2600+ a 90 grados

Pues este es el problema. Me he comprado por piezas un ordenador para montarlo yo, y al arrancar y meterme en la BIOS me encuentro con que se pone a 90 grados...

La placa esta a unos 17 grados, asique el problema es del procesador supongo.

La placa base es una ASUS A7N8X-X, el procesador es un AMD XP 2600+ y el ventilador es un Akasa AK824cu, y en la caja pone bien clarito que sirve hasta un 3000+

He pensado ponerle la pasta silver, pero vamos me parece q aunque me bajase 10 grados la temperatura se me quedaria en 80, lo que sigue siendo una burrada.

Y ya no se de que puede ser, por mucho 2600 que sea 90 grados es un caos.

Alguien me podria echar una mano?

Gracias de antemano y un saludo!

P.D: La caja es una mierda y la fuente esta pegada al ventilador (tocándolo) y tapa medio ventilador, por lo que no puedo poner un superventilador porque no tengo sitio :(
Q version de la bios tienes?

Pq = lee mal, yo tengo en esa placa la 1007 y me da la misma temperatura q la sonda del hardcano...
Mi micro en teoria peta a los 90º asi q seguramente sea q lee mal.

Pusiste pasta termica?
Contando con que los sensores digan la verdad, que lo dudo (porque si tuvieras 90º de procesador... la caja no estaría a 17º ni de coña) pon pasta térmica, y cambia de caja... al menos a una que no tape el disipador con la fuente, las OEM las tienes por 30€ o así.

Saludos.

EDITO: Musice, a la vez XD
Es imposible que esté a esa temp por 2 razones:

1. Por default el pc se apaga al pasar de 75º creo que eran (gracias a la PB).

2. El 2600+ solo llegaba a 85º :D
Ostras pues sip puede ser que lea mal la temperatura, no se me habia ocurrido eso...

Aunque si que se debe calentar mucho, porque se apaga solo de repente. Enciendo el ordenador, entro en la BIOS y me marca 73 grados. Cambio el FSB a 166 y al volver a mirar la temperatura esta en 85, y subiendo a un grado por segundo o asi. Le doy a guardar cambios y salir y en lugar de reiniciarse se apaga el joputa... No siempre, pero muchas veces sip.

La version de la BIOS es la 1006, aunque no se si actualizarla porque la compré hace un par de dias y perderia la garantia, y como se me apague actualizando la BIOS la cagamos.

He pensado en cambiar tambien el ventilador/disipador del micro por alguno mas potente, pero tengo limitado el espacio por la fuente de la caja, sabeis de alguno que sea mas pequeño (o igual como mucho, ni un milimetro mas pq no me cabe) que sea potente y baratillo? Me han comentado que los cooler master son buenos.

El que tengo ahora tiene estas características: Fan 80x80x25mm - Heatsink 80x80x42mm - Air flow 32.37 CFM - Fan speed 2500 rpm (son pocas nop?)

Gracias a todos de nuevo :)
por mi experiencia con las asus, marcan un poco + de lo normal, pero si has comprado hace poco el 2600+ ya puedes irte pa la tienda a cambiarlo XDXD
no, el 2600+ por lo menos el modelo que tengo de mano (el de mi cuñaoXD) lo he visto a 73º sostenidos ripeando 1 peli (osea CPU al 100%) pero lo normal son 60º, con un ventilaca que ahora nosé como se llama, pero es hasta 3400+ (o eso dice), eso si,cuando vi esa temperatura, lo puse a 6000RPM para que bajara 1 poco...
mira a ver, bájate alguna utilidad de windows para mirar la temperatura (como el hardware monitor) antes que salgas con 1 tostadora en vez de PC ;) ;)
[bye] [bye]
Yo tengo un 2600 Barton y se mantiene (segun el HardCano) a 38,6C y con chicha a 44C

Osea que esa Temp o esta mal medida o el micro esta petado :o
pero si el micro estuviera petado ni arrancaria no?

Pues es que como esta el ordenador recien montado no tengo puesto windows ni nada parecido, como mucho podria arrancar con un disco de arranque, pero nada mas :( ALguna utilidad desde el disquete quizas?

