25 Aniversario de Slayers ¡Felicidades!

1, 2, 3
zelos92 escribió:Pues yo recuerdo lo de Amelia x Zelgadis del final, tengo un batiburrillo de las 3 temporadas pero lo del final lo recuerdo.

Amelia x Zelgadis yo diría que no es solo de ese epílogo xDDDD
por cierto, cuantas novelas hay en total, qué orden hay que seguir y están todas al menos en yankee?
zelos92 escribió:Pues yo recuerdo lo de Amelia x Zelgadis del final, tengo un batiburrillo de las 3 temporadas pero lo del final lo recuerdo.

Quizas se emitio en alguna reposicion, pero en la que yo vi y grave ya os digo que no pusieron el final, aun recuerdo la cara de gilipollas que se me quedo con el brutal corte que habia donde apenas le daba tiempo a Rina de acabar la frase.
AkrosRockBell escribió:

por cierto, cuantas novelas hay en total, qué orden hay que seguir y están todas al menos en yankee?

Hombre se que no era lo unico y era casí más obvio que Reena y Gaudi pero me acuerdo lo de las muñequera (recordaba que le daba algo no me acordaba el que).

De todas formas no me suena que lo repusieran, o igual yo ya vi una segunda hornada.
Lo curioso de Ameria y Zeros es que en las novelas originales no tienen ningun tipo de relacion amorosa son amigos y ya esta, todos sus amorios y tension sexual incontrolable fue un añadido del anime, asi como toda la historia de Try, y el destino de la espada de luz en Next.

Es una pena que las novelas no esten en ingles por que me encantaria saber que pasa despues de Next ya que Try no es "canon", solo se que se enbarcan en buscar una nueva espada para Gaudy y acaba encontrando una que lo puede cortar todo solo en plan "la dejo sobre una mesa y la corta", y que en el proceso destruyen otro de los cachos de Sabranibudu.

Tambien se que en teoria los juegos de Slayers Royal son tambien canon, y al menos en el 1º (el 2º no me lo he pasado), destruyen otro de los fragmentos del rey demonio.

¿en las novelas Naga y amelia se encuentran alguna vez? (para el que no lo sepa Naga es la desaparecida princesa del reino de Ameria y su hermana mayor, en Slayers Royal estan continuamente a punto de encontrarse pero nunca coinciden XD.
Con Zeros estoy seguro de que no tiene nada nunca XD, Zeros de hecho me parece el personaje más asexual de la serie (aunque no se si forzaban algo con Martina, recuerdo que estaba pillada por él)
Propongo reposición eoliana de la versión de la 2 todas las noches por streaming y la vamos comentando xD
AkrosRockBell escribió:

Las novelas de Slayers estrictamente hablando son 15, de las cuales solo se han publicado 8 en inglés. Las ventas al parecer no iban muy bien y cancelaron en la 6 creo, pero debido a las peticiones de los fans publicaron dos más hasta "cerrar" el primer arco argumental. Al parecer hicieron una chapucilla al eliminar el epílogo que enlaza con el siguiente arco, intentando dar a entender que la historia terminaba ahí. Irónicamente la novela 8 termina donde termina Slayers Next, por lo que una vez más nos quedamos a las puertas de poder disfrutar del segundo arco argumental.

Luego están las novelas precuelas protagonizadas por Lina y Naga, Slayers Special, que son 30, y Slayers Smash, la continuación, que son 5 y sigue abierta. Esta serie es más Kanzaka haciéndose pajas con el sword and sorcery, muchas historias cortas pero, según tengo entendido, ninguna trama en concreto.

También hay recopilatorios de las mejores historias, algunos capitulillos sueltos que Kanzaka ha escrito aquí y allá (el último en el recopilatorio de historias cortas que se ha publicado en este mismo aniversario) y un crossover con Orphen.

No sé si se me escapa algo más. Pero vamos, da igual porque apenas se puede leer nada sin saber japonés XD.
AkrosRockBell escribió:Propongo reposición eoliana de la versión de la 2 todas las noches por streaming y la vamos comentando xD

Es mi serie de la infancia favorita asi que no estaría en contra XD.

