¿25 años son demasiados para terminar una ingeniería?

Veréis, llevo 3 años haciendo una ingeniería y no termino de cuajar. Hace poco me enteré de un nuevo grado de ingeniería, de estos nuevos oficiales del plan bolonia que se supone que están homologados a nivel europeo, y es lo que me hubiera gustado hacer desde un principio. He pedido el traslado de universidad pero lo que me preocupan son las convalidaciones, no tengo ni 2 cursos enteros aprobados y no creo que me convaliden más de 6 o 7 asignaturas, con lo cual tendría que empezar prácticamente de 0 con 21 años que tendré cuando empiece el curso. Pongamos que me tiro 3 años para llegar a 4º y uno último para limpiar, terminaría la carrera con 25 tacos. En esto mi padre siempre me ha metido miedo desde el principio, que uno de los factores más importantes es la edad, y que con casi total seguridad siempre elegirán a alguien con 22, 23 o 24 antes que a mi.

¿Cómo veis vosotros el tema? ¿He de asumir que he firmado mi sentencia de mediocridad y nunca podré despuntar en mi nueva carrera? ¿Puedo compensar estos 3 años con un gran esfuerzo y dedicación, e intentar destacar en lo académico?
Absurdo ¿demasiados años? yo estoy haciendo dos licenciaturas a la vez. (no una doble de esas inventadas que no se da de la misa a la media). Este es mi quinto año y el que viene acabo una de ellas... supongo que la segunda la acabe con 25. Y tan felíz oye!... haz lo que te gusta y piensas que va a tener futuro. No pienses en cuándo vas a acabar porque "deprime" pensarlo.
yo no le veo tanto problema a acabarla con 25
de hecho si alguien tira a una carrera despues de haber hecho grado medio y superior acabaria la carrera con esa edad o poco menos...
el autentico problema seria tirarse 25 años haciendo una ingenieria, como me habia parecido entender al darle un vistazo al titulo [+risas] [+risas] [+risas]
Si los hay que la terminan con 35. No... No le veo problema.
Resil escribió:Si los hay que la terminan con 35. No... No le veo problema.

This.
Además veo más importante que termines un grado que te ilusione y que te guste aunque tengas 30 años, que terminar otro que no te entusiasme con 23...
Al contrario, la gente no quiere contratar a novatillos de 22 años.
La estoy terminando yo con 26-27... ¬_¬ tonterías
Otra aquí con los últimos exámenes y 27 años... (También es cierto que dejé la uni y me hice 2 ciclos... Y luego la retomé)

Nunca es tarde si la dicha es buena xD
Está claro que entre antes la acabes mucho mejor. Pero son solo 25 años. Yo me saqué mi segunda ingeniería con 29 ;)
Yo me estoy planteando empezarla con 25 así que... [carcajad]

No, no creo que sean muchos años, una ingeniería lleva a mucha gente más de un curso por año, y más si tienes que cambiarte. Y si es para ir a otra que te ilusiona y gusta más... no lo veo demasiado.
La mayoría de mis amigos han terminado con 26-27 años, lo veo como algo normal. Depende de las circunstancias de cada uno, pero en principio no se suele hacer una ingeniería a curso por año. Ánimo que ya te queda poco!
Nunca es tarde!!!

En mi clase (grado superior) hay varias personas de mas de 40 y el mas mayor tiene 52. Asi que tranquilidad jaja

Y siendo ingenieria... es una buena edad para terminarla (y para empezarla tambien)
Pensaba que te referías a 25 años haciéndola, y te iba a decir que sí, pero vamos si con 25 eres un chaval...
Para nada es tarde,yo mismo voy a empezar una con 25 también tras mis dos ciclos:)

Si es lo que te gusta,ánimo y a por ello
yo conozco otro caso más, y él terminó con más de 25 tambien.

el problema luego no era la edad era q tenía q irse a madrid o barcelona para pillar algo.
¿25 años viejo? Madre mía [+risas] [+risas] [+risas]
Yo al paso que voy... a los 25 aún estoy aquí, así que es lo normal, hombre!
Madre mía, da la impresión de que hablas de 25 años como si fueran 40 tacos xD

Mira a los que están haciendo medicina. Se pasan 6 años estudiando, lo que hace que año a año acabes la carrera a los 24-25 años. A eso se le suma el examen MIR, que es como otro año que te ventilas. Y luego tienes la especialidad, que pueden ser 4 o 5 años. Por tanto, acaban, en general, a los 30 años, cuando ya empiezan a trabajar de manera "independiente", es decir, ya no como residentes, sino como adjuntos.