Puf pues como llegue a la tienda diciendo q el micro se pone a 90 grados me lo cambiaran? De todas formas voy a probar a ver si consigo bajar la temperatura aunque sean 20-25 grados con la artic silver o en ultimo caso cambiando el cooler, alguna sugerencia? Lo digo por las limitaciones de espacio y eso.

Una duda, la artic silver se pone en el "cuadradito" de plata que hay en el centro del micro no? SOLO en ese cuadrado verdad?

Q mal rollo me da esto, mala solución va a tener :(

Gracias!
mira ver si has motnado bien el disipador, a lo mejor lo has motnado d tal forma q no toca del todo el core y x eso sube d esa manera, ya que es imposible q se ponga a 90 grados con el disipador bien puesto. Si tocas el disipador, tocalo rapdio xq a 90 grados flipas dl calor, si esta muy muy caliente x lo menos sabes q mide bien.
Mira aver tb el vcore si está en automatico, aver si le mete una burrada x si acaso, ya sabes q tiene q meterle 1.65.

salu2
OFFTOPIC

Escrito originalmente por r_coello
Yo tengo un 2600 Barton y se mantiene (segun el HardCano) a 38,6C y con chica a 44C

Osea que esa Temp o esta mal medida o el micro esta petado :o

No te ibas a pillar un AMD 64? y no tenías una Gigabyte porque la Asus te daba problemas? a lo mejor me confundo de persona.

Saludos.

Edito: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=278762 no me había dado cuen.
Jejejeje, veo que lo has leido...

Po zi, me he arrepentido a ultima hora....

Y lo de la ASUS, no te ekivocas.....las he cogido mania y mucho miedo desde que devolvi 4 seguidas....

Y ademas me lo han confirmado muchos distribuidores...incluso algunos dejaron de vender ASUS varios meses...

Pero ayer estaba sin ekipo y al distribuidor al que fui no le quedaban ni AMD3000 ni GIGA...asi que me pille la ASUS y el AMD 2600 Barton...

Y he de decir que mi miedo a asus se disuelve por momentos....

Espero volver a coger confianza, aunque oyendo lo de la K8V [Alaa!]

Espero volver a coger confianza, aunque oyendo lo de la K8V [Alaa!]

Que has oido de la k8v?
El temilla casi nada grave de que revientan las resistencias... [nop]

No veas la gracia que tiene que hacer gastarse el paston y PUM! [discu]
El temilla casi nada grave de que revientan las resistencias... [nop]

ostia, pos eso no es nuevo, en la revision 1.0 d algunas placas d asus con nforce2, petaban los condensadores si no me falla la memoira XD asike estos no aprenden, tanto amortizar y lueog petan... La verdad q asus ta perdiendo calidad desde hace teimpo. [bad]

salu2
El vcore lo acabo de mirar y esta bien, a 1.650...

Creeis que si le pongo la pasta termica y un ventilador mas decente de mas rpm le podre bajar unos 30 grados? Con eso me conformo...

Esta misma tarde le voy a poner la pasta térmica, espero no meter la pata porque es la primera vez que la pongo. Tengo la duda de si la pasta se pone en el cuadrado ese de plata que tiene el micro en el centro o hay que esparcirla por otros sitios tb

A ver si tengo suerte, luego os cuento.

Gracias de nuevo apañeros :)
Pues nose si esa temperatura es real pero estos micros los 2600+ se calientan muchisimo yo tengo uno ( por cierto me venia desblokeado de si :D) y sin hacer nada esta a 55º y pasando a VCD con el TEMPGENC a 60º [buuuaaaa] haber si pillo algun disipadorcillo nuevo.

ENga dew.
Decir que se calienta los T-Bred B, los Barton no.

Si es un T-Bred B ya es muy alta, porque yo con la calefaccion a toa hostia esta a 40º en IDLE y 43º en FULL, y sin ella el micro ta a 35º y en full no llega a los 38º...

Tengo pasta termica caca y un venti sacando aire... tengo el volcano 11 a toa hostia, pero el ruido no m importa.

Consejo. Ve a la tienda y diles, el micro se pone a 90º, hay algun fallo.

Yo lo hice con el primer disipa que me trajeron que se me ponia a 65º en full, y me lo cambiaron por el volcano pagando yo la diferencia.

