28 años después I Vuelve Danny Boyle junto Alex Garland I + Nueva trilogía I 20 JUNIO 2025

28 AÑOS DESPUÉS I 20 DE JUNIO DE 2025 EN POSTPRODUCCIÓN + NUEVA TRILOGÍA
QUIERO DECIR QUE MIEDO ME DA ESTA GENTE QUE AÚN NO SEPAN QUE SU CINE NO ES DE ZOMBIES Y MIEDO ME DA UN 28 AÑOS DESPUÉS EN UN ENTORNO POSTAPOCALÍPTICO A LO MAD MAX, PUES PARA MI ESO ES BARATO Y NO SE VE TAN CALIDAD COMO AL INICIO DEL BROTE O A LAS POCAS SEMANAS, LO MISMO QUE LOS RODAJES DE ESTAS PELÍCULAS EN BOSQUES TAMBIÉN ME DAN SENSACIÓN DE BARATO

TAMPOCO ME GUSTA SU RECHAZO A 28 SEMANAS DESPUÉS, PUES AÚN NO SIENDO UN HIT NO ES PARA NADA UNA MALA PELÍCULA Y TIENE ESCENAS MÍTICAS COMO LA DEL HELICÓPTERO O EL PRÓLOGO QUE HAN TENIDO INCLUSO MÁS PRESENCIA QUE CUALQUIER PARTE DE LA ORIGINAL, AUNQUE ES CIERTO QUE HAY PARTES DE LA PELÍCULA QUE CAEN UN POCO EN EL EVITAR ESCENAS TOCHAS, 28 DÍAS DESPUÉS ES MÁS DINÁMICA, LOS PERSONAJES DE MUEVEN DE UN LADO A OTRO, MIENTRAS QUE 28 SEMANAS TIENE MOMENTOS MUY NARRATIVOS DE QUE NO OCURRE MUCHO EN EL CENTRO DE LA PELÍCULA, PLANOS DEMASIADO OSCUROS QUE SE DAN EN LA NOCHE Y ALGUNAS HISTORIAS QUE NO CUADRAN COMO QUE EL PADRE APAREZCA POR ARTE DE MAGIA AL FINAL, PERO LA CULPA ES SUYA POR NO PENSAR QUE HABÍA QUE LEVANTAR LA IP CON MÁS PELÍCULAS, POR LO MENOS UNA CADA CINCO AÑOS.

BÁSICAMENTE CULPA DE 28 SEMANAS DESPUES DE QUE NO HUBIERA HABIDO UNA TERCERA PARTE ANTES, LO CUAL HASTA ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO POR EL DIRECTOR Y EL RESTO DE PERSONAS QUE TRABAJARON EN ELLA, QUE POR CIERTO ES ESPAÑOL. CUANDO TODOS SABEMOS QUE 28 SEMANAS DESPUÉS TIENE UN PROLOGO ALUCINANTE QUE DEJÓ HUELLA, MÁS QUE CUALQUIER ESCENA DE 28 DÍAS DESPUÉS, ES CIERTO QUE LUEGO LA PELÍCULA SE TORNA MUY NARRATIVA, LO CUAL REPITO QUE NO ES MALO SI SE HUBIERA SEGUIDO SACANDO PELÍCULAS, Y YA AL FINAL RETOMA UN POCO EL HILO.
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PERO SI, 28 SEMANAS DESPUÉS TIENE CAGADAS MUY FUERTES, COMO QUE AL MARIDO LO DEJEN SIN VIGILANCIA CON SU MUJER, O COMO QUE APAREZCA AL FINAL DE LA PELÍCULA ESE RINCÓN EN EL QUE ERA IMPOSIBLE QUE PUDIERA ESTAR POR LÓGICA PROBABILIDAD.

28 SEMANAS DESPUÉS CERRÓ LA PELÍCULA CON UN FINAL ABIERTO BRUTAL QUE TODO EL MUNDO ESPERABA VER EN UNA TERCERA ENTREGA, RENEGAR DE ESO Y CULPAR A 28 SEMANAS DE QUE NO HAYA HABIDO UNA TERCERA PARTE ANTES, POR PARTE DE BOYLE, ME PARECE MUY ESTÚPIDO, ESPERO QUE NO SEA UN TROPIEZO COMO EL DE ZACK SNYDER CON EL EJÉRCITO DE LOS MUERTOS


Danny Boyle "está dispuesto" a dirigir la nueva secuela de '28 días después' y Alex Garland desvela el verdadero motivo por el que no quería continuar la película que revolucionó el cine de zombis

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El gran éxito de '28 días después' en 2002 fue un gran revulsivo para el cine de zombis (aunque en este caso sea más apropiado hablar de infectados) y unos años después se estrenaba su secuela '28 semanas después'. Desde entonces se ha venido hablando de una posible tercera entrega cada poco tiempo, pero parece que es ahora cuando '28 años después' ha recibido el impulso necesario para hacerse realidad.

"Hay algunas cosas en '28 semanas después' que me molestaron"
Ha sido en una entrevista concedida a Inverse donde Danny Boyle y Alex Garland han expresado sus ganas de ponerse manos a la obra con '28 años después'. El director de 'Ex Machina' ha destacado que "hace unos años se me ocurrió una idea que sería '28 años después', y a Danny siempre le gustó". Sin embargo, el propio Garland lleva años resistiéndose a hacer una tercera entrega por el siguiente motivo:

"Me he resistido tantos años a hacer una secuela porque hay algunas cosas en '28 semanas después' que me molestaron. Simplemente pensé: Que le den. Prefiero tratar de escribir una historia diferente en un mundo diferente".


Seguramente ese haya sido el motivo por el que se haya descartado la idea inicial de '28 meses después' en beneficio de '28 años después', ya que eso ofrece una mayor libertad para que Garland explore los temas que le interesen sin tener apenas en cuenta lo que se contó en '28 semanas después'.
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Recordemos que la implicación tanto de Garland como de Boyle en esta última fue muy reducida porque estaban muy ocupando haciendo 'Sunshine', una película de ciencia ficción que se estrelló en taquilla pero que Chris Evans considera uno de sus mejores trabajos. En cuanto a Cillian Murphy, protagonista de la original '28 días después', ha mostrado su interés en volver para una tercera entrega pero puede que las circunstancias hayan cambiado.

