25 años tras la PS2, pocos hablan de ella en los foros retro y dudo que nunca se hable de PS360Wii

@kusfo79 ¿Por qué te vas a callar si es verdad? Boomer viene del baby boom, eso no fue ni los 70 ni los 80 cuando ya empezaba a bajar la natalidad, aquí somos mayoría la Generación X o el entrepiso, los "xeniall".
eknives escribió:
Peripecias escribió:Pues yo voy a decir algo la SNES y mega Drive es de boomers es infancia boomer, mientras que la PS2 es infancia millenial.

Vamos que los boomers tienen poder adquisitivo para crear un mercado especulativo en torno a su nostalgia juegil.

El millenial medio tiene que dejarse la mitad del sueldo para tener un coliving con otros 3 compás de piso.

Ese cambio generacional ha sido empobrecedor brutalmente. Y eso se nota en qué la gente con 27, no tiene un cuarto libre y 300 euros al mes para llenarlo con nostalgia de cartón o CDs, no tienen ni casa.


Hace poco leí en un artículo que financieramente no estaban tan mal pero que existe mucho romanticismo en ese victimismo. Ahora en serio, esas personas que comparten piso o que alquilan una habitación ¿Qué trabajo tienen? ¿Cuánto ganan? ¿Hacen cosas coherentes? Me explico, ser teletrabajador y elegir malvivir en Madrid no parece lo más óptimo, si la excusa es que eres muy cosmopolita, bien por ti, pero quizás vivas por encima de tus posibilidades.


Venga que te lo voy a explicar yo porque no te has enterado de cómo va.

Un boomer que no sabía ni inglés y no salió de su pueblo para formarse lo más mínimo se compraba una casa en 7 años trabajando el sólo (la mujer ama de casa) siendo albañil o camarero.

Hoy las casas se pagan a 40 años hasta en un pueblo de cuenca. Y con la generación de "Sacate una carrera y ganarás pasta" resulta que el paro es histórico y el poder adquisitivo de los jóvenes se ha derrumbado.

Si todo se solucionase cambiando de trabajo y ganar más y hacer cosas coherentes, no se irían 150000 jóvenes al año al extranjero en este pais disfuncional.

Pero oye es que los jóvenes son tontitos y vagos. Pero que sigan pagando la burrada del IRPF y que emprendan como autónomos ya verás el sablazo. Claro que si, ok boomer.
Peripecias escribió:
eknives escribió:
Peripecias escribió:Pues yo voy a decir algo la SNES y mega Drive es de boomers es infancia boomer, mientras que la PS2 es infancia millenial.

Vamos que los boomers tienen poder adquisitivo para crear un mercado especulativo en torno a su nostalgia juegil.

El millenial medio tiene que dejarse la mitad del sueldo para tener un coliving con otros 3 compás de piso.

Ese cambio generacional ha sido empobrecedor brutalmente. Y eso se nota en qué la gente con 27, no tiene un cuarto libre y 300 euros al mes para llenarlo con nostalgia de cartón o CDs, no tienen ni casa.


Hace poco leí en un artículo que financieramente no estaban tan mal pero que existe mucho romanticismo en ese victimismo. Ahora en serio, esas personas que comparten piso o que alquilan una habitación ¿Qué trabajo tienen? ¿Cuánto ganan? ¿Hacen cosas coherentes? Me explico, ser teletrabajador y elegir malvivir en Madrid no parece lo más óptimo, si la excusa es que eres muy cosmopolita, bien por ti, pero quizás vivas por encima de tus posibilidades.


Venga que te lo voy a explicar yo porque no te has enterado de cómo va.

Un boomer que no sabía ni inglés y no salió de su pueblo para formarse lo más mínimo se compraba una casa en 7 años trabajando el sólo (la mujer ama de casa) siendo albañil o camarero.

Hoy las casas se pagan a 40 años hasta en un pueblo de cuenca. Y con la generación de "Sacate una carrera y ganarás pasta" resulta que el paro es histórico y el poder adquisitivo de los jóvenes se ha derrumbado.

Si todo se solucionase cambiando de trabajo y ganar más y hacer cosas coherentes, no se irían 150000 jóvenes al año al extranjero en este pais disfuncional.

Pero oye es que los jóvenes son tontitos y vagos. Pero que sigan pagando la burrada del IRPF y que emprendan como autónomos ya verás el sablazo. Claro que si, ok boomer.