De todas maneras si lo pusiste tu va a ser que enganchaste mal el disipa, xq eso no es normal por muy mal que este el sensor d la PB
si te sirve de algo, en las placas de PIII del ciber en el ke trabajaba, si la CPU llegaba a "x"grados, el sensor petaba y siempre marcaba 90º

Y he de decir que mi miedo a asus se disuelve por momentos....

La A7N8X deluxe v2.0 es buena placa, al menos para mí lo es XD.

Un saludo.
Os comento, lo de la artic silver un fracaso total, hay una diferencia de un par de grados como mucho :(

He puesto la pasta y además he desatornillado la fuente para que no tapara la mitad del ventilador, pero me ha llegado igualmente a 88 grados.

Creo que voy a llamar a la tienda a ver que me dicen porque esto no es nada normal, tiene que haber alguna forma de bajar los grados, porque sino no sacarian a la venta los 2600+ no?

Yo creo que el contacto con el disipador si lo hace bien, esta completamente pegado y apretadisimo contra el micro, y los enganches están bien colocados.

Ya no se que más probar, igual me gasto 30 euros en un ventilador y resulta que solo me baja la temperatura 5 grados.

Creeis que el procesador puede estar estropeado? Pero si lo estuviera no arrancaría no?

Que lío!! :(
lo primero, no os fieis de las mediciones de las placas base, mi NF7-S le lo que quiere.
segundo, el mejor medidor, barato, y portatil, facil de usar.... es el DEDO !, ponedlo encima del disipa, lo mas cerca a la placa base y si no podeis aguantar el dedo es que pasa algo.

otra cosa, la mala ventilacion de la caja crea casi todos los problemas de temperaturas que podeis tener. y poner un ventilador detras sacando y que la caja tenga una rejilla de esas que apenas sale aire es otro de los grandes problemas.ç

si podeis quitadle las rejillas a las cajas, se nota muchisimo.

teniendo bien ventilada la caja, no hace falta tener un V12, incluso con uno pasivo tipo zalman va perfecto.
Escrito originalmente por Danisex78
Os comento, lo de la artic silver un fracaso total, hay una diferencia de un par de grados como mucho :(

He puesto la pasta y además he desatornillado la fuente para que no tapara la mitad del ventilador, pero me ha llegado igualmente a 88 grados.

Creo que voy a llamar a la tienda a ver que me dicen porque esto no es nada normal, tiene que haber alguna forma de bajar los grados, porque sino no sacarian a la venta los 2600+ no?

Yo creo que el contacto con el disipador si lo hace bien, esta completamente pegado y apretadisimo contra el micro, y los enganches están bien colocados.

Ya no se que más probar, igual me gasto 30 euros en un ventilador y resulta que solo me baja la temperatura 5 grados.

Creeis que el procesador puede estar estropeado? Pero si lo estuviera no arrancaría no?

Que lío!! :(

Como te hemos dicho, al principio y al finla dl hilo, xD si tocas con el dedo el disipador te kema o está frío?

Llevarlo a la tienda es uan opcion aunke si ta jodido el sensor, pues no van hacer muxo pero weno XD

salu2
Pues ya esta todo arreglado, el tema es que habia puesto el ventilador al reves...

He tenido que girarlo 180 grados y ahora se pone en unos 45 grados.

Joer, menos mal... Ahora hay alguna forma de saber si se ha llegado a cascar el micro? He instalado windows bien, será que no se ha roto nop?

El disipa cuando estaba mal puesto apenas se calentaba, ahora si se calienta aunque no mucho :)

Gracias a todos!!
Escrito originalmente por Danisex78
Pues ya esta todo arreglado, el tema es que habia puesto el ventilador al reves...

He tenido que girarlo 180 grados y ahora se pone en unos 45 grados.

Joer, menos mal... Ahora hay alguna forma de saber si se ha llegado a cascar el micro? He instalado windows bien, será que no se ha roto nop?

El disipa cuando estaba mal puesto apenas se calentaba, ahora si se calienta aunque no mucho :)

Gracias a todos!!