Otro motivo para ser optimistas sobre la posibilidad de que '28 años después' se haga más temprano que tarde es que Boyle se muestra entusiasmado ante el proyecto, aclarando que "estamos hablando de ello con bastante seriedad y diligencia" y que parece que la única duda está en quién se ocupará de la puesta en escena: "Si [Garland] no quiere dirigirla él mismo, yo estoy dispuesto a hacerla, si podemos llevar a cabo una idea igual de buena".

Ahora solamente nos queda esperar que esta vez sea la buena y que no vuelvan a pasar varios años hasta que vuelva a decirse que Boyle y Garland están barajando hacer una tercera entrega. En ningún caso conviene descartar esa posibilidad, pues es lo que ha pasado ya en demasiadas ocasiones desde que se hablase por primera vez de ello hace 15 años.


CABE DECIR QUE BOYLE NO REVOLUCIONÓ EL CINE DE ZOMBIES, PUES NO ES CINE DE ZOMBIES, REVOLUCIONÓ EL CINE DE INFECTADOS INTRODUCIENDO LA FIGURA DEL ZOMBIE COMO SER CON HABILIDADES Y FUNCIONES MUY BÁSICAS, YA QUE EN EL GÉNERO DE INFECTADOS BÁSICAMENTE ERAN HUMANOS QUE SE VOLVÍAN LOCOS, PERO TENÍAN FUNCIONES HUMANAS, INCLUSO MUCHOS PODÍAN HABLAR, AGARRAR OBJETOS, ETC... BOYLE TOMÓ LA PARTE DE LOS ZOMBIES, SUS COMPORTAMIENTOS PRIMARIOS, Y LO INTRODUJO EN EL GÉNERO DE INFECTADOS Y YA.
QUIERO DECIR QUE ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS Y NEGRITA ES LA PUTA COSA MÁS INCÓMODA QUE EXISTE PARA LEER.
@Ashenbach lo siento, lo he puesto en spoiler porque es algo personal que tengo con esta gente, me parecen alucinantes los comentarios de desprecio vertidos a 28 semanas después por parte de Garland, lo mismo que me parece alucinante que se hayan pegado más de 15 años sin sacar una tercera parte y que ahora le enchufen la culpa a por como se hizo 28 semanas después, y cabe reconocer que no protejo al director por ser de españa, pues yo me he cagado en otros sucedáneos que se han hecho aquí, considero que Juan Carlos Fresnadillo hizo un gran trabajo con la secuela, que tiene algún fallo narrativo bastante estúpido que pudo evitarse, pero que no interfiere en la creación de una tercera parte para nada, me parece una falta de respeto al director y a su gran trabajo que ha dejado escenas míticas en el cine como el prólogo con esa gran banda sonora, la escena del helicóptero, y el gran final como cierre.

Por cierto, la mayoría de los guionistas son españoles:

Juan Carlos Fresnadillo, Rowan Joffé(menos este), Jesús Olmo, Enrique López Lavigne


¿En serio en qué parte no puedes continuar la película? La podrían haber llamado perfectamente 28 horas después y que transcurriera en parís mismo.
A Cillian Murphy le gustaría salir en la nueva película de Boyle, y dice que debería ser 28 años después porque es el tiempo que casi ha pasado.


"Me encantaría hacerlo", dijo Murphy. "Tiene que haber un guion. Danny Boyle [director] necesita encontrar el tiempo, y Alex Garland [guionista] necesita sentir que hay más historia que contar".

Murphy continuó bromeando respecto a que la película tendría que llamarse '28 años después', debido a la larga brecha existente entre ambas las películas. Bromas aparte, el actor mencionó que, después de una reciente visualización de la cinta original, todavía se mantiene bien dos décadas después:

"Esa es una película que vi con mis hijos no hace mucho tiempo, y siento que, ya sabes, ha envejecido bien", dijo Murphy.
Es oficial: '28 días después' tendrá una nueva secuela, '28 años después'
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Después de muchos años especulando con dicha posibilidad, por fin es oficial: THR adelanta en exclusiva que Danny Boyle y Alex Garland, director y guionista de '28 días después', volverán a formar equipo en '28 años después', nueva secuela del filme de 2002. Boyle volverá a dirigir a partir de un guión de nuevo escrito por Garland.

A su vez ambos la producirán junto a Andrew Macdonald, también productor del original, y Peter Rice, ex director de Fox Searchlight, compañía que respaldó tanto la película de 2002 como '28 semanas después', secuela estrenada en 2007 a la que Boyle y Garland apenas contribuyeron a pesar de actuar como productores ejecutivos, y que recordemos contaba con un nuevo elenco, historia y equipo creativo liderado por el español Juan Carlos Fresnadillo.

'28 años después' podría ser además el comienzo de una trilogía escrita por el propio Garland, si bien por ahora parece ser que Boyle sólo se ha comprometido a dirigir su primera entrega. Cada una de estas películas podría contar con presupuestos cercanos a los 75 millones de dólares según THR, de ahí que en esta ocasión se antoje muy necesaria la participación de alguna compañía norteamericana en su producción y financiación.

Por ahora no hay detalles concretos sobre su historia, ni tan siquiera hasta qué punto será o no será una secuela directa de '28 días después' o si tendrá algo que ver con '28 semanas después'. De hecho por el momento tampoco se ha confirmado la posible presencia en su reparto de Cillian Murphy, protagonista del filme de 2002.

WME se encargará de gestionar las ventas de un proyecto que en los próximos días será ofrecido a los grandes estudios, plataformas de streaming y otros posibles compradores potenciales.

Este se postula como el próximo filme de un Danny Boyle cuyo último largometraje fue 'Yesterday', estrenado en 2019. Su último trabajo no obstante fue 'Pistols', la miniserie de FX sobre los Sex Pistol creada por Craig Pearce de la que en 2022 dirigió sus seis episodios.
Pues a ver que tal... Supongo que la premisa será que el virus mutó en algún momento porque los infectados morían al cabo de varias semanas por inanición.
Rozan escribió:Pues a ver que tal... Supongo que la premisa será que el virus mutó en algún momento porque los infectados morían al cabo de varias semanas por inanición.

En un artículo he leído que se inspirarían en mad max, aunque creo que eso se lo han sacado de la manga, los del artículo, lo cual creo que sería una cagada monumental inspirarla en un mundo postapocalíptico años después, lo guapo es cuando es reciente, incluso cuando todo explota, igual que los escenarios como bosques son cutres, lo chulo en estas películas son ciudades, barrios, autopistas, etc... Ver como la vida de la gente se trunca, como lo cotidiano se rompe.


