26 heridos leves por avión de ryanair sufrió una despresuriz

Lo acabo de escuchar en la radio (aqui en irlanda)

http://www.20minutos.es/noticia/407180/ ... o/ryanair/

Un avión de la aerolínea Ryanair que viajaba de Bristol a Girona tuvo que aterrizar anoche en Limoges (Francia) por un problema de despresurización, según han confirmado fuentes de AENA.

El aparato descendió en sólo unos minutos aproximadamente 8.000 metros, lo que causó heridas leves en los tímpanos a 26 de los viajeros.
Ryanair ha enviado otro avión desde Londres para recoger a estos pasajeros y seguir el viaje
En el avión, que había salido de Bristol (Inglaterra) sobre las 22:00 horas y que tenía prevista su llegada a Girona a las 23:40 horas, viajaban unas 170 personas, según fuentes de Ryanair, y entre ellos varios niños, nueve de los cuales tuvieron que ser hospitalizados por problemas auditivos, que aunque no son graves son muy dolorosos.

Fuentes del aeropuerto de Girona han explicado que ante los problemas de despresurización de la cabina el piloto del avión decidió desviarse de su ruta hacia Francia, y solicitar permiso para aterrizar en Limoges.

Esta la cosa como para subirse a un avion vaya...

Pd, perdon por el titulo, que me explico como un libro cerrado.
Saludos!
Joder, yo acabo de ver por la tele (lo acaban de dar en TVE1) , como el motor de un avion de helice, salia ardiendo en el aeropuerto de Munich y la gente salia corriendo del avión, pegando un buen salto en el caso de la puerta delantera.

Luego la peña dirá que esto pasa todos los dias, pero si pasa, lo que no es normal es que no le den mas bombo y se tenga que esperar a que un avion acabe en desastre para éste tipo de cosas cobren relevancia.
eduy1985 escribió:Esta la cosa como para subirse a un avion vaya...

Está igual que hace un mes. Lo que pasa es que ahora a la mínima que haya un herido en un avión ya va a ser noticia. Eso sí, hasta que empiece septiembre, los políticos vuelvan a echarse los trastos encima y las noticias de "sucesos de aviones" pasaren a los insultos entre Zapatero y Rajoy.

Por cierto, si hay alguien con un billete al extranjero y no lo va a usar por miedo, que me lo regale, que ya me arriesgaré yo por él :)
Darkoo escribió:Por cierto, si hay alguien con un billete al extranjero y no lo va a usar por miedo, que me lo regale, que ya me arriesgaré yo por él :)

Lo mismo digo. A ver si se desata una ola de miedo al avión y bajan los precios. :p
Bajarán los precios en esas compañias,e incluso puede llegar a la ruina,para viajar pues mejor una compañia buena de toda la vida como iberia.
A ver, todos los días hay accidentes de tráfico, de aviones, de trenes, de barcos etc pero no se anuncian en las noticias y cuando lo hacen parece que es una mala racha con lo de barajas.
Darkoo escribió:

Está igual que hace un mes. Lo que pasa es que ahora a la mínima que haya un herido en un avión ya va a ser noticia.

Como cuando se "puso de moda" las noticias de ataques de perros, que aparecían todos los dias una noticia relacionada y ahora de golpe y porrazo, parece que ya los perros se han "civilizado".
JuAnVi escribió:Bajarán los precios en esas compañias,e incluso puede llegar a la ruina,para viajar pues mejor una compañia buena de toda la vida como iberia.