Yo tengo los tomos de Knight of Aqua Lord solo me falta el 2 D:, pero no tiene nada que ver con nada
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
AkrosRockBell escribió:
gokufly escribió:Y luego por sorpresa publican Inazuma Eleven, que tenía todas las papeletas para ser un fracaso ya que estaba dirigido a otro tipo de publico que dudo que compren manga, y les vende muy bien xD

Y lo que dices que publiquen cosas para usuarios habituales, no estoy muy seguro de que sea muy bueno tampoco. Con Nausicaa pensaron en esos compradores habituales, con el pequeño detalle que querían compradores ricos xD. También con la edición 20 aniversario de DB con edición limitada pensaban que venderían bien por ser DB, y yo aun en la tienda a la que voy lo veo (y eso que la sacaron en noviembre de 2012). O Bastard, ese manga que los que llevamos comprando manga hace más de una década conocemos, y nos sacan una edición con tinta de unicornio delux.

Hay que asumir que ahora mismo los que más arriesgan son la editoriales pequeñas para poder ser grandes algún día. Hace un par de años Ivrea dio un golpe en la mesa y adelantó puestos en números de clientes. Glénat mismo estaba hundida hasta que empezó con Kenshin. Cuando se asientan en el podio de las más poderosas (en cuanto a manga), menos arriesgan, ya que no quieren perder lo ganado.

No, Nausicaa pensaron en el fan de ghibli y en como sacarles lo máximo posible, no hay otra, y con la 20 aniversario de DB igual, que es planeta, el cliente les da lo mismo si compra, y como todo encargo por parte de un establecimiento es una venta para ellos porque no admiten devoluciones, pues tan contentos. Creo que se puede arriesgar y no arriesgar de varias maneras, lo que creo que no se puede hacer es pensar que todo ese que ve anime en internet te vaya a comprar algo, que es lo que hacen, por eso licencian lo que licencian en ocasiones, todas, sin excepción (hablando de las grandes).
Las pequeñas son gente que están más cercanas al usuario, por la razón de que son usuarios en sí desde hace mucho, y lo siguen siendo, gente como Milky y Tomodomo lo están demostrando. En el grupo Planeta o Atresmedia como llaman ahora Lara a lo que tiene que ver con televisión y radio, se la sopla eso, y se nota.

Pues a ver si el que venga ahora ya que Lara ha muerto lo hace mejor.
Joey wheeler escribió:
AkrosRockBell escribió:
gokufly escribió:Y luego por sorpresa publican Inazuma Eleven, que tenía todas las papeletas para ser un fracaso ya que estaba dirigido a otro tipo de publico que dudo que compren manga, y les vende muy bien xD

Y lo que dices que publiquen cosas para usuarios habituales, no estoy muy seguro de que sea muy bueno tampoco. Con Nausicaa pensaron en esos compradores habituales, con el pequeño detalle que querían compradores ricos xD. También con la edición 20 aniversario de DB con edición limitada pensaban que venderían bien por ser DB, y yo aun en la tienda a la que voy lo veo (y eso que la sacaron en noviembre de 2012). O Bastard, ese manga que los que llevamos comprando manga hace más de una década conocemos, y nos sacan una edición con tinta de unicornio delux.

Hay que asumir que ahora mismo los que más arriesgan son la editoriales pequeñas para poder ser grandes algún día. Hace un par de años Ivrea dio un golpe en la mesa y adelantó puestos en números de clientes. Glénat mismo estaba hundida hasta que empezó con Kenshin. Cuando se asientan en el podio de las más poderosas (en cuanto a manga), menos arriesgan, ya que no quieren perder lo ganado.

No, Nausicaa pensaron en el fan de ghibli y en como sacarles lo máximo posible, no hay otra, y con la 20 aniversario de DB igual, que es planeta, el cliente les da lo mismo si compra, y como todo encargo por parte de un establecimiento es una venta para ellos porque no admiten devoluciones, pues tan contentos. Creo que se puede arriesgar y no arriesgar de varias maneras, lo que creo que no se puede hacer es pensar que todo ese que ve anime en internet te vaya a comprar algo, que es lo que hacen, por eso licencian lo que licencian en ocasiones, todas, sin excepción (hablando de las grandes).
Las pequeñas son gente que están más cercanas al usuario, por la razón de que son usuarios en sí desde hace mucho, y lo siguen siendo, gente como Milky y Tomodomo lo están demostrando. En el grupo Planeta o Atresmedia como llaman ahora Lara a lo que tiene que ver con televisión y radio, se la sopla eso, y se nota.