En península, la secuela de Train to busan, se hizo lo mismo, a lo mad max, y fue un bodrio, bueno, confieso que a mi me gustó un poco, pero en general tuvo muy mala crítica y recepción respecto a la primera, y el ejército de los muertos de snyder es un poco eso y también fue una basura, es si no me gustó nada, fue una mezcla entre el señor de los anillos y mad max, la serie de RE también es un poco así a lo mad max y otro truñaco, aunque se pueden encajar bien las piezas, pero creo que lo chulo es contar historias cuando todo explot,a que es cuando más tensión hay.

Acabo de terminar la serie de Hacia el lago, que no es de infectados tipo zombies, es más como un virus tipo pandemia, más realista, y la primera temporada está chula, la segunda no está mal pero casi toda la serie va de historias esotéricas y movidas de poblados chamánicos, casi ni hay infectados, y curiosamente la escena más chula es la que hay infectados, que es brutal, básicamente contando el caso de un brote en un tren, luego hay otras escenas chulas, no está mal la serie, pero se desvirtúa mucho del virus, el virus pasa totalmente a un segundo plano en los ocho capítulos de la segunda temporada.


Espero que no se les vaya la bola como a Snyder después de todos estos años pensando que están haciendo una genialidad porque puede que vuelvan más oxidados que nunca, aunque en principio debería de ser fiel al universo que crearon como bien dices, deben morir de inanición, por lo que tienen que encajar eso 28 años después.
Se han saltado los 28 meses despues XD, yo esperaba que hubieran hecho una tercera parte pero en el continente, veamos que nos muestran.
Pues a mi las 2 primeras me parecieron del montón. Danny boyle es buen director, pero el ritmo británico a una pelicula de Zombies no es precisamente la mejor idea.

Y eso de que revolucionó el cine de infectados... como que me chirría bastante, pero bueno, supongo que es tu opinión personal.
A mi las dos primeras me gustaron sin volverme loco. No se si funcionara resucitar la saga despues de tanto tiempo y cuando el cine y series de zombies/infectados esta tan saturado.
MavericK_OscurO escribió:Pues a mi las 2 primeras me parecieron del montón. Danny boyle es buen director, pero el ritmo británico a una pelicula de Zombies no es precisamente la mejor idea.

Y eso de que revolucionó el cine de infectados... como que me chirría bastante, pero bueno, supongo que es tu opinión personal.

será que has visto pocas películas del género porque es lo más top que hay, y no lo digo yo, lo dicen las cifras y con el presupuesto que se rodó.
katatsumuri escribió:
MavericK_OscurO escribió:Pues a mi las 2 primeras me parecieron del montón. Danny boyle es buen director, pero el ritmo británico a una pelicula de Zombies no es precisamente la mejor idea.

Y eso de que revolucionó el cine de infectados... como que me chirría bastante, pero bueno, supongo que es tu opinión personal.

será que has visto pocas películas del género porque es lo más top que hay, y no lo digo yo, lo dicen las cifras y con el presupuesto que se rodó.



Justamente será eso.
No tenia idea y, a priori, contentísimo que vuelva la dupla.
La primera es un peliculón y la segunda una mierda básicamente xD

PD: Sunshine es oro.
El Danés escribió:No tenia idea y, a priori, contentísimo que vuelva la dupla.
La primera es un peliculón y la segunda una mierda básicamente xD

PD: Sunshine es oro.

La segunda tiene un prólogo épico, es la escena de la propiedad intelectual más mítica, junto a la banda sonora, la escena final también es memorable, como cierra, la escena del helicóptero también es muy buena, la escena cuando gasean o bombardean.

Me gusta cuando entran al reino unido de nuevo, que les hacen el scan de retina y ven como descontaminan las zonas y como están los sectores separados, lo malo ahí es que la película se torna muy lenta, no hay acción.

Si vamos a lo malo, tiene algunas cagadas como:
Dejan al padre solo sin nadie que vigile y eso propicia el virus, es un poco cagada la verdad.
Al final del todo en los túneles, o lo que sea, aparece el padre por arte de magia.


Creo que esas son dos cagadas narrativas un poco graves, pero la película mala tampoco es, para el género que representa, tampoco es que se hayan hecho muchas películas buenas de este tipo, más bien porque se tiende más a hacer cine zombie, no de infectados, y encima cine zombie cutre casposo, del malo malo y ridículo.
@katatsumuri
La segunda empieza muy bien pero a partir de que sueltan al prota en la base todo es cuesta abajo, a mi gusto , claro.
Pero no lo achaco a la falta de acción, eso me da igual, tiene una escritura pobre y las comparaciones son odiosas.
Y eso que el actor me encanta.
El Danés escribió:@katatsumuri
La segunda empieza muy bien pero a partir de que sueltan al prota en la base todo es cuesta abajo, a mi gusto , claro.
Pero no lo achaco a la falta de acción, eso me da igual, tiene una escritura pobre y las comparaciones son odiosas.
Y eso que el actor me encanta.

Yo creo que el error fue parar de hacer películas en el universo de la ip, cuenta que la última fue ¿En 2007? Han pasado 16 años, 16 años de sequía, si hubieran lanzado una cada tres años creo que verías la película diferente, pues es cierto que en ese tramo es mucho más lenta, no hay ni un infectado en muchas horas del metraje. pero cuenta un poco como es la historia en ese momento, en el centro de la ciudad donde todo vuelve a estar controlado, hubiera estado muy guapa una tercera parte en parís, 28 horas después.

Yo creo que la uno y la dos se complementan bastante bien, a mi de la uno no me gustó mucho lo que viene a ser la parte de los militares en la mansión esa, me gustaba más la ambientación urbana, que por cierto, si habéis jugado the last of us 2, al final cuando estás en california que hay infectados atados con cadenas, está inspirado en esa parte de la película, que tienen a uno atado.


Al final se ha confirmado que Sony mete la pasta.

Voy pillando butaca.


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Que la directora será por lo visto la de The Marvels. Ya sabéis, hype a tope [qmparto]
ros escribió:Que la directora será por lo visto la de The Marvels. Ya sabéis, hype a tope [qmparto]


Oh shit...
chuckyflame escribió:
ros escribió:Que la directora será por lo visto la de The Marvels. Ya sabéis, hype a tope [qmparto]


Oh shit...


Madre miaaaaaaaaaa, si que va a ser de terror si... [mad]
@RealRotoman @chukyflame
ros escribió:Que la directora será por lo visto la de The Marvels. Ya sabéis, hype a tope [qmparto]

Dijeron que la dirección es de Boyle.


