2600 Hz ? quienes quedamos de la epoca...

Resulta que hace unos dias encontre un floppy de 5 y cuarto, de 360kb, con una anotacion "julio-89 a diciembre 93" en el almacen

Ya ni me acordaba de el, asi que monte un viejo floppy y eche un vistazo, para mi sorpresa, aun funcionaba

El floppy tiene una copia de todas mis sesiones de telnet y BBS de aquella epoca, me prepare un te, y me puse a leer esas cientos de lineas... y vinieron a mi cabeza recuerdos increibles..

No se que foreros vivieron esa epoca pre-internet, de telnet, BBS, y lineas telefonicas, pero seria gracioso compartir nuestras aventuras !!!

Para los mas jovenes...

La seguridad no era como hoy, todo era mas facil y plano, pero al contrario, no existian demasiados documentos, o era muy dificil dar con ellos

Con la llegada de los BBS, mucho de ello cambio, ya que se podia compartir informacion en tiempo real, con gente de cualquier sitio

Entonces, tener algo valia, porque se podia canjear, asi que descrubir fallos en los ordenadores, sistemas y lineas telefonicas, era vital, para poder acceder a nueva informacion

Comienzo to con una anectoda graciosa...

Me acuerdo, que el gran problema era las llamadas de telefono, asi que junte dinero durante varios meses, y le page a un amigo para que me consiguiera un telefono publico... :-|

Una semana despues el colega se aparecio por casa en la camioneta del hermano, con una cabina entera!! resulta que los animales, la ataron con una cuerda a la camioneta y la arrancaron de cuajo.. jajajajaja

Pues bueno, la cuestion es que despues de duras investigaciones de la cabina, ya teniamos junto a varios colegas, llamadas gratuitas... [+risas]

Luego gracias a todos esos conocimientos, y otros tantos que compartimos de BBS, vinieron los Blue Box, , que nos permitieron tener sesiones BBS y Telnet eternas... XD

Con esas sesiones, se podian hackear sitios, descubrir alguna cosilla, y compartirla en los BBS... y vuelta a empezar....

Ahora con el internet tan accesible, parece que todo eso fuera de la prehistoria...

Madre mia, que recuerdos, solo con un floppy....

Saludos!
yo estoy buscando una disquera de 5.25" para mi retropc. en esos 360Kb cabian trabajos de todo un año y apuntes hechos en framework o en wordstar. y tenias sitio para meterle algun projecto de Qbasic.

:P

Esta semana me llego de mi compañero Jordigahan un disco de 30Mb; acabo de cenar; y lo pruebo.
soulharver escribió:yo estoy buscando una disquera de 5.25" para mi retropc. en esos 360Kb cabian trabajos de todo un año y apuntes hechos en framework o en wordstar. y tenias sitio para meterle algun projecto de Qbasic.

mm... tendria que buscar, no se si tendre otra, si encuentro una, te la regalo. El martes me voy al almacen y echo un vistazo, aun me quedan varios 486, tal vez alguno aun tenga una
theelf escribió:
soulharver escribió:yo estoy buscando una disquera de 5.25" para mi retropc. en esos 360Kb cabian trabajos de todo un año y apuntes hechos en framework o en wordstar. y tenias sitio para meterle algun projecto de Qbasic.

mm... tendria que buscar, no se si tendre otra, si encuentro una, te la regalo. El martes me voy al almacen y echo un vistazo, aun me quedan varios 486, tal vez alguno aun tenga una

yo tengo al menos un par de cosas para regalarte; al menos para quitarte ese 2600Hz que tienes.
Yo aun conservo una disketera 5.25 pero lo del BBS ya ni recordaba...es de lo mas bizarro hoy dia [sonrisa]
Vamos, que estabais hechos unos piratillas de "cuidao." [carcajad]

Por curiosidad. ¿Que edad tienes?
Yo era host de una BBS... Que tiempos :_)

Aun conservo todo el software e incluso la maquina dedicada
que teníamos, un todopoderoso Amiga 2000 68030 64Mb de memoria fast y un par de conexiones telefónicas con unos supra...

Así mismo guardo mis logs de FidoNet... Coño, me siento un abuelo xD
joder esos discos de 5 1/4, aun recuerdo las tardes en casa jugando al jabato,al off road y tal en ese PC prehistorico donde los haya.
Me encanta cuando hablais de cosas relacionadas con el mundillo que yo no vivi(por mi edad claro, esa epoca que hablais ni habia nacido jajaja), siempre es interesante saber mas de gente que pudo vivirla, como le digo a mi hermano mayor, con el que comparto gustos en musica y juegos, le digo ojala hubiera vivido los 80... en fin, gracias por comentar estas cosas cracks.
jo, yo tenia varias por ahí pero ni idea, tal vez en casa de mis padres haya alguna disketera 5,1/4 , la verdad de 3,1/2 ya me kedan pocas (8 o 10).ademasaunke esten mal le metes un soplio con compresor le cambias una correa si hace falta y salen tirando .
ke tiempos, ademas recuerdo que tenia un par de ellas y una caja donde aun estaba el bball, y todavian le cabian 3 o 4 virus de los de entonces, jajaj.
hablando de virus recuerdo cuando una tarde de mi epoca de instituto compre palomitas y golosinas varias, para meterle el barrotes a mi 386 ,jajajaja me lo pasaba pipa experimentando hasta con el mio.
saludos.
viva la linea de comandos , muerte al raton salvo para los monkeys

