› Foros › Off-Topic › Series y cine
QUIERO DECIR QUE MIEDO ME DA ESTA GENTE QUE AÚN NO SEPAN QUE SU CINE NO ES DE ZOMBIES Y MIEDO ME DA UN 28 AÑOS DESPUÉS EN UN ENTORNO POSTAPOCALÍPTICO A LO MAD MAX, PUES PARA MI ESO ES BARATO Y NO SE VE TAN CALIDAD COMO AL INICIO DEL BROTE O A LAS POCAS SEMANAS, LO MISMO QUE LOS RODAJES DE ESTAS PELÍCULAS EN BOSQUES TAMBIÉN ME DAN SENSACIÓN DE BARATO
TAMPOCO ME GUSTA SU RECHAZO A 28 SEMANAS DESPUÉS, PUES AÚN NO SIENDO UN HIT NO ES PARA NADA UNA MALA PELÍCULA Y TIENE ESCENAS MÍTICAS COMO LA DEL HELICÓPTERO O EL PRÓLOGO QUE HAN TENIDO INCLUSO MÁS PRESENCIA QUE CUALQUIER PARTE DE LA ORIGINAL, AUNQUE ES CIERTO QUE HAY PARTES DE LA PELÍCULA QUE CAEN UN POCO EN EL EVITAR ESCENAS TOCHAS, 28 DÍAS DESPUÉS ES MÁS DINÁMICA, LOS PERSONAJES DE MUEVEN DE UN LADO A OTRO, MIENTRAS QUE 28 SEMANAS TIENE MOMENTOS MUY NARRATIVOS DE QUE NO OCURRE MUCHO EN EL CENTRO DE LA PELÍCULA, PLANOS DEMASIADO OSCUROS QUE SE DAN EN LA NOCHE Y ALGUNAS HISTORIAS QUE NO CUADRAN COMO QUE EL PADRE APAREZCA POR ARTE DE MAGIA AL FINAL, PERO LA CULPA ES SUYA POR NO PENSAR QUE HABÍA QUE LEVANTAR LA IP CON MÁS PELÍCULAS, POR LO MENOS UNA CADA CINCO AÑOS.
BÁSICAMENTE CULPA DE 28 SEMANAS DESPUES DE QUE NO HUBIERA HABIDO UNA TERCERA PARTE ANTES, LO CUAL HASTA ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO POR EL DIRECTOR Y EL RESTO DE PERSONAS QUE TRABAJARON EN ELLA, QUE POR CIERTO ES ESPAÑOL. CUANDO TODOS SABEMOS QUE 28 SEMANAS DESPUÉS TIENE UN PROLOGO ALUCINANTE QUE DEJÓ HUELLA, MÁS QUE CUALQUIER ESCENA DE 28 DÍAS DESPUÉS, ES CIERTO QUE LUEGO LA PELÍCULA SE TORNA MUY NARRATIVA, LO CUAL REPITO QUE NO ES MALO SI SE HUBIERA SEGUIDO SACANDO PELÍCULAS, Y YA AL FINAL RETOMA UN POCO EL HILO.
PERO SI, 28 SEMANAS DESPUÉS TIENE CAGADAS MUY FUERTES, COMO QUE AL MARIDO LO DEJEN SIN VIGILANCIA CON SU MUJER, O COMO QUE APAREZCA AL FINAL DE LA PELÍCULA ESE RINCÓN EN EL QUE ERA IMPOSIBLE QUE PUDIERA ESTAR POR LÓGICA PROBABILIDAD.
