25 años despues ¿Que os parecio Resident Evil (PS/PC/SS)?

Encuesta
Puntua el primer Resident Evil (PlayStation/PC/Sega Saturn)
2%
2
 0%
0
 0%
0
2%
2
 0%
0
 0%
0
2%
2
9%
8
20%
17
24%
21
40%
35
Hay 87 votos.
Este año se cumpliran 25 años de aquel juego que definio el "survival horror" y que hoy en dia es la franquicia mas vendida, por mucho, de Capcom.

¿Que os parecio esta primera entrega nacida en PlayStation y que un año despues tuvo su version en PC y Saturn (y años despues en DS)?

Por mi parte fue el juego que me decidio a comprar PlayStation. Yo era de los que dudaba entre Saturn y PSX y este juego, junto a la saga Tekken, fueron determinantes.

Resident Evil fue mi saga favorita de los años 90 junto a Sonic. Ya venia de pasarme y maravillarme con Alone in The Dark en mi 486 años atras, pero esto estaba a otro nivel y tenia muchisimo carisma.

Realmente no se si es por la nostalgia, pero me gusto mas que su remake. Esa atmosfera de la mansion, OST y ese estilo de serie z con esa intro me enamoraron.

Luego vino su gloriosa segunda parte que me volo la cabeza y se convirtio en TOP 3 de mi vida.

La verdad es que saltar de los juegos de 16 bit a este tipo de experiencias me marco mucho.

Y vosotros ¿En que sistema lo jugasteis y que os parecio?

Añado una encuesta para que lo puntueis.
Resident Evil, fue un juego que siempre quise que me gustase, pero su control y sus gráficos me tiraban siempre para atrás. Hasta el Remake en Game Cube no logré pasármelo.
Yo lo tengo para Saturn, pero de hecho lo había intentado antes en PlayStation con el mismo resultado.
Personalmente, me gusta más la saga Silent Hill, que era el otro survival horror famoso de la época.
Saludos.
Hola Men escribió:Resident Evil, fue un juego que siempre quise que me gustase, pero su control y sus gráficos me tiraban siempre para atrás. Hasta el Remake en Game Cube no logré pasármelo.
Yo lo tengo para Saturn, pero de hecho lo había intentado antes en PlayStation con el mismo resultado.
Personalmente, me gusta más la saga Silent Hill, que era el otro survival horror famoso de la época.
Saludos.

Los tres primeros Silent Hill son brutales. XD
Recuerdo el principio del 1 en el callejon que te matan, apagar la consola para repetir... Hasta darme cuenta de que tienes que morir para despertar en el bar. :o [looco] [qmparto]

Añadi encuesta por si quieres catearlo. XD
Resident Evil también fue mi saga favorita de la segunda mitad de los 90s en Psx. Inicialmente lo jugué como Biohazard en jap...y aún sin entender absolutamente nada, me di cuenta de que estaba ante un JUEGAZO que daría mucho que hablar cuando saliese en USA y PAL, junto con sus correspondientes secuelas...jamás dudé que un juego de este calibre las tendría...Capcom había encontrado un filón y claramente lo iba a exprimir al máximo. Su remake me hizo agenciarme de inmediato una GC...una consola que de entrada no me llamaba nada. Para concluir, en su momento fue lo más...actualmente el original ha envejecido mal...menos mal que su remake y el de sus posteriores entregas han solventado eso, teniendo por supuesto la opción de jugar a los clásicos...algo que de vez en cuando sigo haciendo :)

Saludos.
Para mi fue un antes y un después, yo lo jugué igual que el compañero de arriba la versión japonesa biohazard, venía de las 8/16 bit por entonces con máster y mega/nes super... Y fue llegar un colega con su recién psx comprada de Japón con biohazard y eso fue amor a primera vista puro y duro.... Se me cayeron los huevos al suelo xD el cambio fue abrumador viniendo de consolas pasada, esa ambiente, personajes grandes, esa música, con voces, esos fondos esa sensación de "de realidad por entonces" y sobre todo ese guión de película adulto que no había experimentado antes, fue tan espectacular que me puse a piñón a juntar pasta para una psx hasta que lo tuve, a día de hoy soy fans de la saga y obviamente mi top de residen, este primero esta en la posición 1 sin discusión alguna. Esa fue mi experiencia con tal juego, amor al arte juguenil xD.
Pues el RE2 fue el primer juego que jugué en PlayStation.
Creo que nunca recibí un golpe tan grande de Salto de gen hasta Fallout 3
Obviamente, cuando probé el 1 me supo a poco, ya que la diferencia entre ambos es abismal
4viX escribió:
Hola Men escribió:Resident Evil, fue un juego que siempre quise que me gustase, pero su control y sus gráficos me tiraban siempre para atrás. Hasta el Remake en Game Cube no logré pasármelo.
Saludos.

