29 días sin Internet - Hasta los huevos de Ocean's y Movistar

Siento el spam, pero necesito dar visibilidad a esto para mi paz interna, y también acepto sugerencias :) .

Me gustaría denunciar la situación bochornosa a la que Ocean's y Movistar están sometiendo a los vecinos de la Calle Sanchís Guarner 59, Picanya. Y en concreto a mi persona, que llevo a día de hoy la friolera de 29 días sin conexión.

El Sábado 12 de Agosto, perdí de repente mi conexión a Internet y me puse en contacto con mi proveedor de servicios: Ocean's, que brinda conexión a través de la red Movistar.

En la semana posterior, comprobaron por activa y por pasiva que la conexión no llega a mi hogar por un problema de la red externa a mi piso, y pasaron el problema a Movistar.

3 días más tarde, el técnico de movistar apareció por fin. Y me comentó que el problema era que no quedaban tomas libres en el terminal del edificio, Movistar había puesto una caja de 20 tomas en un edificio de 40 puertas y un par de los cables (entiendo que el mio entre ellos) estaban desconectados y colgando por falta de tomas..

Cuando le pregunté qué había sucedido con la toma que tenía hasta el momento se limitó a comentar que algún otro técnico me la habría quitado. Es curioso teniendo en cuenta que en el edificio solo hay Movistar, y solo una compañía de soporte técnico trabaja aquí.

Durante la semana posterior, el técnico vino una vez más y se dedicó a abrir paneles por el edificio y timbrar los cables, no pudo resolver mi problema. Afirmó que había una toma que no había podido timbrar, y que hasta que no lo hiciese no podría darme conexión. Me pidió las llaves para acceder hasta al último rincon del edificio, al estar yo alquilado, no tenía muchas de ellas y he tardado días en conseguirlas de la promotora del edificio.

Pues bien, el pasado viernes conseguí las llaves, llamé al técnico y me dijo que el lunes (11/09) se pasaría a terminar el trabajo. Para asegurarme de que no hubiese problemas he tomado el lunes como dia libre en el trabajo y asegurarme de que pudiese acceder a donde hiciese falta.

Hoy (lunes) el técnico no ha venido, y al llamarle me ha comentado casualmente que Movistar había cerrado la incidencia unilateralmente. Y había que empezar de nuevo desde el principio. Con lo cual, las piezas han encajado finalmente.

Los técnicos están desconectando a un vecino cada vez que entra uno nuevo, y cuando el desconectado se queja lo marean hasta que o bien decide pasarse a internet por satélite o desconectan a otro y así recursivamente.

Somos más vecinos que tomas de red, es tan simple como eso.

Pues eso, tenía que soltarlo. Acepto sugerencias [beer]
Pues la única solución es hablar con los vecinos y denunciar. Vender más conexiones de las que puedes ofrecer y actuar así tiene que tener su castigo.
Una pregunta,
¿Por qué Movistar? es decir, tu proveedor de Servicios es Ocean's, aunque tu veas al técnico de Movistar, es simplemente una subcontrata (por cierto, van a retirar el uniforme en breve y tendrán que usar uno propio, para evitar precisamente estos problemas).

Tú poco o más bien nada puedes reclamarle a Movistar ahí.

Lamento la situación en la que te encuentras, no es plato de buen gusto no tener conexión.

Yo también tenía que soltarlo, Saludos.
Explica a los vecinos que estén como la situación y daros todos de baja a. La vez. Veremos si actuan
Supongo que este mes no les pagaras ni un céntimo.

Por lo otro, denuncia, ya que eso no es normal, ni una avería, es simplemente una estafa. Como ya han dicho, como tods los vecinos sois victimas de la estafa mira a ver si podeis hablar para poner la denuncia en comun.
Lo primero que deberias de hacer es cambiarte de compañia, no poner una subcontrata y menos una subcontrata de telefonica donde el combo de ineficacia podria ser extremo como te han demostrado.

Me imagino que al romper el contrato no tengas obligacion por permanencia, vamos que se podria recurrir.

