Primero se quejan de que los juegos no son traducidos al español, y cuando lo hacen, se quejan de que si es español latino o de españa [+furioso]

Que importa, aunque sea español marciano, siempre y cuando sea español, NO IMPORTA !

A los latinos les molesta mucho los modismos españoles, como el habeis, el vale, mola o cosas de esas, pero no por eso yo no dejo de jugar un juego solo por que esta en español de españa.

Acaso a los españoles se les queman o se les caen los ojos al leer español latino?!?!?!?! (que es mucho mejor al ser neutro) , yo creo que no

Primero agradezcan que esta en español, y no solo en ingles,
Supercard one(no sdhc) perfecto
kai_dranzer20 escribió:Primero se quejan de que los juegos no son traducidos al español, y cuando lo hacen, se quejan de que si es español latino o de españa [+furioso]

Que importa, aunque sea español marciano, siempre y cuando sea español, NO IMPORTA !

A los latinos les molesta mucho los modismos españoles, como el habeis, el vale, mola o cosas de esas, pero no por eso yo no dejo de jugar un juego solo por que esta en español de españa.

Acaso a los españoles se les queman o se les caen los ojos al leer español latino?!?!?!?! (que es mucho mejor al ser neutro) , yo creo que no

soy inmensamente feliz desde que me uní a EOL...y tengo muchos amigos españoles..pero veo por aki algo de discriminacion... y no se porque...eso de SUDACA?? que despectivo tan malo... en fin la verda ami no me importa si es español de aki o de allá.. mientras sea español.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pues ya probe el juego, y SI, esta en ESPAÑOL LATINO, gracias a dios. [sonrisa]

Asi que se friegan los gallegos. y se esperan a septiembre, [poraki] por discriminar a los latinos. ZzzZZ
Que bueno que se confirmo que es español latino y no gallego, que no es por nada, pero luego con tantas "gallegadas" ya ni español parece!!!

Y como bien dicen, si no les gusta, tienen 3 opciones:
1- Aprender ingles (...lo dudo)
2- Jugarlo en español latino
3- Esperar a septiembre [poraki]

[bye]
kai_dranzer20 escribió:pues ya probe el juego, y SI, esta en ESPAÑOL LATINO, gracias a dios. [sonrisa]

Asi que se friegan los gallegos. y se esperan a septiembre, [poraki] por discriminar a los latinos. ZzzZZ

...pides respeto y luego actuas igual...por cierto, yo de gallego no tengo nada...

Por otro lado, como ya han dicho R4 1.18 perfecto va
baronluigi escribió:
kai_dranzer20 escribió:pues ya probe el juego, y SI, esta en ESPAÑOL LATINO, gracias a dios. [sonrisa]

...pides respeto y luego actuas igual...por cierto, yo de gallego no tengo nada...

Por otro lado, como ya han dicho R4 1.18 perfecto va

llamarte gallego es la manera despectiva que tienen en Argentina de llamar a los españoles. Como bien dices, primero pide una cosa y luego actua así.... consejos vendo y para mi no tengo, en fin.
Con la Ncard de 1 GB no me funciona , obtengo un pantallazo en blanco.

¿Hay que darle algun tratamiento al backup para que funcione?

Saludos ! :)
Todo este lío se soluciona de una forma muy simple: si veis algún comentario despectivo o racista, simplemente hacéis clic en el icono de Reportar.

De todos modos, por lo que llevo jugando, no me parece español latino. Al principio hablan de "vos" "mi señor" y cosas así, pero es la jerga. [+risas]
De español latino no tiene nada o al menos yo no lo he detectado(nivel 20 de personaje principal).

El español latino no es neutro al igual que tampoco lo es el español moderno. Español neutro es español sin utilizar jergas.
lo que llevo jugado es español de españa, al menos para mi. Español latino seria Halo 2 o similares :D

PD: Que juegazo, nada que ver con el 3. Ya lo habia jugado en GBA, pero se merece un rejugado. Y vaya con la intro, al rico spoiler oiga!
Si, yo tengo miedo de que se haga corto(capacidad del cartucho) al ponerla las voces en ingles.
no se si lo decis por mi, pero yo he preguntado con todo el respeto del mundo, y no he usado la palabra "sudaca" ni nada, aunque si lo hubiera hecho, no habría sido de forma ofensiva, para mi es una forma de abreviar "sudamericano". Igualmente, creo que veis discriminacion donde no la hay, xk aquí en el foro no creo que haya muchos racistas, la mitad de la comunidad es del otro lado del charco, de hecho estoy viendo más racismo por parte de algunos usuarios de allí (Lo digo por el comentario de kai_dranzer20 por ejemplo). Además alli se nos llama a todos "gallegos", y pese a ser equivocado nadie se ofende, pero son cosas de la discriminación positiva (Nosotros somos los malos siempre). No exagereis tanto hombre, haya paz y buen rollo XD

Y por lo que he visto, a mi me parece español neutro, ni de aquí ni de allí, asi que hale...
A mi con la Supercard SD no me va bien, pantallas blancas.