Esto te lo pongo de ejemplo para que no te lo tomes tan a la tremenda. La cosa es que hagas lo que te guste. Una vida de infelicidad no es vida.
Dragon Renacido escribió:Madre mía, da la impresión de que hablas de 25 años como si fueran 40 tacos xD

Mira a los que están haciendo medicina. Se pasan 6 años estudiando, lo que hace que año a año acabes la carrera a los 24-25 años. A eso se le suma el examen MIR, que es como otro año que te ventilas. Y luego tienes la especialidad, que pueden ser 4 o 5 años. Por tanto, acaban, en general, a los 30 años, cuando ya empiezan a trabajar de manera "independiente", es decir, ya no como residentes, sino como adjuntos.

Esto te lo pongo de ejemplo para que no te lo tomes tan a la tremenda. La cosa es que hagas lo que te guste. Una vida de infelicidad no es vida.

Ya bueno, pero es que la medicina es otra historia, porque es algo por lo que todos tienen que pasar.

Gracias por vuestros comentarios, son de mucha ayuda.
Si haces una superior como las de antes, acabar con 25 es la media así que no se cual es tu preocupación.
Lo malo es acabar con 25 para arriba, y no haber trabajado nada, ni nunas prácticas ni un erasmus, cuando vas a la entrevistas que dices? :)
Lo que te conviene hablando en términos académicos es terminar tu ingeniería y luego, mediante un curso puente, adquirir el GRADO. Si te cambias de carrera ahora te convalidarán algunas materias, otras no, y tendrás que hacer asignaturas de varios cursos y al final necesitarás más tiempo.

Salu2
Como el resto de la gente opino que no, que no creo que sea un problema, hay cantidad de gente que termina más tarde que tú.

colbh escribió:Absurdo ¿demasiados años? yo estoy haciendo dos licenciaturas a la vez. (no una doble de esas inventadas que no se da de la misa a la media). Este es mi quinto año y el que viene acabo una de ellas... supongo que la segunda la acabe con 25. Y tan felíz oye!... haz lo que te gusta y piensas que va a tener futuro. No pienses en cuándo vas a acabar porque "deprime" pensarlo.

Pues no sé a qué dobles carreras te refieres tú, yo hago un doble grado y pocas asignaturas dan los de cada uno de los grados que no demos nosotros, y lo mismo pasa con un amigo que está estudiando una doble licenciatura [+risas] ...
Quintiliano escribió:Lo que te conviene hablando en términos académicos es terminar tu ingeniería y luego, mediante un curso puente, adquirir el GRADO. Si te cambias de carrera ahora te convalidarán algunas materias, otras no, y tendrás que hacer asignaturas de varios cursos y al final necesitarás más tiempo.

Salu2

No, si estoy en un grado, soy de la primera promoción en tener grado, el traslado es de un grado a otro.
Mmmm, a ver el post tiene dos formas de interpretarse ...............

1ª si tardas 25 años en terminar una ingenieria, tio estás perdiendo el tiempo y esto no es lo tuyo, una ingenieria con 6 o 7 años tienes de sobra. XDDDD

2º Si terminas con 25 años!!! Quien los pillara jajajaja .................
Yo terminé la primera con 28, ahora con 29 estoy haciendo un grado superior y otra carrera.... La edad no es impedimento para estudiar o dedicarte a algo. ¿Por cierto, que grado estas haciendo y cual quieres hacer?
Yo tengo 25 y acabaré a lo largo del curso que viene con 26. También tengo algo de inquietud, pero esto no es raro en absoluto.
Había entendido que era estudiar una ingeniería durante 25 años xDDDDD

Nada, ya te han dado la opinión muchos usuarios y es que 25 no es ni la adolescencia :D
En países serios se mide la valía de una persona, no la edad. Adelante
Abokys escribió:Yo terminé la primera con 28, ahora con 29 estoy haciendo un grado superior y otra carrera.... La edad no es impedimento para estudiar o dedicarte a algo. ¿Por cierto, que grado estas haciendo y cual quieres hacer?

Estoy haciendo telecomunicaciones, al principio no me fue mal, pero conforme se ha especializado la cosa me he encontrado con cuatrimestres en los que no soportaba ni una sola asignatura. Resultado, motivación 0, malos resultados, estado de ánimo por los suelos, etc.

Me voy a pasar a ingeniería de software, es lo que me ha gustado siempre y lo que se me da realmente bien, en un principio pensaba hacer informática, pero me decanté por teleco por todos los follones que hay con la ingeniería informática y que teleco era la siguiente más parecida en cuanto a temática. Ahora he descubierto que a parte de la ingeniería informática hay 2 grados oficiales: ingeniería del software e ingeniería de computadores, y si no me he informado mal estos están fuera de toda polémica y no se van a mover de ahí, y en el caso de que acaben eliminando la carrera de informática serán los que la sustituyan.
28 respuestas