¿De dónde eres? Creo recordar que tengo por ahí alguna, si es que no las he tirado. Bueno, una sí tengo, la que lleva mi viejo 8086 de pata negra, con su teclado de 10 teclas de función, CPU a 4.77 MHz, 640KB de memoria, 10MB de disco duro, tarjeta gráfica CGA, speaker, ... Vamos, mil veces mejor que las mierdas de equipos de hoy día [sati]

Eso sí, al contrario que muchos de vosotros, yo soy "maduro", no "mayor" ni "viejo" XD
anonimeitor escribió:10MB de disco duro, tarjeta gráfica CGA, speaker, ... Vamos, mil veces mejor que las mierdas de equipos de hoy día [sati]

Los equipos con disco duro son para blandengues xD
Pues yo me acuerdo de esos tiempos de pre-internet... Con mi flamante modem US Robotics de 14400 conectándome a BBS como Conecta2, Luznet y algunas mas cuyo nombre ya no me acuerdo... anda que no me pase horas bajándome emuladores, roms y leyendo en las listas de correo de fidonet.. para aquel entonces era usuario y punto de fidonet.. :)
Con el tiempo entro Internet y claro... todo eso con el tiempo quedo en el olvido.. :(
theelf escribió:Me acuerdo, que el gran problema era las llamadas de telefono, asi que junte dinero durante varios meses, y le page a un amigo para que me consiguiera un telefono publico... :-|

Una semana despues el colega se aparecio por casa en la camioneta del hermano, con una cabina entera!! resulta que los animales, la ataron con una cuerda a la camioneta y la arrancaron de cuajo.. jajajajaja

Pues bueno, la cuestion es que despues de duras investigaciones de la cabina, ya teniamos junto a varios colegas, llamadas gratuitas... [+risas]

¿Podrías explicar más cómo era posible hacer esto?
Puff.. altbrian, hace muchos años tio.. no me acuerdo exacto pero basicamente algo asi...

En el caso de la vez que conseguimos una cabina,que es lo que preguntas, fue al principio, con los telefonos antiguos, lo que hicimos fue un adaptador para conectar una grabadora de audio al tubo del telefono

Teniamos todos los numeros de los BBS grabados, y simplemente teniamos que reproducirlos

Es necesario tener un sistema bien compacto, ya que si el sonido no es fuerte, no sirve

Tambien, recuerdo una vez, que a travez de un BBS, conseguimos los manuales oficiales de la telefonica, con el codigo a marcar para hacer llamadas de pruebas, las mismas que hacian los tecnicos de teelfonos

No siempre era igual, porque las companias de telefono, cambiaban los sistemas cada tanto

Una vez lograda una llamada estable, basicamente lo que habia que hacer es conectar el telefono a un receptor acustico

Imagen

Imagen

Este aparatito, que los haciamos caseros, vuelve a llevar el sonido del auricular a una ficha RJ-11 para conectarla al modem

En esa epoca tenia una Tandy 1110, creo que la mejor portatil de la historia :) con DOS

Imagen

El modem de 2400bps conectado al puerto serie

Y ya esta [+risas]

Imagen
Que barbaridad Theelf, me dejas de piedra. [carcajad] Me ha recordado a Teminator II, "dinero fácil".
Eres el puto amo theelf! [fumando]

Habría deseado conectarme a dichas BBS, pero era un niño durante esos años y no tenía conocimiento de su existencia [snif]. Tampoco tengo la certeza de que hayan existido en mi país.

Supe de varias BBS ibéricas gracias a revistas como PC Media, las cuales llegaban a mi país varios meses después. Mi hermano mayor las compraba y yo siempre examinaba lo que venía en el CD incluido, gracias a ellas pude ver cosas distribuidas mediante BBS como demos y música en formato MOD.

Tiempo después logré hacer composiciones en FastTracker II usando samples sacados de dichos MOD, todo aprendido por mi cuenta y sin nada de internet.
¿Alguien se conectó a la red IBERTEX (Videotex)?

Yo tenía un modem con un kit de conexión que me vino con mi primer PC (un XT 8086) pero nunca me pude conectar, mis padres no me dejaron [snif] y acabé cambiándolo por una VGA 8 bits para sustituir a mi obsoleta CGA.
17 respuestas