256 o 512 bits?

Bueno kerria hace runa pregunta que muxos de vosotros sabreis responderme: La psx tenia 32bits, la ps2 tiene 128bits, entonses la ps3 cuantos tendra?¿? 512 o 256?¿?
La ps2 realmente es la única de 128 de la generación pasada (al menos manejaba ese tipo de datos con una sola instrucción si mal no recuerdo, no se si dc también). Xbox y gc son de 32 bits.

Y en esta generación son de 64 bits todas.

No es una fuente fiable de nada el número de vits.
Como bien ha dicho uno de vosotros mi duda venia por hobby Consolas. Bueno lo que no comprendo es que la ps3 vaya a tener menos bits que la ps2...xq x ejemplo una tarjeta grafica de ordenador de ultima generacion tiene ya 512 bits. Yo tampoco es que sea un esperto en esto, quiza lo de los bits no sea tan importante...pero lo unico que se es que en mi ordenador que tiene una tarjeta grafica de 128 bits se ve mejor el Pro5 que en la play2.
El numero de bits para decirlo de alguna manera que lo entiedas son la complejidad de las ordenes a la hora de programar y por tanto contra mas compleja mejores resultados se pueden llegar a obtener optimizando el codigo. Pero al fin y al cabo es el lenguaje que ultiliza el procesador principal, un pentium 3 a 500Mhz 32bits bien optimizado podria ser mas potente que un P4 a 1500 64 bits aunque el P4 tenga mas potencia si es tan compleja que no se puede llegar a usar....

Ademas piensa una cosa, un PC tiene 32bits y juegas a juegazos no dependiendo del procesador sino de la grafica, y otro comentario, no son necesarios tantos bits cuando justamente ahora comienzan a aparecer los procesadores de 64 para PC.

Lo importante en una consola entre otras cosas es la targeta grafica que llebe, RAM, velocidad del core (procesador) y sobretodo el catagolo de juegos .


No te guies por los bits porque te estaran vendiendo la moto... Los bits ya te digo que son intranscendentes practicamente para el usuario....
cassano escribió:Como bien ha dicho uno de vosotros mi duda venia por hobby Consolas. Bueno lo que no comprendo es que la ps3 vaya a tener menos bits que la ps2...xq x ejemplo una tarjeta grafica de ordenador de ultima generacion tiene ya 512 bits. Yo tampoco es que sea un esperto en esto, quiza lo de los bits no sea tan importante...pero lo unico que se es que en mi ordenador que tiene una tarjeta grafica de 128 bits se ve mejor el Pro5 que en la play2.

Te confundes.

Una gráfica tiene ahora 512 megas de RAM, no 512 bits. Los bits simplemente marcan lo grande que pueden ser las variables a mover por la consola (resumen megacorto XD). Y lo mismo con tu gráfica. Tiene 128mb, no bits. Una xbox y una GC tienen 32bits por ejemplo.
Originalmente los bits los marcaba el procesador.

NES: Procesador 6502 (8 Bits)
Snes: Procesador W65C816 (16 bits)
N64: Procesador R4000 custom (64 bits)
GC: Procesador Gekko (¿PowerPC 970 custom?) 32bit Integrador & 64 bit Ops. punto flotante diria que es de 32 bits.
Revolution: Procesador IBM Broadway basado en ¿POWER 5? ¿¿64 bits??

A partir de la generacion "128" se base en los bits de algunas, intrucciones, GPU, etc..

La PS2 internamente su poderoso Emotion Engine esta hecho a partir de de 2 nucleos de 64 Bits, a la cual se le han añadido registros de 128 bits. Desde mi punto de vista no es realmente de 128 bits aunque puedo estar equivocado. Mas info sobre el Emotion Engine: http://host21.hrwebservices.net/~pokrovs/PS2Docs/ee.pdf
Olvidaos de los bits. yYo propongo nuevos baremos a la hora de medir y comparar la potencia de las consolas, por ejemplo:

1. Cantidad de polígonos empleados para definir los pechos de Lara Croft.
2. Número de pikmins en pantalla que sea capaz de mover.
3. Extensión en kilómetros de la ciudad del GTA de turno.
Flash78 escribió:Originalmente los bits los marcaba el procesador.

NES: Procesador 6502 (8 Bits)
Snes: Procesador W65C816 (16 bits)
N64: Procesador R4000 custom (64 bits)
GC: Procesador Gekko (¿PowerPC 970 custom?) 32bit Integrador & 64 bit Ops. punto flotante diria que es de 32 bits.
Revolution: Procesador IBM Broadway basado en ¿POWER 5? ¿¿64 bits??