Lo segundo es hablar con todos los vecinos y hacer una denuncia conjunta, que duelen mas.
Vamos que te han desconectado a ti para conectar a otro.
Dare de baja y haz un alta nueva y denuncia.
Vas a tardar menos te lo digo porque yo estuve asi meses hasta que hice lo que te comento arriba.

Saludos
Yo no entiendo como aun hoy en dia pueden pasar estas cosas la verdad. :-?
rennonftv escribió:Una pregunta,
¿Por qué Movistar? es decir, tu proveedor de Servicios es Ocean's, aunque tu veas al técnico de Movistar, es simplemente una subcontrata (por cierto, van a retirar el uniforme en breve y tendrán que usar uno propio, para evitar precisamente estos problemas).

Lamento la situación en la que te encuentras, no es plato de buen gusto no tener conexión.

No reclamo nada a Movistar directamente, todo lo tengo que hacer a través de Ocean's como has comentado.

Menciono a Movistar porque la gestión de tomas en el RITI es cosa suya.

Ellos son los que informan a los tecnicos qué tomas están disponibles y cuales no. Ellos dieron la orden de desconectarme para conectar a un nuevo cliente, y los que se tienen que hacer cargo de arreglar la situación. Y ellos son los que han preferido cerrarme la incidencia en la cara.
¿Por qué Movistar? es decir, tu proveedor de Servicios es Ocean's,

aunque su "proveedor de internet" (el que le cobra) sea ocean's, el bucle de abonado, la infraestructura de la red, es de telefonica. por eso ha ido el tecnico de telefonica.

desgraciadamente la solucion optima es poco viable, porque los que tienen funcionando la linea ok no van a renunciar a ella por un vecino puteado.

y movistar no va a ampliar la infraestructura de cobre.

lo que yo haria, salvo que se me calentaran mucho los cojones y tomara medidas mas agresivas, es contratar internet por red movil o satelite, y esperar a la fibra.
GXY escribió:
desgraciadamente la solucion optima es poco viable, porque los que tienen funcionando la linea ok no van a renunciar a ella por un vecino puteado.

Te bajas al RITI y desconectas los cables de todos tus vecinos, ya verás como así ya son todos víctimas.

Y si no a las bravas, coges dos cables, los desconectas y conectas los tuyos, y así se va pasando el marrón de vecino en vecino hasta que se haga algo de una puta vez.
la primera de las dos opciones es vandalismo, y la segunda es pasarle la putada a otro.

yo es que tengo un minimo de empatia de no joder a los demas. llamadme raro.
Tienes la llave?. Desconectalos a todos y que llamen todos a la vez a Movistar y que se jodan estos de Movistar y corran. Cuando le expliquen a los vecinos el problema seréis varios y ahí tendrán que correr.
GXY escribió:la primera de las dos opciones es vandalismo, y la segunda es pasarle la putada a otro.

yo es que tengo un minimo de empatia de no joder a los demas. llamadme raro.

Lo puese para el caso de que los vecinos no quieran solucionar el problema de forma conjunta. Tristemente vivir en una comunidad es lo que tiene, o follamos todos, o la puta al río.
Ocean's eleven también esta sobrevalorada en mi opinión, un desfile de guaperas
Mi consejo despues de currar en telecos y saber de sobras las guarradas que hacen las operadoras...

No desconectes los cables, cargatelo directamente, entonces el problema lo tendra todo el edificio y Movistar tendra un problema, el dia que venga el tecnico estad con el y aseguraos que instala el equipo correspondiente en el riti o donde este instalado.
Cargatelo, cuatro hachazos y en dos días lo tienes arreglado.
Devuelve el último recibo y escribe esto mismo en los muros públicos de facebook de la subcontrata esa con nombre raro y Movistar. A mi me ha funcionado siempre.
BeRReKà escribió:Cargatelo, cuatro hachazos y en dos días lo tienes arreglado.

con que le eche algun acido como salfuman o algo mas fuerte, se carga la caja.
Corta en 2 trozos la manguera de comunicaciones ..........puestos a decir burradas...