Hombre Iberia buena de toda la vida.. A nivel nacional puede que sí, pero a nivel internacional hay compañías que le dan 10.000 vueltas.
Yo he viajado dos veces a EEUU (viajes bastante largos de 8-10 horas), una con Iberia y otra con KLM. Y no hay color. Con KLM teníamos pantallas individuales en cada asiento, elegías tu la programación, te daban de comer bastante bien, asientos amplios, bebida toda la que quisieras, el avíon se veía muy moderno,...
Con Iberia volé la otra vez y la vuelta me tocó huelga de azafatas (o asistentes de vuelo) y nos dejaron una bolsa con dos sandwiches y una manzana para todo el viaje, y luego te daban un par de cocacolas. Las películas las ponían en un proyector para todos, y era mucho más incómodo al tener que tener la cabeza girada y con gente en medio, los asientos eran más estrechos (más amplios que los que hay para vuelos nacionales o europeos), luego la ida salió con 2 horas y media de restraso (pero nos dieron de comer en un restaurante de barajas).
Aunque ésto son detalles que tampoco signifiquen que sea más segura una que otra, pero se me hizó muchísimo más corto el viaje con KLM (ambas compañías serán muy seguras posiblemente).
Saludos [bye]
Los accidentes de avion siempre los ha habido, pero como ahora esta de vacaciones los señores del gobierno pues a la minima noticia de avion, a la tv.

Por ejemplo todos los dias nacen niños pero solo van los de las noticias cuando nace algun niño el dia de año nuevo o noche vieja.
PainKiller escribió:
Darkoo escribió:

Está igual que hace un mes. Lo que pasa es que ahora a la mínima que haya un herido en un avión ya va a ser noticia.

Como cuando se "puso de moda" las noticias de ataques de perros, que aparecían todos los dias una noticia relacionada y ahora de golpe y porrazo, parece que ya los perros se han "civilizado".

¿y no os acordáis cuando en España empezaron a llover cachos de hielo?
Y mi novia que llegó el domingo de Escocia en un avión de Ryanair...y el domingo tiene que volver... [mad]
Vemga,como me suba a un avion y me corte un dedo con la bolsa de los cacahuetes fijo que tambien es noticia...
Esto ya es una psicosis general. Antes también pasaban estas cosas y no se hacía tanto revuelo. Pero como ha pasado esto con spanair, a cada cosa que le pase a un avión le harán el notición.
Y lo de ryanair no me extraña, son avioncitos de juguete (viajo bastante con ellos y a Girona, como este mismo avión).
*Rouse* escribió:Y lo de ryanair no me extraña, son avioncitos de juguete (viajo bastante con ellos y a Girona, como este mismo avión).

Hasta donde yo sé son iguales que los del resto de compañías solo que con menos espacio entre asientos.
Por otro lado he oído tienen pilotos de lo mejorcito porque les dan más vacaciones que en otras compañías y va gente con experiencia a parar a ellos.
Musice escribió:
*Rouse* escribió:Y lo de ryanair no me extraña, son avioncitos de juguete (viajo bastante con ellos y a Girona, como este mismo avión).

Hasta donde yo sé son iguales que los del resto de compañías solo que con menos espacio entre asientos.
Por otro lado he oído tienen pilotos de lo mejorcito porque les dan más vacaciones que en otras compañías y va gente con experiencia a parar a ellos.

Si, si no me quejo, pero me refiero a en cuanto a estructura, al menos parece más sencilla. Si te miras las alas, siempre ves alguna tuerca mal puesta xD
Darkoo escribió:¿y no os acordáis cuando en España empezaron a llover cachos de hielo?

Los famosos zurrutolitos XD
lo acabo de ver en el telediario y joer que acojone, dicen que les salto las mascarillas y olia a quemado, y nadie les decia nada, vaya racha que llevan los aviones
Pues si, y bajar 8000m en 5 minutos debe ser toda una experiencia.. vaya tela..

En fin, suerte que no ha ido mas alla de un susto.
Eso es verdad, a mi en ocasiones al aterrizar me duelen una brutalidad los oidos, asi que descender 8km en pocos minutos...
PainKiller escribió:
Darkoo escribió:

Es verdad, me acuerdo cuando era cada telediario sí o sí una noticia de ataque de perros.
Tengo una duda que me parece preocupante. ¿Hasta qué punto puede haber afectado a la seguridad los recortes presupuestarios en las aerolíneas de los últimos meses debido a la crisis? La tremenda subida del combustible también ha hecho a la mayoría suspender algunas rutas habituales, aparte de llegar al punto de subcontratar muchas áreas sensibles para amortizar gastos y –esto es aun peor- reducir gran parte del personal (¿mecánicos e inspectores de seguridad entre ellos? [mad] ).

