La implicación de Turtle Rock en el desarrollo del multijugador asimétrico de disparos
Evolve, que enfrenta a equipos de cazadores contra gigantescos monstruos en un elaborado escenario, ha llegado a su fin por orden de la distribuidora 2K.
El juego, que antes de sufrir un retraso de seis meses
recibió un gran número de premios y protagonizó una de las
campañas de promoción más agresivas de los últimos años, vio ensuciado su lanzamiento en enero de 2015 por la
polémica relacionada con la enorme cantidad de contenido adicional que no cubría su pase de temporada.
Seis meses después recibió un
segundo pase para cubrir los varios paquetes de contenido lanzados y finalmente se pasó de forma previsible al modelo de monetización
free-to-play en Steam a principios de julio de este año, logrando durante la primera semana una importante
revitalización de su base de jugadores.
Hoy sabemos a través de
una carta abierta a la comunidad firmada por Turtle Rock y una
entrada en el blog de 2K que el contrato entre estudio y distribuidora ha terminado, aunque los servidores del juego en PC se mantendrán activos durante un tiempo indeterminado. Desde 2K no descartan todavía la posibilidad de llevar el juego en su modalidad
free-to-play a consolas, aunque su objetivo principal será atraer nuevos jugadores y conservar a los actuales en PC. Por su parte, desde el estudio
confirman que la decisión ha tenido carácter unilateral y que ellos habrían querido continuar con el desarrollo y expansión del proyecto; también cabe destacar que en el estudio afirma no conocer el plan de la distribuidora para el futuro del juego.
Esta es la segunda ocasión en la que Turtle Rock deja uno de sus proyectos en manos de su distribuidora. La primera tuvo lugar con
Left 4 Dead, que pasaría a ser controlado tras su lanzamiento por Valve y terminó siendo objeto de una
popular secuela antes de dejarlo pendiente de esa tercera entrega que suele resistírsele a la compañía de Gabe Newell.
Fuente: Mensaje de Turtle Rock para la comunidad