Los tres primeros Silent Hill son brutales. XD
Recuerdo el principio del 1 en el callejon que te matan, apagar la consola para repetir... Hasta darme cuenta de que tienes que morir para despertar en el bar. :o [looco] [qmparto]

Añadi encuesta por si quieres catearlo. XD

Qué bueno eso que comentas de Silent Hill! Creo recordar que yo hice lo mismo la primera vez. XD

A Resident Evil, me es imposible suspenderlo, ni a su primera entrega, no deja de ser un juegazo por todo su concepto. [beer]
Yo me lo compré en su día en versión japonesa (Biohazard), antes de que llegara a Europa, y me lo pasé. Lo cierto es que me encantó, pero por alguna razón no he vuelto a jugar a ningún otro Resident Evil desde entonces.
¿Una version para N64 no se planteo nunca?
En su momento lo disfruté mucho, y eso que no me paraba tanto a leer la historia.
Incluso llegué a terminarlo varias veces y con personajes diferentes. Tanto este como la 2da y 3ra parte.

Algo que recuerdo que se mencionaba en la época es que era "proporcionalmente correcto". Es decir, si la tipa Jill media 1,68 mts (por decir algo), la puerta de 2mts guardaba su diferencia de tamaño correspondiente.

Como punto negativo es la escasa rejugabildad, más allá de haberlo jugado varias veces seguidas en su época. Comparado a otros juegos o a la generación anterior, es muy baja. Casi como la de una aventura gráfica.

En la actualidad quise re jugarlo varias veces pero me cuesta mucho retomarlo y recordar donde había estado, por lo que termino abandonándolo rápidamente.
Una maravilla , la escena de los perros inolvidable.

Aún conservo mi copia, un cd traxdata muy amortizado.
El primer juego que alquilé de PS1 sobre la Semana Santa del 97 y uno de los principales motivos que hizo decantarme por PS1 en vez de Saturn, que aunque el juego iba a salir, todavía no estaba en el mercado. Aunque no sea perfecto y a día de hoy se le puedan sacar muchos fallos, para mí es un juego de 10, un clásico imperecedero.

Venir de SNES y pasar a Resident Evil... Eso era otra dimensión [+risas] Era en parte como los juegos FMV de Mega CD que nunca pude tener, y me dejaron con la boca abierta en los VHS de SuperJuegos, pero con más jugabilidad.
Uno de los mejores juegos de la historia para mi, el mejor juego de los 32 bits, la saga que hizo que me comprase la DC tras anunciarse el CODE:Veronica en exclusiva para ella y el que me obligó a reservar la GC tras anunciarse el REmake.

Para mi, el mejor juego que ha hecho Capcom y el que mete a Mikami en la mesa de los mejores.
El primero de la primera Playstation me sigue pareciendo increible,aun mejor hoy dia que entonces,esa intro con los actores reales me sigue cautivando,10/10.

tengo que decir que es un juego que por mis royos personales no disfrute en sus dias,tarde unos años en aceptar las 32 Bits,yo le tenia un odio grande a la primera PSX,para mi aquellos fueron tiempos extraños,pero claro que fue un Shock ver ese juego por primera vez.

juegos como este primer Biohazard y el Nocturne o el MG Solid fueron algo muy muy grande,la primera PSX trajo tantos grandisimos juegos.
Yo jugué al Re 2 antes que al 1. Y también venía de los 16 bits y esa noche de navidad (24 de diciembre) se me cayeron los huevos al suelo.

Luego me pasaron el RE 1 y me encantó. Y lo disfruté incluso más que el 2, la historia, el ambiente, jugaba acojonado. Era más misterio y lo flipé mucho.
Es difícil explicar con palabras. Para mí fue un shock tremendo, pasar de juegos de 8/16 bits con temáticas y estilo infantil/juvenil a sentir ser parte de una pelicula de terror y por primera vez en mi vida pasar "miedo" jugando, fue una experiencia inolvidable.
Como inolvidable fue esa intro tan casposa con actores reales, momentos como el primer susto que te dan los perros, el sándwich-Jill, la primera aparición de los Hunters, Tyrant... Se convirtió de facto en mi saga favorita, y continuó siéndolo hasta la debacle del 5, amén de que Jill Valantine pasó a ser una de mis musas. Tuve la suerte de jugarlo por primera vez en su versión japonesa, como Biohazard, por lo que pude disfrutarlo íntegramente y sin censuras.