He leído y buscan director para el segundo capítulo, esta película formará parte de una trilogía, con dos películas más, buscan director para la siguiente, supongo que Boyle querrá hacer otras cosas.


Sobre la directora, no me gustan los superhéroes, así que no puedo juzgar, pero viendo lo que hizo Snyder después de tantos años haciendo cine de superhéroes con army of the dead pues gracia no me hace, prefiero alguien que venga de hacer cine de terror visceral.

Por lo que comentan, en la secuela el guionista seguirá siendo Alex Garland.
katatsumuri escribió:Al final se ha confirmado que Sony mete la pasta.



Bueno, pues ya hay fecha: 20 de junio/julio de 2025

https://www.aullidos.com/noticia/40254/ ... a-estreno/
@baronluigi pues no queda, pero me alegro que ya tenga fecha, aunque bueno, esperemos que se cumpla con lo estipulado, tengo muchas ganas, aunque me da miedo que la ambientación pueda ser algo estilo mad max como Península o El ejército de los muertos, yo prefiero ver como todo estalla, lo digo porque a saber como será todo 28 años después sabiendo como cierra 28 semanas en París.
Que no saquen 28 meses después es algo que me incomoda cawento cawento

Las dos primeras me parecieron geniales, quizás las revisiones estos días.
Soy muy fan de las dos primeras. Me parecen ambas un colador de guión total, pero super disfrutables.

La primera por la idea de esos "zombies realistas" que tanta repercusión acabaría teniendo en el género, la estética, BSO etc

La segunda a mí me encanta, las escenas de acción me parecen excelentes, la BSO y ambientación, y ahí están Jeremy Renner, Idris Elba etc molando a tope

Muchas de ver qué hace Garland. Honestamente, me gustaría que Boyle no se meta de por medio y sea Garland quien escriba y dirija, pero sea como sea la veré sin duda.
Ganas. Pero acción a ser posible.
hardboiled escribió:Soy muy fan de las dos primeras. Me parecen ambas un colador de guión total, pero super disfrutables.

La primera por la idea de esos "zombies realistas" que tanta repercusión acabaría teniendo en el género, la estética, BSO etc

La segunda a mí me encanta, las escenas de acción me parecen excelentes, la BSO y ambientación, y ahí están Jeremy Renner, Idris Elba etc molando a tope

Muchas de ver qué hace Garland. Honestamente, me gustaría que Boyle no se meta de por medio y sea Garland quien escriba y dirija, pero sea como sea la veré sin duda.

No son perfectas, la segunda tiene más cosas cuestionables como cuando el marido se cuela sin vigilancia alguna, y además es mucho más tranquila porque tiene gran parte de esta que se desarrolla sin incidentes.


La primera tiene detalles curiosos, por ejemplo, cuando van al supermercado a buscar comida se encuentran con varias frutas podridas mientras otras mazanas están intactas, no te lo dicen, pero es una alusión a las frutas transgénicas o no naturales, que no tiene que ser algo malo, aunque igual la intención del director era de hacer ver que era algo malo.



Por otra parte se piensa que las manzanas aguantan solo por estar modificadas genéticamente y no es así, hace unos años salió un vídeo de un abuelo español que se hizo muy famoso, o un señor mayor, quizás lo recordaréis, pues salía con un cuchillo rascando la piel de la manzana y salía como algo blanco y decía "¿Veis que nos ponen? Nos ponen veneno para matarnos", cuando en realidad esa capa es un lípido, algo totalmente sano, con el que se bañan las manzanas para que duren más en el tiempo.

@katatsumuri las dos pelis me encantan pero son un queso de gruyere total, un colador.

En plan "metamonos en ese túnel tan chungo aunque podamos dar un rodeo, y luego circulemos por encima de los coches en plan risas, ¿Que podría pasar?"

"Para evitar que la sangre/saliva de infectados nos alcance las mucosas nos protegemos con ropa gruesa, guantes y máscaras, pero solo al principio de la peli. Luego vayamos en camiseta por ahí"

Del Super Infectado Robert Carlyle hablamos otro día, es prácticamente el Lex Luthor de los infectados.
@hardboiled a mi la escena del túnel me flipa, genera una tensión brutal, igual cruzaron por ahí por atajar, pero claro, en parte los infectados durante el día suelen estar en lugares oscuros, lo cual no era buena idea, pero por otra parte la gente no era muy consciente de ello ya que no salía de sus casas y poco o nada conocía sus comportamientos, quizás la chica afro inglesa más que si salva al prota por la calle, pero a saber.

Para mi lo del túnel aún casa ciertamente dentro de la lógica.

La dos me parece mucho más ilógica, ya lo del padre al final que se cruza toda la ciudad y es el único que llega allí pues me parece una fumada de manual que no debieron de poner.
@katatsumuri lo que más me alucina de la escena del túnel es que encima se lo pasan bien, como si estuvieran en una atracción de Port Aventura. Es para darles de hostias. Yo estaría chillando a pleno pulmón.

"HIJOS DE PUTA! NO OS RIAIS! SE VA A JODER EL PUTO TAXI Y ENCIMA VOSOTROS DE CACHONDEO! OS MATARÉ!! AAAAARGH!!"

Ojo, es que literalmente usan el taxi como si fuera un Monster Truck para PASAR POR ENCIMA de otros coches. Y sorprendentemente se jode una rueda.
@hardboiled lo de subir por los coches es una fumada de manual, pincharse la rueda dentro está bien porque al ser terror pues buscas esos momentos, pero lo de subir por los coches es un poco locura como justificación, además que se ve claramente que van directos a un muro de chatarra y luego hacen ver que van por encima de unas plataformas de metal, sin mucha lógica la verdad.

Molaría que con IA en un futuro muy cercano, hablo dentro de los próximos 5-20 años, podamos editar todo este tipo de escenas y mejorarlas.
28 AÑOS DESPUÉS HA COMPLETADO SU RODAJE A FINALES DE JULIO Y SE ESTRENARÁ EL 20 DE JUNIO DE 2025
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ca-1397883



Danny Boyle ha llevado el rodaje de la película sobre ruedas y, salvo necesidad de fotografía adicional, entra en fase de posproducción.

No muchas películas pueden permitirse el lujo de que su rodaje se desarrolle sin inconvenientes, pero 28 años después se suma a ese club tras un rodaje rápido que se ha completado en unas pocas semanas.