Pues a ver si el que venga ahora ya que Lara ha muerto lo hace mejor.

Joder, veo que es de hace 12 minutos la noticia en el primer resultado de google, anda que has dejado que se enfrie el cuerpo [qmparto]
Na, no seamos mala gente, por muy dueño del grupo planeta que sea y pese a que su política con el manga es una puta mierda, no hay que alegrarse. DEP
AkrosRockBell escribió:
Joder, veo que es de hace 12 minutos la noticia en el primer resultado de google, anda que has dejado que se enfrie el cuerpo [qmparto]
Na, no seamos mala gente, por muy dueño del grupo planeta que sea y pese a que su política con el manga es una puta mierda, no hay que alegrarse. DEP

Jajajaja, que yo no me he alegrado xD. Pero es que he leido que se le nombraba y dada la casualidad he puesto mi comentario. Pero no hombre, yo no me alegro, no conocia mucho de este señor...
Joey wheeler escribió:
AkrosRockBell escribió:

Jajajaja, que yo no me he alegrado xD. Pero es que he leido que se le nombraba y dada la casualidad he puesto mi comentario. Pero no hombre, yo no me alegro, no conocia mucho de este señor...

Lo decía por mi, no por ti [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No creo que Lara pinchara ni cortara en esos asuntos, las ediciones de planeta son una mierda y cutres, mismamente la edición One Piece esta capada.

Pero pense que Slayers estaba licenciado por Ivrea
zelos92 escribió:No creo que Lara pinchara ni cortara en esos asuntos, las ediciones de planeta son una mierda y cutres, mismamente la edición One Piece esta capada.

y lo está, Slayers es todo cosa de Ivrea.
Y no, no creo que Lara pinchase nada, pero lo mismo a la directiva le da por estructurar un poco y con un milagro pasa algo decente xP
Yo aún me temo que si cambia la directiva den por culo a la sección de Manga, aunque si pierde la licencia planeta igual la pilla Norma que es casí la única editorial que me gusta
zelos92 escribió:Yo aún me temo que si cambia la directiva den por culo a la sección de Manga, aunque si pierde la licencia planeta igual la pilla Norma que es casí la única editorial que me gusta

que Slayers es de Ivrea, te lo he dicho justo arriba [qmparto]
Ya, no estaba hablando de la licencia de Slayers hablaba en general XD
zelos92 escribió:Ya, no estaba hablando de la licencia de Slayers hablaba en general XD

ah, vale, eso pues depende de la licencia en cuestión, obviamente no van a dejar escapar cosas como One Piece, pero lo mismo DMC, Reborn, Tegami Bachi y todas las paradas las tiran por completo y ya como les de la gana.
Que fuera el jefe no significa que pinchara en cada sección. Este tipo de empresas están distribuidas en secciones, y no creo que el nuev@ que venga cambie radicalmente, y menos teniendo en cuenta que andan de p.. madre. Cuando algo anda bien la tendencia continuista suele ser lo lógico. Últimamente con la "promesa" de que poco a poco irán publicando las series paradas de 1 en una, se han ganado adeptos, que ahora la caguen de nuevo iría en su contra.
No temais por ninguna licencia que no va a afectar para nada la muerte de Lara. Esas cosas no funcionan asi y menos en una marca tan grande como Planeta.
AkrosRockBell escribió:
zelos92 escribió:No creo que Lara pinchara ni cortara en esos asuntos, las ediciones de planeta son una mierda y cutres, mismamente la edición One Piece esta capada.

y lo está, Slayers es todo cosa de Ivrea.
Y no, no creo que Lara pinchase nada, pero lo mismo a la directiva le da por estructurar un poco y con un milagro pasa algo decente xP

me cito porque os estáis pensando que tenemos aspiraciones a que pase algo
Es un hecho que no tememos nada, de hecho que se perdieran licencias hasta casí sería positivo XD, pero eso Lara no tenía nada que ver con todo esto
AkrosRockBell escribió:Propongo reposición eoliana de la versión de la 2 todas las noches por streaming y la vamos comentando xD

+1
[hallow]
Que nostalgia me da esta serie ^^ No fue mi primer anime pero si es al que mas cariño le tengo, recuerdo salir de la escuela y correr como una loca para ver los capítulos en la 2.

