2DSaver *BETA* - Revive tu 2DS brickeada que pide activar el 3D (CN, OoT3D y Sky3DS soportados)

Dejo este nuevo homebrew llamado 2DSaver que permite revivir a las 2ds que fueron formateadas estando en 2.1 (brick del interuptor 3D en consolas 2ds). Aun esta en beta y pruebas asi que dicen que se puede esperar un brick (no se pierde nada ya que nuestra consola 2ds ya esta brickeada de por si [carcajad] pero si tener cuidado con consolas que no esten brickeadas de este modo) pero los resultados de varios usuarios arrojan resultados positivos.

Funciona usando el juego Cubic Ninja de version USA y EUR (JAP no esta disponible por el momento) ademas ya tambien funciona con Oot3D, al igual que usar sky3ds con el backup de Cubic Ninja o OoT3D,

Para los que tengan CN: el funcionamiento es sencillo y no se necesita ningun archivo ni internet para funcionar:
1. Metemos nuestra copia de CN y con la consola apagada presionamos A+B+Y+X+R y presionamos el boton de encendido.
2. Mantenemos hasta que nos bootee en el juego y cuando estemos en el menu principal presionamos L+R+X+Y y mantemos hasta que nos pregunte por borrar los datos de salvado y damos aceptar.
3. Nos vamos a crear --> QR code --> escanear QR code y escaneamos el siguiente codigo QR (Puede ser cualquiera de los dos, se aconseja el primero que es el mas actual).

QR code actualizado (recomendado):
Imagen
Si funciono el exploit nos dira la app que se cargo satisfactoriamente.

QR code (primera version, inestable, solo usarlo si el primero no te funciona);
Imagen
Si nos aparece la pantalla en gris claro entonces el exploit fue satisfactorio pero si se muestra una pantalla negra entonces hubo un error y tienes que intentarlo de nuevo.

4. Apagalo y vuelve a prenderlo y nos aparecera el home menu magicamente y podras terminar el proceso de a9lh.

Para los que tengan OoT3D: simplemente tienen que meter el siguiente save mediante GW, Powersaves o cualquier otro metodo que sirva para tal inyeccion. (Puede requerir una segunda consola segun el metodo que quieran usar)
Save: Descarga el save esta dentro de la carpeta 2DSaver_OOT y eliges la region de tu cartucho/consola.

Dejo la fuente para el que lo quiera revisar y ponerse al dia con actualizaciones de este homebrew revividor que es perfecto para los que brickearon su consola.

Aqui una prueba en video para ver el procedimiento (no se ve tan bien por la luz del monitor de la persona que lo grabo). Video
Buena noticia para los poseedores de una 2DS [carcajad] la scene cada día va más avanzada!
El problema está en encontrar el juego en cuestión, o algún sitio de alquiler de juegos.
el ocarina of time nintendo selects esta en todas partes
Si, pero he visto que para cargar el save se necesita algo mas que el simple cartucho.
kaiser_IV escribió:Si, pero he visto que para cargar el save se necesita algo mas que el simple cartucho.


Entrar al Homebrew Launcher y usar oothax, que ahora tienes un buen método primario de entrada; soundhax, o bien un Powersave con el que inyectar la partida con el hax, y estos aparatoso no cuestan nada caros y luego puedes usarlos para otras cosas.

No le busquemos los pro y los contra a estas cosas por favor. Lo importante es que el método existe, el cómo llevarlo a cabo es cosa de cada uno, no del método en sí.
Con el ocarina tendriamos que usar oothax e inyectar el save para 2.1..
Memnoch92 escribió:
kaiser_IV escribió:Si, pero he visto que para cargar el save se necesita algo mas que el simple cartucho.


Entrar al Homebrew Launcher y usar oothax, que ahora tienes un buen método primario de entrada; soundhax, o bien un Powersave con el que inyectar la partida con el hax, y estos aparatoso no cuestan nada caros y luego puedes usarlos para otras cosas.

No le busquemos los pro y los contra a estas cosas por favor. Lo importante es que el método existe, el cómo llevarlo a cabo es cosa de cada uno, no del método en sí.


En mi caso la consola está en coma, así que es un poco difícil que pueda entrar en el homebrew launcher.

Yo no valoro nada, de hecho cuando he visto el post me ha entrado una alegría, quizá debí preguntar por un método simple y no plantearlo tal cual escribí el post.
Alguien sabe si puede haber problema por que el Legend Of Zelda: Ocarina Of Time sea una edición que pone Nintendo Selects?
@kaiser iv El de selects tambien valia para exploit por lo tanto deberia de valer creo yo
Osea que lo que hace este procedimiento es básicamente guardar los datos de reiniciar consola para saltarse ese paso y poder entrar al menú normal, esta muy bien por las consolas que están en ese estado de semilla brick gracias por el aporte. :)
Desarchivado a petición de @numallos [beer]

Salu2!
duda ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,como inyectar el save en el oot3d??

salu2 y gracias
@numallos En el primer post dice claramente que con un PowerSaves o una consola modificada (supongo que en este último caso se podría inyectar desde Decrypt9 o GodMode9, por ejemplo, pero no estoy seguro). Saludos
ya esta inyectado pero da error al lanzar desde el oot3d ,,al parecer solo soporta hasta la version 7.0 ,,,,desconozco en que version estaba esta 2ds ,,,,,,,,,probare con el nuevo xploit
salu2 y gracias
14 respuestas