La película es la secuela directa de 28 días después, el clásico de terror de 2002 protagonizado por Cillian Murphy como Jim, un repartidor que, tras despertar de un coma, se encuentra un Londres vacío tras un brote viral que ha convertido a una parte de la población en agresivos infectados.

28 años después se ha concebido como el inicio de una trilogía que trae de regreso a los creadores de la saga: Danny Boyle (Yesterday) a los mandos de la dirección, al menos para esta primera película, y Alex Garland (Civil War) encargado de los guiones.
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Según informa Screen Daily, el rodaje de 28 años después ha concluido oficialmente, y solo se regresará al set si surge la necesidad de filmar escenas adicionales, aunque no es el estilo de Boyle y Garland. La producción se iniciaba a finales de mayo y se ha completado en escasas ocho semanas.
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28 años después entra en posproducción
Alex Garland y Danny Boyle no son los únicos que regresan tras la película original: Cillian Murphy, ahora con un flamante Óscar por su labor en Oppenheimer, vuelve a meterse en la piel de Jim en la nueva película.
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En el reparto lo acompañarán Jodie Comer, Aaron Taylor-Johnson, Ralph Fiennes, Jack O'Connell, Erin Kellyman y Edvin Ryding, en papeles aún sin revelar.
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Sony Pictures se hace cargo de la producción y distribución de 28 años después, en colaboración con DNA Films y Decibel Films. Cillian Murphy también recibirá crédito como productor de la película.

28 años después ha fijado su fecha de estreno para el 20 de junio de 2025. No llegará exactamente 28 años después de la película original, pero seguro que los fans tampoco arden en deseos de esperar tanto.


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OPINIÓN
Me gusta ver infectados sin ropa porque como es lógico la perderían por el camino al no pensar en esas cosas, aunque eso hace pensar que llevan bastante infectados, por lo menos me los imaginaba con los pantalones caídos. Lo que no me gusta es el ambiente a bosque/campo, prefiero ciudad, bosque/campo en este tipo de cine me chirría un poco a bajo presupuesto pero confío en que la cinta tendrá de todo.

Da un poco sensación a walking dead, ojalá no sea así y haya mucha escena urbana, metros, aeropuertos, suburbios, lo que sea pero cuando todo explota.

Si yo hiciese una película es que me basaría como en REC, una localización predeterminada y fija con escenas intensas, punto, prólogo diferente, cola diferente o no, y ya, luego a la siguiente cuentas otra historia y cambias la localización.

Train to busan por ejemplo se localiza en un tren y van por estaciones, no digo que no fucione algo a lo warz que funciona, pero es más costoso y no da sensación de cine con profundidad, es más palomitero, recuerda mucho a las películas de jurassic world donde todo son explosiones y cambios de escenario constantes, aunque tengo que decir que guerra mundial z me gustó en parte.

Casi todo lo que se ha hecho a lo mad max ha sido bastante fracaso en relación a este tipo de películas y las que tiran mucho de bosques y campo pfff, aburridas no, lo siguiente, tienen que hacerlo muy bien.


En las escenas que se ven yo puedo interpretar que es una mujer y un chaval con un arco y son perseguidos hasta una casa o almacén en medio del campo por varios infectados desnudos, no me gusta mucho el chaval con el arco pero bueno, es un poco coincidencia haber encontrado un arco o hacerte pro de lanzar flechas, veremos como lo llevan pero me parece un poco a lo TLOU y no me gusta.


Por otra parte este cine tampoco es que sea muy visto, tienen que montarte un blockbuster para que pete como ocurrió con Guerra Mundial Z o El amanecer de los muertos remake, lo de 28 días después fue realmente un milagro, me refiero a todo lo que cosechó en ventas, creo que es un género muy volátil que o se hace muy bien y se alinean los astros o el tiro sale por la culata porque hay cintas como La Horde o Siege of the dead que si bien son buenas cintas nunca lograron el éxito de 28 días después.
katatsumuri escribió:28 AÑOS DESPUÉS HA COMPLETADO SU RODAJE A FINALES DE JULIO Y SE ESTRENARÁ EL 20 DE JUNIO DE 2025
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ca-1397883



Danny Boyle ha llevado el rodaje de la película sobre ruedas y, salvo necesidad de fotografía adicional, entra en fase de posproducción.

No muchas películas pueden permitirse el lujo de que su rodaje se desarrolle sin inconvenientes, pero 28 años después se suma a ese club tras un rodaje rápido que se ha completado en unas pocas semanas.

La película es la secuela directa de 28 días después, el clásico de terror de 2002 protagonizado por Cillian Murphy como Jim, un repartidor que, tras despertar de un coma, se encuentra un Londres vacío tras un brote viral que ha convertido a una parte de la población en agresivos infectados.

28 años después se ha concebido como el inicio de una trilogía que trae de regreso a los creadores de la saga: Danny Boyle (Yesterday) a los mandos de la dirección, al menos para esta primera película, y Alex Garland (Civil War) encargado de los guiones.
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Según informa Screen Daily, el rodaje de 28 años después ha concluido oficialmente, y solo se regresará al set si surge la necesidad de filmar escenas adicionales, aunque no es el estilo de Boyle y Garland. La producción se iniciaba a finales de mayo y se ha completado en escasas ocho semanas.
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28 años después entra en posproducción
Alex Garland y Danny Boyle no son los únicos que regresan tras la película original: Cillian Murphy, ahora con un flamante Óscar por su labor en Oppenheimer, vuelve a meterse en la piel de Jim en la nueva película.
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En el reparto lo acompañarán Jodie Comer, Aaron Taylor-Johnson, Ralph Fiennes, Jack O'Connell, Erin Kellyman y Edvin Ryding, en papeles aún sin revelar.
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Sony Pictures se hace cargo de la producción y distribución de 28 años después, en colaboración con DNA Films y Decibel Films. Cillian Murphy también recibirá crédito como productor de la película.

28 años después ha fijado su fecha de estreno para el 20 de junio de 2025. No llegará exactamente 28 años después de la película original, pero seguro que los fans tampoco arden en deseos de esperar tanto.


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OPINIÓN
Me gusta ver infectados sin ropa porque como es lógico la perderían por el camino al no pensar en esas cosas, aunque eso hace pensar que llevan bastante infectados, por lo menos me los imaginaba con los pantalones caídos. Lo que no me gusta es el ambiente a bosque/campo, prefiero ciudad, bosque/campo en este tipo de cine me chirría un poco a bajo presupuesto pero confío en que la cinta tendrá de todo.

Da un poco sensación a walking dead, ojalá no sea así y haya mucha escena urbana, metros, aeropuertos, suburbios, lo que sea pero cuando todo explota.

