24º en idle ¿Esta bien el sensor?

Tengo una CPU Intel Core I7 4790 (a 3,6GHZ) y me ha extrañado mucho ver que en idle esta a 24º de media, he buscado información y en idle suele estar siempre entorno a 35º con disipadores por aire (Scythe Kotetsu) así que he pensado si cabe la posibilidad de que el sensor que mide la temperatura este estropeado ¿Puede ser o estas temperaturas son normales?
Frío no hace precisamente, así que me ha extrañado mucho.
Vaya, que espeso estoy, dos hilos seguidos que pongo donde no es...
Si estas en barcelona puedes estar seguro que mide mal la temperatura
MacGyver escribió:Si estas en barcelona puedes estar seguro que mide mal la temperatura

Si, si que estoy en Barcelona [tomaaa] [tomaaa]
Con que programa estás revisando la temperatura?
Si entras directamente a la bios, que temperatura te muestra?
Prueba con algún otro programa, yo antes usaba el Core Temp pero ahora con Intel uso el Real Temp.
Baktor escribió:Prueba con algún otro programa, yo antes usaba el Core Temp pero ahora con Intel uso el Real Temp.

Uso MSI Afterburner, después entro a las bios a ver que indica.
cbd escribió:
Baktor escribió:Prueba con algún otro programa, yo antes usaba el Core Temp pero ahora con Intel uso el Real Temp.

No uses MSI Afterburner. A mí me dice que mi i5-3570 está a 157 ºC [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Con el Real Temp me da los correctos 39 ºC.
Melias escribió:
cbd escribió:

No uses MSI Afterburner. A mí me dice que mi i5-3570 está a 157 ºC [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Con el Real Temp me da los correctos 39 ºC.

A mi el me mide bien la temperatura pero sigo prefiriendo el Real Temp.

Por otro lado, 24 grados en indle no es muy normal, mira mejor los resultados en la bios y a partir de ahí podremos deducir si el sensor esta defectuoso o no.
Pues no encuentro la temperatura de la CPU en la Bios, me sale solo la de la placa base (34°) y una que ponía: Monit. H/W (28°).
8 respuestas