Después de varios años en Lucas Arts donde actuó como director creativo de Star Wars: The Force Unleashed o productor principal en Star Wars: Galaxies, Haden Blackman capitanea un nuevo estudio abierto por 2K Games, ha
anunciado hoy la editorial de Borderlands o BioShock.
Bajo el nombre de
Hangar 13, el nuevo equipo liderado por Blackman se encuentra trabajando en un título aún no anunciado y desarrollado con tecnología propia. Se desconoce si el objetivo es crear una nueva licencia o aprovechar algunas de las ya existentes de 2K como BioShock o XCOM.
2K Games dice tener grandes planes para Hangar 13, pero de momento no se han proporcionado detalles sobre el primer juego del estudio. Todo lo que sabemos es que el equipo está trabajando en un título AAA para consolas y PC, que permitirá a los jugadores “dar forma a sus propias experiencias”. Según Blackman será una obra donde cada decisión que se tome modificará de forma constante el universo ficticio del juego.
“En Hangar 13 nuestro lema es ‘cada historia de un jugador es única’”, dijo Blackman. “Nuestra ambición es crear juegos de última generación que permitan a los jugadores dar forma a sus propias experiencias.”
Fuera de los videojuegos Blackman también es conocido por escribir comics, incluyendo obras de Star Wars para Dark Horse, Batwoman para DC y Elektra para Marvel. Su trabajo con Batwoman se vió recompensado con un GLAAD's Media Award.