¿Hasta qué punto estaría dispuesta a llegar una compañía aérea con tal de no perder a gran parte de la clientela al aumentar significativamente los precios de los billetes para amortizar gastos? ¿Alguien que entienda del tema podría aclarármelo?
Para mi el problema sigue siendo el mismo: que eso pase todos los meses y que no sea noticia hasta ahora, es lo verdaderamente preocupante.

Se supone que la seguridad hay que mejorarla y no justificarla con que hace 20 años, los vuelos eran mas inseguros o con que todos los meses, se producen dos o tres problemas de este tipo, con compañias que supuestamente, toman todas las precauciones para que esto no pase.

Ya me gustaría veros a los que minimizáis el tema, si tuvierais que hacer un aterrizaje de emergencia con los timpanos medio reventados, después de una despresurización o tener que saltar desde un avión en llamas, como he visto hoy, a ver si lo tomabais como algo rutinario o salíais de ahí con un susto de muerte y con ganas de empapelar a la compañía por lo que ha pasado ¬_¬
Hombre yo he bajado con ryanair, y aparte de la incomodidad de un avión con 3 asientos x fila y estrecho (boeing 737) no parecen malos aviones, aunque claro da que pensar si por pagar menos no estarás ahorrando en seguridad tb.
Hermes escribió:Para mi el problema sigue siendo el mismo: que eso pase todos los meses y que no sea noticia hasta ahora, es lo verdaderamente preocupante.

Se supone que la seguridad hay que mejorarla y no justificarla con que hace 20 años, los vuelos eran mas inseguros o con que todos los meses, se producen dos o tres problemas de este tipo, con compañias que supuestamente, toman todas las precauciones para que esto no pase.

Ya me gustaría veros a los que minimizáis el tema, si tuvierais que hacer un aterrizaje de emergencia con los timpanos medio reventados, después de una despresurización o tener que saltar desde un avión en llamas, como he visto hoy, a ver si lo tomabais como algo rutinario o salíais de ahí con un susto de muerte y con ganas de empapelar a la compañía por lo que ha pasado ¬_¬

Es que lo que ha pasado hoy no es más que anecdótico. Pues sí, para los que lo han vivido es una putada, pero porcentualmente son casos aislados. ¿cuántos heridos de gravedad ha habido? cero patatero. ¿te imaginas si pusiesen en las noticias tooooodooooos los accidentes en carretera que ha habido hoy con heridos leves? Podrían ser telediarios de siete horas...
Darkoo escribió:
Hermes escribió:Para mi el problema sigue siendo el mismo: que eso pase todos los meses y que no sea noticia hasta ahora, es lo verdaderamente preocupante.

Es que lo que ha pasado hoy no es más que anecdótico. Pues sí, para los que lo han vivido es una putada, pero porcentualmente son casos aislados. ¿cuántos heridos de gravedad ha habido? cero patatero. ¿te imaginas si pusiesen en las noticias tooooodooooos los accidentes en carretera que ha habido hoy con heridos leves? Podrían ser telediarios de siete horas...

Porcentualmente, son casos aislados, pero se deben a problemas graves que no se deben minimizar y no te puedes limitar a una simple estadistica para justificar que ocurran y cruzar los brazos.

Tambien los accidentes en carretera se han producido desde siempre y se toman cada vez mas medidas para tratar de minimizar los accidentes.

¿Porque se ha despresurizado ese avión? Porque espero que no sea por algo similar que denuncia uno de los dos inspectores que tenemos en España:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/2 ... 33001.html
Entre las irregularidades que este inspector ha denunciado en los últimos años, destacan dos casos de aviones de Iberia. Uno voló cuatro veces en 2004 con pasajeros, pese a tener un motor inservible. Otro estuvo activo 10 años con fisuras en su bodega, arregladas con papel plastificado y cola de contacto.