Puede que el paso del tiempo no le haya tratado bien, a día de hoy se ve cutre y se siente tosco. Pero para mí siempre tendrá un encanto especial, y sigo considerándolo el mejor de la franquicia, con permiso de su soberbio remake, por supuesto.
Mi primer RE fue el 3, yo venia de NES, y en PC había jugado cosas como Unreal Tournament, Quake 3 y Heart of Darkness, pero RE3 en PSX me dejo impresionado, un juego que te hacia meterte de lleno en Raccon City, inmersión total.
psicopompo escribió:Yo me lo compré en su día en versión japonesa (Biohazard), antes de que llegara a Europa, y me lo pasé. Lo cierto es que me encantó, pero por alguna razón no he vuelto a jugar a ningún otro Resident Evil desde entonces.

Curioso pero me pasa lo mismo. Me parecen muy buenos juegos, me pasé los 3 primeros, pero no son de los más rejugables ya que una vez toda la trama es descubierta pierde gracia volver a jugarlo.

Sobre el tema del hilo y como ya he dicho, me gustó bastante, aunque me quedo con el primer Alone in the Dark que jugué en mi modesto 286.
Es un juego que no me gustó nada, nada, nada. Pero no me gusta el 1, ni el 2 ni el 3, el 4 me encanta, pero es un rollo totalmente diferente.
Y ojo, silent hill me los jugué casi todos, los 3 primeros y el origin de psp me molan mucho,osea que no es un tema de que no me guste el género.
Cosas que odio de Resident Evil (no sólo del 1) :
1. Lo de guardados limitados: No me divierte, me cabrea, si quieres pon pocos puntos de guardado, pero no límites el número de saves!
2. El estar corriendo todo el día para escapar de enemigos, un poco de eso está bien, pero la escasez de munición de ese juego es pasarse.
3. El inventario limitado: Parece que estás jugando al "lobo, repollo, oveja" todo el rato. Deja esto, coge lo otro, vuelve a por lo anterior...
4. Y lo que más me cabrea: Lo mal introducidos en la ambientación los puzles. A ver, en Silent Hill estás en un mundo de pesadilla y hay cosas raras, ok, vale, hay una excusa para meter acertijos. En Resident Evil 2 estás en una comisaría supuestamente normal y para abrir puertas tienes que mover estatuas usar gemas y demás cosas por el estilo. Que sentido tiene eso!!? Invéntate algo, aunque sea una chorrada, para explicarlo, pero no lo pongas así por las buenas como si fuera lo normal de cualquier comisaría de barrio!
txefoedu escribió:
Venir de SNES y pasar a Resident Evil... Eso era otra dimensión [+risas] Era en parte como los juegos FMV de Mega CD que nunca pude tener, y me dejaron con la boca abierta en los VHS de SuperJuegos, pero con más jugabilidad.

Estás insinuando que Mega CD podría con Resident Evil?
Abro debate:

Es broma, no me matéis [+risas]
yo tuve el 2 y el 3 y los disfruté mucho, es cierto que al principio con el 2 me tuve que hacer a los controles y a las mecanicas porque nunca habia jugado nada parecido, pero me pareció un juegazo y lo disfruté muchisimo, el 3 igual o mas [oki]
el 1 no lo compré ni me lo planteé por el simple hecho de estar en ingles [noop]
muchos años despues probé la director´s cut del 1 traducida y bueno, se nota que es el primero, me gusta mas el 2 y el 3, eso de que haya tan poca munición no me gusta nada la verdad, incluso en el remake del 1 para cube juego siempre en facil solo porque tengo mas munición [carcajad]
a mi los juegos en los que tienes que huir no me han terminado de gustar nunca, por eso para mi el mejor de la saga de los que he jugado es el resident evil 4 con mucha diferencia, para mi uno de los mejores juegos de la historia [oki]
4viX escribió:¿Una version para N64 no se planteo nunca?