Si yo hiciese una película es que me basaría como en REC, una localización predeterminada y fija con escenas intensas, punto, prólogo diferente, cola diferente o no, y ya, luego a la siguiente cuentas otra historia y cambias la localización.

Train to busan por ejemplo se localiza en un tren y van por estaciones, no digo que no fucione algo a lo warz que funciona, pero es más costoso y no da sensación de cine con profundidad, es más palomitero, recuerda mucho a las películas de jurassic world donde todo son explosiones y cambios de escenario constantes, aunque tengo que decir que guerra mundial z me gustó en parte.

Casi todo lo que se ha hecho a lo mad max ha sido bastante fracaso en relación a este tipo de películas y las que tiran mucho de bosques y campo pfff, aburridas no, lo siguiente, tienen que hacerlo muy bien.


En las escenas que se ven yo puedo interpretar que es una mujer y un chaval con un arco y son perseguidos hasta una casa o almacén en medio del campo por varios infectados desnudos, no me gusta mucho el chaval con el arco pero bueno, es un poco coincidencia haber encontrado un arco o hacerte pro de lanzar flechas, veremos como lo llevan pero me parece un poco a lo TLOU y no me gusta.


Por otra parte este cine tampoco es que sea muy visto, tienen que montarte un blockbuster para que pete como ocurrió con Guerra Mundial Z o El amanecer de los muertos remake, lo de 28 días después fue realmente un milagro, me refiero a todo lo que cosechó en ventas, creo que es un género muy volátil que o se hace muy bien y se alinean los astros o el tiro sale por la culata porque hay cintas como La Horde o Siege of the dead que si bien son buenas cintas nunca lograron el éxito de 28 días después.

Buena aportación! Gracias!

Imagino que a los infectados que se ven les pondrán algún aditivo por ordenador, porque se ven muy sosos... Es curioso el taparrabos/tapaculo que llevan, finito, del mismo color que la piel... Es como si fuese algo provisional, para que no se vean en bolas durante el rodaje . Imagino que luego lo cubrirán con una capa por ordenador... Si es así, molará ver el resultado final :)
@Toni300 piensa que les gusta mucho agitar la cámara en esas escenas, por lo que igual en las tomas no enfocan esas zonas, pero vete a saber, puede que como también dices las remuevan digitalmente, a mi me daría igual ver algún órgano sexual si forma parte de la trama, no es algo que me impacte, de hecho cuanto más visceral sea la película mejor, como si vemos algún descuartizamiento o algo, como en la primera cuando atacan en una casa, aunque no se ve mucho, pero la escena es incómoda cuando tienen que emplear el machete.

Yo agradecería que fuera muy visceral.

Sobre la escena, parece algún tipo de prólogo, epílogo, todo lo filtrado corresponde a la misma en si y si ves todas las imágenes puedes reconstruirla más o menos, mujer e hijo corren escapando de infectados y acaban en una casa, hay unos militares jóvenes, el chaval que se ve, a saber si los rescatan o algo como en la primera.
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He visto una imagen bastante spoiler, no la voy a poner pero dice un poco que ocurre, yo creo que han mostrado demasiado de esa escena, hay demasiadas capturas.

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Esas secuencias están filmadas en Rothbury


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Los actores me gustan, como dije, lo único que me chirría un poco es el chaval con arco a lo the last of us.
Anfitrión escribió:Imagen

Yo no he dicho que los infectados de 28 días después sean zombies, aunque están inspirados en zombies, no son como los infectados de the crazies.

ZOMBIE: es un ser irreal, fantasioso, es un no muerto que vuelve a la vida, por eso muchos tienen apariencia de momia cuando pasan ciertos años, algo prácticamente imposible a nivel biológico porque los órganos son vitales para el funcionamiento del cuerpo, por eso son fantasía, porque no se puede volver de la muerte.

Es un ser fantasioso y por eso se pone en juegos de rol y de fantasía como elemento, pero en walking dead también es un ser fantasioso porque es prácticamente imposible que algo así se materialice.
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Walking dead AKA WALKING MOMIAS

INFECTADO: es un ser que no ha muerto, no ha vuelto a la vida, está vivo y puede morir en cualquier momento, tiene funciones fisiológicas y si se interrumpen muere.

Los de 28 días están inspirados en zombies porque el comportamiento primario viene del zombie, mientras que el no ser un no muerto al principio tenía más que ver con individuos inteligentes que tenían comportamientos humanos, de hecho hay mucho cine de infectados que no tiene nada que ver con el comportamiento tipo zombie, es simplemente un virus que infecta a la gente y esta puede transmitirlo, como el covid, pero la gente no se come ni muerde a otras personas, como en Hacia el lago.

Hasta que llegó Nightmare City e introdujo los runners, es una mezcla entre the crazies y la noche de los muertos.


El no saber distinguir entre géneros es lo que nos lleva muchas veces a cine mediocre de este tipo, el seguir anclados al legado de Romero es un cáncer para el género, no hay cinta que vea que no lo pueda soltar, hasta en La nuit a dévoré le monde o Black Summer no consiguen desprenderse de ello todo y rozando en gran parte el cine de infectados como lo hace El amanecer de los muertos, gracias en parte por la influencia de 28 días después.


Es como si estás viendo una película del espacio que no es space ópera y sin ton ni son el prota, que es un humano normal, para salvarse de una nave que no funciona sale al espacio sin traje ni nada because potato, porque puede, y llega a otra nave buceando por el espacio ¿A qué puedes por ser una película? Y en algún caso estará bien encajado, un super héroe quizás, pero si tratas de hacer un cinta seria y haces eso te cargas todo lo serio que hayas podido hacer anteriormente, los llamados agujeros de guion.
@katatsumuri

He leído el titulo del hilo y he entrado expresamente a ponerlo, no te lo tomes como algo personal.
Anfitrión escribió:@katatsumuri

He leído el titulo del hilo y he entrado expresamente a ponerlo, no te lo tomes como algo personal.

Es que el primer párrafo es un copia y pega de un artículo en referencia a una noticia que decía que Boyle estaba dispuesto a filmar la tercera parte xd

De hecho Garland considera que es cine de zombies.
https://movieweb.com/28-days-later-writ ... bie-movie/

"I’m aware for years and years there’s been debates about that. Over whether or not it’s a zombie movie. It’s a zombie movie. Whatever technical discrepancies may or may not exist, they’re pretty much zombies.”

