290 / X paconan Bios Mod ver 0.99 RC3

1, 2, 3, 4
Hola muy buenas!!!!

aprovecho que últimamente se está moviendo la cosa con las custom bios para 290 y 390 con y sin X para crear este hilo.

comparto mi primera bios custom... en un principio sería compatible con los modelos con pbc de referencia... (vamos, la típica turbina,apphire tri X, las powercolor...)

sería un hibrido de la bios de la 390x para la shappire 290 tri X oc y algunas modificaciones y tweaks.
no está pensada para oc, en realidad, está el voltaje bastante ajustado. está pensada para ponerse a jugar con un framerate decente y que la gráfica se mantenga fresca.

OJO: Esta bios tiene varios valores modificados y no siempre es compatible.

CARACTERÍSTICAS:
bios base: insan1ty 290 hynixmod stock v1.7
timmings custom (nativos de la bios)
curva de ventilación custom
voltajes custom
los voltajes idle y dpm 2 3 son de la 290 TRIX para parchear problemas 2d
los voltajes dpm del 4 al 7 lleva la de la 290x lighint
voltaje dpm 1 undervolteado para mejorar el consumo en idle
corregido sobrevoltaje con gráficas con poco ASIC
las frecuencias están sacadas mi oc max - 20mghz y luego calculadas las demás por porcentajes (100%, 97,7%,...)
OFFSET +25mv en todos los dpm
TDP custom

nota: los DPM serían como las marchas del coche.

TABLA DE FRECUENCIAS
1050 / 1525
1026 / 1525
983 / 1300
934 / 1300
840 / 1300
727 / 1300
516 / 1300
300 / 150

link de descarga:

https://mega.nz/#!iRJABR5Y!kxWYSFd641_O ... cZVX41EJMM


Mis agredecimientos a toda la gente de este hilo
http://www.overclock.net/t/1564219/r9-3 ... age-tables
http://www.overclock.net/t/1561372/hawa ... 2-390-390x
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=400050
y algunos más por toda la info y tal.
merci @paconan la probaré
Mi 290 tri-x salio un poco vaga. Solo llega a @ 1050/1350 con voltajes de stock :/
BernatBCN escribió:merci @paconan la probaré
Mi 290 tri-x salio un poco vaga. Solo llega a @ 1050/1350 con voltajes de stock :/


collons, tienes una tri X... eso refrigera dpm [oki]

descárgate el programa de oc de shappire y cascale +200mv anda
por lo menos los 1150 / 1170 los tienes que pillar si o si

https://www.sapphireselectclub.com/ssc/TriXX/TriXX.aspx
paconan escribió:
BernatBCN escribió:merci @paconan la probaré
Mi 290 tri-x salio un poco vaga. Solo llega a @ 1050/1350 con voltajes de stock :/


collons, tienes una tri X... eso refrigera dpm [oki]

descárgate el programa de oc de shappire y cascale +200mv anda
por lo menos los 1150 / 1170 los tienes que pillar si o si

https://www.sapphireselectclub.com/ssc/TriXX/TriXX.aspx


si subiéndole el voltaje claro que sube mas pero también el tdp. Y ya lo tengo alto por el oc del fx 8320. Que mi fuente es de 700w..
Refrigera muy bien si haces una curva con msi afterburner de %rpm ==a grados pero a partir del 65%de revoluciones empieza a hacer mucho ruido ya
Tienes que poner bien claro en la parte vas visible de tu post: Que tu no te haces cargo del contenido de la BIOS que pones a descargar [+risas]

Mira, ahora me pongo a flashear mis 7970, que no quiere ir en CrossFire de ninguna manera, no detectan el puente de comunicación, por eso el panel del Catalyst no me habilita la opción de CF

Voy a editar las Bios de las dos graficas para que [+furioso]
Xevipiu escribió:Tienes que poner bien claro en la parte vas visible de tu post: Que tu no te haces cargo del contenido de la BIOS que pones a descargar [+risas]

Mira, ahora me pongo a flashear mis 7970, que no quiere ir en CrossFire de ninguna manera, no detectan el puente de comunicación, por eso el panel del Catalyst no me habilita la opción de CF

Voy a editar las Bios de las dos graficas para que [+furioso]


eso me pasara una vez, y lo solucionara cambiando el puente, puede que se te aya estropeado...que por cierto, a mi me funcionaba igual en la posicion 1 que en la 2 de la grafica, si no te va en ninguna de las 2 posiciones apuesto por puente...
tambien ojo, ai puentes que por debajo ponen j1 y j2, es decir, solo se pueden poner en un sentido... eso tambien me lo he encontrado, y en el sentido inverso , j2 en grafica 1 , no funcionaban
neox3 escribió:
Xevipiu escribió:Tienes que poner bien claro en la parte vas visible de tu post: Que tu no te haces cargo del contenido de la BIOS que pones a descargar [+risas]

Mira, ahora me pongo a flashear mis 7970, que no quiere ir en CrossFire de ninguna manera, no detectan el puente de comunicación, por eso el panel del Catalyst no me habilita la opción de CF

