¿26 o 32 pulgadas para habitación?

Hola foreros, este lunes me compraré la tele, y me gustaría que me sacarais de dudas. La distancia de la pared al principio de mi cama es de 1,42m y al fondo de la cama 2,50m.

En la tienda me dijeron que la de 26 me iria perfectamente, y con la de 32 si voy a jugar mas a la ps3 que la cogiera pero que si veo mas la tele tendría el efecto grano.

¿Que me recomendais por favor?

Gracias y ayudarme plis! ^^

Añadido 26/11/07: En la 2º página teneis las 1ºs conclusiones a las que he llegado.
pufff a 1.42 cm te vas a quedar ciego pero si pedes ponerla un poco mas lejos ande o no ande lcd grande ;)
Dices que me quedaría ciego con el de 32 no? entonces sería el el de 26?
mira lomejor es que te pongas en esa distancia en las teles del carrefour o algopor el estiloq ue hay en tu pueblo si te molesta pues ya sabes te pillas la 26 pero yo creo qeu con una de 26 para tu habitacion a tan poco distacia vas mas qeu sobrado
Pues yo tenia una 27" justo al pie de mi cama, y ahora tengo una de 32"...

Y la verdad que AHORA parece que esté en el cine cuando me tumbo a ver una peli o a jugar a la 360... [babas]

Así que tu verás, pero ciego no te vas a quedar... [360º]

Saludos! [beer] [bye]
Independientemente de la distancia o lo grande o pequeña que pueda ser una habitación, esteticamente no me parece que quede bien una televisión tamaño salón en una habitación.
¿Entonces cual me recomendais?
No te lo pienses más, pillate una de 32 pulgadas y juega y ve la tele tirado en la cama, desde el fondo/mitad de ésta, no te pongas al filo.
En cuanto lo de la estética no hagas ni puto caso, que tu casa no es el museo del Louvre, tu cuarto es para tí y para disfrutarlo tú, y si a ti no te molesta que se jodan los demás.
Como te pilles la de 26", a parte que te va a costar casi igual que una de 32", al final te vas a arrepentir de no pillarte la de 32".
Un saludo, y piensalo bien antes de lanzarte.
26" wide es un tamaño genial para un monitor, pero muy pequeño para una TV. Para una TV widescreen, lo mínimo recomendable son 32".

En widescreen los números están muy "inflados", son relativos, si bien 26" parece un montón no lo es para nada, ya que hablamos de un rectangulo.

Ten en cuenta que la altura de un 26" wide es menor que la de un 20" 4:3.
dlapasma escribió:No te lo pienses más, pillate una de 32 pulgadas y juega y ve la tele tirado en la cama, desde el fondo/mitad de ésta, no te pongas al filo.
En cuanto lo de la estética no hagas ni puto caso, que tu casa no es el museo del Louvre, tu cuarto es para tí y para disfrutarlo tú, y si a ti no te molesta que se jodan los demás.
Como te pilles la de 26", a parte que te va a costar casi igual que una de 32", al final te vas a arrepentir de no pillarte la de 32".
Un saludo, y piensalo bien antes de lanzarte.

En un tono menos brusco, pero estoy totalmente de acuerdo [qmparto].

Ve a por la de 32", no te arrepentirás [toctoc].

Salu2.
Veo que muchos os decantais x la de 32, pero esque yo suelo ver bastante la tv y es siempre en la habitación, y creo que entre el efecto grano y que mi habitación es realmente pequeña me puede resultar demasiado grande la de 32 pulgadas, alguno habeis estado en la misma situacion?
Yo juego y veo la tele mas o menos a la misma distancia que tu, y mi lcd es de 32 pulgadas. Pilla la de 32.

Salu2!![jaja]
Yo estaba igual que tu... y creo q me voy a comprar la de 26", es más en este mismo foro me aconsejaron la de 26 en vez de 32 para mi cuarto y la verdad es que ahrpoa que las veo en la tienda, creo q queda bastante mejor la de 26, nose que decirte...

Yo la verdad es que voy a tenerla sobre un metro y me parece exagerado de 32.. pero wneo, cuando te decidas avisa !! y di como te queda para saber q hacer yo.
dlapasma escribió:En cuanto lo de la estética no hagas ni puto caso, que tu casa no es el museo del Louvre, tu cuarto es para tí y para disfrutarlo tú, y si a ti no te molesta que se jodan los demás.
Nada que objetar a que tengas una opinión diferente a la mia, pero eso de "ni puto caso" sobra. Creo que hay formas mas correctas de expresar disconformidad.