A partir de la generacion "128" se base en los bits de algunas, intrucciones, GPU, etc..

La PS2 internamente su poderoso Emotion Engine esta hecho a partir de de 2 nucleos de 64 Bits, a la cual se le han añadido registros de 128 bits. Desde mi punto de vista no es realmente de 128 bits aunque puedo estar equivocado. Mas info sobre el Emotion Engine: http://host21.hrwebservices.net/~pokrovs/PS2Docs/ee.pdf

El emotion engine son dos nucleos de 64bits, por lo tanto es un procesador de 64 bits y no de 128 como mucha gente cree, vale los registros alomejor son de 128 bits, pero si un nucleo tiene que leer un registro de 128 necesitara dos ciclos, primero leera una mitad i luego la siguiente mitad del registro.
El de gamecube creo k el coma flotante es de 64 bits y los enteros a 32 bits.

Las gpus de la actual generacion (xbox, gc, ps2) creo que si son "procesadores" de 128 bits.
En el riva tuner pone 128 bit NV17, vamos k parece k la gpu de mi geforce 4 mx460 (tajeta de gamma superbaja) es de 128 bits, o sino alomejor es que el bus de datos es de 128 bits.
The Sabbat escribió:Te confundes.

Una gráfica tiene ahora 512 megas de RAM, no 512 bits. Los bits simplemente marcan lo grande que pueden ser las variables a mover por la consola (resumen megacorto XD). Y lo mismo con tu gráfica. Tiene 128mb, no bits. Una xbox y una GC tienen 32bits por ejemplo.



A Lo mejor se refiere a los bits del bus de datos de la memoria de la tarjeta grafica

X1900 XT 625Mhz Core/1450MHz Memorias
X1900 XTX 650Mhz Core/1550Mhz Memorias
X1900 AIW 500Mhz Core/1000Mhz Memorias

- Los 3 modelos disponen de 48 unidades de renderizado de Shaders y 16 Pixel Pipelines.
- Bus de memoria de 512 bits (al igual que la X1800xt).
- Ambos modelos montan 512Mb de memoria GDDR3 pudiendo llegar a montar memorias GDDR4.
- Como también hay disponible una versión Crossfire.
cassano escribió:Como bien ha dicho uno de vosotros mi duda venia por hobby Consolas.
Lo mejor que puedes hacer es dejar de leer ese manojo de papales grapados a una portada.

El numero de bits basicamente solo marca el tamaño maximo de los numeros con los que puede trabajar un procesador.

En la epoca de los 8 y 16 bits era un dat relevante, ya que con 8 bits solo puedes manejar numeros entre 0-255, lo cual es una limitacion muy grande, pero 16 bits ya te permiten contar hasta 65535, lo cual sigue siendo poco, pero como veras, se multiplican exponencialmente las posibilidades de calculo.

Actualmente el numero de bits es algo irrelevante, ya que con un procesador de 64bits puedes manejar numeros enteros y decimales sobradamente grandes, por lo que no se necesitan registros mas grandes.

El numero de bits realmente no sirve para medir la potencia de calculo de un procesador, si no el tamaño de los numeros con los que es capaz de trabajar, por lo que, poniendote un ejemplo muy basico, si no necesitas contar hasta mas de 15, poder contar hasta 150 no supone ninguna ventaja, y lo que importa es cuantos calculos eres capaz de hacer en 1 segundo con numeros del 0-15.

Espero que con esta explicacion tan chapucera y rudimentaria te haya quedado claro porque hoy en dia el numero de bits es irrelevante.

Por cierto, lad graficas creo que son de 256bits desde hace tiempo.
Direis que soy de la generacion de la hobby consoals, pero no se supone que ahora los bits se deberian de medir en la gpu y no en la cpu, ya k es la gpu la encargada de mover los graficos y no el procesador, pork si mal no recuerdo, dreamcast tiene un procesador hytachui de 128, la ps2 con su cpu de 64+64, y en el caso de xbox aunk no sea una cpu de 128, la gpu si , k es la k mueve esos graficos, asik las nuevas consolas k vienen pueden considerarse de 256 pork usan gous de 256 bits. Es como el caso de los pc, los procesadores son de 32 o 64, peor las graficas de hoy en dia son o de 128 o 256.
maesebit escribió: Lo mejor que puedes hacer es dejar de leer ese manojo de papales grapados a una portada.

El numero de bits basicamente solo marca el tamaño maximo de los numeros con los que puede trabajar un procesador.