Estoy usando la última versión de parcheador y ROM, asi que no se... ¿Algún alma caritativa que le vaya bien con la Supercard SD me puede poner la configuración que ha usado? :)

Efectivamente, por el hecho de usar palabras como "vos" y "mi señor", no tiene por que estár en Español Latino. Recordemos que el juego, pese a ser de temática fantástica, está ambientado en la Edad Media. Terminos como esos, son los que se solían usar en las cortes reales (antes, no se ahora) y quizá en otros ámbitos como signo de respeto.

Tampoco le veo nada de "jerga", aunque quizá estoy confundido en cuanto a la definición de jerga, hace muucho tiempo que no veía/oia este término :)

Salu2
en Supercard SD me va perfecto con las opciones por defecto y el trim rom activado, comprueba si tienes el firmware 1.85 y el parcheador 2.67

un saludo
jajaja, en fin, como dicen algunos, primero respeta, luego espera a que te respeten, asi pocos amigos más vas a conseguir
y yo por mi parte odio el "español" latino, eso no es neutro ni es nada, que menudas palabras más raras e incoherentes se gasntan xD
y como bien se dice, yo también le llevo un buen vicio y exacto!!! no es español latino, no he leido nada raro de momento ^^ asi que mejor que mejor, de todas formas lo podria haber jugado en latino, pero porque es leyendo, que si fuesen voces como halo.... me lo ponia en ingles o me esperaba, de eso estoy seguro

y bilboide no iba para ti :P
Dingo_N escribió:jajaja, en fin, como dicen algunos, primero respeta, luego espera a que te respeten, asi pocos amigos más vas a conseguir
y yo por mi parte odio el "español" latino, eso no es neutro ni es nada, que menudas palabras más raras e incoherentes se gasntan xD
y como bien se dice, yo también le llevo un buen vicio y exacto!!! no es español latino, no he leido nada raro de momento ^^ asi que mejor que mejor, de todas formas lo podria haber jugado en latino, pero porque es leyendo, que si fuesen voces como halo.... me lo ponia en ingles o me esperaba, de eso estoy seguro

Pues yo ya me he encontrado con algun "vos" en el juego, por ejemplo cuando estas en el castillo al principio de todo
Si alguno consige hacerlo funcionar con la Ncard que me avise pliss :(

Saludos!
kai_dranzer20 escribió:Primero se quejan de que los juegos no son traducidos al español, y cuando lo hacen, se quejan de que si es español latino o de españa [+furioso]

Pero alguien se ha qejado de qe sea español latino?
A mi personalmente me da un poco de igual mientras pueda entenderlo (del Zelda me pase medio juego en version usa), pero me parece bastante fuerte que por el simple hecho de preguntar qe dialecto es haya gente que se te lance a la yugular.

Y x cierto, galicia es una comunidad autonoma de España, lo qe significa que no por el hecho de ser español tienes qe ser gallego.
Se me queda colgado al hablar con Tellah. Tengo R4 con firm 1.18, y he hecho lo del cambio de voces USA--->JAP.

¿Es común el error, o puede ser cosa de la microSD?
Arcaran escribió:Si alguno consige hacerlo funcionar con la Ncard que me avise pliss :(

Saludos!

Te refieres a nand-card, el con de ds linker?
Si es asi dime donde tienes problemas, que yo lo he abierto (repito: abierto y darle a nueva partida, na mas) y no he tenido fallos.
guigocres escribió:
Dingo_N escribió:jajaja, en fin, como dicen algunos, primero respeta, luego espera a que te respeten, asi pocos amigos más vas a conseguir

Pues yo ya me he encontrado con algun "vos" en el juego, por ejemplo cuando estas en el castillo al principio de todo

El vos es una terminologia utilizada en el español del siglo XVI, que es el español que aprendieron los latinoamericanos xD
100 respuestas
1, 2, 3