Voy a editar las Bios de las dos graficas para que [+furioso]


eso me pasara una vez, y lo solucionara cambiando el puente, puede que se te aya estropeado...que por cierto, a mi me funcionaba igual en la posicion 1 que en la 2 de la grafica, si no te va en ninguna de las 2 posiciones apuesto por puente...
tambien ojo, ai puentes que por debajo ponen j1 y j2, es decir, solo se pueden poner en un sentido... eso tambien me lo he encontrado, y en el sentido inverso , j2 en grafica 1 , no funcionaban


Es raro de cojones, estas 7970 tienen doble Bios, es el jumper al lado del puente, he probado todas las posiciones, flashean la Bios Master con un Bios Mod mia de una His 7970 IceQ2 Turbo 1180/1500 con 1.15v/1,5v

Tengo como 6 puentes, tanto de viejos de la epoca de las 2900XT, como de nuevos, nadaaa

Esta tarde noche me paso a recoger una 280x que vendi a un compañero, con su puente, por a descartar que una de kas graficas tenga el chip IC gestor cascado, por eliminación :(
Ahora que decis...
Vaya mierda al montar un xfire por agua...
Estos son los mejores bloques (saca unos 5° menos que el ek). Pero con el dichoso puente ese del agua... La clavija del dual bios queda tapada [facepalm]
http://shop.aquacomputer.de/product_inf ... ts_id=3135
paconan escribió:Ahora que decis...
Vaya mierda al montar un xfire por agua...
Estos son los mejores bloques (saca unos 5° menos que el ek). Pero con el dichoso puente ese del agua... La clavija del dual bios queda tapada [facepalm]
http://shop.aquacomputer.de/product_inf ... ts_id=3135


@paconan , no te hace falta comprar un puente de agua, si revisas el hilo de mi montaje cuando tenia las 7900, veras que con 2 racores y un pedazo minusculo de tubo te lo das hecho tu mismo con tal de que tengas 1 slot de separación entre las 2 gráficas... claro si estan muy pegadas, estas jodido [sonrisa]
neox3 escribió:
paconan escribió:Ahora que decis...
Vaya mierda al montar un xfire por agua...
Estos son los mejores bloques (saca unos 5° menos que el ek). Pero con el dichoso puente ese del agua... La clavija del dual bios queda tapada [facepalm]
http://shop.aquacomputer.de/product_inf ... ts_id=3135


@paconan , no te hace falta comprar un puente de agua, si revisas el hilo de mi montaje cuando tenia las 7900, veras que con 2 racores y un pedazo minusculo de tubo te lo das hecho tu mismo con tal de que tengas 1 slot de separación entre las 2 gráficas... claro si estan muy pegadas, estas jodido [sonrisa]


no, si el puente ya lo tengo... de los difuntos prosilent... por eso avisaba...
Dejo unas capturas de las 7970 con las nueva Bios, con sus temperaturas

Imagen

HIS HD 7970 IceQ X² GHz Edition
Imagen

Sapphire HD 7970 Vapor-X GHz Edition
Imagen
Xevipiu escribió:Dejo unas capturas de las 7970 con las nueva Bios, con sus temperaturas

Imagen

HIS HD 7970 IceQ X² GHz Edition
Imagen

Sapphire HD 7970 Vapor-X GHz Edition
Imagen


la temperatura de los vrm de la his te la está midiendo bien?
25º :-?
paconan escribió:
Xevipiu escribió:Dejo unas capturas de las 7970 con las nueva Bios, con sus temperaturas

Imagen

HIS HD 7970 IceQ X² GHz Edition
Imagen

Sapphire HD 7970 Vapor-X GHz Edition
Imagen


la temperatura de los vrm de la his te la está midiendo bien?
25º :-?


Si, es correcta :)
La HIS tiene un sistema cojonodo, creo que tengo alguna foto descapotado
Gracias por el trabajazo de la BIOS.

Por cierto,esas temperaturas no estan bien,no se consigue eso por agua para conseguir eso por aire...
Recomiendas meterle mano a una MSI radeon R9 290 oc?

https://www.wipoid.com/buscar?controlle ... +4GB+GDDR5

Me han dicho que se puede mutar a una 390, pero ni idea, por eso te pregunta :P

Así la tengo ahora mismo:
http://www.3dmark.com/3dm/8560441
tidus183 escribió:Recomiendas meterle mano a una MSI radeon R9 290 oc?

https://www.wipoid.com/buscar?controlle ... +4GB+GDDR5

Me han dicho que se puede mutar a una 390, pero ni idea, por eso te pregunta :P

Así la tengo ahora mismo:
http://www.3dmark.com/3dm/8560441


sabeis si es pbc de referencia?

depende de la vram que lleve
http://www.techpowerup.com/vgabios/1549 ... 31223.html

fíjate... pinchan hynix o elpida...

