25 años sin Gunpei Yokoi

Hoy se cumplen 25 años de la muerte de Gunpei Yokoi en aquel fatídico accidente de tráfico. No es necesario que diga todo lo que el mundo de los videojuegos le debe, creo que todo el mundo lo sabe perfectamente. Sirva este hilo para mantener viva su memoria.

Gunpei Yokoi
10-9-1941
4-10-1997

Gracias por todo
Gracias por recordar al gran maestro artífice de las inolvidables Game and Watch y la inmortal Game Boy. Mi eterno agradecimiento a este hombre pues mi entrada al mundillo fue justamente con las G&W de las que guardo un gran recuerdo.

Descansa en paz maestro.
Y antes de los videojuegos todos los juguetes que hizo. Un crack que se nos fue antes de tiempo.

txefoedu escribió:Y antes de los videojuegos todos los juguetes que hizo. Un crack que se nos fue antes de tiempo.

Se fue antes de tiempo pero para él y para sus seres queridos, a nosotros ya casi seguro que no nos habría aportado mucho más. Recordemos que tras el fracaso de la VB fue vilipendiado en Nintendo hasta que presentó su dimisión en el ostracismo absoluto, su último aporte fue su trabajo en la WonderSwan, consola que a mi siempre me gustó mucho, pero que no deja de ser otro fracaso.

Otro de los genios del comienzo de los videojuegos en Japón, y su caso además es especial ya que fue clave tanto en hardware como en software. DEP.

PD: Y recordemos que él no murió en el famoso accidente, murió atropellado por otro coche cuando salió a ayudar a la persona con la que había chocado. Es decir, parece que tras el super éxito de GB, la mala suerte no dejó de acompañarlo.
Otro vídeo sobre Yokoi

@Baek Nunca sabremos lo que podría haber llegado a hacer.

La Virtual Boy fue un fracaso comercial, pero con la tecnología de la época y el plazo que le dieron era una virguería por 199$. Y aunque siempre pensamos que se fue por todo lo bajo de Nintendo, antes de irse dejó la Game Boy Pocket, que sí que fue una revisión que mejoró bastante al modelo original. Supongo que hizo que no se fuera con tan mal sabor de boca de la compañía de su vida.

Seguramente no hubiera hecho nada súper puntero, pero casi seguro que nos habría brindado algo original con alguna tecnología pasada de moda.
Un grande, NINTENDO me debe todo a este gran personaje de la historia.
No soy aficionado a los cacharros que inventó pero fue, sin discusión, un genio.
Me pregunto que cosas habría podido inventar este hombre si no se hubiese ido tan pronto, cambió la vida de mucha gente.
Un genio.
Muy injustamente incomprendido y tratado con la genialidad de la Virtual Boy. Desde aquí una reverencia.
Y hace poco pude hacerme con la mejor versión de su última creación.

Imagen

Este hombre hacia oro.
Inolvidables las Game & Watch.

Este fue la primera maquinita que tuve en propiedad:

Imagen

Asi que gracias por todo, maestro.

Que la paz sea contigo alla donde estes [tadoramo]
@Baek Un dato que lo hace doblemente doloroso, pues además, sabes que murió una persona solidaria que estaba ayudando a otra.
Gracias a este hombre me introduje en los videojuegos con mi primer Game watch el resto es historia muy grande sus aportaciones al medio un verdadero visionario!!! Descanse en paz.

Saludos [beer]
Pobre hombre, saliendo de Nintendo de mala manera por el fiasco del VB y muriendo atropellado....
先生、いつもありがとう
Hoy se cumple un año de la muerte de Masayuki Uemura, otro genio al que también le debemos mucho y al que hay que recordar.

Masayuki Uemura
20-6-1943
6-12-2021

Gracias por todo.
Muy grande este señor.
18 respuestas