Por otro lado, la estética de la habitación yo no la cuido de cara a los demas, sino para mi mismo, para sentirme a gusto en mi cuarto.
Despues de valorar vuestras respuestas, he realizado un pequeño experimento con folios y dibujando en ellos lo que seria la televisión a tamaño real los he pegado en la pared (teiendo en cuenta la profundidad de la pantalla) y he llegado a varias "conclusiones":

En el modelo de 26" se aprecia una comodidad visual, sin problemas para abarcar el visionado de la television, pero pensando como sería si añadiesemos un poco más, pero aparentemente un tamaño ideal para las medidas que tenemos.

Despúes he colocado el "modelo" llamemoslo de alguna forma de 32" en la pared. Teniendo en cuenta la profundidad de la televisión me he situado como si fuese a jugar, y la sensacion es buena, pero me cuesta mas abarcar toda la pantalla, y el problema es que al no haber en imagen en ella no sabemos la comodidad de visionado.

Conclusiones generales:

Habrá que pasarse mañana por alcampo o similar y segun las medidas situarnos delante de ambas pantallas para escoger definitivamente una de ellas.

También habrá que meditarlo con la almohada.

Por favor, aquellos que quieran valorar el asunto o comentar su situación, siempre vendrá bien tener más aportaciones. Gracias a todos y haber si sacamos más cosas!
Pues yo tengo la de 32" al pie de la cama, como ya dije, y veo la TDT y no se ve granulado ni gotelé ni nada... [+risas]

A mi la de 27" ya me parecia correcta, pero ahora que tengo la de 32" me arrepiento de no haberla pillado de buenas a primeras...

Saludos! [beer] [bye]

EDITO:

Aquí puedes ver la diferencia, ambas fotos tomadas desde donde estoy yo cuando juego:

- ANTES: >>>>>>>>>>>>>>>> - AHORA: (14/11/2007):
Imagen Imagen
- LE27T51 >>>>>>>>>>>>>>> - LE32M87
israel escribió:26" wide es un tamaño genial para un monitor, pero muy pequeño para una TV. Para una TV widescreen, lo mínimo recomendable son 32".

En widescreen los números están muy "inflados", son relativos, si bien 26" parece un montón no lo es para nada, ya que hablamos de un rectangulo.

Ten en cuenta que la altura de un 26" wide es menor que la de un 20" 4:3.

+1
Totalmente de acuerdo, los 26" panoramicos son engañosos. Yo estaba igual que tu, dudando entre 26" y 32" y al final voy a ir de cabeza a por una de 32".

Ya que me meto en la inversión de un LCD, voy a ir a por un buen bicharrako para flipar un poco con la PS3. XD
Depende del sitio que tengas y del tamaño de la habitacion. Yo esta mirando una de 23", ahora una de 26" y tambien he mirado de 32"

La de 26 para MI habitacion es ideal, la de 32" demasiado grande...
Para "The end".

No era mi intención molestarte ni mucho menos, solo daba mi consejo a Vitirolo, pero ya que te ha molestado, y siendo un comentario público, he preferido pedirte disculpas por aquí en vez de hacerlo por mensaje privado.

Mis disculpas.
dlapasma escribió:Para "The end".

No era mi intención molestarte ni mucho menos, solo daba mi consejo a Vitirolo, pero ya que te ha molestado, y siendo un comentario público, he preferido pedirte disculpas por aquí en vez de hacerlo por mensaje privado.

Mis disculpas.
Nada hombre, no te preocupes que tampoco me ha molestado tanto ;) . Y viendo que ademas tienes el detalle de disculparte, doy por supuesto que lo habias hecho sin intención.

Sin rencores, colega [oki] .
Yo tambien tengo intencion de comprarme un lcd, y no tengo mucha idea de cual compra ni las pulgadas.

EL mi caso, tambien es para el cuarto, pero la distancia desde mi cabecera a la pared es de 2m. Tenia pensado colgar la pantalla en la pared xD pq ni sikiera hay sitio pa una mesa al pie de la cama.

No se, yo creia que seria mejor una de 26, pero aqui parece que hay unanimidad con la de 32 xD y en las fotos no se ve mucha diferencia de la de 27a 32..la de 32 se aprecia mas alta (tirando a cuadrado) pero no mas larga.

Y la oferta del MM como la veis?

Saludos!
Bueno chicos, al final lo he estado hablando con un colega y me quedo con la de 26". Se que todos estabais a favor de la de 32" y una parte de mi tambien, pero estoy acostumbrado a una televisión muiy pequeña y 32 parece muy agoviante para mi habitación, a no ser que este en el fondo de la cama, lo cual a lo ancho y con un mueble encima es bastante molesto.

Un amigo me coménto que el tiene la de 32" a casi 3 metros y le parece la distancia ideal, y me dijo que para 1,67 que es las medidas que barajo 32 era demasiado.