a ver si esta noche tengo un rato y actualizo el hilo con algún enlace a tutos de flasheo y alguna que otra cosilla más XD
por cierto necesito betatesters [looco]
le acabo de meter el mod 1.7 de Insan1tyOne para mutar la R9 290 a 390 (Grenada XT)
No se que he echo mal que a la hora de pasar test o jugar me salen cuadraditos o se cuelga
Viene de serie a @947/1250mhz
en teoría según dicen por la red con la R9 290 tri-x OC dado que tiene el PCB de referencia, no tengo que tener problemas

Mis memorias son hynix
@paconan la tuya tampoco me va. Osea la instala por ms-dos atiflash -f -p 0 xxx.rom
Reinicio. Entro a windows y festival de artifacts y cuadraditos
Alguien me auyda?
Saludos
BernatBCN escribió:le acabo de meter el mod 1.7 de Insan1tyOne para mutar la R9 290 a 390 (Grenada XT)
No se que he echo mal que a la hora de pasar test o jugar me salen cuadraditos o se cuelga
Viene de serie a @947/1250mhz
en teoría según dicen por la red con la R9 290 tri-x OC dado que tiene el PCB de referencia, no tengo que tener problemas

Mis memorias son hynix
@paconan la tuya tampoco me va. Osea la instala por ms-dos atiflash -f -p 0 xxx.rom
Reinicio. Entro a windows y festival de artifacts y cuadraditos
Alguien me auyda?
Saludos


pbc de referencia entre comillas...
yo he tenido 2 trix y ... ninguna de las 2 se comía la bios PT1T (voltaje desbloqueado). asi que... algo han cambiado, pues esa bios estaba basada en la Asus 290x de referencia (y las 290 de referencia se las comen)

cual llevas en concreto? insanity tiene varias
@
[*] MEM MOD -- HYNIX: Use this folder if your R9 290 card has HYNIX memory modules.

- "290_HYNIX_MOD_V1.7" --> This BIOS contains MODDED memory timings for HYNIX memory, a MODDED voltage table and MODDED idle voltages taken from an R9 390X BIOS.

- "290_HYNIX_STOCK_V1.7" --> This BIOS contains MODDED memory timings for HYNIX memory, and the STOCK voltage table and idle voltages from a REFERENCE R9 290 BIOS.


[*] NO MOD

- "290_NOMOD_MOD_V1.7" --> This BIOS contains the DEFAULT memory straps / timings that came with the original R9 390X BIOS, a MODDED voltage table and MODDED idle voltages taken from an R9 390X BIOS.

- "290_NOMOD_STOCK_V1.7" --> This BIOS contains the DEFAULT memory straps / timings that came with the original R9 390X BIOS, and the STOCK voltage table and idle voltages from a REFERENCE R9 290 BIOS.

paconan escribió:
BernatBCN escribió:le acabo de meter el mod 1.7 de Insan1tyOne para mutar la R9 290 a 390 (Grenada XT)
No se que he echo mal que a la hora de pasar test o jugar me salen cuadraditos o se cuelga
Viene de serie a @947/1250mhz
en teoría según dicen por la red con la R9 290 tri-x OC dado que tiene el PCB de referencia, no tengo que tener problemas

Mis memorias son hynix
@paconan la tuya tampoco me va. Osea la instala por ms-dos atiflash -f -p 0 xxx.rom
Reinicio. Entro a windows y festival de artifacts y cuadraditos
Alguien me auyda?
Saludos


pbc de referencia entre comillas...
yo he tenido 2 trix y ... ninguna de las 2 se comía la bios PT1T (voltaje desbloqueado). asi que... algo han cambiado, pues esa bios estaba basada en la Asus 290x de referencia (y las 290 de referencia se las comen)

cual llevas en concreto? insanity tiene varias
@
[*] MEM MOD -- HYNIX: Use this folder if your R9 290 card has HYNIX memory modules.

- "290_HYNIX_MOD_V1.7" --> This BIOS contains MODDED memory timings for HYNIX memory, a MODDED voltage table and MODDED idle voltages taken from an R9 390X BIOS.

- "290_HYNIX_STOCK_V1.7" --> This BIOS contains MODDED memory timings for HYNIX memory, and the STOCK voltage table and idle voltages from a REFERENCE R9 290 BIOS.


[*] NO MOD

- "290_NOMOD_MOD_V1.7" --> This BIOS contains the DEFAULT memory straps / timings that came with the original R9 390X BIOS, a MODDED voltage table and MODDED idle voltages taken from an R9 390X BIOS.

- "290_NOMOD_STOCK_V1.7" --> This BIOS contains the DEFAULT memory straps / timings that came with the original R9 390X BIOS, and the STOCK voltage table and idle voltages from a REFERENCE R9 290 BIOS.



Le puse la 290_HYNIX_MOD_V1.7.rom pero al reiniciar artifacts y cuadraditos
La tuya tampoco me ha ido bien, mismo problema
Ylo he tenido que meter por MS-Dos con el boteable ese de win98 desde ATiWinflash no me dejaba flashear dice
"la ids de los subsitemas no coinciden"
Vaya chusta de 290 tengo entonces xD
suerte que tienes la palanquita del dualbios jaja

esta noche haré otra con las frecuencias 2d más bajos y si eso le subo un pelin el voltaje a ver (a toda la tabla)

no es tan mala la tri-X, cuenta que con una como esa me piqué con ciclito, el mamón es el único del foro una 970 que no pillao en test cawento
Pero que se le pilla tambien, por lo menos las hawaii XT.

