Veréis, llevo 3 años haciendo una ingeniería y no termino de cuajar. Hace poco me enteré de un nuevo grado de ingeniería, de estos nuevos oficiales del plan bolonia que se supone que están homologados a nivel europeo, y es lo que me hubiera gustado hacer desde un principio. He pedido el traslado de universidad pero lo que me preocupan son las convalidaciones, no tengo ni 2 cursos enteros aprobados y no creo que me convaliden más de 6 o 7 asignaturas, con lo cual tendría que empezar prácticamente de 0 con 21 años que tendré cuando empiece el curso. Pongamos que me tiro 3 años para llegar a 4º y uno último para limpiar, terminaría la carrera con 25 tacos. En esto mi padre siempre me ha metido miedo desde el principio, que uno de los factores más importantes es la edad, y que con casi total seguridad siempre elegirán a alguien con 22, 23 o 24 antes que a mi.
¿Cómo veis vosotros el tema? ¿He de asumir que he firmado mi sentencia de mediocridad y nunca podré despuntar en mi nueva carrera? ¿Puedo compensar estos 3 años con un gran esfuerzo y dedicación, e intentar destacar en lo académico?