Una pena que nunca he podido verla entera o al 100% ya que el anime no termina la historia completa o eso creo, al igual que el manga.
Narcyl escribió:Que nostalgia me da esta serie ^^ No fue mi primer anime pero si es al que mas cariño le tengo, recuerdo salir de la escuela y correr como una loca para ver los capítulos en la 2.

Una pena que nunca he podido verla entera o al 100% ya que el anime no termina la historia completa o eso creo, al igual que el manga.

Yo justo al contrario, comer, ver la serie e ir corriendo a la clase por la tarde xD. Mítica época de la 2 con Digimon, la pajareria de transilvania, Reena y Gaudi...
reena y gaudi se emitio conjuntamente con digimon??.es que no recuerdo si slayers era a las 2 o 2 y 10 y digimon sobre las 2,30.
Si mi memoria no me falla (algo que ocurre bastante) creo que si hubo un momento donde estaban las dos series en conjunto.
Sí, así es. Lo recuerdo porque Digimon me pillaba comiendo y con la segunda ya me estaba peinando y lavando los dientes para ir a clase.

Y si no, para estas cosas está la hemeroteca del ABC, que siempre tiene cosas curiosas: http://i.imgur.com/b996Cmu.jpg
Pues no recordaba yo a Digimon ahí. Lo que sí recuerdo es el glorioso tandem Gargoyles-Slayers.
Tal como lo recuerdo Gargolas, Digimon y Slayers en ese orden, pero seguro que me falla la memoria.
Y por supuesto, "Saber y ganar" ya llevaba unas cuantas temporadas [+risas]
Cthugha escribió:Y por supuesto, "Saber y ganar" ya llevaba unas cuantas temporadas [+risas]

Saber y Ganar está desde minutos después del Big Bang, Jordi Hurtado desde unos 6345 años antes del Big Bang xD

Y Gargolas, como he podido olvidar semejante serie [mad] Aunque fueran dibujos dirigidos a niños tenia una envoltura muy madura. La saga donde
el prota vuelve de no recuerdo que época o dimensión y se encuentra que algunos de sus compañeros han muerto, otros están heridos y la cosa ha cambiado
era la leche. También dieron una serie de unas momias que luchaban y la "continuación" de los Cazafantasmas. Y si no recuerdo mal también Men in Black. Después de eso ya quitaron las series al mediodía. Digimon Frontier creo que lo daban a las 18:30 o así a la tarde, igual que Pokemon cuando empezó en tele5 que lo daban de lunes a viernes a las 18:00 o así hasta que lo cambiaron al fin de semana.

Bueno, me he desviado mucho del tema, pero si no lo decía reventaba xD
Pues yo recuerdo perfectamente ver el estreno de Saber y Ganar en televisión, que fue en el 17 de Febrero del 97, no seais exageraos. El inmortal es el presentador, que eso ya es distinto xD
gokufly escribió:
Cthugha escribió:Y por supuesto, "Saber y ganar" ya llevaba unas cuantas temporadas [+risas]

Saber y Ganar está desde minutos después del Big Bang, Jordi Hurtado desde unos 6345 años antes del Big Bang xD

Y Gargolas, como he podido olvidar semejante serie [mad] Aunque fueran dibujos dirigidos a niños tenia una envoltura muy madura. La saga donde
el prota vuelve de no recuerdo que época o dimensión y se encuentra que algunos de sus compañeros han muerto, otros están heridos y la cosa ha cambiado
era la leche. También dieron una serie de unas momias que luchaban y la "continuación" de los Cazafantasmas. Y si no recuerdo mal también Men in Black. Después de eso ya quitaron las series al mediodía. Digimon Frontier creo que lo daban a las 18:30 o así a la tarde, igual que Pokemon cuando empezó en tele5 que lo daban de lunes a viernes a las 18:00 o así hasta que lo cambiaron al fin de semana.

Bueno, me he desviado mucho del tema, pero si no lo decía reventaba xD

No era una saga sino un episodio, el 43 de la segunda temporada, Tiempo futuro.

Y sí, yo la serie la estoy "revisando" ahora y el guión es la hostia. Referencias bastante sutiles a literatura universal (Dostoievski, Shakespeare...), a filosofía y una mitología bastante elaborada. A veces me sorprende que muchos productos infantiles tengan mucho más contenido adulto que los que van destinados a los propios adultos.
gargolas la vi hace 5 años,y es una obra de arte.las referencias a mcbeth pff,aunque con 6 años solo me molaba por los laseres y las gargolas xD
De hecho, leí en algún lado que el Macbeth de Gargoyles se asemeja más al real que al de la obra de Shakespeare, a la cual me acerqué gracias a la serie. De hecho, creo que fue el detonante que cimentó mi afición por las diferentes mitologías.