Yo volveria a llamar con nuevo nº de incidiencia , todo lo que sea mover la incidencia antigua es marear para nada...
Intentaré mover a los vecinos para hacer presión en conjunto. Gracias por las ideas.
@shilfein Vivimos a tiro de piedra, a 15 minutos [sonrisa]
vicodina escribió:Mi consejo despues de currar en telecos y saber de sobras las guarradas que hacen las operadoras...

No desconectes los cables, cargatelo directamente, entonces el problema lo tendra todo el edificio y Movistar tendra un problema, el dia que venga el tecnico estad con el y aseguraos que instala el equipo correspondiente en el riti o donde este instalado.

el problema es que el multipar que llega al edificio es de 20 pares y va a seguir siendo de 20 pares.
Prfff...vaya mafia, la verdad, la putada es que estando en españistan la denuncia no se si servirá de mucho [enfado1]
shilfein escribió:

No reclamo nada a Movistar directamente, todo lo tengo que hacer a través de Ocean's como has comentado.

Menciono a Movistar porque la gestión de tomas en el RITI es cosa suya.

Ellos son los que informan a los tecnicos qué tomas están disponibles y cuales no. Ellos dieron la orden de desconectarme para conectar a un nuevo cliente, y los que se tienen que hacer cargo de arreglar la situación. Y ellos son los que han preferido cerrarme la incidencia en la cara.

No solo mencionas a Movistar, te quejas de la empresa.

Movistar no deja de ser un proveedor de servicios, si tu contratas otro, no tienes derecho a quejarte de la gestión de Movistar de nada, si un técnico va a casa, ya puede ser de la NASA, que si tu tienes contratado con Oceans debes quejarte a ellos, no a Movistar.

Pero te entiendo, el error es que el técnico va vestido como va y claro, en ese caso es fácil hacer alusión a la marca.

Saludos
rennonftv escribió:No solo mencionas a Movistar, te quejas de la empresa.

Movistar no deja de ser un proveedor de servicios, si tu contratas otro, no tienes derecho a quejarte de la gestión de Movistar de nada, si un técnico va a casa, ya puede ser de la NASA, que si tu tienes contratado con Oceans debes quejarte a ellos, no a Movistar.

Pero te entiendo, el error es que el técnico va vestido como va y claro, en ese caso es fácil hacer alusión a la marca.

Saludos

Te guste o no la culpa es de movistar, basicamente porque la infraestructura es suya y ha llevado 20 pares a un edificio en el que hacia falta 40.
aperitivo escribió:
rennonftv escribió:No solo mencionas a Movistar, te quejas de la empresa.

Saludos

Te guste o no la culpa es de movistar, basicamente porque la infraestructura es suya y ha llevado 20 pares a un edificio en el que hacia falta 40.

la culpa es del chachacha,

pero tu le reclamas a quien le pagas, te importa una mierda de quien sea la culpa. El unico que te va a hacer caso si es que alguien te hace caso es a quien pagas. Ya puedes reclamar al gobierno del sur de pakistan, o al rey de narnia, que les importa una mierda tus reclamaciones.
@m0wly que yo sepa, estas pagando a movistar y a Ocean's. En el precio final, pagas cuota de línea, que es instalación, alquiler y mantenimiento de las líneas (los famosos 17-27 € extras) a movistar. Si el problema es de las líneas, porque no se ha hecho una instalación correcta, mayoritariamente la culpa es de Movistar seguido de Ocean's por ofrecer el servicio (aunque aquí Ocean’s simplemente no se les informó correctamente de la instalación).
No sé de quién será la culpa, pero estas cosas nunca salen bien porque tarde o temprano se acaban pasando el marrón entre ellos.
Lo que hay que hacer es contratarlo todo a una única empresa, instalación, línea y servicios.
Neo Cortex escribió:No sé de quién será la culpa, pero estas cosas nunca salen bien porque tarde o temprano se acaban pasando el marrón entre ellos.
Lo que hay que hacer es contratarlo todo a una única empresa, instalación, línea y servicios.

es decir, contratar con quien tiene la infraestructura, en este caso, movistar.
Neo Cortex escribió:No sé de quién será la culpa, pero estas cosas nunca salen bien porque tarde o temprano se acaban pasando el marrón entre ellos.