Pasan de 14000 estirandolas en el firestrike ese con los drivers de windows 10. Cada vez van mejor.

Probaria eso de las bios pero no tiene para ponerle 2. No me la juego [carcajad]
A ver si se animan los que pueden
paconan escribió:suerte que tienes la palanquita del dualbios jaja

esta noche haré otra con las frecuencias 2d más bajos y si eso le subo un pelin el voltaje a ver (a toda la tabla)

no es tan mala la tri-X, cuenta que con una como esa me piqué con ciclito, el mamón es el único del foro una 970 que no pillao en test cawento

No me ha echo falta cambiar la palanquita.
He vuelto a reiniciar con el booteable ese por USB, y he reinstalado la BIOS que tenía porque le saqué un backup con el GPU-Z XD
Entonces esto no muta ni patrás no @paconan ??
Imagen
Dime que le puedo hacer tu que dominas más que yo XD

Adjuntos

ya te digo que tube 2 tri X (una la vendí cuando vieron como tiraba) y para las bios son chungas...
pbc de referencia tienen porque su backplate para pasarla por agua es de referencia... pero algo cambia...

si eso puedes probar con la última que sacó sappire, de serie le casca +25mv (tanto en 2d como en 3d) así que al igual podrás rascarle algo más a la tarjeta...
http://www.techpowerup.com/vgabios/1595 ... 320-2.html

o bien te la modifico para que te vaya a 1100 de serie [sati]
Vale, ya he mirado datos, puedo hacer algo con esto?

Imagen

Edit: como he dicho antes es la MSI radeon R9 290
paconan escribió:ya te digo que tube 2 tri X (una la vendí cuando vieron como tiraba) y para las bios son chungas...
pbc de referencia tienen porque su backplate para pasarla por agua es de referencia... pero algo cambia...

si eso puedes probar con la última que sacó sappire, de serie le casca +25mv (tanto en 2d como en 3d) así que al igual podrás rascarle algo más a la tarjeta...
http://www.techpowerup.com/vgabios/1595 ... 320-2.html

o bien te la modifico para que te vaya a 1100 de serie [sati]

Pues si estaría bien que hagas alguna triquiñuela jeje
Precisamente tengo esa versión de BIOS con el +25mv quitado. sin tocar voltajes ni nada me llega a 1050/1350mhz como te comenté en otro POST
Mi tri-x es de las que salieron a 160 euros de Oooferton, recuerdas? jeje
Me hubiera molado poder mutarla a un 390 ya aprobechando que hoy desmonté el backplate para darle un limpieza y cambiar la pasta térmica. He notado 5 grados menos dándole traya al metal gear jeje
Lo que no me gusta es que a más del 60% de r.p.m de los ventiladores son ruidosos de cojones
esa es una de las razones que siempre que puedo tiro el por agua, asi esas cosas me las ahorro, imagina
3 ventis que lleva tu gráfica + 3 ventis de un cooler por aire ganso + todo los ventis de la torre = mucho ruido

por agua con los ventis que le metes a la torre es el ruido que hará (pues tapan el ruido de la bomba)

pues como tenía pensado hacer una bios para agua... al igual te sirve...
a 1100 v1.30 que más o menos lo pillan todas.

o mejor aún jajaj, elije modelo de 390... te modifico las frecuencias (y el voltaje)
Yo estoy atento para cuando saques esa con las frecuencias 2d modificadas.

A mi me gustaría que dejaras el TDP de serie,no me gusta que baje frecuencias porque toca techo de consumo.
paconan escribió:esa es una de las razones que siempre que puedo tiro el por agua, asi esas cosas me las ahorro, imagina
3 ventis que lleva tu gráfica + 3 ventis de un cooler por aire ganso + todo los ventis de la torre = mucho ruido

por agua con los ventis que le metes a la torre es el ruido que hará (pues tapan el ruido de la bomba)

pues como tenía pensado hacer una bios para agua... al igual te sirve...
a 1100 v1.30 que más o menos lo pillan todas.

o mejor aún jajaj, elije modelo de 390... te modifico las frecuencias (y el voltaje)

Pero eso no es lo mismo que si lo cambio yo desde el MSIAfterburner o TriXX? XD
No haría falta flasear BIOS
BernatBCN escribió:
paconan escribió:ya te digo que tube 2 tri X (una la vendí cuando vieron como tiraba) y para las bios son chungas...
pbc de referencia tienen porque su backplate para pasarla por agua es de referencia... pero algo cambia...

si eso puedes probar con la última que sacó sappire, de serie le casca +25mv (tanto en 2d como en 3d) así que al igual podrás rascarle algo más a la tarjeta...
http://www.techpowerup.com/vgabios/1595 ... 320-2.html

o bien te la modifico para que te vaya a 1100 de serie [sati]

Pues si estaría bien que hagas alguna triquiñuela jeje
Precisamente tengo esa versión de BIOS con el +25mv quitado. sin tocar voltajes ni nada me llega a 1050/1350mhz como te comenté en otro POST
Mi tri-x es de las que salieron a 160 euros de Oooferton, recuerdas? jeje
Me hubiera molado poder mutarla a un 390 ya aprobechando que hoy desmonté el backplate para darle un limpieza y cambiar la pasta térmica. He notado 5 grados menos dándole traya al metal gear jeje
Lo que no me gusta es que a más del 60% de r.p.m de los ventiladores son ruidosos de cojones


@BernatBCN ¿Te aguanta 1100/1500 con voltaje de serie?