En cualquier caso, aún le tengo mucho cariño, y conservo todas las figuras y cómics que compré o me regalaron en aquella época. Deslegrate muri tempi et intervalia!
No es por ser aguafiestas, pero quizás habría que crear un Hilo Oficial sobre Gargoyles para seguir con el tema (o dejarlo morir) [+risas]
Es lo que tiene al ser esa generación de series, aunque a mi gargolas nunca me gusto y nunca le di una segunda oportunidad.
@Kesil , los cómics que tienes supongo que serán los de Marvel. Mírate los de SLG, que son la continuación canónica de la serie (saltándose la tercera temporada, que no es canon). Eso sí, no se editaron en España-.

_-H-_ escribió:No es por ser aguafiestas, pero quizás habría que crear un Hilo Oficial sobre Gargoyles para seguir con el tema (o dejarlo morir) [+risas]

Fuimos traicionados por los humanos a los que juramos proteger...
_-H-_ escribió:No es por ser aguafiestas, pero quizás habría que crear un Hilo Oficial sobre Gargoyles para seguir con el tema (o dejarlo morir) [+risas]

Por mí, perfecto. Por lo que sé, aún tiene una base de fans bastante activa (y a la vista está que muchos aquí podríamos hablar sobre el tema largo y tendido).

Dragonfan escribió:@Kesil , los cómics que tienes supongo que serán los de Marvel. Mírate los de SLG, que son la continuación canónica de la serie (saltándose la tercera temporada, que no es canon). Eso sí, no se editaron en España-.

Gracias por el chivatazo. Desde que una buena tarde me dio por buscar cosas de Gargoyles, con tantas historias (que si "Timedancer", que si "Bad Guys"...) ni sé por dónde empezar a investigar.
En realidad no tiene mucho lío.

El canon es Primera temporada - Segunda temporada - Cómics de SLG (12 números) - Bad Guys (6 números).

Tenían muchos más proyectos, pero Disney les hizo la puñeta (la historia de Disney jodiendo a Greg Weisman también es para contarla, porque madre mía XD).

Timedancer se podría considerar una saga dentro de los 12 números de SLG, aunque sí que había un proyecto de cómic.

Pillarlos ahora mismo está monetariamente complicado. Yo tuve la suerte de pillar los de SLG tirados, pero ahora están muy caros. Y Bad Guys no pude pillarlo en su momento y ahora si lo compras por un precio menor de 3 cifras te puedes considerar afortunado.
Gracias por la explicación. Se ve que oootra vez me toca buscarme la vida en cuanto a cómics.
Dragonfan escribió:

Imagen
_-H-_ escribió:
Dragonfan escribió:

Imagen

Es la frase de la intro de la serie antes de que empiece el opening, que salia la voz de la gargola prota diciendo que había pasado.
Eso ya lo sé que lo dice Goliath, pero no sé a qué venía... [+risas]
_-H-_ escribió:Eso ya lo sé que lo dice Goliath, pero no sé a qué venía... [+risas]

slayers evolucionando a gargolas,la voz de xanatos me molaba.toda la serie pensando que pringado era el mayordomo de xanatos owen y despues flipas.la cosa es que gargolas tiene mas trama y mejor guion que algunos shonens actuales.
Insisto, ¿Por qué no crear un Hilo Oficial sobre ello y que tenga su espacio propio? XD
_-H-_ escribió:Insisto, ¿Por qué no crear un Hilo Oficial sobre ello y que tenga su espacio propio? XD

Ahora, aquí, en EOL, el hechizo se ha roto, ¡y hemos vuelto a la vida!

P.D: Es bromuro -H-.
_-H-_ escribió:Insisto, ¿Por qué no crear un Hilo Oficial sobre ello y que tenga su espacio propio? XD

Hecho:

http://www.elotrolado.net/hilo_gargoyles-grimorun-arcanorum-puerta-del-fenix-y-ojo-de-odin_2073923#p1738162923
(mensaje borrado)
104 respuestas
1, 2, 3