2600+ ó 2800+ that´s the Question?

AMD Athlon 2600+ ó 2800+? merece la pena la diferencia de 50€ ? quiero comprarme un micro que por lo menos me aguante 3 años y que pueda soportar un Overclock básico. Y ya puestos, es recomendado que sea Barton? o eso tan solo es una "pijada" que sube el precio?
Yo me pillaba el 2500 barton si lo encuentras y poniendo el fsb en 200 en vez de 166 a la que va en principio tendrías un 3200+. Quizá para llegar a esos 2200 le tengas q. subir el voltaje pero muy ligeramente.
Con un 2600 si lo pones a 200 se te iría a 2300 y aquí sí q. necesitaría probablemente una subida fuerte de voltaje. eSTO ÚLTIMO LO DIGO suponiendo q. vendrá bloqueado. Como mal menor si te pillas el 2600 lo pondrías sobre 190 fsb sin tocar voltaje pero ya sabes q. a mayor fsb mayor rendimiento. Yo no plantearía la compra del 2800 teniendo en mente hacer overclock (no podrías llegar muy lejos de fsb). Salu2
El único sitio en el que he visto 2500+ Barton ha sido en Alternate (http://www2.alternate.es/cgi-bin/frameset.pm?js=1) y claro, Alternate no facilita los números de Stepping, es aconsejable pillarlo a ciegas?
en el hipotetico caso de q teng un mal step .. cuanto podria subir ??

he visto, q en un 1600 el step influye mucho en la subida.. pero , he visto q en un barton no tanto.. alguien puede ayudarme en este aspecto..

haber si alguien q haya comprado un 2500 en alternate , nos casa de dudas sobre el tema de su step....
azpeitiargigolo te equivocas respecto a voltajes. TTengo un 2600 Barton AQZFA y a no ser que te toque un muy mal step no necesitas ESA SUPER SUBIDA de voltaje. COn 0.1 V + puedo llegar @ 2300 Mhz, es decir 3410+ . ASi que eso de que el 2600 necesita una burrada mas no es cierto. Por cierto, los nuevos 2500+ y 2600+ bienen bloqueados todos segun tengo entendido. ASi que si quieres pasar de 3200+ el 2500 ira mas forzado, ya que necesitaras memorias mejores para poder subir tirando de fsb. Su multi es de 11x y el mio 11.5x

Si esta desbloqueado, mejor el 2500+

Salu2
Escrito originalmente por Zenthorn
El único sitio en el que he visto 2500+ Barton ha sido en Alternate (http://www2.alternate.es/cgi-bin/frameset.pm?js=1) y claro, Alternate no facilita los números de Stepping, es aconsejable pillarlo a ciegas?

los 2500 barton que ofrece alternate tengo entendido que suben a 3000 y mas sin problemas.

saludos.
Holas pues yo tengo un 2600 y te digo q. a voltaje nominal llego a 2150 (no más) y con un incremento de voltaje del 5% a 2230 mhz. Y he oido de bastante peña q. tb. le ocurre igual. Tu tienes uno bueno pero q. de voltaje nominal lleguen a 2300 no son mayoría, por eso tiendo a generalizar en lo q. digo sin negar q. tu llegues fácil (ójala llegara yo a 2300 sin tocar voltaje). Rspecto a lo q. dice gxy eso casi seguro q. sí si se refiere al 3000 (200x10,5) y no tanto al 3000 de 166 de fsb (a mi por ejemplo no me pasa el prime con el voltaje nominal a esa velo.)Salu2!
6 respuestas