28 SEMANAS DESPUÉS CERRÓ LA PELÍCULA CON UN FINAL ABIERTO BRUTAL QUE TODO EL MUNDO ESPERABA VER EN UNA TERCERA ENTREGA, RENEGAR DE ESO Y CULPAR A 28 SEMANAS DE QUE NO HAYA HABIDO UNA TERCERA PARTE ANTES, POR PARTE DE BOYLE, ME PARECE MUY ESTÚPIDO, ESPERO QUE NO SEA UN TROPIEZO COMO EL DE ZACK SNYDER CON EL EJÉRCITO DE LOS MUERTOS
CABE DECIR QUE BOYLE NO REVOLUCIONÓ EL CINE DE ZOMBIES, PUES NO ES CINE DE ZOMBIES, REVOLUCIONÓ EL CINE DE INFECTADOS INTRODUCIENDO LA FIGURA DEL ZOMBIE COMO SER CON HABILIDADES Y FUNCIONES MUY BÁSICAS, YA QUE EN EL GÉNERO DE INFECTADOS BÁSICAMENTE ERAN HUMANOS QUE SE VOLVÍAN LOCOS, PERO TENÍAN FUNCIONES HUMANAS, INCLUSO MUCHOS PODÍAN HABLAR, AGARRAR OBJETOS, ETC... BOYLE TOMÓ LA PARTE DE LOS ZOMBIES, SUS COMPORTAMIENTOS PRIMARIOS, Y LO INTRODUJO EN EL GÉNERO DE INFECTADOS Y YA.
Rozan escribió:Pues a ver que tal... Supongo que la premisa será que el virus mutó en algún momento porque los infectados morían al cabo de varias semanas por inanición.
MavericK_OscurO escribió:Pues a mi las 2 primeras me parecieron del montón. Danny boyle es buen director, pero el ritmo británico a una pelicula de Zombies no es precisamente la mejor idea.
Y eso de que revolucionó el cine de infectados... como que me chirría bastante, pero bueno, supongo que es tu opinión personal.
katatsumuri escribió:MavericK_OscurO escribió:Pues a mi las 2 primeras me parecieron del montón. Danny boyle es buen director, pero el ritmo británico a una pelicula de Zombies no es precisamente la mejor idea.
Y eso de que revolucionó el cine de infectados... como que me chirría bastante, pero bueno, supongo que es tu opinión personal.
será que has visto pocas películas del género porque es lo más top que hay, y no lo digo yo, lo dicen las cifras y con el presupuesto que se rodó.
El Danés escribió:No tenia idea y, a priori, contentísimo que vuelva la dupla.
La primera es un peliculón y la segunda una mierda básicamente xD
PD: Sunshine es oro.
Dejan al padre solo sin nadie que vigile y eso propicia el virus, es un poco cagada la verdad.
Al final del todo en los túneles, o lo que sea, aparece el padre por arte de magia.
El Danés escribió:@katatsumuri
La segunda empieza muy bien pero a partir de que sueltan al prota en la base todo es cuesta abajo, a mi gusto , claro.
Pero no lo achaco a la falta de acción, eso me da igual, tiene una escritura pobre y las comparaciones son odiosas.
Y eso que el actor me encanta.
ros escribió:Que la directora será por lo visto la de The Marvels. Ya sabéis, hype a tope
chuckyflame escribió:ros escribió:Que la directora será por lo visto la de The Marvels. Ya sabéis, hype a tope
Oh shit...
ros escribió:Que la directora será por lo visto la de The Marvels. Ya sabéis, hype a tope
hardboiled escribió:Soy muy fan de las dos primeras. Me parecen ambas un colador de guión total, pero super disfrutables.
La primera por la idea de esos "zombies realistas" que tanta repercusión acabaría teniendo en el género, la estética, BSO etc
La segunda a mí me encanta, las escenas de acción me parecen excelentes, la BSO y ambientación, y ahí están Jeremy Renner, Idris Elba etc molando a tope
Muchas de ver qué hace Garland. Honestamente, me gustaría que Boyle no se meta de por medio y sea Garland quien escriba y dirija, pero sea como sea la veré sin duda.
katatsumuri escribió:28 AÑOS DESPUÉS HA COMPLETADO SU RODAJE A FINALES DE JULIO Y SE ESTRENARÁ EL 20 DE JUNIO DE 2025
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ca-1397883
Danny Boyle ha llevado el rodaje de la película sobre ruedas y, salvo necesidad de fotografía adicional, entra en fase de posproducción.
No muchas películas pueden permitirse el lujo de que su rodaje se desarrolle sin inconvenientes, pero 28 años después se suma a ese club tras un rodaje rápido que se ha completado en unas pocas semanas.