se planteó, pero tarde, por eso sacaron el 2 y no el 1, ten en cuenta que estamos hablando del año 2000
capcom no quiso programar nada para nintendo 64 hasta muy tarde en la vida de la consola, por el contrario siguieron sacando cosas para snes como el street fighter alpha 2, el rockman & forte o el magical quest 3 que salieron en plena epoca ya de las 32 bits
para nintendo 64 el unico juego que hizo capcom fué el magical tetris challenge, programado para la placa arcade basada en nintendo 64 y para la consola, y luego portado a psx y game boy color, luego tenemos el resident evil 2 que no lo hizo la propia capcom pero que es una versión muy buena, y el nefasto megaman 64 que es un port desastroso del juegazo de psx, y aqui acaba la experiencia de capcom con la 64 [carcajad]
Hola Men escribió:
txefoedu escribió:

Abro debate:

No puedes proponer un tema tan jugoso como Resident Evil en Mega CD y luego cerrarlo,a ver Mega CD+SVP de la MD seguro que sale un Resident alucinante,graficamente en plan Highlanders del Jaguar CD .

abriste la caja de Pandora,el mal ya esta ahi fuera.

Como no la hubo, hasta que no salió el Resident Evil 2 en N64, fue una bazofia de saga según los redactores de Nintendo Acción. Recuerdo a un amigo mío que tenía la N64 enseñándome la revista donde un lector preguntaba por algo similar a Resident Evil en la 64 y le respondían (no se me ha olvidado) alegando que era un juego "patético" y que generaba "claustrofobia". En fin, las absurdas guerras de consolas [facepalm]
En su momento lo jugué en ps1 y me lo pasé, finalmente, en sega saturn. Me pareció un juego de 9,5 por la ambientación, puzzles, la historia....Hace unos años lo reojugué y, aunque graficamente ha perdido bastante, el resto de sus bondades le hacen mantener un buen notable (un 8)
AhuraMazda escribió:

Como no la hubo, hasta que no salió el Resident Evil 2 en N64, fue una bazofia de saga según los redactores de Nintendo Acción. Recuerdo a un amigo mío que tenía la N64 enseñándome la revista donde un lector preguntaba por algo similar a Resident Evil en la 64 y le respondían (no se me ha olvidado) alegando que era un juego "patético" y que generaba "claustrofobia". En fin, las absurdas guerras de consolas [facepalm]

Ilustremos.
Imagen
Imagen
[+risas]
El 1 me parece un juegaco brutal, pero más interesante que el 2 en cuanto a que tenía puzzles más interesantes. El 2 era acción y ambientación sublime, pero mucho más facilongo.

Claro que ahora seguro no me paso ni el 1 ni el 2....
@Hola Men Algo podrían haber hecho seguro. De todas formas diría que juegos de Mega CD como Night Trap o Yumemi Mystery Mansión en cierta manera tuvieron que tener influencia en Resident Evil.

La primera vez que jugué a PlayStation fué en casa de un amigo, que se la compraron con el DBZ Ultimate Battle 22 y el Resident Evil.

Primero jugamos al de Goku. No me pareció mejor que los de Super Nintendo.

Después se puso a enseñarme el Resident Evil, y se me cayeron los cojones al suelo.

Me pareció el videojuego más bestia que habia visto nunca. Nos habituamos muy pronto al movimiento estilo tanque y nos pasamos años disfrutando con ese, y con Director's Cut, Por supuesto después se compró RE2 en cuanto salió.

Decir que nunca habíamos jugado a un Alone in the Dark o juegos similares, quizá por ahí nos sorprendió tanto.
txefoedu escribió:@Hola Men Algo podrían haber hecho seguro. De todas formas diría que juegos de Mega CD como Night Trap o Yumemi Mystery Mansión en cierta manera tuvieron que tener influencia en Resident Evil.

Y el Doctor Hauzer de 3DO seguro que tambien. Este juego tiene cosas que se verian luego en el juego de Capcom.
Un juego muy influyente en la historia de los videojuegos.
Me parecio un salto adelante en cuanto a juegos, la ambientacion visual y sonora en su momento me parecio soberbia, era como estar en una pelicula de suspense, y fue uno de los juegos que me animo a comprarmela, perooooooo......