Gracias a todos por las aportaciones, y si quereis sasber más acerca de mis decisiones o de porque me decante por 26 preguntenme. Gracias a todos!
Me parece que pa mi cuarto tmb sera mejor una de 26..antes tenia una de 14 xD asiq fijate el cambio, creo que una de 32 me sorprenderia demasiado jaja

Alguna recomendacion en esta medida?
Hola,

Yo ando buscando tambien una Lcd en principio una de 26" para la habitacion, pero realmente no hay apenas diferencia de precio entre una 26" y una 32"( osea que como inversion de futuro trae mas cuenta una 32" ), el otro dia estuve viendo varias de 32" y la que mas me gusto fue la LG 32lc56 que tenia puesta la ultima de los piratas conectada por componentes y se veia genial, esta por 699€ en el corte y yo ando con un presupuesto de 500-600 maximo.

¿alguna recomendacion?

la gente que tenga la LG ¿que tal se ve el TDT, DVD's , Consola etc?

Gracias.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Joder los que teneis una habitación ridiculamente pequeña no se como podeis meter semejante bicho de 32 pulgadas xD.Mí habitación es bastante grande y llevaba jugando con una de 14 pulgadas desde la época de la nes.Ahora he adquirido una lcd de 20 pulgadas y el cambio es notorio de narices y estoy agusto,asique los que metais una de 26 flipareis,por eso digo que en mi opinión las de 32 para el salón o en su defecto para una habitación o salon de estar grandecito.
Pues si, yo barajaba la de 23 y 26 en un principio, pero joder me encuentro este hilo y pienso..sera posible una de 32? xD pero viendo las fotos para mi cuarto quedaria mal.

Pero bueno, de 23 a 26 creo que no me supone mucho ahorro..si no me pillaria la de 23, q ya esta mas que bien. de una de 14 a 23 se tiene que notar
En la tienda el tamaño de 32" parece engañoso y si la ves al lado de la de 26 mas, pero luego si la situas en la habtiacion dirias, guau! Para jugar a la ps3 no molestaria, pero para ver la television como no estes minimo a 2 metros y pico, te molestará segun me han dicho.

Yo al final me decante por la de 26, el modelo de sony T3000 bravia 26" el cual solo venden en tiendas sony gallery asi que en sitios como el corte ingles hipercor o carrefour no sabrán nada de ella.
Pues yo al final creo que me pillare la de 32 xD (no paro de cambiar de opinion) Me e puesto folios en la pared a ver como queda y yo creo que ira bien y encima con la oferta del ECI me sale a 555eu
Bueno la representacion de los folios es mediante la diagonal y a la vez mediante medidas de la television (sin mueble) se aproxima bastante pero es un poco impreciso. Hoy he estado en casa de un amigo,y a no ser que esteis a mas de 2 metros, no recomiendo la de 32". Si estais a 2m y pico 3m, de cabeza a la de 32". 26" es una televisión ideal para cuarto y ahora teneis un gran modelo a "buen precio" considerando que es de las mejores de 26 ", el modelo T3000 ;)
Yo tengo en el salon 42" a menos de 3 metros y cuando pasan unos meses lo unico que piensas es...una de 50" iria muy bien aqui.
Para mi habitacion ahora voy a pasar la del salon de 42" y la pondre colgada en la pared y tampoco creo que sea ninguna exageracion (aunque la habitacion es bastante grande) Tumbado en la cama incluso sera mas distancia que en el salon o la misma.
Una cosilla, eso de colgarla y tal..sera mu complejo? xD y seguro? Ademas, en el tabique que quiero hacerlo es de esos que separan habitaciones (que es mas fino que si fuese uno que separa una casa de otra)

Como se me caiga me da algo
Mkartney respondiendo a tu pregunta, tranquilo, ahora para colgar la tele son unos aparatos especiales que si vas a cualquier tienda de televisores lo encontraras y te explicaran como instalarlo o ellos mismos te lo instalan.

Respecto a lo que dijo Vaio puede ser que te acostubraras a tamaños tan grandes, o puede sr que me hables de esos tamaños para ver o jugar con la ps3, cuando hablamos de la television normal la cosa cambia y es mas recomendable mas distancia, pero para gustos colores....

Yo ahora mismo he adquirido lo que comunmente denominamos "Miopía" gracias a un juego que todos conocereis....."WoW" :P
Yo en mi habitación tengo un LCD Samsung de 32 pulgadas y lo veo a una distancia de no más de 1,5 metros.

En general estoy contento con ella y para jugar a la 360 muy bien, pero sí es cierto que de vez en cuando sí que hubo una época en que me dolía un pelín la vista.

