horno_fundidor escribió:Sólo pido que ni lo simplifiquen, ni que lo sobrecarguen con microgestión... y que los combates tengan algo más de profundidad (sin ser el de Endless Legend, que se me hace bola un sistema así...).
Ufff, ojalá. Un regreso a ciertos sistemas de Civilization V estaría genial, sobretodo en lo concierne a las ciudades...
Me gusta más Civ VI, pero el sistema de Lealtad, Servicios y Alojamiento, aparte de ser muy complejo, no consigue detener el problema de Civilization de tener que construir muchas ciudades rápidamente. Sin embargo, el sistema de Felicidad de Civ V, siendo simple, era redondo en ese aspecto, pues te dejaba libertad para decidir si querías menos ciudades, pero más pobladas o más ciudades, pero con menor población. Ambas funcionaban porque la IA también seguía esas reglas. En Civ VI tienes que fundar ciudades a toda pastilla, sino te comen...
Eso y que en general Civ VI tiene demasiadas "pasivas". Todas la civilizaciones tienen 2/3 ventajas pasivas, todas las cartas de políticas se basan en pasivas, muchos edificios (sobre todo las Maravillas) ídem, los distritos tienen mil ventajas por adyacencia, etc.
Creo que un punto intermedio en gestión, nuevas mecánicas (conservando las existentes) y una vuelta al diseño de arte de Civ V estaría bien de inicio. No me desagradó el diseño más "cartoon" de Civ VI, pero hay que reconocer que resulta más cargante cuando llevas un par de horas y esos pequeños detalles en Civilization son importantes.