Y esto es lo que nos debe de preocupar, si estos problemas se deben a cosas que se conocen pero que no solucionan por dejadez o por ahorrar pasta y que luego suponen el añadido que se necesita para que a causa de otro problema mas serio, el avion se estrelle.
Hermes escribió:Y esto es lo que nos debe de preocupar, si estos problemas se deben a cosas que se conocen pero que no solucionan por dejadez o por ahorrar pasta y que luego suponen el añadido que se necesita para que a causa de otro problema mas serio, el avion se estrelle.

Entonces, por lo que entiendo, tú abogas por hacer unos telediarios de 7 horas contando todos y cada uno de los incidentes menores que pasan en la carretera, ¿no? Siempre que haya un herido leve, que aparezca en la televisión porque eso podía haber originado algo mucho más grave.

Mira tu párrafo anterior se puede aplicar igualmente a los accidentes de coche.

Hermes escribió:Y esto es lo que nos debe de preocupar, si estos problemas se deben a cosas que se conocen pero que no solucionan por dejadez o por ahorrar pasta y que luego suponen el añadido que se necesita para que a causa de otro problema mas serio, el coche se estrelle.

Hermes escribió:Tambien los accidentes en carretera se han producido desde siempre y se toman cada vez mas medidas para tratar de minimizar los accidentes.

¿seguro? ¿te pongo comentarios parecidos o más duros de los que has puesto tú sobre las medidas de seguridad que se toman en la carretera?
Darkoo escribió:
Entonces, por lo que entiendo, tú abogas por hacer unos telediarios de 7 horas contando todos y cada uno de los incidentes menores que pasan en la carretera, ¿no? Siempre que haya un herido leve, que aparezca en la televisión porque eso podía haber originado algo mucho más grave.

A mi modo de ver, hay dos formas de actuar:

1) Se estrella un avión y se da una escueta noticia y se toma como algo normal, que sucede todos los meses. Se despresuriza un avión provocando heridos y ni siquiera es noticia, pues entra dentro de un pequeño porcentaje de aviones que tienen problemas.

2) Se produce un accidente que no se habia producido en 25 años y se aprovecha para denunciar montones de problemas que se encuentran en los vuelos y que normalmente, no llegan a la opinión publica pues solo los pasajeros de esos aviones lo saben o si llegan a los medios, no se le considera suficientemente relevante para ser noticia o aparece en una esquinita en un periodico.

Aquí hay un problema latente y a mi me parece que el primer punto, no conduce a ninguna solución, mientras que el segundo punto, puede conducir a que se haga una revisión mas exhaustiva de los aviones y se haga caso a lo que denuncian los propios inspectores.

¿O es que ahora vamos a suponer que el inspector ese está loco y se inventa que un avión realizo cuatro vuelos con un motor inutilizado u otro parcheado con papel plastificado y cola, cosa que tiene denunciado ante los tribunales?

Aqui el problema es que se trata de ver como normal, algo que no lo es, porque NO es normal que un avion se despresurice, a menos que impacte contra algo (cosa que si es un accidente) . Y si un avión tiene problemas en el motor por que una pieza desfallece, lo lógico es que se reduzca el tiempo util de funcionamiento de esa pieza o se revise porque falló antes de tiempo en vez de cruzarnos de brazos.

Lo que no es lógico es que se estropee un sensor de la temperatura exterior del casco, que a ti te parecerá una gilipollez, pero que es algo importante, y con la normativa actual puedas volar durante diez dias, sin cambiarlo. O que un avión tenga 50 pequeños problemas que están señalando que el avión puede tener un problema mayor en el futuro (y que denota falta de mantenimiento) y que eso se ignore y no se proceda a una revisión mas exhaustiva del mismo.