Movistar, Ocean's fue comprada por Movistar a principios de año y mando a tomar por culo a la mayoria de la gente y puso a los suyos, curiosamente todo empeoro con Ocean's desde ese momento.
@Akagami_Shanks

Ya, pero incluso así, es la excusa perfecta para pasarse el balón de unos a otros (aunque sean los mismos)
Yo sufrí las consecuencias de tener el ADSL contratado con una compañía y la línea con otra y era un calvario.
Lugal escribió:@m0wly que yo sepa, estas pagando a movistar y a Ocean's. En el precio final, pagas cuota de línea, que es instalación, alquiler y mantenimiento de las líneas (los famosos 17-27 € extras) a movistar. Si el problema es de las líneas, porque no se ha hecho una instalación correcta, mayoritariamente la culpa es de Movistar seguido de Ocean's por ofrecer el servicio (aunque aquí Ocean’s simplemente no se les informó correctamente de la instalación).

No se como son los contratos, pero dudo mucho que tengas dos contratos con dos domicializaciones diferentes una a movistar y otra a oceans. Digo yo que tendras un contrato y un pago unico a oceans, y que despues oceans pagara la parte correspondiente a movistar, ¿no? ¿O es que tienes 2 contratos, con 2 recibos diferentes, uno por unos servicios a oceans y otro por otros servicios a movistar?

Si solo tienes un contrato, y un recibo unico que pagas a oceans, tu le pagas a oceans y punto. Y a quien tienes que reclamar es a oceans. Y por mucho que reclames a movistar, se la suda completamente porque no eres su cliente. Su cliente es oceans, no tu.
m0wly escribió:
Lugal escribió:@m0wly que yo sepa, estas pagando a movistar y a Ocean's. En el precio final, pagas cuota de línea, que es instalación, alquiler y mantenimiento de las líneas (los famosos 17-27 € extras) a movistar. Si el problema es de las líneas, porque no se ha hecho una instalación correcta, mayoritariamente la culpa es de Movistar seguido de Ocean's por ofrecer el servicio (aunque aquí Ocean’s simplemente no se les informó correctamente de la instalación).

No se como son los contratos, pero dudo mucho que tengas dos contratos con dos domicializaciones diferentes una a movistar y otra a oceans. Digo yo que tendras un contrato y un pago unico a oceans, y que despues oceans pagara la parte correspondiente a movistar, ¿no? ¿O es que tienes 2 contratos, con 2 recibos diferentes, uno por unos servicios a oceans y otro por otros servicios a movistar?

Si solo tienes un contrato, y un recibo unico que pagas a oceans, tu le pagas a oceans y punto. Y a quien tienes que reclamar es a oceans. Y por mucho que reclames a movistar, se la suda completamente porque no eres su cliente. Su cliente es oceans, no tu.

Yo lo tuve así durante años: linea de movistar y adsl con ya.com (luego orange).
Knight escribió:Yo lo tuve así durante años: linea de movistar y adsl con ya.com (luego orange).

Y cuando te deja de funcionar la ADSL llamas a movistar? ¿Y desde movistar te atienden como un cliente suyo de ADSL? No, ¿no? pues eso.

Si te deja de funcionar la linea de telefono, pues llamas a quien pagues por la linea de telefono.
Si te deja de funcionar la ADSL llamas a quien pagues por la ADSL.

Si te deja de funcionar la ADSL que tienes contratada con "ya.com" y llamas a movistar para contarselo, pues te diran que gracias por avisarlos pero que les importa una mierda y te busques la vida. Por mucho que las lineas de cobre por las que viajen los datos sean de movistar.

Es como si te deja de funcionar netflix o spotify y llamas a movistar... te diran [bye]
m0wly escribió:
Knight escribió:Yo lo tuve así durante años: linea de movistar y adsl con ya.com (luego orange).