Quizás esta diferencia tonta es lo que hizo de la cinta un clásico y la diferenció del resto, pero bueno, el intentar huir del zombie, parecido a lo que ocurre en el amanecer ramake, que aunque en el fondo deja en evidencia que mueren y después se convierten no lo hace de una forma descarada, es como que lo camuflan.

Lo que pasa que hay un fetiche enorme con asociarse al legado de Romero y ese fetiche es el que se ha cargado gran parte del cine de este tipo.
Al parecer algunas secuencias de la película han sido filmadas con iphone 15 PRO MAX ya que tiene una de las mejores cámara de vídeo del mercado

https://www.wired.com/story/28-years-la ... iphone-15/

28 años después : la nueva película de zombies de Danny Boyle se filmó con un iPhone 15
La película de terror más taquillera del próximo verano es el mayor estreno jamás filmado con iPhone (y ni siquiera con el último modelo de Apple).

Aunque las cámaras digitales profesionales con calidad cinematográfica son ahora algo común, por lo general no son pequeñas ni compactas (por ejemplo, basta con echar un vistazo a la línea actual de Arri, con su Mini LF , utilizada para capturar a Deadpool y Wolverine ). Sin embargo, la próxima película de zombis de Danny Boyle, 28 Years Later, se filmó durante el verano con un montón de iPhone 15 adaptados, según ha podido saber WIRED, lo que convierte al thriller de Hollywood, con su presupuesto de 75 millones de dólares, en la película más grande hasta la fecha filmada con teléfonos inteligentes .

Protagonizada por Jodie Comer de Killing Eve , el próximo favorito de James Bond, Aaron Taylor-Johnson, y Ralph Fiennes, 28 Years Later, que se estrenará en junio de 2025, es la esperada continuación de 28 Days Later (la película de 2002 que definió el género y que fue la primera en retratar a los zombis como aterradores, rápidos en lugar de torpes) y 28 Weeks Later (2007) . Boyle está acompañado por el director de fotografía Anthony Dod Mantle; ganaron premios Oscar juntos en 2009 por su éxito Slumdog Millionaire . Mantle también fue director de fotografía en la original 28 Days Later , así como en las películas de Boyle Trance (2013), T2 Trainspotting (2017) y 127 Hours (2010).

Hay un arco argumental tecnológico en la elección de Boyle y Mantle de la potente Apple para 28 Years Later : la película de lanzamiento de la pareja en 2002, 28 Days Later , se filmó con una cámara digital innovadora para la época, una de las primeras películas de Hollywood filmadas con una Canon XL-1. La codiciada videocámara de 4.000 dólares tenía lentes intercambiables y grababa datos en cintas MiniDV (video digital).

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El rodaje principal de 28 Years Later concluyó a finales de agosto y hasta ahora la producción ha mantenido en secreto el hecho de que la película se rodó con teléfonos inteligentes, y se le pidió al personal de la película que firmara acuerdos de confidencialidad para evitar la divulgación de este detalle. Pero una pista ha estado en línea durante algunos meses: una sola fotografía de un paparazzi de un portafolio de 150, tomada en julio, muestra a Comer de pie cerca de una cámara de cine que, a primera vista, parece ser un modelo de alta gama como los fabricados por el fabricante alemán Arri, una opción estándar para los directores de fotografía profesionales nuevos y veteranos.

Imagen Jodie Comer en el set de 28 años después con la cámara del iPhone 15 Pro Max configurada en el extremo derecho.

Pero al hacer zoom se ve que el objetivo no está conectado a un cuerpo de cámara normal ni a un sistema modular de alta gama como el Achtel 9x7 , sino a una carcasa protectora que contiene algo que podría ser un iPhone, según le dijo a WIRED un operador de cámara profesional que no participó en la película.
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El uso de teléfonos inteligentes de Apple como sistema de cámara principal en 28 Years Later fue confirmado posteriormente a WIRED por varias personas relacionadas con la película, detallando que el modelo particular utilizado para filmar fue el iPhone 15 Pro Max . (Evidentemente, la filmación se realizó demasiado pronto para que Boyle y Mantle tuvieran en sus manos la nueva serie iPhone 16 ).

El iPhone que aparece en la foto de los paparazzi está sujeto por una jaula de aluminio equipada con un adaptador para acoplar lentes. Beast fabrica este tipo de jaulas y adaptadores, que se ajustan con unos botones rojos distintivos (hay un botón de ajuste visible en la fotografía), y su último adaptador DOF (profundidad de campo) permite acoplar lentes DSLR de formato completo a los smartphones. El adaptador con forma de lente, lanzado en marzo, proyecta la imagen de la lente DSLR sobre la superficie de su pantalla y el smartphone graba esta proyección.

Varias películas de autor se han filmado con iPhones, incluyendo Tangerine (2015) de Sean Baker y el drama de Steven Soderbergh Unsane (2018), pero estas películas fueron ofertas de lanzamiento limitado y de bajo presupuesto en comparación con 28 Years Later . El presupuesto de $ 75 millones de la nueva película es solo una parte del total de la franquicia, y 28 Years Later es la primera de una nueva trilogía ; las tres próximas películas de zombis están siendo escritas por el guionista Alex Garland, quien se reúne con Boyle y Mantle después de dirigir Civil War , estrenada a principios de este año.

Otro miembro clave del equipo de la película de 2002 está de vuelta para al menos una película de la nueva trilogía: mucho antes de su papel de cuchillas de afeitar con gorras planas en el crudo programa de televisión Peaky Blinders —o su actuación ganadora del Oscar, citando el Bhagavad Gita, en Oppenheimer (2023)— el papel revelación de Cillian Murphy fue como actor principal en 28 días después . Una toma panorámica frontal completa de él acostado desnudo en una camilla fue la introducción de Murphy al centro de atención. (Murphy no apareció en la secuela de 2007 producida por Boyle, 28 semanas después . Esta película, protagonizada por Robert Carlyle e Idris Elba, y dirigida por Juan Carlos Fresnadillo, se rodó en película y goza del mismo estatus de culto que la primera).

Todavía no hay detalles sobre la trama de 28 años después, o si Murphy protagonizará las tres películas de la próxima trilogía.

En la película original, Murphy, que entonces tenía 26 años, interpretó a Jim, un mensajero en bicicleta confundido que despierta de un coma en un hospital desierto de Londres un mes después de ser atropellado y herido en un accidente que no se vio. En escenas memorables de un Londres desolado, Jim sale caminando del hospital y descubre lentamente que es uno de los pocos que no ha contraído un virus que hace que los "infectados" se den un festín de carne humana.