Y eso lo puede cambiar la opinión publica ¿que las compañias sufren perdidas por culpa de la mala imagen que ellas mismas se dan?

A mí, desde luego, no me preocupa: lo que me preocupa es lo contrario, que nadie diga nada y todo se vea tan normal.
yo el 10 de septiembre voy a girona con ryanaiiiir yyyyy me da de todo menos risa [mad]
chant escribió:
Darkoo escribió:¿y no os acordáis cuando en España empezaron a llover cachos de hielo?

Los famosos zurrutolitos XD

No era aerolitos? Si hasta vino la NASA a investigar... Y luego resutó que casi todos eran bloques de hielo del congelador de la tienda de los helados...
Modas made in Spain.
Hermes escribió:...

Que sí, que hay en muchas cosas que tienes razón. El problema no es que se trate o no los "accidentes" o incidencias de los aviones, sino que ayer hubo un incidente solo con heridos leves y fue portada de todos los telediarios. Eso no puede ser. ¿Te imaginas que un día abriesen el informativo hablando de un choque de coches en el que una persona tiene dolores cervicales? ¿a que te parece una burrada? Pues aquí ocurre lo mismo, hay que darle la importancia que se merece. Y desde luego un aterrizaje forzoso en Agosto sin ningún tipo de incidencia más es lo más habitual (que no normal) del mundo, al igual que los choques "tontos" entre coches.

Los incidentes de los que hablas son tan normales como pueden ser los choques tontos de los que hablas. Obviamente ninguno de los sucesos debería de pasar, pero el hecho es que pasen.

Yo no sé cómo estará el tema de las inspecciones de los aviones, tú parece que sí y dices que están mal. Si lo comparamos con el caso de los coches... pues ocurre lo mismo. Hay cantidad de quejas, yo inclusive, de mal estado de las carreteras, de puntos negros sin solucionar, etc, etc. ¿por ese motivo hay que poner en televisión tooooodaaaaaas y cada unaaaa de las incidencias que ocurren ahí?

Pues eso. Como ya te he dicho a mi no me parece mal que se informe de los sucesos, pero dándole la importancia que tienen. Desde luego, u aterrizaje forzoso como el del otro día, no me parece noticia de apertura de ningún telediario.
Darkoo escribió:¿te imaginas si pusiesen en las noticias tooooodooooos los accidentes en carretera que ha habido hoy con heridos leves? Podrían ser telediarios de siete horas...

eeee para el carro. hay una GRAN diferencia

avion: compañia privada que la pagas por un servicio
coche: vehiculo privado (no empresa) que te llevas tu o llevas a alguien

con lo cual es normal que tenga mas bombo 1 accidente de avion que 100 de coche, o lo que es lo mismo, 100 de avion contra 10000 de coche. no se si me entiendes :cool:

editado: noticia del 20 minutos:

locutores britanicos haciendo la gracia referente a la desgraia de spanair:
ojo al parche
http://www.20minutos.es/noticia/407304/ ... rajas/bbc/

le zumba los coj ****
*Rouse* escribió:Esto ya es una psicosis general. Antes también pasaban estas cosas y no se hacía tanto revuelo. Pero como ha pasado esto con spanair, a cada cosa que le pase a un avión le harán el notición.
Y lo de ryanair no me extraña, son avioncitos de juguete (viajo bastante con ellos y a Girona, como este mismo avión).

Saludos, antes de nada... el 737-800, un avioncito de juguete? En su categoría es uno de los aviones más seguros que hay, y que yo sepa solo se ha metido una leche, en Brasil. Otra cosa es el mantenimiento que se le de a los aviones. De todas formas es una unidad destinada al transporte de pasajeros a corto alcance... si os quejais de este, no vayais en un A320 durante 5 horas, la experiencia es... criminal xD

