25 años despues ¿Que os parecio Resident Evil (PS/PC/SS)?

Encuesta
Puntua el primer Resident Evil (PlayStation/PC/Sega Saturn)
2%
2
 0%
0
 0%
0
2%
2
 0%
0
 0%
0
2%
2
9%
8
20%
17
24%
21
40%
35
Hay 87 votos.
emerald golvellius escribió:
Freestate escribió:
Galdergalder escribió:
Es que si en Resident Evil 2 te dejan tener lo todos los items al mismo tiempo y municion menos limitada es un puto paseo y si ni siquiera me parece que falta solo que hay saber buscarla de hecho, y luego yo hasta poco me conseguido pasar tanto el Juego A y B sin salvar no es juego excesivamente complicado cuando llegar a memorizar las rutas y donde estan las municiones y objetos de salud.

Yo no he dicho eso, lo de mover los objetos y el backtracking me parece bien. Yo me he metido con lo poco detallado que era el mapa y con que pudieras quedarte vendido con un savegame en zona peligrosa y sin objetos de sanacion o recuperacion. A mi me paso, llegue a la zona de las colmenas de avejas muy jodido por tozudez de avanzar y resultaba imposible avanzar, entre las abejas, las arañas etc, me quede 100% acorralado, y no fui el unico que se quedo bloqueado en una primera partida y tuvo que iniciar partida de nuevo siendo mas cuidadosa para pasarselo, algo que a mi me parecio un fallo de diseño e inaceptable.

Osea que fue ahi cuando empezo a ser necesario hacer los juegos faciles y sin posibilidad de fracaso?,Mmmmmm.

A mi tener que volver a comenzar un juego desde el inicio por quedarte totalmente bloqueado si me parece un fallo de diseño gordo. En la mayoria de juegos los passwords o puntos de guardado cumplen esa funcion, en los jprgs suele existir un item para renornar mas alla de una mazmorra especifica para evitar eso, los arcades son cortos por lo que no es relevante etc. Habra quien lo defienda apoyandose en la pollez de survival horror, pero si nos ponemos esquisitos entonces nada de pociones ni regeneracion, cansancio y heridas reales y ante cualquier golpe serio muerto o cojo o con el brazo roto todo el juego no te jode.

En cuanto a lo que dice el shur de los puzzles en resident evil 2 totalmente de acuerdo, ahi se intentaron conjugar dos ideas de lo que tenia que ser la secuela totalmente irreconciliables. Quedan como un tremendo pegote la mitad de los puzzles porque son puzzles que quedan muy bien en una mansion abandonada y siniestra y no en un puto entorno urbano. Recuperar un fusible o bateria bien, una tarjeta de acceso lo mismo, pero estar con llaves de hierro, gemas y puzzles de estilo victoriano queda como un tremendo pegote. Ademas, fueron muy cobardes en replicar la estructura de mansion cerrada con la comisaria, dejando raccoon city como un simple pasillo de introduccion. Resident evil 2 se tendria que haber desarrollado en una pequeña fraccion de raccoon city, con algunas calles y otros edificios ademas de la comisaria. Es triste que desaprovechasen la posibilidad de haber fusionado el 2 y el 3 cuando hicieron los remakes y haberlo convertido en un juego mucho mas largo y con 3 rutas diferentes.
@Freestate A mi sinceramente te lo digo,en aquella epoca aun no me sorprendia eso,venia de juegos demasiado dificiles...
y lo de fallo de diseño no puedo discutirtelo,por que no entiendo de esas cosas,soy un humilde chico de campo y no llego a saber sobre esas cosas.

hoy dia desde luego lo veria algo temible,pero en aquel entonces creo que no era para tanto,como te digo estaba demasiado acostumbrado a juegos muy rotos,ya sabes todo aquello de los Micro Ordenadores,juego que no terminabas nunca por que era imposibles [carcajad]

El Poder Oscuro de Zigurat por ejemplo,un solo fallito y ale!tu partida no vale de nada puedes seguir jugando pero ya no puedes terminarlo.

salian tantisimos juegos asi,y en las 16 Bits tambien jugue a mucho juego "para mi" excesivamente dificil,juegos muy complicados o al menos "para mi" muy exigentes.