... era lógico pero weno, si funciona, pos no está cascao, a lo mejor las aocrtao la vida algo, pero yo croe q los amd's aguantan bastnatne xD

salu2
un intel asi se quema, los AMD son peleones pero no inmortales xD

es posible que hayas acelerado un poco su vegez, mira de pasarle el super PI. veras un hilo de ese programa por aqui, o sino prueba el prime 95 pero si no se te cuelga ni te va raro mejor que no fuerces la maquina.
Eso no es na....
Teniais ke ver el PC (ADM 900) de mi oficina marcando esos tremendos 99º en bios [carcajad] [carcajad] ,pena de una foto pa enseñaros. Era por ke no funcionaba el ventilador del disipa...

Se lo cambie, ahora marca 30 y algo de grados....

Saludos!!!
Escrito originalmente por Xenser
Eso no es na....
Teniais ke ver el PC (ADM 900) de mi oficina marcando esos tremendos 99º en bios [carcajad] [carcajad] ,pena de una foto pa enseñaros. Era por ke no funcionaba el ventilador del disipa...

Saludos!!!

Ya no hacen procesadores como antes [qmparto], 99º y sobrevive XD

Saludos.
que tiempos aquellos xDDDDD

juas PREPARAOS que llega el PRESCOTT!!!!!!!!! (sera la causa de un cambio climatico???)

el timpo lo dira,........ [tomaaa]
Escrito originalmente por SPINAKER
que tiempos aquellos xDDDDD

juas PREPARAOS que llega el PRESCOTT!!!!!!!!! (sera la causa de un cambio climatico???)

el timpo lo dira,........ [tomaaa]

Mira, hazte la idea XD:

http://www.noticias3d.com/noticias_id.asp?id=7474

Lo que nos espera... ¬_¬

Saludos.
ya vi la lista xDDD

YA SE PORQUE QUIEREN HACER EL TRANSVASE DEL EBRO !!!!!!!!!!!

SERVIRA COMO RL PARA EL 2 MEJOR PC DEL MUNDO!!!!!!!!!

xcDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
ya vi la lista xDDD

Pa cagalse con el Presshot XD

Saludos.
Ya hubo aki un hilo sobre el prescott, q pa variar acabo en discusion intel-amd, pero weno, q el prescott sera la ostia en una casa cn muxo frio XD porke dara un calorcito...
Nos espera una wena jeje.

Eso no es na....
Teniais ke ver el PC (ADM 900) de mi oficina marcando esos tremendos 99º en bios ,pena de una foto pa enseñaros. Era por ke no funcionaba el ventilador del disipa...

Saludos!!!

Joder, fijaos, carne d perro, a ver si ahora llega alguno a los 92º sikiera, q digo, o menos, ahora llegan a menos, caskan.
y a 99º funcionaba bien¿? porke o se apagaba o rendiria una mierda :) pero weno la cuestion es q sobrevivio.

salu2
Ya hubo aki un hilo sobre el prescott, q pa variar acabo en discusion intel-amd, pero weno, q el prescott sera la ostia en una casa cn muxo frio XD porke dara un calorcito...
Nos espera una wena jeje.

Eso no es na....
Teniais ke ver el PC (ADM 900) de mi oficina marcando esos tremendos 99º en bios ,pena de una foto pa enseñaros. Era por ke no funcionaba el ventilador del disipa...

Saludos!!!

Joder, fijaos, carne d perro, a ver si ahora llega alguno a los 92º sikiera, q digo, o menos, ahora llegan a menos, caskan.
y a 99º funcionaba bien¿? porke o se apagaba o rendiria una mierda :) pero weno la cuestion es q sobrevivio.

salu2 :)
Si sobrevivio??

Estoy posteando desde el ahora mimo... y va como tiene que ir [buenazo]

El detalle es que me dio por verlo en la Bios un dia si no alomejor seguiria asi, pero sabe dios cuanto tiempo estaria asi antes de verlo yo de casualidad.... Teniais que ver el ventilador.... estava totalmente petrificado en polvo..
lo intente forzar en la mano, pa ke diera alguna vuelta, pero envez de eso, me rompio un aspa..

Tela... weno.. ahora me marca 28º en el AIDA 32 con un ventilador para un 2000 creo... segun me parecio ver en la web del ventilador... pero tampoco estoy seguro de ello..

Enga saludos!!
33 respuestas