Sobre el debate de si es lícito o no darle ahora tanto bombo a este tipo de hechos y de si puede incluso resultar útil para que se extremen las medidas de seguridad en los aviones, creo que dejando eso de lado lo malo es el tratamiento que se le da a la noticia. Cuando ocurrió lo de Spanair recuerdo que los titulares eran "XX muertos en un accidente aéreo" cuando podria ser más profesional "accidente aéreo causa XX muertos", dando prioridad al accidente y aclarando e informando de su gravedad con las muertes. Y el problema no es que nos quieran llamar la atención con la noticia del accidente, el problema es que nos llamaron la atención utilizando los muertos, cosa que me resulta mezquina... creo que se utilizó y se ha estado utilizando la muerte de 154 personas y los heridos solo como método gancho para atraer a la opinión pública a la noticia, generando sensacionalismo y dejando de lado la noticia real, dando prioridad a hechos anecdoticos y puntuales con la única intención de buscar la reacción de un público ávido (y en eso la cagamos todos) de carnaza.

Lo que ocurrió en el vuelo de Ryanair no tiene más o menos importancia que otras incidencias que pueda sufrir esta compañia u otra en todo el mundo y a diario, pero ahora está de moda porque se ha sensibilizado a la gran masa de manera que reaccione ante estas noticias consumiendo y deborando con más ganas que antes este tipo de problemas. Hace unos meses un avión de Ryanair perdió una rueda, cosa de la que se percataron a su llegada a Italia y la repercusión de la noticia fué bajisima, y aunque no pasase "nada más" que eso, la castaña hubiese sido de aupa. ¿Dónde estaban esos medios para denunciar un supuesto fiasco en el mantenimiento de ese avión?

En Girona los medios de prensa se han comportado como hienas en busca de la carroña, "peleandose" por conseguir la hora y lugar exacto donde los autobuses dejarian a unas personas que llegaban CANSADAS y AFECTADAS por el percance que tuvieron que sufrir (igual que muchas otras a las que no se les ha hecho caso porque cuando lo sufrieron este tipo de noticias no estaban "de moda") con el unico motivo de ir a filmar y machacar, tal y como han hecho con los familiares y amigos de los fallecidos y heridos en el vuelo de Spanair... ¿Es que no están sufriendo bastante esas personas como para que se las tenga que acosar con camaras micros y preguntas? ¿Es que los chavales que venian no habian tenido suficiente como para que encima les acosasen las camaras y periodistas? El personal de Ryanair tenia practicamente que CUSTODIAR a las personas que han llegado del autobús y a los familiares que habia en la terminal para que los medios de prensa no les machacasen y agobiasen, y ahí voy: Me parece perfecto que los medios de comunicación utilicen su poder para denunciar este tipo de problemas, pero creo que si lo hiciesen con esa intención su comportamiento no seria tan mezquino como para utilizar a muertos, heridos y afectados como figurantes de su obra teatral particular.

Se dice que es triste que tengan que pasar estas cosas para que se de la noticia, y yo no creo que tenga que ocurrir NADA para que los medios difundan estos problemas, si su verdadera intención fuese esa. Que no nos vendan la moto de que su intención es de difundir y denunciar, porque su modus operandi no demuestra que eso sea lo que quieren, de ser así que investiguen y saquen a la luz otros problemas con los que convivimos, sin necesidad de que tenga que morir nadie para ello. Entonces, mi punto de vista es diferente en este aspecto, no veo triste que tenga que ocurrir algo grave para que se le de importancia, lo triste es que tenga que ocurrir algo grave para que los medios de comunicación se muestren interesados en eso, y más triste veo que su motivo sea el de poder llenar páginas y espacios informativos SOLO para llamar la atención de la opinión pública y generar sensación, y no a modo de denúncia.

Y ya que estamos... ¿los gobiernos, compañías aéreas, fabricantes, organismos competentes en medida de seguridad aérea, etc, necesitan que se genere esta espectación para que se pongan serios? ¿Entiendo pues que hasta ahora se han estado tocando las pelotas y ahora se sienten presionados? Entonces, ¿cuando todo esto acabe, volveremos a las andadas? Parece que si...
31 respuestas