¿250 GB se calienta más que 120 GB? ¿Fabricantes diferentes?

Pues eso...tengo la duda de si un Disco Duro de 250 GB va a calentar más la consola y como resultado tenga que tirar más del ventilador y producir así mayor ruido...

¿Qué pensáis?
aqui ya hay un tema discutiendo sobre eso hilo_slim-120gb-menos-ruido-slim-250gb_1314847

no tiene que ver si el disco duro es de mayor capacidad es la misma consola
Realmente mi preocupación no es tan sólo el ruido...
Lo que quiero decir es que indudablamente el ruido puede ser consecuencia de todo ello pero, lo que puede ser un problema mayor es el posible sobrecalentamiento que pueda generarse...
Un hdd de 250 esta claro que se calentará más que uno de 120, pero no se calentará tanto como para que la ps3 tenga que activar los ventiladores al máximo [sonrisa]

Hay gente que pone hdd de 500 y les funcionan de fabula, no hay ningun hilo de nadie que se le haya derretido la carcasa por ello XD
Juriolo escribió:Un hdd de 250 esta claro que se calentará más que uno de 120, pero no se calentará tanto como para que la ps3 tenga que activar los ventiladores al máximo [sonrisa]

Hay gente que pone hdd de 500 y les funcionan de fabula, no hay ningun hilo de nadie que se le haya derretido la carcasa por ello XD

No tiene por qué.
Lo que sí puede generar más calor son las rpm a las que funcione el HD.

Aún así, no creo que montar un HD de 7200 rpm vaya a afectar mucho. Existe cierta neura al respecto, pensando que montando uno de 7200 se te va a incendiar la PS3.
Para eso tiene la PS3 ese ventilador tan bonito de velocidad variable. Si hay más calor dentro, girará más rápido para expulsar el calor. Y yatá.

Lo que sí es posible, respecto al tema del hilo, es que el modelo de 120 y el de 250 Gb lo estén fabricando marcas distintas, de todas las que ensamblan la PS3 (la propia Sony, Maintek-Asus, y alguna más que no recuerdo).
En el pasado, con el modelo de 60 Gb p.ej., distintos ensambladores no usaban los mismos componentes, usando distintos tipos de ventilador, p.ej., haciendo cada uno de ellos un ruido distinto.
A fin de cuentas, lo realmente importante, no era el ruido que hacían, sino la velocidad a alcanzar y su capacidad para expulsar aire caliente.

Así que no sería muy extraño que los modelos de 120 y 250 monten ventiladores distintos al ser ensamblados por empresas distintas, y por tanto, hagan distinto ruido.
Kolmo escribió:
Juriolo escribió:Un hdd de 250 esta claro que se calentará más que uno de 120, pero no se calentará tanto como para que la ps3 tenga que activar los ventiladores al máximo [sonrisa]

No tiene por qué.
Lo que sí puede generar más calor son las rpm a las que funcione el HD.

Aún así, no creo que montar un HD de 7200 rpm vaya a afectar mucho. Existe cierta neura al respecto, pensando que montando uno de 7200 se te va a incendiar la PS3.
Para eso tiene la PS3 ese ventilador tan bonito de velocidad variable. Si hay más calor dentro, girará más rápido para expulsar el calor. Y yatá.

Lo que sí es posible, respecto al tema del hilo, es que el modelo de 120 y el de 250 Gb lo estén fabricando marcas distintas, de todas las que ensamblan la PS3 (la propia Sony, Maintek-Asus, y alguna más que no recuerdo).
En el pasado, con el modelo de 60 Gb p.ej., distintos ensambladores no usaban los mismos componentes, usando distintos tipos de ventilador, p.ej., haciendo cada uno de ellos un ruido distinto.
A fin de cuentas, lo realmente importante, no era el ruido que hacían, sino la velocidad a alcanzar y su capacidad para expulsar aire caliente.

Así que no sería muy extraño que los modelos de 120 y 250 monten ventiladores distintos al ser ensamblados por empresas distintas, y por tanto, hagan distinto ruido.

Se hacen entonces obligadas las preguntas...

¿Quién está fabricando la de 250GB?

¿Quién la de 120GB?
Ni idea, porque tengo una de 80 Gb.
Pero mirando la etiqueta trasera de una 120 y una 250 Gb saldríamos de dudas.

En este mismo subforo hay un hilo dónde se puede saber qué fabricante es, en función de lo que pone en dicha etiqueta.
Los que ya la tengáis podríais poner el fabricante que ha hecho vuestra consola, así comprobaríamos si efectivamente existe alguna relación entre fabricantes y modelos y por lo tanto entre fabrcantes y posibles fallos...
Yo pienso que las 2 consola se calienta basicamente igual, si se supone quel disco duro de 250gb se calentara mas pero yo creo que mas o menos lo mismo.
salu2
Existen rumores de que la tasa de fallos del modelo de 250GB es mayor...por algo será...
Senderman escribió:Existen rumores de que la tasa de fallos del modelo de 250GB es mayor...por algo será...
[+risas]

Y de donde salen esos "rumores"?
La gente la verdad esque no lo entiendo, que mas da que sea de 120Gb o de 250Gb para que se estropee mas o menos?? si es la misma consola con otro disco duro ??? y lo mismo por el tema de temperaturas

puede que un disco duro de 250 consuma mas que uno de 120 (creo que no) pero la diferencia de temperatura dudo que sea mayor de 1 o 2 grados. Y el tema del ruido lo mismo digo, a mi me da que unos

tienen el oido mas sensible a ciertos ruidos que otros no escuchan , yo veo mi 250gb silenciosa ( algo suena pero es normal, lleva un ventilador xDD)si no sonase nada seria malo ya que petaria del calor xDD

saludos
Vamos a ver un poco de lógica, ambos discos, 120 y 250 Gb, marchan a 5400 rpm por lo tanto su rozamiento con respecto a su eje será el mismo o parecido, es mas os puedo decir que tengo en mi ps3 uno de 500Gb y se calienta incluso menos que el de 60Gb original que traía de casa.
Otra cosa seria si le metieran un 7200 rpm que eso ya es otro cantar.

Rumores y mas rumores hasta que no se demuestre algo de forma cuantificable, seguirán siendo sólo eso rumores, pero lo que si es cierto, es que mientras mas veces se comente un rumor, mas cierto parecerá para todo el mundo aunque no lo sea .
Senderman escribió:Existen rumores de que la tasa de fallos del modelo de 250GB es mayor...por algo será...

Alucinante...
Kolmo escribió:

Alucinante...

No soy yo quien los extiende, desde luego...que ni siquiera tengo la play...
Me tendré que fiar de lo que leo en estos foros...
Senderman escribió:
Kolmo escribió:

Alucinante...

No soy yo quien los extiende, desde luego...que ni siquiera tengo la play...
Me tendré que fiar de lo que leo en estos foros...

Pero es que la 250 Gb no lleva ni tres semanas en la calle.
No hay un tamaño muestral significativo todavía como para poder hablar de tasa de fallos. ¬_¬

No te creas todo lo que lees, hombre.
De hecho, no me creas a mí tampoco. [carcajad]
No te creas todo lo que lees, hombre.
De hecho, no me creas a mí tampoco. [carcajad][/quote]

Ja,ja,ja...
A ver...por supuesto que me parece algo prematuro...y que quizás no pueda resultar representativo todavía...
Pero no sé...estoy a punto de pillarme una PS3 y me gustaría asegurarme antes de hacerlo...y claro, escuchar ese tipo de cosas pues...asusta un poco...

Saludos.
16 respuestas