Y cuando te deja de funcionar la ADSL llamas a movistar? ¿Y desde movistar te atienden como un cliente suyo de ADSL? No, ¿no? pues eso.

Si te deja de funcionar la linea de telefono, pues llamas a quien pagues por la linea de telefono.

Si te deja de funcionar la ADSL que tienes contratada con "ya.com" y llamas a movistar para contarselo, pues te diran que gracias por avisarlos pero que les importa una mierda y te busques la vida. Por mucho que las lineas de cobre por las que viajen los datos sean de movistar.

Es como si te deja de funcionar netflix o spotify y llamas a movistar... te diran [bye]

Pero en el caso del OP, el problema son los pares propiedad de Movistar. Me pasó algo parecido y la responsabilidad recae sobre Movistar (y ellos lo saben, lo aceptan y hay que tratar con ellos).
Knight escribió:
m0wly escribió:

Pero en el caso del OP, el problema son los pares propiedad de Movistar. Me pasó algo parecido y la responsabilidad recae sobre Movistar (y ellos lo saben, lo aceptan y hay que tratar con ellos).

No si no tienes contrato con movistar ni les pagas.
Tienes que reclamar a quien pagas por ese servicio que no te esta dando.

Si tu contratas con una empresa intermediara que no tiene ningun tipo de infraestructura, y esta a su vez contrata con otras 8 empresas distintas, cada una para una tarea diferente de las que te ofrecen a ti... ¿reclamas a 10 empresas distintas cuando tienes un problema?
digamos que tu "proveedor" de lo que sea es un intermediario, y tiene subcontrato con una empresa de mantenimiento de centralitas, tambien tiene subcontrato con una empresa de routers y mantenimiento de routers, tiene subcontrato con un proveedor de servicios de datos (y este proveedor a su vez tampoco tiene lienas fisicas, sino que tiene subcontrato con una empresa que si tiene lineas fisicas o infraestructura), tiene subcontrato con un proveedor de voz, tiene subcontrato con un proveedor de television digital, etc, etc...

¿a quien reclamas tu cuando algo, cualquier cosa, se estropea? Pues a tu UNICO proveedor de todo. Que sera el unico que te haga caso, porque sera el unico al que pagues, y lo mas importante, el unico que tiene un compromiso de prestacion de servicios adquirido contigo.
@m0wly cuando me pasé a jazztel, tubo que venir 1 técnico de movistar, otro de jazztel y finalmente llegó la contratación. Si hay un problema con la linea, el técnico me dejó bien claro que tenia que venir movistar, que es la encargada del mantenimiento de la linea. Por eso mismo Jazztel no me podía ofrecer ofertas especiales, porque estaba limitada por movistar. En el caso de Ocean's seguramente es igual, porque en la suma de todo, pagas X por mantenimiento de movistar. Para ponerte en contacto o lo haces con movistar, con el técnico o con Jazztel, todos ellos te tramitan el problema.
m0wly escribió:
Knight escribió:
m0wly escribió:

No si no tienes contrato con movistar ni les pagas.

Si tu contratas con una empresa intermediara que no tiene ningun tipo de infraestructura, y esta a su vez contrata con otras 8 empresas distintas, cada una para una tarea diferente de las que te ofrecen a ti... ¿reclamas a 10 empresas distintas cuando tienes un problema?
digamos que tu "proveedor" de lo que sea es un intermediario, y tiene subcontrato con una empresa de mantenimiento de centralitas, tambien tiene subcontrato con una empresa de routers y mantenimiento de routers, tiene subcontrato con un proveedor de servicios de datos (y este proveedor a su vez tampoco tiene lienas fisicas, sino que tiene subcontrato con una empresa que si tiene lineas fisicas o infraestructura), tiene subcontrato con un proveedor de voz, tiene subcontrato con un proveedor de television digital, etc, etc...