La película es la secuela directa de 28 días después, el clásico de terror de 2002 protagonizado por Cillian Murphy como Jim, un repartidor que, tras despertar de un coma, se encuentra un Londres vacío tras un brote viral que ha convertido a una parte de la población en agresivos infectados.
28 años después se ha concebido como el inicio de una trilogía que trae de regreso a los creadores de la saga: Danny Boyle (Yesterday) a los mandos de la dirección, al menos para esta primera película, y Alex Garland (Civil War) encargado de los guiones.
Según informa Screen Daily, el rodaje de 28 años después ha concluido oficialmente, y solo se regresará al set si surge la necesidad de filmar escenas adicionales, aunque no es el estilo de Boyle y Garland. La producción se iniciaba a finales de mayo y se ha completado en escasas ocho semanas.
28 años después entra en posproducción
Alex Garland y Danny Boyle no son los únicos que regresan tras la película original: Cillian Murphy, ahora con un flamante Óscar por su labor en Oppenheimer, vuelve a meterse en la piel de Jim en la nueva película.
En el reparto lo acompañarán Jodie Comer, Aaron Taylor-Johnson, Ralph Fiennes, Jack O'Connell, Erin Kellyman y Edvin Ryding, en papeles aún sin revelar.
Sony Pictures se hace cargo de la producción y distribución de 28 años después, en colaboración con DNA Films y Decibel Films. Cillian Murphy también recibirá crédito como productor de la película.
28 años después ha fijado su fecha de estreno para el 20 de junio de 2025. No llegará exactamente 28 años después de la película original, pero seguro que los fans tampoco arden en deseos de esperar tanto.
OPINIÓN
Me gusta ver infectados sin ropa porque como es lógico la perderían por el camino al no pensar en esas cosas, aunque eso hace pensar que llevan bastante infectados, por lo menos me los imaginaba con los pantalones caídos. Lo que no me gusta es el ambiente a bosque/campo, prefiero ciudad, bosque/campo en este tipo de cine me chirría un poco a bajo presupuesto pero confío en que la cinta tendrá de todo.
Da un poco sensación a walking dead, ojalá no sea así y haya mucha escena urbana, metros, aeropuertos, suburbios, lo que sea pero cuando todo explota.
Si yo hiciese una película es que me basaría como en REC, una localización predeterminada y fija con escenas intensas, punto, prólogo diferente, cola diferente o no, y ya, luego a la siguiente cuentas otra historia y cambias la localización.
Train to busan por ejemplo se localiza en un tren y van por estaciones, no digo que no fucione algo a lo warz que funciona, pero es más costoso y no da sensación de cine con profundidad, es más palomitero, recuerda mucho a las películas de jurassic world donde todo son explosiones y cambios de escenario constantes, aunque tengo que decir que guerra mundial z me gustó en parte.
Casi todo lo que se ha hecho a lo mad max ha sido bastante fracaso en relación a este tipo de películas y las que tiran mucho de bosques y campo pfff, aburridas no, lo siguiente, tienen que hacerlo muy bien.
En las escenas que se ven yo puedo interpretar que es una mujer y un chaval con un arco y son perseguidos hasta una casa o almacén en medio del campo por varios infectados desnudos, no me gusta mucho el chaval con el arco pero bueno, es un poco coincidencia haber encontrado un arco o hacerte pro de lanzar flechas, veremos como lo llevan pero me parece un poco a lo TLOU y no me gusta.
Por otra parte este cine tampoco es que sea muy visto, tienen que montarte un blockbuster para que pete como ocurrió con Guerra Mundial Z o El amanecer de los muertos remake, lo de 28 días después fue realmente un milagro, me refiero a todo lo que cosechó en ventas, creo que es un género muy volátil que o se hace muy bien y se alinean los astros o el tiro sale por la culata porque hay cintas como La Horde o Siege of the dead que si bien son buenas cintas nunca lograron el éxito de 28 días después.
Anfitrión escribió:
Anfitrión escribió:@katatsumuri
He leído el titulo del hilo y he entrado expresamente a ponerlo, no te lo tomes como algo personal.