@Peripecias vale y ahora lo explicas menos engreído que no se puede ir con esos humos por mucha carrera que tengas cuando no has sabido gestionar tus finanzas ni para comprar una casa, que si el país es disfuncional será por la mierda que se vota.

Mis padres (los boomers eran ellos, yo soy hijo de boomers) pagaron la casa a 25 años, yo la puse a 30 y al igual que hicieron ellos ya estoy amortizando capital. Mi madre empezó a trabajar, por aburrimiento, después de los 40, nunca hizo falta en casa, no nos íbamos de vacaciones todos los años, sabíamos que la marca tex hacía para clase de gimnasia el mismo apaño que una nike y mi padre pasaba olímpicamente del canal plus, videojuegos se compraban dos o tres veces al año y nadie se murió ni fue infeliz, no teníamos el estrés que tienen los niños de ahora. Y los salarios eran menores y los servicios, en porcentaje al salario, unos más caros y otros más baratos.

El paro histórico lo fue también en el 1995 y en el 2008, épocas en las que curiosamente pagamos los excesos del lustro anterior, de eso ya hace 29 y 16 años respectivamente, en aquellas fechas, con menos población la EPA arrojaba más de cinco millones de parados, una pasada.

Gente se ha ido a fuera siempre, el relato de lo mal que se está aquí influye mucho y de fuera han venido siempre también, tan mal no se estará, que por cierto migraciones las hay hasta interiores, como los andaluces que llevaban en tren a trabajar a Cataluña, todos los hermanos de mi abuelo menos uno por ejemplo y durante una época nosotros también. Mi mujer es de fuera, la gente se mueve, a veces por vivir la experiencia.

Por cierto, me dedico a dar clase, entre otras cosas preparo opositores, la gente es tela de tonta y está muy pobremente capacitada, luego votan lo que votan ¿Rebajas fiscales? Lo que está claro es a quien no votar, pero llevamos desde 1980 votando a los dos mismos, ya hemos tenido tiempo de aprender, pero sí, la gente es tonta y vaga.


A todo esto, la PS2 fue una consola excelsa en lo más importante de cualquier sistema, su catálogo, no tenía carencias de ningún tipo al menos para su época, fue la más longeva de su generación con grandísima diferencia y sigue conectada en muchos hogares, para mí es un sistema antiguo, pero no clásico o retro como tal, pertenece a una época en la que se dio el paso, sin darlo al completo, al videojuego moderno o mejor dicho, actual, con el que tiene más similitudes aunque sin cumplir todas sus características, detalle a tener en cuenta, la gran cantidad de "remasters" en formato trilogía y similar de muchos juegos de esta máquina a PS3/360, no desentonaban tanto, creo que al quedarse un poco en terreno de nadie será difícil que se hable mucho de esta máquina en el terreno retro, eso sí, en el mundo de la emulación es precisamente el caramelo más interesante ahora mismo, se habla de la máquina, pero en otros entornos.
Yo no voy a aceptar como "no retro" una plataforma que para guardar partida necesitaba tarjeta de memoria de tamaño limitado, mandos alámbricos o conexión a internet por cable sea telefónico o de red. [poraki]
Hay mandos sin cables para PS2... Incluso para la Atari 2600 existen...

Se podrían clasificar los sistemas por los mandos inalámbricos xD:

- Radio Frecuencia (Clásico)
- Infrarrojos (retro)
- Bluetooth (moderno)
DarK-LaMoS escribió:Hay mandos sin cables para PS2... Incluso para la Atari 2600 existen...

Se podrían clasificar los sistemas por los mandos inalámbricos xD:

- Radio Frecuencia (Clásico)
- Infrarrojos (retro)
- Bluetooth (moderno)


El que venía con la consola, que igual ahora alguno me saca un mod wifi para enchufarle en el modem de DC también.
eknives escribió:
Peripecias escribió:
eknives escribió:
Hace poco leí en un artículo que financieramente no estaban tan mal pero que existe mucho romanticismo en ese victimismo. Ahora en serio, esas personas que comparten piso o que alquilan una habitación ¿Qué trabajo tienen? ¿Cuánto ganan? ¿Hacen cosas coherentes? Me explico, ser teletrabajador y elegir malvivir en Madrid no parece lo más óptimo, si la excusa es que eres muy cosmopolita, bien por ti, pero quizás vivas por encima de tus posibilidades.


Venga que te lo voy a explicar yo porque no te has enterado de cómo va.

