25º Aniversario de Street Fighter 2

Imagen

http://www.meristation.com/video/memory ... ii/2108388

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/ ... sario.html

Curiosidades.

https://www.youtube.com/watch?v=1ecK1gzl0EY

Un título que supo marcar un antes y un despues en el género de lucha, todo en el era redondo, rozando la perfección en cada apartado. En mi caso,t engo un especial recuerdo de la versión Raimbow (Street Fighter Loco), hack pirata que provocó la aparición de Street Fighter 2 Turbo.

https://www.youtube.com/watch?v=Boux8AuEWmk

Saludos
El mejor one vs one 2D de la historia para mí. Además creo que es el segundo arcade que más recaudó tras el Tetris (si no recuerdo mal). Yo al arcade jugué poco pero me pillé el SF2 de MD en cuanto salió y lo disfruté a tope a pesar de que no fuera un calco de la recre, conservaba toda la jugabilidad.
Gracias por al aporte @[Jun]

He disfrutado mucho con el enlace a las curiosidades, desconocía muchas.

Un saludo.
Lo más grande de este juego es que aún hoy 25 años después, me sigue pareciendo una jugabilidad vigente. Vale que soy muy fan, pero creo que ha aguantado el paso de las dos décadas y media como pocos otros.

También cada poco tiempo nos enteramos de curiosidades vía entrevistas con los que lo programaron etc. Es un universo
Gracias [Jun] por el aporte.

Mañana mismo intento instalarme el Arcade Turbo en mi Ps Vita, a ver si va bien. [oki]
Somos muchos los que pensamos que su jugabilidad aguanta el paso del tiempo como pocos. Aún hoy día sigue siendo un gran juego de lucha.
Al menos una vez al año echo una tarde jugando al street fighter 2 en mi snes japo.
El paso de los años muy bien llevados.
Cierto, la verdad que pocos juegos mantienen tan bien el tipo como el SF2 con el paso de los años :)
Juegaso, una de las cumbres artísticas del ser humano.
El mejor juego de lucha de la historia (opinión personal) cumple 25 añitos. Y yo sigo jugando a él en la Mega Drive, en la jamma y en la xbox 360.

Su banda sonora está perenne en mi cabeza.
Como pasa el tiempo,parece que fue ayer con los vecinos en los recreativos del barrio
Simplemente, el mejor.
Sin duda el mejor juego de lucha que he probado, al que sigo jugando asiduamente en la MD. ratataaaa
El mejor juego de lucha vs 2d de todos los tiempos, un referente (aún hoy en dia). Atemporal e historia de esta industria. Así de sencillo.

Lo sigo jugando en varias y excelentes conversiones, y también en la placa original, por supuesto.
Aun recuerdo cuando lo alquilaba y re-alquilaba en el Block Buster de mi barrio (cuando ademas el Block Buster era algo ultra nuevo, "futurista...", con esos aires "americanos" jajaja), recuerdo que durante un mes lo alquile como 4 veces seguidas, no quería dejarlo en la tienda... [+risas]
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Lo juegue y probé por primera vez y durante años y años en snes, que grande!
Cuando me compré la snes venía con el Street Fighter 2 turbo, que buenos vicios me pegaba y me sigo pegando todavía XD
Street Fighter II marcó el camino obligatorio a seguir por el resto de juegos, para bien y para mal.

Para bien, ya lo sabemos, demostró como habia que hacer la jugabilidad y personajes.

Para mal, porque nos volvió a todos totalmente incapaces de jugar a cualquier juego de lucha con jugabilidad o comandos diferentes a los de SFII (los hay que todavía tienen ese problema). Ademas, fue el que inicio la moda de "actualizar el juego existente" haciendo que cualquier juego de lucha "que se respetase" tuviese que sacar una version nueva con 4 muñecos al año y medio.

Como coña marinera... recordemos cuando Bison era un dictador asiatico [sonrisa]
Imagen
Una obra maestra de 10 en todo, gráficos, carisma, música, jugabilidad... Soy un paquete jugando pero le dado cera al nefasto SF2 de PC, y a los cojonudos SF2 Champions edition y Super SF2 de Mega. Pero he de admitir que lo legué a odiar durante un tiempo ya que en su día barrió las ventas de Mega Drive a favor de SNES, políticas sucias de la eterna lucha consolera y por lo tanto un título que es un icono dentro de esta épica batalla.
El padre real de los juegos de lucha. Su jugabilidad es hoy día exquisita y aún recuerdo gastarme el dinero de los "bollycaos" en el bar de al lado del colegio. Merecía la pena sacrificar el desayuno XD

Lo sigo rejugando a día de hoy, no puedo tener nostalgia de algo de lo que jamás me desengancharé.

Salu2.
¡Cuanto tiempo ha pasado!
Este juego nunca pasará de moda. Es simplemente perfecto.

Por cierto, el articulo de Sergio Hidalgo en Codigo Espagheti es excelente. Enhorabuena.
De los grandes y que aguanta el tipo incluso en sus versiones originales.

El artículo de curiosidades está muy bien. Esperaba encontarme las típicas [oki]
ahhh, recuerdo esa version de Street Fighter 2 version loca. La palanca de la maquinita, uno dandole mucho atras y alante y el otro al boton golpe debil para llenar la pantalla de Sonic Boom de Guile.

Fue una epoca buena, donde a todo se le sacaba el jugo sea como fuese.
Si que ha pasado el tiempo, para mi fue el pionero en Vs en la epoca de las maquinas, tambien recuerdo el world heroes y los king of figthers.
24 respuestas