Bueno. Primero que nada, hola a todo el mundo.
Tengo una pregunta con respecto a la compra que (probablemente) vaya a hacer dentro de muy poco. Pero, antes que nada, dejadme que os explique mi caso.
Resulta que a principios de mes me encargué un pack en una tienda llamada AleChip. El pack consistía en una SuperCard miniSD + SuperKey + tarjeta miniSD Trascend 1GB. Lo recibí en el plazo que me decía en la página y no podía estar más contento.
No tenía idea ni de cómo era lo que iba a ponerle a mi DS, así que me enteré recién al abrir el paquete. Cogí todos los aparatejos que venían en el sobre y tiré para el ordenador, a bajar roms
A los 5' escasos ya estaba usando mi DS con lo que bajé de internet, así de sencillo.
A medida que fue pasando el tiempo, me fui enterando de más y más funciones, desde el "flasheo" de la consola hasta el homebrew. Mi primer intentona en el mundo "avanzado" de la scene fue el flasheo de mi DS, que lo hice sin ningún problema.
Habré estado unas dos semanas con mi SuperCard, jugando a todos los juegos que quería. De hecho, aprendí mucho sobre este mundillo. Desde cómo solucionar por mi mismo los problemas que tenía con las roms hasta ayudar a otros con temas de principiantes, que yo había pasado satisfactoriamente.
Ahora bien, resulta que, a los dos días de tener mi tarjeta, sale la nueva versión del firmware, la v1.7. Dejo unos días pasar, para ver cómo va esta nueva versión y, al ver que iba relativamente bien y mejoraba algunas cosillas, decido instalarla. Bajo la versión correcta del firm, la instalo perfectamente y, al reiniciar la consola, se queda en dos pantallas blancas. Si: el firmware jodió la consola. ¿Por qué? Al tiempo me entero que si instalas los nuevos firms sobre antiguos con "skins" en el menú puedes joder la SC. En el mismo foro "popó" de donde conseguí el tutorial para la v1.63 y las skins en ningún sitio ponía información sobre esto... Vaya pasada, ¿eh?
Me puse en contacto con mi proveedor (de insumos de NDS), un chico llamado Álex, de AleChip, la tienda donde compré la SuperCard. El lunes pasado le envié un correo preguntándole qué podía hacer y él me respondió que, si le enviaba la tarjeta, ellos podrían restaurármela a la v1.5 mediante un "cambio" de SC. Ya había oído hablar de este método, pero no pude ponerlo en práctica, por no tener dos SC. A los pocos minutos, ya estoy mandándole por correo la tarjeta. Lo envié por correo urgente (que ahora tiene un número de seguimiento) y en un sobre acolchado. Vivo en Oviedo, Asturias, y AleChip tiene su tienda en Avilés (a pocos minutos de aquí), así que el envío "llegaría" al día siguiente.
Efectivamente, al día siguiente el envío figura como "entregado", pero es a día de hoy que ni Álex ni yo tenemos constancia de dicha entrega. Solamente puedo fiarme de la palabra de Correos, que me reprocha no "haberlo enviado por correo certificado". Dejando asuntos delicados de lado (como, por ejemplo, ¿no se supone que Correos tiene que garantizarme la entrega de mi envío sin obligarme a certificarlo?), hace una semana que la entrega está perdida en el éter.
Me puse como tope máximo hasta el jueves de esta semana para que aparezca, sino voy a proceder a comprar OTRA sistema de backup. Utilizo mi DS como pequeño semi-PDA e eBook portátil, para temas de la facultad como libros y apuntes, y la verdad es que se me está complicando mucho ese tema por no tener a mi disposición mi material de trabajo.
Cortando el rollo, voy a mi pregunta. Logicamente, voy a comprar mi nuevo flash en AleChip. De ahí saqué estas dos ofertas:
M3 Perfect miniSD
SuperCard miniSD
Por el primer pack estaría pagando 66,17 €, mientras que por el segundo casi 73€. También podría comprar una SuperCard a secas, sin nada, porque ya tengo una tarjeta miniSD (casi 20€), pero ya puestos a gastar casi 66€ agrego 5 más y compro una miniSD de 1GB, que costaría casi lo mismo que la SC fuera del pack.
Ahora bien, como este es el segundo pack que compro en menos de un mes (ya doy por descartado que mi primer SuperCard aparezca, pero por igualmente espero unos días), quiero comprar algo que me dure. Me considero un usuario de SuperCard medianamente competente y avanzado, así que el tema del uso de los flash no es algo importante. Cualquier cosa, aprendo y ya.
La SuperCard me dió unos resultados excelentes, pero ahora, puesto a ver precios e información, veo que la M3 parece hasta mejor. No quiero iniciar un debate sobre cuál es mejor, pero me gustaría saber unas cuantas cosillas:
1. La versión miniSD de la M3 Perfect NO sobresale de la consola, ¿verdad?
2. Las actualizaciones son la M3, ¿son periódicas? ¿Hay problemas con las actuales?
3. Sé que la compatibilidad de ambas es muy alta, pero, ¿es realmente mejor la M3 en modo GBA que la SC? Con "realmente" quiero decir "que se note". Ningún juego que probé con la SuperCard (si mal no recuerdo) me dió problemas, salvo el Super Mario Advance 4, pero eso es tema de la forma de guardado de las partidas.
4. ¿Hace alguna diferencia sustancial el hecho de que, si bien más caro, el pack de SuperCard tenga incluida una tarjeta miniSD de 1GB? Tengo una, que me basta y me sobra por el momento, así que no sé si debería sacrificar algo (si es que hay algo para sacrificar) en pos de la SC en vez de la M3.
5. La SuperCard hace el "boot" y va directamente hasta su menú interno. ¿Hace lo mismo la M3? Preferiría poder decidir por motu proprio si ejecuto directamente el flash o si voy al menú de la NDS sin tener que sacar el cartucho del slot 2.
Creo que eso es todo, perdonad por la lata. Pero quiero que entendáis mi situación antes de responder. No soy un usuario nuevo de esto, sino que ya tengo experiencia con estos temas. Solamente quiero saber, al realizar mi compra, cual de los dos packs me recomendáis.
De nuevo, no quiero iniciar una guerra SC/M3, sino que solamente necesito opiniones sobre los packs y que me respondáis a esas preguntas. De aquí al jueves por la tarde trataré de ver qué hago.
Muchas gracias por haber soportado el rollazo que solté y gracias por adelantado por todo lo que me podáis decir. Un saludo.