Un boomer que no sabía ni inglés y no salió de su pueblo para formarse lo más mínimo se compraba una casa en 7 años trabajando el sólo (la mujer ama de casa) siendo albañil o camarero.

Hoy las casas se pagan a 40 años hasta en un pueblo de cuenca. Y con la generación de "Sacate una carrera y ganarás pasta" resulta que el paro es histórico y el poder adquisitivo de los jóvenes se ha derrumbado.

Si todo se solucionase cambiando de trabajo y ganar más y hacer cosas coherentes, no se irían 150000 jóvenes al año al extranjero en este pais disfuncional.

Pero oye es que los jóvenes son tontitos y vagos. Pero que sigan pagando la burrada del IRPF y que emprendan como autónomos ya verás el sablazo. Claro que si, ok boomer.



@Peripecias vale y ahora lo explicas menos engreído que no se puede ir con esos humos por mucha carrera que tengas cuando no has sabido gestionar tus finanzas ni para comprar una casa, que si el país es disfuncional será por la mierda que se vota.

Mis padres (los boomers eran ellos, yo soy hijo de boomers) pagaron la casa a 25 años, yo la puse a 30 y al igual que hicieron ellos ya estoy amortizando capital. Mi madre empezó a trabajar, por aburrimiento, después de los 40, nunca hizo falta en casa, no nos íbamos de vacaciones todos los años, sabíamos que la marca tex hacía para clase de gimnasia el mismo apaño que una nike y mi padre pasaba olímpicamente del canal plus, videojuegos se compraban dos o tres veces al año y nadie se murió ni fue infeliz, no teníamos el estrés que tienen los niños de ahora. Y los salarios eran menores y los servicios, en porcentaje al salario, unos más caros y otros más baratos.

El paro histórico lo fue también en el 1995 y en el 2008, épocas en las que curiosamente pagamos los excesos del lustro anterior, de eso ya hace 29 y 16 años respectivamente, en aquellas fechas, con menos población la EPA arrojaba más de cinco millones de parados, una pasada.

Gente se ha ido a fuera siempre, el relato de lo mal que se está aquí influye mucho y de fuera han venido siempre también, tan mal no se estará, que por cierto migraciones las hay hasta interiores, como los andaluces que llevaban en tren a trabajar a Cataluña, todos los hermanos de mi abuelo menos uno por ejemplo y durante una época nosotros también. Mi mujer es de fuera, la gente se mueve, a veces por vivir la experiencia.

Por cierto, me dedico a dar clase, entre otras cosas preparo opositores, la gente es tela de tonta y está muy pobremente capacitada, luego votan lo que votan ¿Rebajas fiscales? Lo que está claro es a quien no votar, pero llevamos desde 1980 votando a los dos mismos, ya hemos tenido tiempo de aprender, pero sí, la gente es tonta y vaga.


A todo esto, la PS2 fue una consola excelsa en lo más importante de cualquier sistema, su catálogo, no tenía carencias de ningún tipo al menos para su época, fue la más longeva de su generación con grandísima diferencia y sigue conectada en muchos hogares, para mí es un sistema antiguo, pero no clásico o retro como tal, pertenece a una época en la que se dio el paso, sin darlo al completo, al videojuego moderno o mejor dicho, actual, con el que tiene más similitudes aunque sin cumplir todas sus características, detalle a tener en cuenta, la gran cantidad de "remasters" en formato trilogía y similar de muchos juegos de esta máquina a PS3/360, no desentonaban tanto, creo que al quedarse un poco en terreno de nadie será difícil que se hable mucho de esta máquina en el terreno retro, eso sí, en el mundo de la emulación es precisamente el caramelo más interesante ahora mismo, se habla de la máquina, pero en otros entornos.



Por mucho que te pongas la crisis generacional actual no es ni comparable.

Solo hay que ver las gráficas de inflación VS incremento salarial, la perdida de poder adquisitivo no tiene parangón.

Y tranquilo que te vas a pasar pagando la pension a tus padres el tiempo justo para que para tu no quede nada en la hucha de las pensiones.

El precio de las viviendas, el alquiler. ¿Como coño van a estar coleccionando PS2 los millenials si no tienen casa para meter la colección?

Los millenials son la primera generación que vivirá peor que sus padres desde la 2 guerra mundial. Es un hecho.

Y los boomers no tuvieron otros problemas contextuales como la inmigración masiva o las guerras cada vez más comunes.

