Buenas, la verdad es que no sé muy bien porqué escribo este hilo, ya que posiblemente solamente me ayude a liarme más o puede que el 90% me diga una cosa y termine haciendo caso al otro 10%, pero oye, a ver si me sirve de algo, que igual he pasado alguna opción o posibilidad por alto
Yo tengo hecha la carrera de
Publicidad y Relaciones Públicas, eso sí, experiencia en el sector nula. Estoy aprendiendo ahora a utilizar programas de edición y demás pero bueno, a pesar de estar en paro tampoco me sobra el tiempo y no puedo dedicarle demasiado
![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif)
El tema de dibujar... es como si tuviera dos muñones (izquierdos además), nunca se me ha dado ya no bien, sino decentemente, así que para trabajar en arte está difícil (imposible) la cosa. Y para trabajar en otros campos de la publicidad por experiencias de conocidos más vale:
a) además de la carrera tener algún curso para especializarse.
b) vivir en Madrid / Barcelona, ciudades que se me escapan de presupuesto a día de hoy. (Además de que parece que se han medio alineado los astros y es posible que en unos meses mi novia y yo podamos irnos a vivir a un piso que no nos costaría un duro, sería temporal pero es un desahogo, pero el piso no está ni en Madrid ni Bcn, claro)
Para trabajar en este campo también vale un buen enchufe pero no es mi caso
Mientras tanto intento darle caña a los idiomas todo lo que puedo.
Ahora viene el verdadero follón (y veréis el lío que tengo hecho), me he planteado estudiar varias cosas (y quiero empezar este curso que entra):
- Máster en marketing online, community manager, etc. El problema es que creo que un máster viene bien hacerlo con cierta (aunque sea mínima) experiencia. Además de que son campos con mucho intrusismo y donde (por lo que yo he visto, igual en otros sitios no pero por lo visto por mí sí) se valora que la persona tenga también conocimientos de la web a nivel técnico, cosa que yo nada (me podría poner a ello obviamente). La cosa es que tengo miedo de hacerlo y verme un poco como estoy ahora (y que un máster siempre puedo hacerlo más adelante)
- MBA: unos dicen que sirve para todo, otros que para nada. Yo creo ni tanto ni tan calvo. Conozco gente de mil perfiles distintos que lo tiene y oye, a muchos les ha ayudado. El problema? Según la información que me ha llegado es muy útil si lo haces en un sitio de prestigio (que te pide un buen CV, un dineral y quizás plena disposición, y no tengo ninguna de las tres cosas) pero no tanto si lo haces en universidades menos importantes (que es a lo que yo me vería obligado). Dicen que es mejor hacerlo con experiencia previa pero he conocido gente que no y le ha ido bien, ahora, lo dicho, lo tendría que hacer en universidad no puntera (Y lo mismo que antes, un máster creo que hay menos "prisa" en hacerlo y si lo retraso unos años tampoco creo que pase nada).
- Grado en ADE: grado con muchas salidas abiertas y bastantes posibilidades. Me echa para atrás sobremanera el tener que aprender tochos de memoria (pero si hay que hacerlo se hace) y no me gusta la perspectiva de terminar en un despacho amargado toda la vida en plan el típico "Pelaez" de serie española (con todos mis respetos a quien tiene curros así, eso está clarísimo), actualizando libretas en un banco hasta el fin de mis días y similares. Obviamente si lo hiciera sería con idea de progresar más, aunque nunca se sabe lo que va a pasar, pero bueno... si nos ponemos así, no nos dedicamos a nada, que en todos los campos hay puestos que no nos gustan!
- Grado en Ingeniería informática: no termino de tener una razón clara de porqué me atrae pero oye, lo tengo ahí dándome vueltas a la cabeza. Sé que tiene mucho mucho mucho que estudiar, que después de terminar la carrera tienes que seguir formándote continuamente y que corres el riesgo si no te lo curras mucho de ser un picacódigos toda la vida... pero bueno es una posibilidad que barajo (y lo mismo que antes, todos los campos tienen puestos que no queremos, la cosa es trabajar para no tenerlos que hacer y tener suerte).
Resaltar que salvo que lo que hiciera no exista a distancia y pudiera cuadrar horarios, lo más seguro es que echara mano de UNED y similares, ya que por motivos personales no me puedo permitir estar atado a un horario ni a una ciudad.
Hay quien me ha planteado la posibilidad de hacer algún módulo superior, pero tengo entendido que a nivel europeo no es tan fácil que te lo reconozcan, y me gustaría terminar saliendo de España (Francia me gusta bastante, a ver qué pasa
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
).
Algún consejo sobre para dónde tirar o al menos acerca de cómo aclararme un poco?
Gracias!