› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
DarK-LaMoS escribió:Básicamente porque si quieres hablar de PS2 tienes un foro en activo para ello...
Y si lo que quieres son versus en multiplataforma.
PABEOL escribió:Es curioso como en los foros retro...
- Se habla muchísimo de 8 y 16 bits.
- Se habla algo, pero no tanto, de 32/64 bits.
- Se habla poquito-poquito de los mal llamados 128 bits: apenas nadie comenta nada de PS2, Game Cube, Dreamcast o la primera Xbox.
- Pese a que el año que viene harán 20 años del lanzamiento de la Xbox 360, sinceramente no veo ganas en los foros retro de empezar a tratar masivamente a la PS3, Wii y 360. O para empezar a tratarlas en absoluto.
La conclusión, o por lo menos la sensación, es que los videojuegos posteriores a 2005 (redondeando) y la mayoría de los posteriores al 2000 nunca serán prioritarios en los foros retro. Y que puede que el concepto de retro que termine asentándose se base en el tipo de gráficos/jugabilidad y no en si salió hace 2 generaciones o hace 4.
En fin, que puede ser un buen tema para comentar.
PS: Un saludo a los que me leen en 2075 comentando juegos de la PS6 en foros retro... ¡no había forma de saber que eso sucedería! No os paséis con las holocapturas de pantalla.
Cozumel II escribió:Supongo que todavía hay gente que entiende que la frontera entre el clásico o el retro se encuentra en algún punto entre la Super Nintendo y la PSX.
Vareland escribió:Otro hilo de donde "donde esta la línea del retro"??
ignition escribió:Y de que quieres hablar de la PS2 Xbox y Gamecube o sexta generación ya está todo dicho los juegos que dejaron hablan por si solos. para mí el punto álgido de los videojuegos donde los gráficos 3d no eran vómitos y los juegos no iban a pedales la mejor generación de consolas con diferencia, géneros viejos fueron llevados a su cenit mientras se crearon nuevos géneros llevándolos hasta la gloria! A partir de ahí todo es una permutación con mejores gráficos y más resolución y hasta hoy, así estamos no hemos avanzado ni un poquito lamentablemente 😑
Saludos
ignition escribió:Y de que quieres hablar de la PS2 Xbox y Gamecube o sexta generación ya está todo dicho los juegos que dejaron hablan por si solos. para mí el punto álgido de los videojuegos donde los gráficos 3d no eran vómitos y los juegos no iban a pedales la mejor generación de consolas con diferencia, géneros viejos fueron llevados a su cenit mientras se crearon nuevos géneros llevándolos hasta la gloria! A partir de ahí todo es una permutación con mejores gráficos y más resolución y hasta hoy, así estamos no hemos avanzado ni un poquito lamentablemente 😑
Saludos
Yaripon escribió:Una de las razones por las que se habla menos de ps2 es que no está tan especulada como otras. De momento no hay mucho interés inversor, que es en lo que se está convirtiendo el retro.
Desde hace algún tiempo parece que del retro importa todo excepto la parte que va de jugar a videojuegos.
ignition escribió:@SuperPadLand yo creo que es por qué esas máquinas fueron exprimidas por las desarrolladoras en su tiempo hasta la extenuación dándolo todo y a la comunidad no le interesa hacer nada con ellas por qué además tendría que estar a un nivel muy alto para que impresionará y eso son muchas horas de picar código y no les interesa (no resulta atractivo) distinto es la dreamcast y la saturn por ejemplo que tuvieron un periodo comercial esxiguo y no se las llegó a esplotar comercialmente esto hace que el hombrew para ellas sea mas atractivo, la megadrive pienso que es una consola muy querida y muy fácil de programar con las nuevas librerías por lo qué la gente empieza con ella a hacer sus pinitos(extrapolar aquí nes Gameboy etc)y por eso salen mas cosas ,todo esto desde la barrera del bar ehhhh
Saludos
Señor Ventura escribió:Es que con la generación 32 bits y 128 bits, la gente quedó en general muy resarcida.
Pero con las generaciones de 8 y 16 bits se racaneó MUCHO, y por eso con estas si cuaja una segunda oportunidad al software bien nutrido de contenido. En general quedó mucho por decir, lo sabemos todos, y la escena lo está demostrando (como puede).
Por eso se habla mas de ellas hoy.
SirAzraelGrotesque escribió:Las consolas actuales son continuistas desde ese momento. Creo que es por eso, porque no hay tanta distinción respecto a lo de ahora y lo de esa generación. Sólo hay que ver lo que son capaces de mostrar los emuladores ejecutando los juegos de esas consolas a día de hoy. Impensable en aquella época que los juegos de esas máquinas pudieran verse así. Entonces, la mayoría de la gente se centra más en lo actual, que es parecido, pero más bonito. Lo anterior a esa generación sin embargo es bastante más diferente a lo que tenemos ahora.
Para mí justo la PS2 es una máquina fabulosa, precisamente porque tiene muchos juegos fantásticos. Diría que es a los juegos que más tiempo dedico en la actualidad.
GXY escribió:Vareland escribió:Otro hilo de donde "donde esta la línea del retro"??
^
/
Aquí está -----------------------/
perdon!, ya conozco yo la salida...
...Te lo compro
locast escribió:Y para mucha gente la PS2 y posteriores nunca serán retro
Peripecias escribió:Pues yo voy a decir algo la SNES y mega Drive es de boomers es infancia boomer, mientras que la PS2 es infancia millenial.
Vamos que los boomers tienen poder adquisitivo para crear un mercado especulativo en torno a su nostalgia juegil.
El millenial medio tiene que dejarse la mitad del sueldo para tener un coliving con otros 3 compás de piso.
Ese cambio generacional ha sido empobrecedor brutalmente. Y eso se nota en qué la gente con 27, no tiene un cuarto libre y 300 euros al mes para llenarlo con nostalgia de cartón o CDs, no tienen ni casa.
Peripecias escribió:Pues yo voy a decir algo la SNES y mega Drive es de boomers es infancia boomer, mientras que la PS2 es infancia millenial.