Que el país está así porque se vota al PPSOE, no sere yo quien diga lo contrario, pero en este país no se va a volver a ver el nivel de vida que había con Aznar.

Yo no voto a ninguno en la siguiente seguiré con Vox o cambiaré a Alvise. Pero echar la culpa a los jóvenes de lo que legisla el PPSOE cuando son los partidos boomers y los jóvenes precisamente no les votan...

Perdona el tono, pero me jode ver cómo todo se va por el desagüe a pasos agigantados y venga alguien diciendo, que no estamos tan mal, que "Estamos en la champions league de la economía" "brotes verdes" "Es el mercado amigo".

No, aquí hay algo que sale de nuestra responsabilidad generacional.
Nunca se me había ocurrido clasificar las consolas por los mandos pero si, puede ser un parámetro.

Para mi la época "contemporánea" en consolas(que no moderna porque la situación un par de generaciones antes) empieza formalmente con Ps360 y una de las características es que sus mandos ya iban por Bluetooth(salvo por el tema de Wiimote pues ya sabemos que Nintendo con retraso tecnologico con algunas excepciones), asi como HDD internos para instalar juegos, actualizaciones, parches y salvar partidas, conexión a internet via wifi o cable de ethernet, etc.

Que si entiendo el tema de las "excepciones" y tal, que siempre las habrá pero no dejan de ser eso, excepciones que confirman una regla.
Zarkon00 escribió:Os pongáis como os pongáis Retro es toda consola que vuestra mujer diga si puede tirarla a la basura 😁 y eso incluye a la ps2.


yo diria que retro es toda consola (plataforma, realmente) que das de baja (retiras del mueble de la tele, quitas del escritorio, guardas en el cajon...) para sustituirla por una nueva que hace lo mismo pero mejor.

y el otro aspecto que ya definitivamente la coloca en el panteon del retro y de los cacharros viejunos, es cuando hay emulacion operativa y funcional.

segun ambos parametros, PS2 ya es retro desde hace un tiempo, y PS360 se han unido al club mas recientemente. (Wii ya era miembro del club de antes) XD

y PS4 esta a la vuelta de la esquina [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Nunca se me había ocurrido clasificar las consolas por los mandos pero si, puede ser un parámetro.

Para mi la época "contemporánea" en consolas(que no moderna porque la situación un par de generaciones antes) empieza formalmente con Ps360 y una de las características es que sus mandos ya iban por Bluetooth(salvo por el tema de Wiimote pues ya sabemos que Nintendo con retraso tecnologico con algunas excepciones), asi como HDD internos para instalar juegos, actualizaciones, parches y salvar partidas, conexión a internet via wifi o cable de ethernet, etc.

Que si entiendo el tema de las "excepciones" y tal, que siempre las habrá pero no dejan de ser eso, excepciones que confirman una regla.


El mando de Wii sino recuerdo mal funciona por bluetooth, lo que tiene en el frontal es una cámara que detecta fuentes de infrarrojos que es lo que emite la barra de sensores de Wii.
Caballeros, no es necesario traer la política a este hilo, ya tenemos Misce.
@GXY
Si es por emulación la switch ya lleva siendo retro unos años 😁


A mi lo que más me gusta de ps2 es la slim y su compatibilidad para ps1, ya que las lentes son baratas y es mas fácil de mantener que una ps1
ruyner escribió:@GXY
Si es por emulación la switch ya lleva siendo retro unos años 😁


es cierto que ese punto se cumple, pero aun es plataforma vigente y no ha sido obsoletizada por otra (en este caso, la siguiente que haga nintendo)
El problema con el término retro como un cajón de sastre al que va todo lo que tenga ya unos años es que sigues necesitando poder hacer separaciones entre generaciones que no tienen mucho que ver. Si yo mañana vengo y pido que me recomienden un "juego retro de plataformas" pensando en un Super Mario World, pero el otro tipo piensa más bien en Jak II, ahí ya la información se transmite peor.

Que sí, podría especificar y ya, pero... yo qué se, cuando la sexta y séptima generación eran lo moderno, la quinta estaba en un limbo raro en el que algunos la llamaban retro y otros no, y lo anterior era lo " auténtico retro" todo era mucho más natural y simple de entender. A este ritmo va a ser como si dijeras ”música clásica" sin que el otro sepa si te refieres a Mozart o a Los Brincos. Me ha gustado por ejemplo la división entre retro y clásico que han dicho más atrás por ejemplo, eso sí lo compro.
63 respuestas
1, 2