Es facil de saber si te aguanta esta BIOS mod, pasale un test a 1100/1500 y mira que voltaje minimo necesita
Usa el GPU-Z sensor para ver que voltaje estas usando en plena carga 3D
Xevipiu escribió:
BernatBCN escribió:
paconan escribió:ya te digo que tube 2 tri X (una la vendí cuando vieron como tiraba) y para las bios son chungas...
pbc de referencia tienen porque su backplate para pasarla por agua es de referencia... pero algo cambia...

si eso puedes probar con la última que sacó sappire, de serie le casca +25mv (tanto en 2d como en 3d) así que al igual podrás rascarle algo más a la tarjeta...
http://www.techpowerup.com/vgabios/1595 ... 320-2.html

o bien te la modifico para que te vaya a 1100 de serie [sati]

Pues si estaría bien que hagas alguna triquiñuela jeje
Precisamente tengo esa versión de BIOS con el +25mv quitado. sin tocar voltajes ni nada me llega a 1050/1350mhz como te comenté en otro POST
Mi tri-x es de las que salieron a 160 euros de Oooferton, recuerdas? jeje
Me hubiera molado poder mutarla a un 390 ya aprobechando que hoy desmonté el backplate para darle un limpieza y cambiar la pasta térmica. He notado 5 grados menos dándole traya al metal gear jeje
Lo que no me gusta es que a más del 60% de r.p.m de los ventiladores son ruidosos de cojones


@BernatBCN ¿Te aguanta 1100/1500 con voltaje de serie?

Es facil de saber si te aguanta esta BIOS mod, pasale un test a 1100/1500 y mira que voltaje minimo necesita
Usa el GPU-Z sensor para ver que voltaje estas usando en plena carga 3D


De momento tengo estos, valores.
Mañana afinaré un poco más para los 1100mhz de core el voltaje
Las memorias a 1500mhz me parece una tontería. Sin ánimo de ofender jeje
Más para dar buenos resultados en los test que otra cosa..
Imagen
Imagen
BernatBCN escribió:
Xevipiu escribió:
BernatBCN escribió:ya te digo que tube 2 tri X (una la vendí cuando vieron como tiraba) y para las bios son chungas...
pbc de referencia tienen porque su backplate para pasarla por agua es de referencia... pero algo cambia...

si eso puedes probar con la última que sacó sappire, de serie le casca +25mv (tanto en 2d como en 3d) así que al igual podrás rascarle algo más a la tarjeta...
http://www.techpowerup.com/vgabios/1595 ... 320-2.html

o bien te la modifico para que te vaya a 1100 de serie [sati]

Pues si estaría bien que hagas alguna triquiñuela jeje
Precisamente tengo esa versión de BIOS con el +25mv quitado. sin tocar voltajes ni nada me llega a 1050/1350mhz como te comenté en otro POST
Mi tri-x es de las que salieron a 160 euros de Oooferton, recuerdas? jeje
Me hubiera molado poder mutarla a un 390 ya aprobechando que hoy desmonté el backplate para darle un limpieza y cambiar la pasta térmica. He notado 5 grados menos dándole traya al metal gear jeje
Lo que no me gusta es que a más del 60% de r.p.m de los ventiladores son ruidosos de cojones


@BernatBCN ¿Te aguanta 1100/1500 con voltaje de serie?

Es facil de saber si te aguanta esta BIOS mod, pasale un test a 1100/1500 y mira que voltaje minimo necesita
Usa el GPU-Z sensor para ver que voltaje estas usando en plena carga 3D


De momento tengo estos, valores.
Mañana afinaré un poco más para los 1100mhz de core el voltaje
Las memorias a 1500mhz me parece una tontería. Sin ánimo de ofender jeje
Más para dar buenos resultados en los test que otra cosa..
Imagen
Imagen[/quote]

En este caso, si vas con AMD, cuando más subas la memoria, aprovecharas mejor el ancho de banda que da el bus a 512bits

Si, compensa igual o más que tener el core subido.

Mira que voltaje necesita para esos 1500mhz, seguro que es lo que nobte hace ser estable la Bios mod
Aqui os dejo una captura de Mi R9 290x TriX tras pasarle un par de FireStrike.

https://www.dropbox.com/s/jua3izlnut6ef ... 8.png?dl=0

http://www.3dmark.com/3dm/8566244?