En la epoca de los 8 y 16 bits era un dat relevante, ya que con 8 bits solo puedes manejar numeros entre 0-255, lo cual es una limitacion muy grande, pero 16 bits ya te permiten contar hasta 65535, lo cual sigue siendo poco, pero como veras, se multiplican exponencialmente las posibilidades de calculo.

Actualmente el numero de bits es algo irrelevante, ya que con un procesador de 64bits puedes manejar numeros enteros y decimales sobradamente grandes, por lo que no se necesitan registros mas grandes.

El numero de bits realmente no sirve para medir la potencia de calculo de un procesador, si no el tamaño de los numeros con los que es capaz de trabajar, por lo que, poniendote un ejemplo muy basico, si no necesitas contar hasta mas de 15, poder contar hasta 150 no supone ninguna ventaja, y lo que importa es cuantos calculos eres capaz de hacer en 1 segundo con numeros del 0-15.

Espero que con esta explicacion tan chapucera y rudimentaria te haya quedado claro porque hoy en dia el numero de bits es irrelevante.

Por cierto, lad graficas creo que son de 256bits desde hace tiempo.


Cierto es. Esto es con lo que se tiene que kedar el creador del hilo.
ahhh, que bonita aquella época en la que lo único que importaba era el número de bits.... Todos teníamos muy claro que una consola de 16 bits era inferior a una de 32 y ya está. Ahora es todo mucho más complicado. [tomaaa]
nevermind escribió:ahhh, que bonita aquella época en la que lo único que importaba era el número de bits.... Todos teníamos muy claro que una consola de 16 bits era inferior a una de 32 y ya está. Ahora es todo mucho más complicado. [tomaaa]


que razon tienes...


an dicho por arriba que la N64 era de 64 bits...lo era por la gpu po por la cpu...no me pegueis, eso lei en un post de este foro
Podria llamarse la Wifi Generation en General y por parte de sony llegaria la generacion de las 4D con una tecnologia tan avanzada que parercera analogica. xD

Bromas aparte la verdad ahora no tiene sentido los bits de cpu, gpu porque lo importante es el rendimento general y no solo un dato que no creo que pueda atraer a nadie un anuncio diiendo la primera consola de 256 bits.

wasm escribió:an dicho por arriba que la N64 era de 64 bits...lo era por la gpu po por la cpu...no me pegueis, eso lei en un post de este foro


El procesador de la N64 era un MIPS 64-Bit RISC CPU (customized R4000 series) queda claro si era de 32 o 64 bits.
maesebit escribió: Lo mejor que puedes hacer es dejar de leer ese manojo de papales grapados a una portada.


Perfecta definicion de esa basura [sati]

Flash78 escribió:Podria llamarse la Wifi Generation en General y por parte de sony llegaria la generacion de las 4D con una tecnologia tan avanzada que parercera analogica. xD


Siguiendo eso la NES tenia 3d [sati]
Los bits solo sirven para medir quien la tiene mas grande
Y yo creia que los bits eran la potencia de la consola y los graficos, esque tanta hobby y demas desinformacion que hay por ahi es normal que a uno le engañen, menos mal que esta eol para las dudas creadas por la hobby.
maesebit escribió:Por cierto, lad graficas creo que son de 256bits desde hace tiempo.
Nor, depende.
Hay gráficas tanto actuales como "antiguas" cuyas memorias trabajan a 128 o 256 bits, depende de la gráfica. Yo tengo una 6600GT de 128mb y pese a que las memorias son ddr3, son de solo 128bits, lo que me limita a la hora de aplicar flitros pq el rendimiento cae más que en memorias a 256bits. Es más, las ultimas Radeon 9250 (bueno, las antiguas tb xd) que están saliendo para cubrir la gama baja agp, y dependiendo del ensamblador, montan memorias a 64bits. (aunque funcionarían igual monten lo que monten, la verdad)

Lo de hobbyconsolas es para enmarcar XD
Rolod escribió:Siguiendo eso la NES tenia 3d


si tiene juegos y detalles en 3D (vease ELITE , ahora mismo solo recuerdo ese aunque espereis mucho mas que palotes...).


"Los bits solo sirven para medir quien la tiene mas grande"

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
teneis un pequeño problema con el tamaño de los buses de datos (u otro buses) que son los que utilizan las graficas y las consalos para decir que son de X bits....

y los bits de las insturcciones de datos de las CPUs de los ordenadores.