En mi opinion el mapa era una basura infecta que no te permitia orientarte bien en un juego donde tenias que hacer tanto backtracking. Y por mucho que uno fuera consciente de que habia que ahorrar recursos era muy desagradable avanzar un poco a la desesperada y posiblemente grabar en alguna ubicacion peligrosa como la zona de las avejas y las arañas donde como grabases sin acceso a hierbas o recuperadores estabas vendido y no tenias mas remedio que empezar el juego de nuevo. Tenian que haber puesto un modo de juego para mancos, donde si morias varias veces seguidas en la misma zona te dieran algunos recuperadores.

Es un fallo que tienen algunos juegos, no solo este, que su jugabilidad se divide entre accion y puzzles, y bajar la dificultad en una parte no conlleva que se preocupen de la de la otra parte. En resident evil podias ir avanzando de puta madre en la parte aventura y puzzles y quedarte vendido en la accion por no haber gestionado bien el armamento y recuperadores. Otro juego que me toco las narices por ese desbalanceo fue lords of shadow, que aunque cambiases la dificultad de los combates los innumerables puzzles eran igual de cabrones con los timings.

Si hubiera tenido un modo easy para los que se lo quisieran pasar en plan aventura grafica sin sufrir en exceso con la gestion de inventario y la accion me habria gustado mas. Se picaron demasiado, es un juego para gente paciente.
4viX escribió:
Y el Doctor Hauzer de 3DO seguro que tambien. Este juego tiene cosas que se verian luego en el juego de Capcom.

Joder que sí. Me sonaba de oidas pero no lo había visto nunca.

4viX escribió:
txefoedu escribió:@Hola Men Algo podrían haber hecho seguro. De todas formas diría que juegos de Mega CD como Night Trap o Yumemi Mystery Mansión en cierta manera tuvieron que tener influencia en Resident Evil.

En mi opinion resident evil es un popurri de influencias de 3 juegos:

Sweet Home, tambien de Capcom que salio en NES.
La bilogia Shiryou Sensen - War of the Dead, en mi opinion coge muchisimas ideas visuales
Y claro esta Alone In The Dark.
@Freestate En su día fue un secreto a voces que Capcom le compró el motor 3D a Infogrames. La jugabilidad en el Resident Evil puede que esté más pulida, pero es calcada a la del Alone in the dark.
Yaripon escribió:Es un juego que no me gustó nada, nada, nada. Pero no me gusta el 1, ni el 2 ni el 3, el 4 me encanta, pero es un rollo totalmente diferente.
Y ojo, silent hill me los jugué casi todos, los 3 primeros y el origin de psp me molan mucho,osea que no es un tema de que no me guste el género.
1. Lo de guardados limitados: No me divierte, me cabrea, si quieres pon pocos puntos de guardado, pero no límites el número de saves!
2. El estar corriendo todo el día para escapar de enemigos, un poco de eso está bien, pero la escasez de munición de ese juego es pasarse.
3. El inventario limitado: Parece que estás jugando al "lobo, repollo, oveja" todo el rato. Deja esto, coge lo otro, vuelve a por lo anterior...
4. Y lo que más me cabrea: Lo mal introducidos en la ambientación los puzles. A ver, en Silent Hill estás en un mundo de pesadilla y hay cosas raras, ok, vale, hay una excusa para meter acertijos. En Resident Evil 2 estás en una comisaría supuestamente normal y para abrir puertas tienes que mover estatuas usar gemas y demás cosas por el estilo. Que sentido tiene eso!!? Invéntate algo, aunque sea una chorrada, para explicarlo, pero no lo pongas así por las buenas como si fuera lo normal de cualquier comisaría de barrio!

Es que si en Resident Evil 2 te dejan tener lo todos los items al mismo tiempo y municion menos limitada es un puto paseo y si ni siquiera me parece que falta solo que hay saber buscarla de hecho, y luego yo hasta poco me conseguido pasar tanto el Juego A y B sin salvar no es juego excesivamente complicado cuando llegar a memorizar las rutas y donde estan las municiones y objetos de salud.
emerald golvellius escribió:
Hola Men escribió:
txefoedu escribió:

Abro debate:

No puedes proponer un tema tan jugoso como Resident Evil en Mega CD y luego cerrarlo,a ver Mega CD+SVP de la MD seguro que sale un Resident alucinante,graficamente en plan Highlanders del Jaguar CD .

abriste la caja de Pandora,el mal ya esta ahi fuera.

Es el mal residente de EOL...

Yumeni Mistery Mansion, me encanta esa ambientación y siempre me gustó.