Creo que la cabrona me ha salido muy bien. Las temperaturas son bastante bajas creo y todavia tiene muchisimo margen de OC. Con los valores que tiene puestos es estable 24/7 con largas sesiones de juego (Ultimamente no juego mucho, pero cuando me pongo caen horas seguidas xD) .
Todo con la BIOS de stock y se que tengo todavia mucho margen de OC, por lo menos con el Core por que una vez le casque 1300 de core desde MSI afterburner con todas sus limitaciones y me paso el 3dMark entero sin un solo artifact xDDD.

El otro dia me ofrecian cambiarla por una GTX 970 de referencia o una 780 Ti (¡¡¡Los cojones!!!). Le dije que se buscase una GTX 980 y negociabamos (Si cuela [sonrisa] )

Vamos, que todavia creo que puede exprimirse mas. Me habian pasao una BIOS especifica para la TriX que mejoraba temperaturas, voltajes y capacidad de OC, pero por falta de tiempo no la meti y creo que hasta la perdi xD .

A ver si subo el Xeon un poquillo mas que eso tambien limita estando solo a 4.0Ghz.

Un saludo ;)
loco_desk escribió:Aqui os dejo una captura de Mi R9 290x TriX tras pasarle un par de FireStrike.

https://www.dropbox.com/s/jua3izlnut6ef ... 8.png?dl=0

http://www.3dmark.com/3dm/8566244?

Creo que la cabrona me ha salido muy bien. Las temperaturas son bastante bajas creo y todavia tiene muchisimo margen de OC. Con los valores que tiene puestos es estable 24/7 con largas sesiones de juego (Ultimamente no juego mucho, pero cuando me pongo caen horas seguidas xD) .
Todo con la BIOS de stock y se que tengo todavia mucho margen de OC, por lo menos con el Core por que una vez le casque 1300 de core desde MSI afterburner con todas sus limitaciones y me paso el 3dMark entero sin un solo artifact xDDD.

El otro dia me ofrecian cambiarla por una GTX 970 de referencia o una 780 Ti (¡¡¡Los cojones!!!). Le dije que se buscase una GTX 980 y negociabamos (Si cuela [sonrisa] )

Vamos, que todavia creo que puede exprimirse mas. Me habian pasao una BIOS especifica para la TriX que mejoraba temperaturas, voltajes y capacidad de OC, pero por falta de tiempo no la meti y creo que hasta la perdi xD .

A ver si subo el Xeon un poquillo mas que eso tambien limita estando solo a 4.0Ghz.

Un saludo ;)


hay algo que no te tira bien...
como te comes esto?
http://www.3dmark.com/3dm/8531853?

vas a 1100 y sólo sacas 50 puntitos más en gráficos :-?
edito... y eso que tienes una 290x, deberías sacarme un cacho!!!!
paconan escribió:
loco_desk escribió:Aqui os dejo una captura de Mi R9 290x TriX tras pasarle un par de FireStrike.

https://www.dropbox.com/s/jua3izlnut6ef ... 8.png?dl=0

http://www.3dmark.com/3dm/8566244?

Creo que la cabrona me ha salido muy bien. Las temperaturas son bastante bajas creo y todavia tiene muchisimo margen de OC. Con los valores que tiene puestos es estable 24/7 con largas sesiones de juego (Ultimamente no juego mucho, pero cuando me pongo caen horas seguidas xD) .
Todo con la BIOS de stock y se que tengo todavia mucho margen de OC, por lo menos con el Core por que una vez le casque 1300 de core desde MSI afterburner con todas sus limitaciones y me paso el 3dMark entero sin un solo artifact xDDD.

El otro dia me ofrecian cambiarla por una GTX 970 de referencia o una 780 Ti (¡¡¡Los cojones!!!). Le dije que se buscase una GTX 980 y negociabamos (Si cuela [sonrisa] )

Vamos, que todavia creo que puede exprimirse mas. Me habian pasao una BIOS especifica para la TriX que mejoraba temperaturas, voltajes y capacidad de OC, pero por falta de tiempo no la meti y creo que hasta la perdi xD .

A ver si subo el Xeon un poquillo mas que eso tambien limita estando solo a 4.0Ghz.

Un saludo ;)


hay algo que no te tira bien...
como te comes esto?
http://www.3dmark.com/3dm/8531853?

vas a 1100 y sólo sacas 50 puntitos más en gráficos :-?
edito... y eso que tienes una 290x, deberías sacarme un cacho!!!!


Hombre, pues que tu tienes un Sandy a 4,7Ghz y yo un Xeon Westmere a 4.0Ghz.
Es casi como tirar con un FX el 3DMark
Un saludo


---------------
Vale, edito .....
No se por que el FireStrike de la Demo me lo saca a 2k en vez de a 1080p ......
Acabo de ir al ultramarinos a por la version completa y lo estoy probando, por lo de ahora una de FireStrike Ultra

https://www.dropbox.com/s/fb1i3kxoswbtu ... 0.png?dl=0

P.D:Una cosa que vi es que en el Graphic Test 1 de la Demo no paso de 60fps, como si tuviera Vsync activado.
tidus183 escribió:Vale, ya he mirado datos, puedo hacer algo con esto?