Actualmente nada tiene mas de 64 bits ......

joder, sino la Nasa utilizaria esos trastos en serie para hacer simulaciones grabtiacionales. [666]
Gaiden escribió:Nor, depende.
Hay gráficas tanto actuales como "antiguas" cuyas memorias trabajan a 128 o 256 bits, depende de la gráfica. Yo tengo una 6600GT de 128mb y pese a que las memorias son ddr3, son de solo 128bits, lo que me limita a la hora de aplicar flitros pq el rendimiento cae más que en memorias a 256bits. Es más, las ultimas Radeon 9250 (bueno, las antiguas tb xd) que están saliendo para cubrir la gama baja agp, y dependiendo del ensamblador, montan memorias a 64bits. (aunque funcionarían igual monten lo que monten, la verdad)

Lo de hobbyconsolas es para enmarcar XD


Pero a lo que se refiere es a la gpu (que son de 256 bits) y no a los buses de datos, memorias, registros, etc...
NGC escribió:
Pero a lo que se refiere es a la gpu (que son de 256 bits) y no a los buses de datos, memorias, registros, etc...
Te juro que he caido en ello cuando ya tenía el mensaje escrito, y ya escrito pues no iba a dejar de darle a enviar XD
joder, sino la Nasa utilizaria esos trastos en serie para hacer simulaciones grabtiacionales. smile_[666]

La nasa todavia mantiene vivos cacharritos suyos, en satelites y demas que no son mas potentes que un 386.
capzo escribió:
La nasa todavia mantiene vivos cacharritos suyos, en satelites y demas que no son mas potentes que un 386.



no te jode, no va a bajar el satelite a instalerle el ultimo pentium [fumeta]
La Game Cube también procesa datos de 128bits. (Altivec)
entonces al final pa los tontitos como yo que no saben de informatica cuantos bit va a tener PS3 , REvo y tiene Xbox360???
pero bit de esos de los de la N64 =64 psx = 32 Nes = 8
Windows Killer escribió:La Game Cube también procesa datos de 128bits. (Altivec)
Eso es que tiene instrucciones de 128 bits, es como un pentium mmx, las intrucciones MMX son de 64 Bits pero el procesador es de 32 Bits.

G. Dragmire escribió:entonces al final pa los tontitos como yo que no saben de informatica cuantos bit va a tener PS3 , REvo y tiene Xbox360???
pero bit de esos de los de la N64 =64 psx = 32 Nes = 8
Ahora los bits ya no estan de moda ahora toca a los cores (nucleos).
La 360 tiene un procesador de 3 Nucleos en cambio la
La PS3 utilizara el Cell pero tiene 7 SPU, unidades de proceso que llevan a cabo tareas especificas a una gran velocidad y dejar al cell que haga su trabajo.

Comparando los procesadores tecnicamente podria sacarse mayor partido a la PS3 pero segun los rumores es mas complicado sacarle provecho a la PS3 en cambio es mas facil con la 360. Hacer juegos multiplataforma y adaptarlos quizas sea muy laborioso optimizar las versiones y seguramente salgan sin aprovechar todas las capaidad de las maquinas. Otra incognita es saber como sera la GPU de la PS3 en comparacion con la 360. En el E3 podremos salir de dudas sobretodo con las especificaciones de la revolution.
La ÚNICA consola de 128 bits es...

DREAMCAST
Los bits de un micro lo marcan 2 parametros. La longitud de sus todos sus registros (o al menos la mayoria) e implicitamente, el direccionamiento de memoria, antiguamente tambien se usaba el BUS, pero ahora esta en des-uso.
palpatine escribió:no te jode, no va a bajar el satelite a instalerle el ultimo pentium


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
capzo escribió:
La nasa todavia mantiene vivos cacharritos suyos, en satelites y demas que no son mas potentes que un 386.


Y lo seguiran haciendo, la nasa no puede meter un procesador a 3GH, en el espacio, por que basicamente en cuanto lo encendieran lo quemarian, asi de simple, es lo que tiene no tener una atmosfera.

Saludos.
RSX es de 128bits de bus.
Después de toda está discusión queda claro que lo de los bits en general no es indicatorio de nada, si que ayuda a trabajos con memorias y tal pero en sí no es ningún indicativo de la potencia del micro, aunque cuando fue las generación de 16-32 y 64 bits de tanto bombo que le dieron a eso que mucha gente se cree que ese número representa la potencia de la máquina.
Por cierto en esta generación en cuestión de graficos importa mas la gpu que el micro, que influencia, pero menos que en generacione pasadas.
Natsu escribió:La ÚNICA consola de 128 bits es...

DREAMCAST


Siento decepcionarte pero no. Ninguna consola de la generación actual tiene una CPU de 128 bits. La DC es de 32 bits.
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