256GB RAM.... VS amd 386dx 40

Acabo de leer esta noticia:
https://www.computerbase.de/2019-01/asu ... eadripper/
Donde aparece un amd threadripper con ...256gb de RAM!, Y me ha venido a la cabeza el primer pc a piezas que monté,un flamante amd 386dx 40 ,el cual contaba con la respetable cantidad de 4mb de RAM... Y no fue el primer pc que tuve,ese era un 8086 que le compré a mi buen amigo Luciano Mañanes al cual saludo desde estas líneas, ya con el 8086 ese jugaba al Prince of Persia,y con el 386 pude pasarme el Doom y el heretic...
Collins....hemos pasado de ser una buena cantidad 4mb a empezar a ver equipos quasi domésticos (sí que tengo amigos con ese micro para uso particular y no profesional) con 256GB...nose,creo que me siento viejo, sólo la gente de 40+ años me podrá comprender,lo cierto es que la capacidad de sorprender e ilusionarse ha ido en detrimento, solo la gente que luchaba con el quem aquel para subir a la parte alta de la memoria los controladores y drivers ha vivido este enorme cambio,cambio sí,pero ya entonces teníamos SO con interfaces gráficas! Y hacíamos nuestras prácticas con el autosketch y el Orcad...lo dicho,me siento viejo...
Pues imaginate en mi epoca de 8088 de 256kb o 512kb, el salto a un 8086 Nec v40 de 10mhz con 1Mb fue grande [facepalm]
Xevipiu escribió:Pues imaginate en mi epoca de 8088 de 256kb o 512kb, el salto a un 8086 Nec v40 de 10mhz con 1Mb fue grande [facepalm]

WoW! No tenía botón de turbo?? Recuerdo que a veces el pc iba "demasiado rápido!" Y le tenía que quitar el turbo....y menuda putada con todos aquellos cables de las controladoras isa de floppies y discos duros....la gente joven no sabe lo que era aquello [beer]
joanvicent escribió:
Xevipiu escribió:Pues imaginate en mi epoca de 8088 de 256kb o 512kb, el salto a un 8086 Nec v40 de 10mhz con 1Mb fue grande [facepalm]

WoW! No tenía botón de turbo?? Recuerdo que a veces el pc iba "demasiado rápido!" Y le tenía que quitar el turbo....y menuda putada con todos aquellos cables de las controladoras isa de floppies y discos duros....la gente joven no sabe lo que era aquello [beer]

Recuerdo jugar el Test Driver, tenia que quitarle el TURBO por ir demasiado rapido bajo CGA o incluso en EGA [qmparto]

En esa epoca estava muy limitada la controladora para discos duros, tener 10mb o incluso 20mb de disco duro, ya era un mucho [facepalm]
joanvicent escribió:

Y luego hacer funcionar las controladoras MFM, era un caos total, y luego asignarle las IRQ, luego configurar los buses con los jumpers, todo manualmente, aquella época te lo tenías que hacer todo tú xD.
La verdad es que molaba tener control tu todo del hardware, igual que el s.o, que tenias que configurarte el S.O a tu gusto y instalarle los controladores, era un mundo diferente, ahora eso de conectar y usar y que se haga todo solo, ahora ha perdido toda la esencia :'(.
kevin! escribió:
joanvicent escribió:

Y luego hacer funcionar las controladoras MFM, era un caos total, y luego asignarle las IRQ, luego configurar los buses con los jumpers, todo manualmente, aquella época te lo tenías que hacer todo tú xD.
La verdad es que molaba tener control tu todo del hardware, igual que el s.o, que tenias que configurarte el S.O a tu gusto y instalarle los controladores, era un mundo diferente, ahora eso de conectar y usar y que se haga todo solo, ahora ha perdido toda la esencia :'(.

Desde la era "Plug and Play", nada a vuelto a ser lo mismo!
Mejor volvemos a ejecutar un Command Deltree C: /s /v [bye]
5 respuestas