Ahora imaginad una mezcla de ese juego con Corpse Killers y ya tenemos Resident Evil en Mega CD. [+risas]
Capcom debería sacar una Legacy Collection con todos los juegos retro pero con alta resolución y con logros.
Es una saga que respeto sobre todo la 1ª entrega, pero no es para mí. Siempre he odiado el control y tener que racionar balas, plantas y guardados. Le he dado todas las oportunidades habidas y por haber.

Los survival tienen esas características que hacen los juegos más dramáticos con menos, pero también más frustrantes, solo terminan siendo asequibles cuando ya te conoces el juego. Cierto es que sin dichas limitaciones no sería tan "survival". Entiendo que dividiera un poco entre los valores clásicos de capcom y éste nuevo modelo de juego.

El único del genero que me entusiasma es silent hill 2 y más como experiencia global y sensorial que como juego en sí.
Galdergalder escribió:
Yaripon escribió:Es un juego que no me gustó nada, nada, nada. Pero no me gusta el 1, ni el 2 ni el 3, el 4 me encanta, pero es un rollo totalmente diferente.

Es que si en Resident Evil 2 te dejan tener lo todos los items al mismo tiempo y municion menos limitada es un puto paseo y si ni siquiera me parece que falta solo que hay saber buscarla de hecho, y luego yo hasta poco me conseguido pasar tanto el Juego A y B sin salvar no es juego excesivamente complicado cuando llegar a memorizar las rutas y donde estan las municiones y objetos de salud.

Yo no he dicho eso, lo de mover los objetos y el backtracking me parece bien. Yo me he metido con lo poco detallado que era el mapa y con que pudieras quedarte vendido con un savegame en zona peligrosa y sin objetos de sanacion o recuperacion. A mi me paso, llegue a la zona de las colmenas de avejas muy jodido por tozudez de avanzar y resultaba imposible avanzar, entre las abejas, las arañas etc, me quede 100% acorralado, y no fui el unico que se quedo bloqueado en una primera partida y tuvo que iniciar partida de nuevo siendo mas cuidadosa para pasarselo, algo que a mi me parecio un fallo de diseño e inaceptable.
pues una autentica maravilla de juego,yo lo tuve en saturn,era una pasada de juego
le he puesto un 9 porque nos vino en ingles sin subtitulos,y en esa epoca cualquiera entendia lo que se decia o lo que se leia en los archivos que te ibas encontrando
En su momento me voló el cerebro, ahora me sigue gustando. Me lo paso casi todos los años por halloween o navidades, con ganas de probar los remaster HD que le está haciendo la comunidad, pero como empezaron sacando el 2 primero, pues estoy esperando a que saquen el primero para jugarlos en orden.
Para mi es el juego que mas me marco un antes y despues,

Venia de la megadrive, y de pronto estar en una ambientacion 3d de terror, survival horror, puzzles , sustos..
Con esos graficos, sonidos de los pasos..

Sin exagerar, lo considero para mi el mas grande videojuego de todos los tiempos, el 10 se queda corto.

Tengo pendiente jugar al remake, y de nuevo a la version dualshock traducida..
Jugue en PSX (si, antes la llamabamos asi) de inicio, 7.490 pesetas que costó y las mejores gastadas. Recuerdo comparar capturas de Saturn y PSX y Saturn daba pena, unos colores de piel ultra raros, sombras con puntos y mas dientes de sierra.

Le he cascado un 10 y porque no hay mas, para mi el mejor RESIDENT EVIL
Imagen
Joder que claro lo teneis entre el 2 y el 1. A mi me cuesta decidirme por uno de los dos como el mejor.

Lo que tengo claro es que me gusta mas el original que su remake de 2002. La mansion me mola muchisimo mas.
Tiene el merito de ser el creador de una franquicia muy exitosa y de grandes ideas pero personalmente prefiero el REmake, creo que lo supera en todo.

De hecho de los RE de psx prefiero su remake incluso del 3 aunque este capado de contenido.
A mi que el tres no me termina de gustar eso de que Nemesis parece un super Saiyan apesta
Freestate escribió:
Galdergalder escribió:

Yo no he dicho eso, lo de mover los objetos y el backtracking me parece bien. Yo me he metido con lo poco detallado que era el mapa y con que pudieras quedarte vendido con un savegame en zona peligrosa y sin objetos de sanacion o recuperacion. A mi me paso, llegue a la zona de las colmenas de avejas muy jodido por tozudez de avanzar y resultaba imposible avanzar, entre las abejas, las arañas etc, me quede 100% acorralado, y no fui el unico que se quedo bloqueado en una primera partida y tuvo que iniciar partida de nuevo siendo mas cuidadosa para pasarselo, algo que a mi me parecio un fallo de diseño e inaceptable.