Resident Evil "para mi" fue un juego facil,tambien tengo que reconocer que ya entonces jugaba a esos juegos con mucha precaucion.

cuando salio Demons Souls me sucedio lo mismo,decian que era un juego muy dificil,pero con mi forma de jugar la verdad es que no lo es tanto,parece un juego creado para mi,tardo tanto pero tanto en avanzar que los enemigos se aburren.

te digo un juego que en la primera Playstation no pude terminar y que quizas senti algo parecido a lo que tu sentiste con Resident Evil,el Kings Fields III,ese juego pudo conmigo.

es cosa de gustos y de formas de pensar.
emerald golvellius escribió:@Freestate A mi sinceramente te lo digo,en aquella epoca aun no me sorprendia eso,venia de juegos demasiado dificiles...
y lo de fallo de diseño no puedo discutirtelo,por que no entiendo de esas cosas,soy un humilde chico de campo y no llego a saber sobre esas cosas.

hoy dia desde luego lo veria algo temible,pero en aquel entonces creo que no era para tanto,como te digo estaba demasiado acostumbrado a juegos muy rotos,ya sabes todo aquello de los Micro Ordenadores,juego que no terminabas nunca por que era imposibles [carcajad]

El Poder Oscuro de Zigurat por ejemplo,un solo fallito y ale!tu partida no vale de nada puedes seguir jugando pero ya no puedes terminarlo.

salian tantisimos juegos asi,y en las 16 Bits tambien jugue a mucho juego "para mi" excesivamente dificil,juegos muy complicados o al menos "para mi" muy exigentes.

Resident Evil "para mi" fue un juego facil,tambien tengo que reconocer que ya entonces jugaba a esos juegos con mucha precaucion.

cuando salio Demons Souls me sucedio lo mismo,decian que era un juego muy dificil,pero con mi forma de jugar la verdad es que no lo es tanto,parece un juego creado para mi,tardo tanto pero tanto en avanzar que los enemigos se aburren.

te digo un juego que en la primera Playstation no pude terminar y que quizas senti algo parecido a lo que tu sentiste con Resident Evil,el Kings Fields III,ese juego pudo conmigo.

es cosa de gustos y de formas de pensar.

Yo ya llevo años por el mundo y tambien tuve que sufrir las dificultades enfermizas de juegos de microordenador, mi paciencia con las tocadas de narices se agoto en buen grado con la snes. Piensa que cuando alquilaba o me dejaban un juego me lo tenia que pasar por cojones, para montarme la excusa mental de que ya no necesitaba comprarlo, y jugue a cientos de juegos de snes, y alguno telita..... Astreix, Jurassic Park, best of the best, ghouls and ghosts....

Cuando pille la ps1 decidi que no tragaba mas con dificultades de enfermo, la verdad es que basicamente la revente jugando JRPGS que si te quedabas encallado siempre se podia solventar grindeando y ya.

Ademas, como dices tu es cosa de gustos, a mi la experiencia survival de sufrir en los resident nunca me ha acabado de entrar, me he acabado pasando los peores de la saga que son los mas facilones y enfocados a matar como el 0, el 3 o el 6 y los que realmente tienen calidad los dejaba a medias. A mi la mierda de huir se me atraganta.
@Freestate A mi lo peor que me puede pasar en un Resident,es que me persiga un personaje invencible,odie el 2 con mister X y el 3 con Nemesis,odio eso de tener que correr...

no pudo con eso,y alomejor algunas personas eso lo encuentran genial,yo no puedo,lo borraria del juego.
A mis casi 40 tacos puedo decir que he jugado a muchos juegos de muchas plataformas,pero lo que me hizo sentir resident evil 1 jamas lo he vuelto a experimentar.lo tuve de salida y me lo pase innumerables veces hasta el punto de saber exactamente donde estaba cada enemigo y por que hueco podia rebasarlo corriendo para no gastar ni una bala de mas. en definitiva para mi un 10 y sin duda uno de los mejores y mas influyentes juegos de la historia
54 respuestas
1, 2