Imagen

Edit: como he dicho antes es la MSI radeon R9 290


Me cito compañeros!
Vale, por lo que veo Firestrike renderiza a la resolucion de tu escritorio.
Yo tengo monitor 4k y obviamente lo tengo en 4k asi que me estaba pasando los test en 4k en vez de en 1080p.
Ahora no tengo tiempo, pero luego le paso de nuevo el normal con resolucion de escritorio 1080p.
Tambien tenia activado desde el catalyst el vsync siempre activado, lo habia dejado asi para probar noseque cosa hace tiempo y se me olvido sacarlo [facepalm]
de la 290 normal a la 290x es un timo, sólo hay como un 10% de aumento
Para la diferencia de precio que hay entre una y otra además...creo que no merece la pena. Si acaso pasar de la 290 normal a la 390 a cambia la cosa.
Sigo haciendo pruebas
ahora a @1100/1400mhz. Estos son los valores que tengo:
Parece que si mejora algo el OC a la memorias, creía que no se tenía más en cuenta el core clock..
De temperaturas se me queda entre 65-70ºC. Creo que está bastante bien :) La VRM1 prácticamente igual que la general y la VRM2 unos 20ºC menos que la VRM1
Imagen
Imagen
a menos voltaje (core voltage mv) ya me hace cadraditos bajo carga gráfica
perdonad que no esté al loro pues estoy liado con mi placa intel...
no se si será que he pasado de una placa 12 + 4 fases a una 8 + 4 pero los oc's altos me están dando algún que otro problemilla...
por suerte ya lo estabilicé guai a 5.1 (bueno 5.088)

a ver por partes...

BernatBCN escribió:de la 290 normal a la 290x es un timo, sólo hay como un 10% de aumento
Para la diferencia de precio que hay entre una y otra además...creo que no merece la pena. Si acaso pasar de la 290 normal a la 390 a cambia la cosa.
Sigo haciendo pruebas
ahora a @1100/1400mhz. Estos son los valores que tengo:
Parece que si mejora algo el OC a la memorias, creía que no se tenía más en cuenta el core clock..
Imagen
Imagen
a menos voltaje (core voltage mv) ya me hace cadraditos bajo carga gráfica


sube el power limit anda... si subes el voltaje pero mantienes el tdp cuando el consumo sobrepase el tope la gráfica hara trottle.
por otro lado... usa mejor el heaven, es menos cpudependiente

a ver si poco a poco me voy poniendo al dia del hilo
paconan escribió:perdonad que no esté al loro pues estoy liado con mi placa intel...
no se si será que he pasado de una placa 12 + 4 fases a una 8 + 4 pero los oc's altos me están dando algún que otro problemilla...
por suerte ya lo estabilicé guai a 5.1 (bueno 5.088)

a ver por partes...

BernatBCN escribió:de la 290 normal a la 290x es un timo, sólo hay como un 10% de aumento
Para la diferencia de precio que hay entre una y otra además...creo que no merece la pena. Si acaso pasar de la 290 normal a la 390 a cambia la cosa.
Sigo haciendo pruebas
ahora a @1100/1400mhz. Estos son los valores que tengo:
Parece que si mejora algo el OC a la memorias, creía que no se tenía más en cuenta el core clock..
Imagen
Imagen
a menos voltaje (core voltage mv) ya me hace cadraditos bajo carga gráfica


sube el power limit anda... si subes el voltaje pero mantienes el tdp cuando el consumo sobrepase el tope la gráfica hara trottle.
por otro lado... usa mejor el heaven, es menos cpudependiente

a ver si poco a poco me voy poniendo al dia del hilo

jajaja ok.. Como sé cual % de power limit es el adecuado para mi oC, ??
BernatBCN escribió:
paconan escribió:perdonad que no esté al loro pues estoy liado con mi placa intel...
no se si será que he pasado de una placa 12 + 4 fases a una 8 + 4 pero los oc's altos me están dando algún que otro problemilla...
por suerte ya lo estabilicé guai a 5.1 (bueno 5.088)

a ver por partes...

BernatBCN escribió:de la 290 normal a la 290x es un timo, sólo hay como un 10% de aumento
Para la diferencia de precio que hay entre una y otra además...creo que no merece la pena. Si acaso pasar de la 290 normal a la 390 a cambia la cosa.
Sigo haciendo pruebas
ahora a @1100/1400mhz. Estos son los valores que tengo:
Parece que si mejora algo el OC a la memorias, creía que no se tenía más en cuenta el core clock..
Imagen
Imagen
a menos voltaje (core voltage mv) ya me hace cadraditos bajo carga gráfica


sube el power limit anda... si subes el voltaje pero mantienes el tdp cuando el consumo sobrepase el tope la gráfica hara trottle.
por otro lado... usa mejor el heaven, es menos cpudependiente

a ver si poco a poco me voy poniendo al dia del hilo

jajaja ok.. Como sé cual % de power limit es el adecuado para mi oC, ??


yo lo dejo siempre a +50%

pues esta tarde haré otra bios custom...
cogeré esta que estás usando... y le bajaré las frecuencias 2d y subiré ese voltaje como dije (asi depaso "teóricamente" solucionaría los problemas que daban algunas gráficas en 2d)

la velocidad tope la dejaré a 1100 a v.1.28 (contad que con los +200mv del programilla de shappire se quedará a 1.48, que ya es voltaje guapo para gráficas con ventilación custom / agua)

tidus183 escribió:
tidus183 escribió:Vale, ya he mirado datos, puedo hacer algo con esto?

