Yo di mi opinion ya en otros posts pero ahora la dare teniendo una 3ds XL en mi poder,ya que yo inicialmente me iba a pillar una 2ds pero al final he podido pillarme la 3ds xl.Yo me la he podido pillar porque al final me daba el dinero para pillarmela.Mi consejo es:
-Si tienes dinero para pillarte la 3ds XL pillate esta,ya que las pantallas merecen muchisimo la pena.
-Si tienes el dinero justo ve de cabeza a por la 2ds,yo sino hubiera tenido suficiente(ni la suerte de que en ese momento les quedaba solo una xD) para la XL me habria ido por ella.
Esto por mucho que te digamos,la decision la tienes que tomar y tu y te voy a decir algo aver si te ayuda un poco.Las dos consolas sirven para jugar,si lo unico que quieres es jugar sin preocuparte del 3d pues ve a por la 2ds,es barata y sirve exactamente para lo mismo que la 3ds normal o la XL.Pero si las pantallas se te antojan algo pequeñas la de la 2ds,ve a por la XL.Sea cual sea tu decision va a ser una magnifica decision ya que tendras una gran consola con un catalogo increible(mas el de la DS)y muchas horas de diversion y eso tanto una como la otra te lo dan asegurado.
Saludos¡¡¡¡