Osea que fue ahi cuando empezo a ser necesario hacer los juegos faciles y sin posibilidad de fracaso?,Mmmmmm.
juegue los tres clasicos por primera vez hace relativamente poco y si tengo que ponerle un adjetivo al primer resident evil es: impactante

le jugue de noche en mi tele, y me sorprendi a mi mismo pensando en el juego durante el dia cuando estaba a otras cosas, me vicio como pocos han conseguido, llegue al punto de hacerme el mapa en un cuaderno para controlar las cerraduras y las llaves, y el problema del control se me paso a los 10 minutos ya que el juego entero esta construido alrededor de la jugabilidad tanque.

el remake del 1 es una pasada de juego, no le pongo ni un pero, bueno si, que son juegos diferentes, por tanto me resulta imposible comparar los dos frente a frente, es una reinterpretacion del 1 bien hecha, si es el 1 pero no lo es, entonces tienes que elegir cual te parece mejor, a mi personalmente el 1 me parecio una obra maestra y el remake me parecio un juego 10, pero mientras que el original esta hecho saltando al vacio, innovando y demas, el resident 1 se limita a coger el original y montar el juego entero sobre el, no tiene el mismo sabor

el resident 2 esta muy muy bien y la comisaria no tiene nada que envidiarle al 1, pero luego cuando sales de ella cambias tan radicalmente de escenario que parecen dos juegos diferentes inconexos, ojo que no digo que sea malo, porque en el remake tambien me fascino el tema del lab, pero... el 1 es mas redondo, mas compacto, mas perfecto en mi opinion

el resident 3 lo deje a medias porque ni la historia ni el escenario consiguio engancharme, al final cuando sale nemesis sencillamente pasaba de el y listo, y en la lucha contra la torre del reloj deje el juego por aburrimiento, el remake no lo he jugado aun, pero es indudablemente un juego que tiene todo el sabor clasico

el zero me gusto muchisimo, diria que es mi segundo preferido, lo de llevar a los dos personajes a la vez me parecio un acierto y lo de tener que tirarlo todo por el suelo un fracaso

el code veronica me parecio flojisimo, lo de la carcel es digno de cualquier clon usar y tirar de RE, la historia de los ashford es lo que mas mal rollo da de todos los resident, y lo de la base artica salva un poco el tema, pero vamos, todo lo demas es generico a mas no poder, el juego te trollea, puedes llegar a un punto muerto en el juego por errores de diseño donde por haber guardado te toca reiniciar toda la partida... Stevie me da autentica lastima como personaje... me parece el peor de los clasicos con muchisima diferencia, a mi me paso que no cogi el francotirador y me fui de la base sin el y luego no podia volver. Ahi tuve que dejar la partida colgada y por no sufrir otra vez todo el juego me vi como acababa el juego con un gameplay, se que nunca lo volvere a jugar. El barco del Cold Fear se come al veronica por todos lados. Totalmente prescindible y olvidable.
Me marcó mas el silent hill o el metal gear solid, sobre todo este último, flipé al ver ese juego, que me parecía una película (fue el primer juego serio en 3d que jugué). El resident evil 1 creo que no me lo llegué a terminar, me perdí por algún lado y lo dejé. Era la época del chip y tenia millones de juegos, incluso una pedazo de joya como el resident no se pudo hacer hueco entre tanto cd princo.

Hace unos años salió un juego indie en 2d que podría haber salido en cualquier consola de 16bits, planteando como podría haber sido el género survival horror si hubiese nacido en los 16 bits. Me encantó ese juego y es muy cortito, se llama LONE SURVIVOR. Probadlo si tenéis ocasión, sobretodo si os gustan los resident y juegos similares y también os mola el retro 16 bits.
Yo lo jugué la primera vez como en el 1999 en mi primer PC, iba un poco a tirones, pero guardo un grato recuerdo del juego.

Luego ya pude jugar al RE2 en Playstation, como en el comienzo de los 2 miles y ese juego lo encontré increíble.

La experiencia fue muy parecida a jugar un Splaterhouse de pequeño.
54 respuestas
1, 2