El virus altamente contagioso creador de zombis, denominado Rage, que se transmite a través de la sangre y se propaga en cuestión de segundos, había sido liberado en la naturaleza 28 días antes del accidente de Jim, cuando activistas antivivisección liberaron a los chimpancés de una instalación de investigación de primates de alto secreto.

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El sistema Beastgrip Pro permite a los equipos de filmación conectar lentes, trípodes, micrófonos y otros accesorios a los iPhones.

Las escenas al amanecer de un centro de Londres inquietantemente tranquilo y devastado por Rage fueron difíciles de filmar , ya que las autoridades municipales impusieron en 2001 estrictas restricciones de tiempo a los cineastas. Filmar con cámaras de película tradicionales, voluminosas y difíciles de manejar, habría llevado una eternidad obtener los múltiples ángulos cerrados necesarios, por lo que Boyle y Mantle asumieron el enorme riesgo de filmar con ocho videocámaras digitales Canon livianas, que, en ese momento, estaban clasificadas como cámaras ENG (recopilación electrónica de noticias) de nivel básico, en lugar de aptas para Hollywood. El uso de la XL1 significó sacrificar material de película de alta calidad por material digital relativamente frío y de baja resolución guardado en MiniDV; fortuitamente, el aspecto duro de la película se convirtió en intrínseco a la estética muy copiada de 28 días después .

Pero la digitalización tenía un inconveniente: a diferencia de las películas, que se pueden ampliar para las pantallas de alta definición actuales, las imágenes grabadas originalmente en cintas DV no se pueden remasterizar con tanta facilidad. Esta disparidad se pone de manifiesto en las escenas finales de la película, que se filmaron en celuloide con una cámara Arri para lograr un aspecto claramente más onírico. Después de la restauración, la parte de la película filmada en película luce impecable, mientras que el resto, filmada con la Canon XL1, parece, bueno, digital.

No es fácil hacer una comparación de este tipo ahora, ya que la película fue retirada de los servicios de streaming en enero cuando Disney perdió los derechos de la película original . 28 Weeks Later , de la que Disney todavía posee los derechos, sigue disponible en streaming. En una guerra de ofertas con Warner Bros., Sony adquirió el derecho a financiar la nueva trilogía, pero la compañía aún no ha revelado si lanzará una versión restaurada de 28 Days Later .


Las imágenes en formato DV de la película de 2002 se grabaron con una definición estándar (SD) de 480, inferior a la alta definición (HD) de 720 de otras cámaras de vídeo disponibles en aquel momento. En estos tiempos, donde el 4K es normal, incluso la HD se considera borrosa; sin embargo, la decisión de grabar con la videocámara de consumo a una resolución de 480 en formato MiniDV dio sus frutos, y el desconcertado paseo de Murphy por Westminster sigue siendo realmente icónico.

“Si hubiera filmado esas [escenas] en un negativo grande, habrían quedado absolutamente impresionantes”, dijo Mantle a la revista American Cinematographer en 2003. Pero dijo que habría llevado quince días filmar en lugar de cuatro. “No se nos hubiera permitido filmar y ocupar tanto espacio [requerido para filmar con cámaras de película] durante dos semanas en un momento tan delicado antes de la hora punta de la madrugada”, enfatizó Mantle.

Andrew Macdonald, productor de la película original y de la trilogía que se estrenará próximamente, dijo en 2002: “Pudimos rodar durante una hora más o menos antes de que la ciudad se pusiera demasiado ajetreada para que pudiéramos contener el tráfico. Cuando ves todo el puente de Westminster y el Embankment cerrados para ti, y el tráfico parado, y no puedes oír nada, fue emocionante”.

Las autoridades no habían aprobado colocar un autobús rojo de dos pisos de costado afuera de Downing Street, pero como ningún funcionario de la ciudad se presentó al rodaje esa mañana, el equipo de utilería siguió adelante de todos modos.

El rodaje se llevó a cabo en julio de 2001, tres semanas antes de los horrores reales del 11 de septiembre. Hoy en día, los cineastas probablemente no obtendrían permiso para realizar una maqueta de ese tipo en un lugar con una seguridad muy sensible. Filmada con un presupuesto de 8 millones de dólares, la película fue un éxito inesperado en todo el mundo, recaudando 84,6 millones de dólares.

Además de usar el iPhone 15 Pro Max como cámara principal, algunas escenas de 28 años después se filmaron con cámaras de acción atadas a animales de granja, lo que uno podría llamar "GoatPros" en ese entonces.


Se contactaron a Boyle y Mantle para este artículo, pero aún no respondieron. WIRED tiene conocimiento de que los productores de 28 Years Later se pusieron en contacto con Apple antes de que comenzara el rodaje y que la empresa de Cupertino proporcionó asistencia técnica a los realizadores.

El iPhone 15 Pro y Pro Max pueden grabar videos Apple ProRes en un perfil de color logarítmico con una resolución de 4K. ProRes es el códec de video de Apple, lanzado en 2007 y luego ampliamente adoptado por profesionales del video y el cine. El metraje en formato logarítmico (abreviatura de “logarítmico”) conserva más información de la imagen en las luces y sombras, lo que permite una mayor flexibilidad en la edición de posproducción de colores, contraste y luces. Grabar a 60 fps en ProRes en un iPhone consume muchos datos, por lo que generalmente se hace con almacenamiento externo.

Los archivos log directamente desde el iPhone 15, o cualquier cámara, se ven planos, con poco contraste y saturación. Los archivos deben editarse en programas como Adobe Premiere o DaVinci Resolve, donde se aplica contraste y tono de color, logrando la saturación y el aspecto general deseados. Apple introdujo la capacidad de grabar con el códec ProRes en el iPhone 12 Pro, pero solo el iPhone 15 Pro, el iPhone 15 Pro Max y el nuevo 16 también pueden grabar en log.

La segunda entrega de la nueva trilogía Boyle/Garland, catalogada como 28 Years Later Part II: The Bone Temple , se está filmando actualmente y está siendo dirigida por la directora de The Marvels y Candyman, Nia DaCosta.

Cualquier nueva película de Boyle tiene casi garantizado un lugar en el foco de atención de la crítica, pero al filmar esta última película de zombies en un iPhone de alta gama, el estreno de 28 Years Later en 2025 probablemente también aumentará la credibilidad cinematográfica de Apple.
@katatsumuri muchas gracias por el aporte tan currado. Mis dieses
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