Como por temas de curro y novia tampoco puedo darme grandes viciadas (de lunes a jueves apenas la toco y en fin de semana no suelo jugar más de dos horas seguidas) de momento la pienso mantener, aunque sí es verdad que alguna vez he pensado en pillarme una más pequeña... pero cuando pienso eso enseguida me viene a la mente que si la cambio me iba a parecer todo muy pequeñito!!! [chulito]
yo juego a 1,50 m de la tv y me voy a pillar una de 26 que me parece más que suficiente
pues a mi me encantan las pantallas grandes, es más me enamoran, pedí prestado por un tiempo a un familiar un proyector, y me encantaba ver una pantalla de 150" a 2 metros [toctoc] .

salu2
ups...

Para gustos, colores! :P
pues yo tngo una de 32" y no detallo el pixelado... la veo perfecta y mi cuarto es pekeño... yo t recomiendo la de 32"

ademas, si algun dia te mudas de cuarto para uno mas grande ya tienes una TV grande....

mi consejo.... 32"
Mañana colgaré unas fotos de mi cuerto para que veais y os hagais una idea, los demas colgar tambien si podeis y quereis unas fotos para que nos hagamos una idea de dond la teneis y a que distancia jugais...sALUDOs!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo recomiendo una de 32" si la distancia es de 2.3m o superior, pero de menos mejor 26" sino te vas a marear [looco]
y las fotos q ibas a colgar? pq supongo q ya tendrás la tele [idea]
Ese mismo dilema tengo yo,la diferencia de precio entre 26 y 32 es ridicula, en mi caso la distancia de visionado seria de 2 metros, y en muchos muchos centros especializados me han aconsejado 26º y mas para una habitacion .

32º seria para unos 3 metros (por no hablar de la estetica) hay gente q dice q tiene la de 32º a metro y medio y q estan agusto!! no me lo creo, simplemente tines q girar el cuello constantemente para abarcar todo...

De todos modos esto es como en el cine, hay gente q le gusta sentarse en 1º/2º fila..yo no podria!!

Mi monitor de pc es un HPW22 y a distancia de unos 70 cm y a veces me parece grande el TFT y me arrepiento un pco de no haber comprado un TFT de 20º de mejor calidad (panelS-IPS).

Eso si si quieres fardar de a ver quien la tiene mas grande..

S2
Yo me voy a comprar hoy una de 37" para la habitacion, se me va la olla pq la voy a tener muy cerca cuando este en el ordenador, pero cuando me ponga a jugar y ver peliculas tumbao en la cama pues stare de lujo jaja y por un poco mas me la cojere... si quedan...
tambien tenia esa duda...

a la final, paso de las 26"... lo mio son 32"... bueno, son gustos, pero la experiencia que obtengo en una pantalla de 32" es mas inmersiva que en una d emenor tamaño...

ya me imagino jugando el gta4 en mi pantalla de 32" [Ooooo]

salu2
Yo tenia pensado una de 26 ( tengo una distancia de 1.70 y la habitacion es pequeña, es mas bien un cuartito donde tengo el ordenador). Ahora no se cual comprarme, la de 32 me parece grande y quiza la de 26 se me quede pequeña. Demasiadas dudas. Que hago?.
Para esa distancia lo mejor creo que va a ser de 26.

Saludos:-)
Yo estaría más o menos a 2,20 metros en mi cuarto y me pillo una de 32 " , con la poca diferencía que hay de precios . Ademas podré ver de lujo cualquier cosa tirado en la cama , incluso jugar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya tuve en su día una 32 de tubo cuando la dreamcast y el soul calibur aquello fue impresionante en su día jaja

Eso si te pillas una de 32 que sea una cosa de calidad , no una de esas del carrefours que eso si que te quedaras ciego o te marearas XD.
Yo también pasé por ese dilema. Al final me quedé con la 26''.
Primero porque no siempre quieres estar tirado en la cama, y si te pones mas cerca de la cuenta pues es incómodo, segundo porque me quitaba mucho espacio en el escritorio (más que nada el pie de la tele), y por último porque estéticamente queda fea una tele tan grande en una habitación.
Y bueno, ya aproveché para invertir esa diferencia en una de 26'' pero de mayor calidad que si me la hubiera pillado de 32
Yo tenia el mismo problema que tu, pero opte por la de 32 finalmente, yo juego a 1 metro y poco de distancia con la tele y de momento no me he quedado cegato.
La de barbaridades que se están leyendo por aquí. Por dios, en menos de dos metros 32 pulgadas... ¡qué locura!

Vaya país este en el que vivimos... mientras más grande todo, mejor. Ains, que complejo de inferioridad tenemos algunos... madre.
yo tambien tengo una lcd 32 y lo ideal es 2,m para arriba los años pasan factura aun metro es pa comerse la pantalla

xDD
51 respuestas
1, 2