¿a quien reclamas tu cuando algo, cualquier cosa, se estropea? Pues a tu UNICO proveedor de todo. Que sera el unico que te haga caso, porque sera el unico al que pagues, y lo mas importante, el unico que tiene un compromiso de prestacion de servicios adquirido contigo.

Debería ser como dices. Pero en este caso, Movistar funciona así de mal.
Lo de contratar internet con una revendedora es un cristo a la mínima que pase algo, normalmente se pasan la pelota entre empresas y el único perjudicado es el cliente. Yo ya conté una vez la pesadilla que tuve con MásMóvil y nunca máis, el posible ahorro en precio no compensa, ni de lejos, todos los problemas que puedes tener a poco que tengas mala suerte (días sin conexión, decisiones unilaterales de la compañía, tiempo perdido esperando técnicos, etc)
Vamos a empezar la diversion

Oceans le alquila el bucle a movistar, ahora puede ser desgregado o normal.

Desgregado significa que parte de la linea es de oceans, y parte es de movister,
Normal es que todo es de movistar pero esta pinchado en el DSLAM de oceans.

entonces estaran dandose de ostias en la red de quien esta el problema aunque aqui parece ser claro que esta en la red de movistar, llega el tecnico, ve que todos los bucles de edificio estan ocupados, la franquea por falta de recursos/Infrastructura y se va a casa.

Lo mejor es que este tecnico ni es de movistar, sea de POAS, Cobra o cualquier otra contrata y tendra 20 lineas mas que revisar ese dia, entonces que pasa ? cuando ve algo que no puede arreglar, informa y adios.

Y la persona que mando a ese tecnico ni es de movistar, sera de ibermatica, sermicro o si tienes suerte T-Soluciones ( la contrata "oficial" te telefonica), que pasara informe a su supervisor que el tecnico no puede hacer nada, y el ha cumlido

lo que yo haria ?

Una baja por burofax informandoles que rescindes el contrato por incumplimento por su parte y date de alta directamente con movistar, lamentablemente es la unica forma que o te reparen el bucle o te pongan uno nuevo.
m0wly escribió:No si no tienes contrato con movistar ni les pagas.

reclamas a quien pagas, y quien pagas le reclama a movistar, y movistar (menos de la mitad de las veces) mueve el culo.

ya se ha llevado telefonica sanciones por demorar ad infinitum la resolucion de averias de su infraestructura cuando los clientes son de terceras compañias.

es un problema endemico derivado de "liberalizar" un servicio cuando realmente la infraestructura es de una sola compañia privada, que es telefonica.

en este caso el problema ocurre en el grupo instalado en el RITI del edificio, y quien mea ahi es telefonica. otra cosa es que un tecnico de la tercera compañia (en este caso ocean's) se meta donde no le llaman y lo apañe el, pero en teoria esa infraestructura no tiene que tocarla ni con puntero laser.

trabaje hace año y pico para vodafone y vi esta clase de problemas muchas veces (este concreto de que le desconecten a un abonado para conectar a otro no, pero problemas a nivel de CT, si) y la maxima es clara: en el CT solo toca el que lo montó, y el que lo montó, practicamente 100% de los casos, es telefonica.

el problema para el abonado es que en este caso la averia ya esta diagnosticada y basicamente le han desahuciado. en mi opinion lo unico que le queda es pegarle gritos al servicio de atencion al cliente de ocean's. aunque en mi opinion lo mejor que puede hacer es darse baja y pedir alta con movistar.

edit. +1 a la explicacion de @aevum
Tiene pinta de algún vecino nuevo, contrata con movistar y no hay pares, han tirado por la vía fácil, desconectar a un no-cliente suyo. Yo juraria que esto es delito, y que no se puede hacer. Lógicamente, si te haces alta con movistar pueden pasar dos cosas, que te digan que no hay pares libres o que desenchufen a otro vecino que no tenga contrato con ellos.

A mi me paso cuando di de alta internet, no habia pares libres y no pude hacer la contratación, la única solución que me daban era que esperara que se diera de baja algún vecino, a los seis meses volvi a llamar y ya quedaba un par libre.
43 respuestas