Imagen

Edit: como he dicho antes es la MSI radeon R9 290


Me cito compañeros!


por el tipo de memoria sería compatible, ahora faltaría ver si es pbc de referencia o no...
si tienes dualbios (el switch aquel) puedes probar
paconan escribió:
por el tipo de memoria sería compatible, ahora faltaría ver si es pbc de referencia o no...
si tienes dualbios (el switch aquel) puedes probar


Si compi, tiene dual bios, la cosa es, si le metiera una bios de la 390, en tema drivers y tal cuales tendria que meter? Los de 390 o los de 290? Y por otro lado, que mejora me supondria?
yo ayer estuve probando la bios de la shappire trixx 390 mod 4gb y no me arrancó.

para la semana que viene colgaré las bios que tengo pendientes... pues tengo que solucionar algunos cuelgues en 2d que me está dando...
y también tengo que portar "mi chiringuito de benchmarking" a amd cuando termine a afinarlo todo...
Ya he estado testeando con las bios modificadas de la serie 300 para la 290.

Bios original de la 290, con +103 core

Imagen

Bios Modificada con el mismo setting, +103 core

Imagen

Bios modificada con +103core y +100 mem

Imagen


Decir que de base da mas rendimiento con la nueva bios y mismos Hz en core y memoria, subir mas o menos diria que sube igual, pero se caliente bastante menos, como 6-10ºC menos seguramente.

Estoy contento con la nueva bios la verdad

PD: Imagino que muchos pensareis que es una mierda de OC que le he metido, pero es que no era mi objetivo llevarla al limite, posiblemente los 1125 me los pueda hacer, como digo no es el objetivo, el objetivo es simplemente comprobar si es cierto que las bios de la serie 300 dan mas rendimiento que las de la serie 200
que bios le cascaste al final... del foro del chapuzas la msi 390 gaming?

yo probé la de la 390 tri x y el pc no arrancaba...
paconan escribió:que bios le cascaste al final... del foro del chapuzas la msi 390 gaming?

yo probé la de la 390 tri x y el pc no arrancaba...


esta

http://www.overclock.net/t/1564219/r9-3 ... age-tables

PD: Una pregunta, que temperatura maxima recomendable tiene la 290 para gpu y vrm's?
95º para el núcleo y 105º para los VRM.
Bolo_assassin escribió:95º para el núcleo y 105º para los VRM.


ok, es que el otro dia me pase metiendole oc creo queria llegar a los 1150 o por ahi y se me puso a 95ºC y empezo el throttle XD, sabeis si mejoran mucho las temperaturas si se le cambia la pasta termica que lleva de fabrica? por una Silver 5 por ejemplo?
tidus183 escribió:
Bolo_assassin escribió:95º para el núcleo y 105º para los VRM.


ok, es que el otro dia me pase metiendole oc creo queria llegar a los 1150 o por ahi y se me puso a 95ºC y empezo el throttle XD, sabeis si mejoran mucho las temperaturas si se le cambia la pasta termica que lleva de fabrica? por una Silver 5 por ejemplo?

Tu tarjeta es de referencia?Si es asi la unica solucion que te queda es ponerle un disipador en condiciones.
Si le cambias la pasta por una Arctic Cooling MX-4 por ejemplo,quizas podrias bajar 3-5° solo quizas.
Bolo_assassin escribió:
tidus183 escribió:
Bolo_assassin escribió:95º para el núcleo y 105º para los VRM.


ok, es que el otro dia me pase metiendole oc creo queria llegar a los 1150 o por ahi y se me puso a 95ºC y empezo el throttle XD, sabeis si mejoran mucho las temperaturas si se le cambia la pasta termica que lleva de fabrica? por una Silver 5 por ejemplo?

Tu tarjeta es de referencia?Si es asi la unica solucion que te queda es ponerle un disipador en condiciones.
Si le cambias la pasta por una Arctic Cooling MX-4 por ejemplo,quizas podrias bajar 3-5° solo quizas.


Si, pero no tiene logica, quiero decir teoricamente la MSI radeon r9 290 gaming refrigera mejor que una saphire tri-x
La MSI refrigera muy bien,otro tema que pueda ser que tu caja es malucha o te ha tocado una gráfica puñetera.

En ese caso yo me la jugaba a cambiarle la pasta,pero ojo la que tu tienes no me gusta por lo antigua que es,necesita tiempo de rodaje y es conductora de la electricidad.,
176 respuestas
1, 2, 3, 4